71043 Castillo de Hogwarts – Harry Potter

En el fantástico mundo de Harry Potter se puede encontrar una increíble variedad de lugares espectaculares, aunque ninguno es más famoso que el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Esta institución mágica ha servido de inspiración para varios sets LEGO anteriores, cada uno de los cuales ofrece un excelente valor de juego pero no necesariamente captura la majestuosa apariencia del tema.

El set 71043 Castillo de Hogwarts de Lego Harry Potter es, por tanto, un set emocionante y recibió una reacción abrumadoramente positiva cuando se reveló hace un par de semanas. Estoy deseando construir este inmenso set y me enfrento a la revisión con grandes expectativas, especialmente porque sus 6020 piezas significan que es el segundo set más grande jamás producido por LEGO.

Las mejores ofertas para 71043 Castillo de Hogwarts

Las mejores ofertas para 71043 Castillo de Hogwarts

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

71043 Castillo de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero71043
NombreCastillo de Hogwarts
TemaHarry Potter
Lanzamiento2018
Piezas 6020
Minifiguras 28 (28 exclusivas)

Caja y contenido

Caja y contenido

El castillo de Hogwarts es probablemente más llamativo visualmente cuando se ve contra el cielo oscuro y estoy encantado de que se haya elegido este diseño para el arte de la caja. La luna llena del fondo tiene un aspecto fantástico y me encantan los dementores, así como el Ford Anglia encantado de Arthur Weasley, que ocupan esa sección de la imagen por encima del castillo. En el reverso aparecen varias tomas del interior y algunas demostraciones de las funciones.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

La caja contiene 37 bolsas numeradas y cuatro bolsas sin número, que contienen algunas piezas de mayor tamaño, junto con cuatro manuales de instrucciones. Además, el Castillo de Hogwarts 71043 incluye un total de 75 pegatinas, lo cual es desalentador, aunque creo que la mayoría de estas pegatinas son necesarias, ya que no siempre es posible representar los detalles más pequeños a escala con las diminutas figuras del trofeo.

Unas cuantas páginas al principio del primer manual de instrucciones proporcionan algo de información sobre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, así como sobre sus cuatro fundadores. También hay una breve entrevista con Justin Ramsden, el escenógrafo, junto con Crystal Marie Fontan, que creó la mayor parte de los gráficos de este modelo. Fue especialmente interesante leer que el número de piezas de este set, 6020, es una referencia directa a la Tienda Mágica 6020, que fue uno de los primeros sets en incluir una minifigura de mago.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

71043 Castillo de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Minifiguras

Minifiguras

Los fundadores de Hogwarts sólo están disponibles en este set y no aparecen ni en los libros ni en las películas de Harry Potter, ya que vivieron durante la primera época medieval. Por lo tanto, su aspecto es bastante nebuloso y estas minifiguras se inspiran en un par de fuentes. Godric Gryffindor lleva una túnica de color rojo oscuro que se parece mucho a un retrato expuesto en The Wizarding World of Harry Potter, aunque su tupida barba se parece más al personaje de Pottermore. Su aspecto es maravilloso, con un postizo nuevo de color naranja oscuro.

Por otro lado, Helga Hufflepuff está claramente basada en el retrato de The Wizarding World of Harry Potter. Sus simpáticas expresiones faciales son maravillosas y me gusta el vestido de color turrón medio del personaje, que presenta unos preciosos reflejos dorados metálicos en la parte delantera junto con unos tirantes de color marrón rojizo en la parte trasera. Helga y Godric llevan capas de color marrón oscuro que están hechas de un material rígido en lugar de la nueva versión más suave.

Esto puede atribuirse probablemente a Salazar Slytherin, cuya capa incluye un gran cuello que sólo está disponible en el material más rígido. Su atuendo verde oscuro está decorado con una serie de rayas onduladas y el siniestro mago lleva un medallón dorado al cuello. Éste será transformado posteriormente en un Horrocrux por Lord Voldemort. Al quitarle la barba y la capa, aparece un precioso dibujo de estrellas alrededor del cuello que coincide exactamente con el retrato de The Wizarding World of Harry Potter.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

Rowena Ravenclaw es mi favorita de estas cuatro minifiguras. Su vestido azul oscuro está decorado con unos bonitos reflejos plateados que realmente destacan bajo ciertas condiciones de luz, complementados por los colores similares alrededor del forro de su vestido. Su brillante combinación de colores es la que más se parece a la ilustración de Pottermore, donde se ve la diadema de Rowena. Ésta también está representada a ambos lados de la cabeza y se convertirá en otro de los siete Horrocruxes de Voldemort, al igual que el relicario de Salazar Slytherin.

Cada personaje está equipado con una varita de un color diferente y también se incluye otro de los Horrocruxes creados por Lord Voldemort como accesorio independiente. La Copa de Helga Hufflepuff está representada por una copa dorada que tiene un buen aspecto, aunque un trofeo con asas habría sido más adecuado. La Espada de Godric Gryffindor también podría mejorarse, quizás moldeando la hoja y la empuñadura en diferentes colores.

El castillo de Hogwarts es un entorno enorme, por lo que está construido a una escala pequeña que se adapta a las figuras de los trofeos. Éstas se introdujeron en la Serie 2 de las Minifiguras Coleccionables y están decoradas con intrincados diseños para que cada personaje sea reconocible, ¡a pesar de su diminuto tamaño! Las gafas redondas de Harry quedan muy bien, mientras que tanto Ron Weasley como Draco Malfoy se distinguen por sus llamativos colores de pelo. La única figura que quizá podría mejorarse es la de Hermione, aunque para ello podría ser necesario un nuevo elemento.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

Los alumnos llevan un jersey gris azulado oscuro con los colores de sus casas y el set incluye tres alumnos genéricos de cada casa de Hogwarts, además de los numerosos personajes con nombre. Aprecio la gama de diferentes tonos de piel y los diseños de sus uniformes tienen un aspecto maravilloso, capturando un mayor detalle del que ha sido posible en la mayoría de las figuras de trofeos anteriores.

También se incluyen seis profesores diferentes, desde personajes tan queridos como Albus Dumbledore y Minerva McGonagall hasta el enigmático Severus Snape, cuyo pelo grasiento es reconocible al instante. Remus Lupin y Argus Filch no están decorados con colores tan brillantes, pero siguen teniendo un aspecto excelente en general, aunque creo que la barba de Lupin destaca demasiado en comparación con el bigote.

Lord Voldemort lleva ropa verde oscura y su tono de piel blanco es único, por lo que esta figura destaca dentro del grupo. Su expresión no transmite mucha emoción, lo cual es lamentable, y creo que Bellatrix Lestrange sufre un problema similar, ya que el personaje rara vez se ve sin una sonrisa cruel en la pantalla. Sin embargo, su lápiz de labios es brillante y el atuendo rosa brillante de Dolores Umbridge es magnífico. También se incluye una estatua del arquitecto de Hogwarts, dos piezas de ajedrez y cinco dementores, pero no están impresos.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

71043 Castillo de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

El castillo de Hogwarts ocupa una superficie enorme, como cabría esperar de un set que contiene más de 6000 piezas. Mide 69 cm de ancho y la Torre de la Escalera de Mármol alcanza una impresionante altura de algo más de 58 cm, por lo que toda la maqueta tiene un aspecto tremendo en la exposición, debido sobre todo a su exactitud en relación con el material original. Sin embargo, esta autenticidad impone limitaciones, ya que algunas de las paredes de color canela parecen sosas cuando se ven desde ciertos ángulos.

La famosa escuela de brujería y hechicería se encuentra a orillas del Gran Lago. Los estudiantes que comienzan su primer año viajan a través del lago a bordo de embarcaciones encantadas y este set incluye cinco de estas embarcaciones, cada una de ellas con un pequeño farol y haciendo un uso inteligente de un marco de ventana marrón rojizo. Otras dos linternas de color amarillo transitorio flanquean la entrada al cobertizo para botes y en la pared del interior se ha colocado una pegatina con los escudos de cada casa.

Una empinada escalinata conduce desde el cobertizo para botes hasta el patio del viaducto. Este tramo se ha reducido considerablemente y está representado por una simple serie de taludes de color tostado de 1×2, que siguen los contornos del paisaje circundante. Los elementos de color tostado no destacan especialmente frente a los acantilados de color tostado oscuro, pero creo que esta era probablemente la mejor solución disponible a una escala tan pequeña.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

Los grandes paneles de roca constituyen la base de los acantilados que rodean Hogwarts, pero sus formas repetidas y sus superficies planas se han disimulado hábilmente utilizando una gama de pendientes diferentes. El paisaje resultante tiene un aspecto notablemente realista y me gusta mucho la forma irregular de la base. Los árboles, cada uno de los cuales consiste en una barra 3L de color marrón rojizo con tres tallos de flores verdes en la parte superior, son igualmente eficaces y añaden un bienvenido toque de color al modelo.

El patio del viaducto no tiene la gran entrada que aparece en Harry Potter y las reliquias de la muerte, sino que se inspira en las primeras películas. Está construido con marcos de ventana de 1x2x2, casi todos ocupados por un cristal impreso. El techo gris azulado oscuro sobre los claustros también tiene un aspecto excelente, especialmente en las esquinas, donde los arcos de cuña de 1×2 crean una forma interesante. También aprecio cómo el marco de la ventana en la parte superior de la escalinata está vacío para formar una puerta.

Un enorme reloj, aquí representado por una baldosa redonda de 2×2 con una pegatina, cuelga sobre la entrada del Gran Salón. Me gusta el dibujo que hay detrás del reloj y la forma de los arcos que lo rodean es magnífica. Hay dos pegatinas más en las puertas y también se puede identificar una estatua dorada del Arquitecto de Hogwarts que se encuentra en la entrada principal del castillo.

El exterior del Gran Salón está intrincadamente detallado y tiene un aspecto perfecto en comparación con la película. Me encantan las columnas verticales entre las vidrieras y las ventanas tienen un aspecto absolutamente espectacular cuando se iluminan desde el interior. El edificio cilíndrico junto al Gran Comedor carece de textura, pero sigue teniendo un aspecto bastante bueno en mi opinión, ya que alberga el despacho de Argus Filch, la sala de profesores o un aula de la planta baja.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

Los dientes de plata perlada forman ventanas abuhardilladas que sobresalen del tejado junto a tres agujas, cuyas proporciones parecen brillantes. Además, me encantan los diminutos dementores que flotan alrededor del tejado, cada uno de ellos sobre una barra transparente para dar la impresión de que están volando. El elemento de holograma de Darth Sidious es ideal para representar un Dementor camuflado a esta escala.

El Castillo de Hogwarts 71043 tiene un aspecto magnífico cuando se ve desde el exterior y el interior está igualmente detallado, especialmente en el Gran Salón. Los coloridos estandartes de cada casa de Hogwarts están suspendidos por encima de las mesas del comedor y las velas están enganchadas a la pared. El techo abovedado es maravilloso y me gusta la pegatina que muestra los decretos educativos de Dolores Umbridge, aunque es una pena que no haya habido espacio para incluir el vestíbulo de entrada donde deberían encontrarse estos avisos.

Hay tres pegatinas más encima de la mesa alta, donde se sienta el personal. El mostrador de puntos de la casa es una inclusión encantadora, pero las ventanas me parecen bastante incómodas, debido principalmente al marcado contraste entre estas pegatinas y las vidrieras construidas con ladrillos, pero también a su colocación por encima de la mesa. Sin embargo, me gustan las ménsulas de color marrón rojizo que forman las sillas y el trono central parece adecuadamente impresionante.

La torre de la escalera de mármol está construida con técnicas similares a las del 21309 NASA Apollo Saturn V y la estructura resultante tiene un aspecto fantástico. Las placas negras de 1×1 forman la mayoría de las ventanas, pero algunas están representadas por pegatinas. La superficie texturizada que rodea estas ventanas es preciosa, haciendo un uso ingenioso de los taludes curvos de 1×2 y 2×3.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

Una serie de taludes de 1×1 forman las maquinaciones entre la sección más estrecha de la torre y la parte superior. Este diseño es notablemente efectivo y me encanta el techo gris azulado oscuro, aunque la transición de una superficie tachonada a una lisa parece bastante abrupta. Desgraciadamente, no se me ocurre ninguna solución alternativa. Las tres torretas distintivas, por otra parte, están bien representadas y aprecio el intento del diseñador de representar sus diferentes diámetros, utilizando piezas angulares en la torreta más interna.

Harry Potter se enfrenta a un Colacuerno Húngaro durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Esta peligrosa criatura persigue a Harry hasta la cima de la Torre de la Escalera de Mármol en la película y me alegro de que esa escena esté representada aquí. El dragón es notablemente posable a pesar de su pequeño tamaño e incluye unas cuantas espinas de color canela oscuro, por lo que coincide exactamente con la película. Su combinación de colores bronceado oscuro y marrón rojizo es magnífica.

En el interior de la torre hay dos escaleras montadas sobre plataformas giratorias que permiten cambiar de dirección. Se trata de una función interesante, pero la ausencia de puertas circundantes, aunque sólo estén representadas por pegatinas, es decepcionante. Además, el suelo gris azulado entre las escaleras me parece fuera de lugar.

Sin embargo, me gustan los retratos que rodean los escalones. Estos representan a numerosas brujas y magos influyentes del pasado, incluidos los cuatro fundadores de Hogwarts, así como la Dama Gorda que vigila la entrada a la sala común de Gryffindor. La aplicación de pegatinas en superficies cóncavas siempre es difícil y este ejemplo no es una excepción, aunque cualquier error queda en parte disimulado por la disposición irregular de las pinturas.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

71043 Castillo de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

En el siguiente nivel se han combinado un par de lugares diferentes. Los lavabos del centro del cuarto de baño proceden del cuarto de baño de Moaning Myrtle en la segunda planta, mientras que la vidriera de la sirena, que aparece en una pegatina, se basa en el cuarto de baño de los prefectos. No obstante, el nivel de detalle es impresionante y me encanta la figura del trofeo de Moaning Myrtle, que flota en una pegatina sobre una fila de retretes.

El despacho del profesor Dumbledore ocupa el nivel superior de la Torre de la Escalera de Mármol. Una gárgola dorada se encuentra debajo del despacho y su interior está decorado con algunas pegatinas, en las que aparece una percha para Fawkes, así como el Sombrero Seleccionador, la Espada de Godric Gryffindor y retratos de directores y directoras anteriores, un par de los cuales parecen estar dormidos. Me encanta ver el retrato de Ariana Dumbledore colgado en el centro sobre el despacho, aunque esta sala depende en gran medida de las pegatinas y se habría agradecido un mayor detalle de ladrillo.

La entrada a la Cámara de los Secretos se encuentra debajo de la Torre de la Escalera de Mármol, tres niveles por debajo del cuarto de baño de Myrtle la Melancólica. La puerta redonda no se puede abrir, pero esta pegatina tiene un aspecto brillante y me encanta la cámara en sí, que incluye cuatro serpientes talladas junto con una enorme estatua de la cara de Salazar Slytherin, ¡de la que sale el Basilisco! La serpiente está representada por una serpiente de color verde arena y se puede ver una baldosa negra de 1×1, que representa el diario de Tom Riddle, en el suelo de la cámara.

Un largo viaducto conecta el patio frente a la Gran Sala con la entrada del viaducto. No todos los arcos son visibles cuando la maqueta se ve desde ángulos superiores, ya que la mitad de los ladrillos del arco de 1×4 están ocultos detrás del resto. Aun así, creo que el viaducto queda bastante bien en su conjunto, especialmente con un par de figuras de trofeo colocadas en la parte superior para romper la silueta bronceada.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

El edificio contiguo a la Torre de la Escalera de Mármol parece comparativamente sencillo al lado del Gran Salón, aunque refleja el diseño del castillo de Hogwarts en la serie de películas de Harry Potter. La Torre del Vigía está muy bien integrada en este edificio y me gusta cómo se utilizan los ladrillos de los faros para representar las ventanas cuadradas, justo debajo del tejado cónico.

Sin embargo, el Puente de Piedra es mejorable. Este corto puente debería unir la torre del mirador con la entrada del viaducto, pero en su lugar comienza detrás de la mencionada torre. Por lo tanto, en mi opinión, tiene un aspecto bastante incómodo y esto se hace aún más evidente cuando el modelo se ve desde atrás, ya que el Puente de Piedra se revela que no conduce a ninguna parte.

Estoy mucho más satisfecho con la imponente entrada del viaducto. Este enorme edificio combina características del Gran Salón con las de la Torre de la Escalera de Mármol, incluyendo varias vidrieras, así como cuatro estrechas torres con agujas de color gris azulado en la parte superior. Los adhesivos de las puertas tienen un aspecto espléndido y me gusta la terraza exterior, así como la ventana redonda que contiene unas coloridas placas redondas de 1×1. Lamentablemente, no se pueden iluminar por detrás, por lo que estos colores permanecen apagados.

Mientras que la zona que rodea al Gran Salón tiene una distribución interna establecida que no podría alterarse fácilmente, la entrada del viaducto no ha sido cartografiada de forma exhaustiva. En consecuencia, el diseñador ha optado por incluir habitaciones bien conocidas, prestando poca atención a su verdadera ubicación dentro de la escuela. Creo que ha sido una buena decisión y me gusta cómo la Sala de los Requisitos está amueblada con muebles desordenados, como en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En el interior hay un armario de desaparición y me gustan las sillas apiladas en la esquina.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

El aula de pociones del profesor Snape ocupa la cámara contigua. Las estanterías de madera están cargadas de frascos de colores y hay varios calderos aquí, ¡uno de los cuales parece absolutamente enorme junto a las figuras de los trofeos! Las pegatinas de la pared trasera tienen buena pinta, pero mi detalle favorito es la baldosa azul arena de 1×1 que hay en uno de los bancos de trabajo, que representa el ejemplar de Snape de Elaboración de pociones avanzadas.

Los niveles inferiores del edificio vecino están igualmente detallados, y contienen cuatro de los desafíos que protegen la Piedra Filosofal. El Lazo del Diablo ocupa una pequeña zona detrás de los acantilados, mientras que el espacio más grande presenta la cámara de las Llaves aladas y un gran tablero de ajedrez. Un uso tan eficiente del espacio disponible es muy agradable, sobre todo porque todavía hay espacio para colocar las figuras de los trofeos en el interior.

Una vez más, se utilizan varios adhesivos en esta zona de la maqueta. Algunas de las llaves aladas están colocadas en baldosas transparentes, mientras que otras vuelan por el fondo. Me impresiona la profundidad de la imagen en este panel de pared y el palo de escoba, representado por un pincel marrón rojizo, tiene un aspecto estupendo. El tablero de ajedrez también está muy detallado, y consta de cuadrados blancos y azul oscuro que proporcionan un bienvenido contraste con las piezas de ajedrez negras.

La última cámara contiene el Espejo de Erised junto con algunas llamas y una pequeña baldosa redonda trans-roja de 1×1, que representa la Piedra Filosofal. En el pasillo de la siguiente planta se encuentra un mensaje del Heredero de Slytherin, junto con la entrada oculta a la Sala de los Requisitos. Parece extraño colocar esta puerta tan lejos de la sala real y su escala no es del todo apropiada al lado del mensaje garabateado en la pared, aunque se adapta bastante bien a las figuras del trofeo.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

El despacho de Dolores Umbridge es inmediatamente reconocible. Sus paredes de color rosa chillón destacan entre los tonos apagados de bronceado y marrón que dominan esta maqueta y me gustan los platos redondos blancos de 1×1 que representan la vajilla decorativa de la pared. El aula de Defensa contra las Artes Oscuras también tiene un aspecto magnífico, ya que contiene tres pupitres, así como un gramófono y el armario con un Boggart. En esta aula también se pueden ver unos Pixies de Cornualles y un esqueleto de dragón en pegatinas.

Me sorprendió encontrar sólo dos aulas amuebladas dentro de la Entrada del Viaducto, ya que se trata de un edificio importante y habría habido espacio para otra planta. Aun así, tanto la sala común de Gryffindor como la biblioteca tienen un aspecto estupendo, incluyendo varios detalles notables de las películas. Por ejemplo, la sala común contiene dos sofás rojos, un taburete para los pies y la chimenea donde Harry habla con Sirius Black durante Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

La biblioteca cuenta con una impresionante estantería junto con pilas de libros y cinco sillas de madera. En las columnas de la entrada del viaducto hay algunas pegatinas más, con algunos ladrillos, un tablón de anuncios fuera de la sala común de Gryffindor y una pizarra de una de las lecciones de transfiguración de la profesora McGonagall que incluye las iniciales del escenógrafo, Justin Ramsden.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

Este decorado también incluye un par de lugares importantes de los terrenos del colegio. La cabaña de Hagrid está basada en su destacada aparición en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y consta de dos edificios redondos conectados entre sí. El huerto de calabazas del exterior tiene un aspecto brillante y me encanta la textura de piedra destartalada de las paredes. Detrás de la cabaña hay una araña mediana de turrón que representa a Aragog, pero no se incluye a Hagrid.

Harry y Ron se encuentran con el Sauce Mortal durante su segundo año en Hogwarts, estrellando el Ford Anglia encantado de Arthur Weasley contra el árbol. Por lo tanto, se incluye una versión diminuta del Ford Anglia, que consta de sólo cuatro piezas y encaja perfectamente en las ramas articuladas del Sauce Silvestre. Un par de baldosas negras de cuarto de círculo de 1×1 forman el pasillo oculto que conduce a la Choza de los Chillidos al pie del árbol, demostrando una maravillosa atención al detalle.

Un pequeño soporte de exposición para las minifiguras completa este set. Cada figura se apoya en un par de placas de puente de 1×2 junto con los respectivos escudos de las casas, que están formados con pegatinas, lo que resulta algo decepcionante. Sin embargo, aprecio la inclusión de un soporte de exhibición y las cuatro minifiguras realmente destacan sobre su base de color bronceado y bronceado oscuro.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

71043 Castillo de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El castillo de Hogwarts es un lugar espectacular dentro del Mundo de los Magos, por lo que mis expectativas sobre el 71043 Castillo de Hogwarts eran excepcionalmente altas. Afortunadamente, esta maqueta no decepciona. No sólo su exterior tiene un aspecto absolutamente magnífico en relación con el material original, sino que el set está repleto de divertidas referencias a las películas, especialmente en el interior.

Además, este set contiene una maravillosa selección de figuras de trofeo que tienen un tamaño perfecto para habitar la mayor parte del castillo. Algunos detalles internos son demasiado grandes para estos personajes y la gran dependencia de las pegatinas es algo decepcionante, aunque este último problema no se puede resolver fácilmente. A pesar de estos defectos, el precio de 430 euros parece razonable, así que no dudo en recomendar el Castillo de Hogwarts 71043 a los fans más veteranos de Harry Potter. Los coleccionistas más jóvenes probablemente encontrarán más diversión en los sets a escala de minifiguras.

71043 castillo de hogwarts lego harry potter comprar

71043 Castillo de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

spero que esta reseña te haya resultado útil. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios más abajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo