60257 Gasolinera – City

Las estaciones de servicio han aparecido con bastante frecuencia en los temas de la ciudad, aunque su equilibrio entre los diferentes vehículos y la estructura focal difiere. El set 60257 Gasolinera se centra en gran medida en los vehículos, lo que puede decepcionar a algunas personas.

Sin embargo, estos nuevos vehículos me parecen interesantes y me impresiona especialmente la furgoneta camperizada de color verde azulado. Las estructuras que las acompañan son comparativamente pequeñas, aunque incorporan algunos detalles importantes y omiten ciertos elementos extraños que han aparecido periódicamente en otras estaciones de servicio.

Las mejores ofertas para 60257 Gasolinera

Las mejores ofertas para 60257 Gasolinera

60257 Gasolinera ¡Ofertas!

Lego City
DETALLES
Numero60257
NombreGasolinera
TemaCity
Lanzamiento2020
Piezas354
Minifiguras4 (4 únicas de este set)

Minifiguras

Minifiguras

Se incluyen cuatro minifiguras, la primera de las cuales evidentemente trabaja en la estación de servicio. Este torso ha aparecido en tres sets anteriores y presenta la marca Octan adecuada a cada lado. El sombrero y los pantalones azul oscuro complementan la camisa azul medio y la cabeza también tiene un aspecto excelente, a pesar de su relativa ubicuidad en el tema de la Ciudad.

La segunda minifigura está destinada a conducir la furgoneta camper y va adecuadamente vestida, con una camisa de flores que se introdujo con el 60153 People Pack – Fun at the Beach. Esta cabeza de doble cara vuelve de otro People Pack. Las diferentes sonrisas de ambas se ven muy bien y también aprecio la intrincada barba de caballo, especialmente en combinación con el postizo negro.

comprar lego 60257 gasolinera online

Ambas minifiguras femeninas también comprenden componentes de los People Packs, incluyendo sus torsos que fueron introducidos durante 2017 y 2018 respectivamente. Estos elementos parecen relativamente sencillos, pero la impresión se ve bien y me gustan estas combinaciones de colores de verde lima con azul y rosa con azul medio.

Se proporcionan cabezas de doble cara para ambas minifiguras. Estos elementos son bastante comunes pero funcionan a la perfección, sobre todo para el personaje de color rosa cuyas gafas de sol hacen juego con su atuendo. Esta pieza de pelo rubio también queda bien y hasta ahora sólo había aparecido en sets más grandes, excluyendo el 4000036 LEGO Play Day Polybag, así que me alegro de que esté disponible aquí.

60257 Gasolinera ¡Ofertas!

Lego City

El modelo completo

El modelo completo

Los coches y camiones grandes son excepcionalmente comunes en el tema de la ciudad, aunque estos vehículos difieren significativamente de los ejemplos anteriores. Los elementos azul oscuro, azul oscuro y negro se combinan de forma maravillosa en este todoterreno que mide 11 cm de longitud y es, por tanto, más pequeño que muchos otros vehículos todoterreno. Es de suponer que este modelo está destinado principalmente a la conducción urbana, a pesar de sus robustos neumáticos.

Los faros de color azul transiluminado están situados en la parte delantera, complementando la carrocería de color azul oscuro. Las placas de dientes 1×1 son especialmente interesantes porque no se han fabricado antes en este color y los pasos de rueda azul oscuro también son nuevos. Una pegatina forma la matrícula y queda bien, aunque preferiría que el radiador negro se extendiera un poco más abajo.

Los vehículos de LEGO son a veces criticados por las transiciones entre su carrocería y el parabrisas, y ese problema parece notablemente prevalente aquí, por desgracia. Sin embargo, al quitar el techo se descubre un bonito tapizado en el interior. Hay mucho espacio para el conductor y se puede colocar su teléfono móvil y un chihuahua detrás, como se muestra a continuación.

comprar lego 60257 gasolinera online

Unas rayas azules oscuras recorren ambos flancos. Creo que este diseño podría ser efectivo, pero las pegatinas que forman la sección central de cada franja no coinciden con las piezas azules oscuras que las rodean. Esa diferencia de color es bastante decepcionante porque probablemente podría haberse rectificado muy fácilmente. Sin embargo, me gusta la barra de luz trans-roja que atraviesa la parte trasera del todoterreno y se ha previsto un perno expuesto para conectar un cable de carga eléctrica.

Las furgonetas camperas han aparecido en numerosos sets, pero este modelo varía drásticamente de los diseños anteriores, asemejándose al famoso Volkswagen Tipo 2. La combinación de colores verde azulado y blanco con rayas naranjas parece algo caótica, pero me imagino a su propietario pintando esas rayas a su antojo, así que creo que estos tonos son acertados aquí. El vehículo mide 12 cm de longitud, lo que parece pequeño al lado de los coches City estándar.

Sin embargo, el diseñador ha incluido algunos detalles encantadores. Un boomerang blanco se fija debajo del parabrisas y forma la insignia, destacando sobre la carrocería verde azulado. La barra de dirección también tiene un aspecto espléndido y me gustan los espejos retrovisores negros situados a ambos lados. Su forma redonda es inusual dentro del tema del City, pero resulta totalmente apropiada para lo que parece ser un vehículo antiguo.

comprar lego 60257 gasolinera online

Los parabrisas son idénticos en ambos extremos del modelo. Es de suponer que este diseño pretende imitar al Volkswagen Tipo 2, lo cual es sensato, aunque la ejecución deja algo que desear en mi opinión. Se podrían haber incluido dos parabrisas similares, pero creo que la parte delantera debería parecer más estilizada que la trasera, por lo que habría favorecido el parabrisas 6x3x2 hacia la parte delantera.

Sin embargo, la furgoneta camper tiene un aspecto absolutamente brillante cuando se ve desde atrás, mostrando algunas pegatinas en el parachoques. ¡Entre ellas, una flor que hace juego con la mencionada camisa de flores, el logotipo de la marca de surf que aparece en muchos sets de City y la máscara del Rey Kahuka de Piratas! La matrícula y los tubos de escape también tienen un aspecto maravilloso, junto con dos luces trans-rojas.

Las minifiguras pueden acceder a la furgoneta a través de una puerta de color gris claro situada en su lado izquierdo. Este panel ondulado me parece incongruente, pero el interior es razonable y ofrece un espacio adecuado para que las minifiguras se pongan de pie o se sienten. El mobiliario parece sencillo pero ofrece un valor de juego considerable, ya que las minifiguras pueden preparar comidas en la zona de la cocina o sentarse, con un personaje conduciendo mientras el otro descansa cerca de la parte trasera.

comprar lego 60257 gasolinera online

Aunque estos vehículos son distintivos, la estación de servicio principal me parece excepcionalmente familiar, sobre todo si la comparo con la estación de servicio 60132 de 2016. No obstante, aprecio sus colores blanco, rojo y verde que se corresponden con la marca Octan y el letrero incluye un interesante ladrillo de 1x4x3. Las pegatinas están colocadas a ambos lados de este componente y otras dos pegatinas representan los surtidores de combustible.

Estos surtidores están bastante detallados, con consolas impresas junto a las pantallas negras y colores adecuados. Las mangueras también tienen un buen aspecto, aunque creo que sus conexiones con las bombas podrían mejorarse, ya que estos ladrillos Technic parecen incómodos. Además, situar los surtidores en diferentes lados de la estructura habría sido más sensato en mi opinión y creo que los surtidores de combustible de la Estación de Servicio 60132 eran superiores.

Sin embargo, separar estos surtidores de la tienda asociada es perfecto. Esta disposición requiere relativamente pocas piezas y permite mover los surtidores, ampliando o reduciendo el espacio entre ellos y la tienda. Además, me gusta cómo el techo está construido lateralmente e integra ventanas trans-azules que parecen muy modernas. Sin embargo, lo ideal hubiera sido que las ménsulas de color gris azulado del centro fueran blancas.

comprar lego 60257 gasolinera online

La tienda de conveniencia es notablemente pequeña, ocupando sólo algo más de la mitad de una placa de 8×16. Esto es decepcionante si se compara con los modelos anteriores y creo que tiene un aspecto bastante soso desde el exterior, que consiste principalmente en marcos de puerta blancos y ventanas de color azul transiluminado. Afortunadamente, el letrero de Octan sobre la puerta parece razonable, pero está formado por una pegatina, lo que es una pena.

La estación de carga eléctrica aporta un color agradable a la maqueta, con ladrillos amarillos, azules oscuros y negros. Me encanta la pegatina del Octan E y el cable se puede conectar a cualquiera de los dos vehículos, aunque el SUV parece más apropiado. Por supuesto, la energía de este punto de carga se genera mediante paneles solares en el techo. Estos son cada vez más comunes en los sets de la ciudad, así que espero que se impriman en el futuro.

Pequeños detalles decoran el interior. La caja registradora y la máquina de café son bastante básicas y creo que algunas estanterías con periódicos o comida habrían sido efectivas aquí. Sin embargo, se incluye un azulejo de periódico, lo que es excelente, y me gusta la televisión de la pared, que muestra un partido de fútbol en directo. El diseño abierto facilita el acceso al interior, pero creo que la tienda debería incluir un techo.

60257 Gasolinera ¡Ofertas!

Lego City

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Los sets de ciudad que contienen edificios se han vuelto cada vez más escasos durante los últimos años, por lo que me decepcionó un poco cuando se reveló el set 60257 Gasolinera. Este set contiene 354 piezas, pero sólo 111 de ellas están dedicadas a las estructuras y, en consecuencia, son insulsas, especialmente cuando se comparan con la 60132 Service Station, que parecía mucho más sustancial y cohesionada.

Sin embargo, al dedicar más elementos a los vehículos se han creado dos atractivos vehículos que se apartan de los modelos anteriores e incluyen algunas características de diseño brillantes. Además, el valor de juego integral en los vehículos de repostaje está definitivamente disponible aquí, a pesar de la escasez de detalles en los surtidores. Aun así, el precio de 55,45 euros parece bastante caro, por lo que me inclinaría por el 60258 Tuning Workshop en lugar de este set.

60257 Gasolinera ¡Ofertas!

Lego City

Espero que haya encontrado esta revisión informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el conjunto en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo