Cuando salio a la venta el 10264 Taller de la Esquina de Lego Creator fué el decimocuarto edificio modular que se produjo desde que la serie comenzó en 2007. Todos ellos tienen su propio estilo y paleta de colores, pero se inspiran en una época pasada en la que los edificios eran algo más que una estructura de acero y una placa de cristal.

Al igual que el 10260 Downtown Diner del año pasado, este se inspira en los Estados Unidos de los años 50, pero a diferencia del diner, los edificios con garajes como este probablemente ya no existen.

Antes de empezar la reseña, debo dar las gracias al equipo de LEGO AFOL Engagement por haber enviado el set a tiempo para que yo pudiera reseñarlo el día en que se reveló. La nota de prensa se distribuyó el miércoles pasado, el set se envió el jueves y lo recibí el viernes por la tarde. Tenía un compromiso familiar fuera de casa durante el fin de semana, así que tuve que llevármelo y montarlo mientras mi mujer y mis hijas estaban fuera viendo cómo Mary Berry preparaba algo sabroso en la BBC Good Food Show de Birmingham.

De todos modos, después de algo así como 6 horas de construcción, otra hora más o menos fotografiando y post-procesando y un par más escribiéndola, estoy encantado de poder traeros esta reseña tan pronto después de su revelación.

Descubre si todo ese esfuerzo ha merecido la pena y lo que pienso de ella tras la pausa…

Las mejores ofertas para 10264 Taller de la Esquina

Las mejores ofertas para 10264 Taller de la Esquina

10264 Taller de la Esquina ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
DETALLES
Numero10264
NombreTaller de la Esquina
TemaCreator Expert
Lanzamiento2019
Piezas2569
Minifiguras 6 (6 exclusivas)

Caja y contenido

Caja y contenido

La caja tiene unas dimensiones de 58x47x9cm y muestra la fachada del edificio en el anverso y, en el reverso, éste sentado al final de una fila de los edificios modulares disponibles actualmente, junto con detalles del interior.

Las piezas están empaquetadas en bolsas numeradas, del 1 al 6. También hay una placa base de 32×32 de color canela, un par de placas de 6×16 sueltas y, por supuesto, el manual de instrucciones en el interior.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

El manual de 235 páginas, perfectamente encuadernado, contiene 293 pasos de construcción. El código QR que aparece en la esquina inferior derecha de la cubierta se puede escanear desde la aplicación LEGO Life, pero al hacerlo ahora, como es lógico, aparece un error de «set desconocido», así que no puedo decir qué hace. Mostrar información e imágenes sobre el set, presumiblemente.

No hay hoja de pegatinas — ¡todo está impreso!

10264 Taller de la Esquina ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Minifiguras

Minifiguras

Se proporcionan seis minifiguras para dar vida al conjunto.

Hay dos mecánicos y un perro que trabajan en el Garaje de Jo en la planta baja. Puede que sea el viejo Jo el que le da nombre o tal vez la joven Jo. Si es esto último, la jefa no tiene miedo de ensuciarse las manos -y la cara- por lo que parece.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

Esta genial figura conduce el ciclomotor que es casi del color de muchas Vespas. No conozco el torso, pero se introdujo este año en el 60202 People Pack – Outdoor Adventures, que aún no he abierto.

El veterinario tiene una consulta encima del garaje y la niña es una clienta.

Por último, tenemos a un hombre vestido de punto que vive en el estudio de la parte superior.

Camión grúa

Camión grúa

La planta baja del edificio se construye antes que esta camioneta, pero me ocuparé de ella primero. Es un diseño típico de los Estados Unidos de mediados del siglo XX y luce espléndido en dos tonos de azul.

El gancho de la parte trasera se puede subir y bajar girando el engranaje Technic de la parte superior.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

10264 Taller de la Esquina ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Planta baja Garaje y estación de servicio

Planta baja Garaje y estación de servicio

¿Recuerdas que dije que había construido el set fuera de casa? Las dos primeras fotos, tomadas durante la construcción, se hicieron en un estudio improvisado en la cocina de mi hija, pero espero que sirvan para mostrar el progreso de la construcción de la planta baja adecuadamente.

Como siempre ocurre con las construcciones modulares, hay muchas baldosas que colocar en la placa base. Sin embargo, no es tan intrincado como en otras. Para cuando se han agotado las piezas de las bolsas #1 se han colocado las primeras capas de las paredes, junto con el ascensor de la cabina, que verás en acción a continuación.

Las piezas de la bolsa #2 completan el edificio.

La bolsa #3 proporcionan el resto de las piezas para la estructura de la planta baja, el surtidor de gasolina y el toldo de arriba.

Justo dentro de la puerta hay un pequeño mostrador con caja registradora, y en los escaparates, una rueda y latas de algo.

Una herramienta para quitar y poner neumáticos y una caja de herramientas muy cuidada ocupan la pared del fondo.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

Los vehículos colocados en el ascensor pueden elevarse…

…empujando la caja negra que hay detrás del edificio. Es un mecanismo ingenioso que funciona bien.

La puerta enrollable también funciona muy bien.

Una pequeña rueda en el exterior la hace rodar hacia arriba y alrededor del mecanismo circular que hay detrás.

El surtidor de gasolina (gas) de estilo antiguo queda muy bien con las baldosas redondas de 2×2 impresas en la parte superior.

Mirando al garaje desde la calle.

La manilla de la puerta del lado izquierdo del edificio da una pista de lo que hay arriba. Se han utilizado placas redondas 1×2 de color gris oscuro para dar textura a la mampostería circundante.

El árbol del exterior está construido con el nuevo elemento de hoja de planta y dos ‘combi hub w/stick’.

El letrero de arriba en el techo es, junto con todos los elementos decorados, impreso.

10264 Taller de la Esquina ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Veterinarios de la primera planta

Veterinarios de la primera planta

La paleta de colores cambia ahora a naranja oscuro y azul arena para la construcción de la primera y la segunda planta.

Un pequeño balcón a la izquierda es accesible a través de una puerta junto a la escalera. El mirador es obra de un genio. Más adelante se habla de ella.

Hay algunos ángulos interesantes utilizados en el edificio y en esta planta en particular. Normalmente, las paredes en ángulo se unen mediante bisagras de placa o de ladrillo, pero en este conjunto se fijan con las nuevas placas redondeadas de 1×2, que proporcionan mucha más flexibilidad.

La planta está dividida en dos: una sala de espera a la izquierda y la sala del veterinario a la derecha. Una pecera, que no se ve muy bien en estas fotos, está montada en la pared sobre la silla de un solo asiento de la sala de espera.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

Aquí está todo el equipo y el mobiliario de la sala del veterinario: Una mesa de instrumental con microscopio, una pecera de anfibios (¡se supone que hay una rana en ella pero saltó cuando la quité para fotografiarla!), un escritorio con una lámpara muy chula, y una mesa de operaciones/inspección.

El cartel impreso de la ventana revela la fobia del veterinario.

La ventana de la bahía está construida con dos ventanas de tren azul arena en su lado. Hay una vista del segundo piso, abajo, que muestra cómo están conectados. Creo que no he visto que se utilicen de esta manera antes. Se ve excelente.

10264 Taller de la Esquina ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Estudio en el segundo piso

Estudio en el segundo piso

En el último piso hay una sala de estar bien equipada, ocupada por el caballero del jersey marrón.

Hay un montón de intrincados enrejados debajo de las ventanas que son un poco complicados de alinear.

Es un espacio de planta abierta, con cama, cocina, aseo, sofá y una televisión antigua en un mueble de madera. Sin embargo, el diseñador del conjunto es presumiblemente demasiado joven para recordar que los televisores CRT tienen un enorme saliente en la parte posterior para alojar el cuello del tubo, porque éste no lo tiene.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

El principal tiene una cama individual con un cabecero/marco muy grande en ambos extremos.

Aquí se puede ver el interior de la ventana de la bahía. Los conjuntos de ventanas del tren se mantienen en su lugar por las piezas telescópicas grises en el lado.

La zona de la cocina está bastante bien equipada, con fregadero, encimera, cocina y fogones. La puerta de la derecha conduce a…

… el baño, por supuesto, que tiene una cisterna alta y anticuada montada en la pared. Es de suponer que el hombre se lava en el fregadero de la cocina, ya que no hay ducha.

La azotea

La azotea

La parte del tejado repite el enrejado del segundo piso y lo remata con remates decorativos.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

Las escaleras del segundo piso conducen a una escotilla que permite acceder al tejado para tomar el sol y cultivar el jardín.

10264 Taller de la Esquina ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

El modelo completado

El modelo completado

El edificio tiene una altura de unos 28 cm hasta la parte superior de los remates, por lo que es una buena altura. El exterior está repleto de pequeños detalles que le confieren un aspecto interesante, en particular el patrón sobre las ventanas formado por azulejos de cuarto de círculo de 1×1 y pendientes dobles de 1×1.

El azul arena es un color que no se utiliza tanto como debería. Se complementa perfectamente con el naranja oscuro.

10264 taller de la esquina lego creator comprar

También me gustan especialmente los colores apagados del octanaje, el verde y el rojo, utilizados para el garaje, que le dan un aire de la vieja escuela.

La parte trasera es muy sencilla, pero está diseñada para hacer tope con otras construcciones modulares a ambos lados.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Como todas las construcciones modulares, es una belleza, repleta de interesantes técnicas de construcción y uso de piezas tanto en el interior como en el exterior.

El hecho de que sea un edificio de esquina, con una plaza de garaje delante, ha reducido considerablemente la superficie del edificio real, pero sin embargo creo que el espacio que hay se ha aprovechado bien. Quizá el interior no esté tan detallado como en otros modulares, pero creo que lo que se ha proporcionado es adecuado.

Sin embargo, hay una omisión inexcusable: ¡No hay coche! El garaje cuenta con un mecanismo de elevación y una explanada de tamaño considerable, pero el conjunto no dispone de ningún vehículo para utilizarlos, aparte del ciclomotor. El motivo de esto es probablemente que el modular del año pasado proporciona un vehículo perfectamente aceptable que se puede utilizar, pero por supuesto no todo el mundo lo tendrá, y los que lo tengan puede que no lo hayan construido todavía (ejem…)

No obstante, es un modelo excepcional y uno que los aficionados a las construcciones modulares querrán añadir a su calle.

10264 Taller de la Esquina ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

El precio de 200 euros parece correcto para un modelo de este tamaño con más de 2.500 piezas y es refrescante ver que se aplica una relación realista entre libras y dólares para variar. De hecho, refleja el tipo de cambio del mercado actual de 1:1,27 casi con exactitud.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo