75954 Gran comedor de Hogwarts – Harry Potter

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ha inspirado una serie de fantásticos sets desde 2001, cada uno de ellos centrado en diferentes momentos de la serie de Harry Potter y ofreciendo cualidades únicas. El 75954 Gran Salón de Hogwarts parece ser la mejor interpretación hasta la fecha, ya que incluye magníficos detalles arquitectónicos y un amplio interior.

Además, este tremendo set contiene diez minifiguras, casi todas ellas exclusivas, junto con varios animales diferentes y algunos accesorios. Por lo tanto, debería ofrecer un valor de juego considerable y lucir maravillosamente en la exposición, siguiendo el ejemplo de los anteriores sets de Hogwarts. De hecho, tengo grandes expectativas de que este ejemplar supere el alto nivel de sus predecesores.

Las mejores ofertas para 75954 Gran comedor de Hogwarts

Las mejores ofertas para 75954 Gran comedor de Hogwarts

DETALLES
Numero75954
NombreGran comedor de Hogwarts (Hogwarts Great Hall)
TemaHarry Potter
Lanzamiento2018
Piezas 878
Minifiguras 10

Minifiguras

Minifiguras

Este set incluye cinco alumnos de Hogwarts con sus uniformes escolares, el primero de los cuales es Harry Potter. Su pelo despeinado tiene un aspecto brillante y la cabeza está decorada con la famosa cicatriz en forma de rayo del mago, un par de gafas redondas y dos expresiones faciales diferentes. El jersey de color gris azulado oscuro incluye algunos reflejos de color rojo oscuro y naranja amarillento de llama, que representan la casa Gryffindor, mientras que las piernas de Harry son de color negro liso.

Ron Weasley incluye el mismo torso de Gryffindor con una camisa blanca, una corbata a rayas y un bonito jersey. Me gusta el postizo que se ha elegido para Ron y este elemento sólo está disponible en naranja oscuro en los nuevos sets del Wizarding World. La cabeza de doble cara también tiene buen aspecto, con algunas pecas y dos caras expresivas. Ron viene con una varita de color marrón rojizo, mientras que Harry lleva un accesorio de color marrón oscuro.

Los dos amigos están acompañados por sus respectivas mascotas. Hedwig está estampada con unas vetas de color gris azulado claro que delinean sus plumas, lo que distingue esta versión del búho de la de la serie Collectable Minifigures, que incluye plumas de color gris azulado oscuro. Scabbers está moldeado con un detalle impresionante y su cola enroscada está diseñada para ajustarse a una fila de tachuelas.

75954 Gran comedor de Hogwarts Lego Harry Potter minifigura

Se ha diseñado un nuevo postizo para Hermione Granger, que representa su estilo de pelo ondulado de las primeras películas de Harry Potter. La intrincada textura es totalmente impresionante y el marrón rojizo es un color perfecto si se compara con el personaje en las películas. También me gusta la cabeza de doble cara de Hermione, que lleva un jersey gris azulado oscuro con las rayas rojas y amarillo fuego de Gryffindor, igual que Harry y Ron.

Draco Malfoy, por su parte, lleva un jersey de Slytherin a rayas verde oscuro y verde arena con una corbata a juego. Este componente del torso sólo está disponible aquí por el momento, aunque imagino que aparecerán más estudiantes de Slytherin en futuros sets de Harry Potter. El trozo de pelo rubio de Malfoy parece perfecto en relación con su aspecto en las dos primeras películas y también me gustan sus expresiones de desprecio y enfado, ambas adecuadas para el personaje.

Gryffindor y Slytherin son, con diferencia, las casas de Hogwarts más destacadas en la serie de Harry Potter y los sets anteriores han excluido por completo a las otras dos casas. Afortunadamente, la nueva gama incluye a Susan Bones de Hufflepuff, por lo que ofrece a los fans un uniforme de Hufflepuff. Este jersey de color gris azulado oscuro parece similar a la versión de Gryffindor a primera vista, pero se distingue por las rayas negras en lugar de las rojas y por un tono más brillante de amarillo.

Susan sólo hace unas pocas apariciones en las películas, acompañando a Hermione a través del Gran Lago antes de ser clasificada en Hufflepuff durante la Ceremonia de Clasificación. Sin embargo, creo que fue una buena elección para un personaje de Hufflepuff, ya que su pelo pelirrojo es único dentro de este set y la cabeza pecosa queda muy bien en relación con las películas. La figura viene con una varita negra.

75954 Gran comedor de Hogwarts Lego Harry Potter review

Un sombrero de mago negro representaba el Sombrero Seleccionador en el 4701 Sorting Hat de 2001 y fue sustituido por un componente impreso en el 4842 Hogwarts Castle de 2010. Sin embargo, este elemento especializado es muy superior a sus predecesores, ya que incluye un tremendo detalle moldeado a la vez que puede encajar en la cabeza de una minifigura, como se demuestra a continuación. Me encantan sus ojos y su boca, así como la punta torcida, todo lo cual coincide exactamente con el material de origen.

Esta interpretación del profesor Albus Dumbledore se inspira en su aparición en las dos primeras películas de Harry Potter, en las que fue interpretado por Richard Harris. La barba gris azulada es un elemento existente, pero el pelo suelto es nuevo y presenta una textura realista. También estoy muy satisfecho con la cabeza de doble cara, que muestra una sonrisa en un lado y una expresión más severa, sin gafas, en el otro.

La túnica roja oscura de Dumbledore también tiene un aspecto brillante, con una rica decoración en la parte delantera y trasera. Me gustan los remolinos de color rojo oscuro a lo largo del torso y el sutil estampado a cuadros, más visible en la espalda del personaje, es encantador. El único añadido que podría mejorar esta minifigura sería un pequeño sombrero, como el que aparece en las películas, pero creo que Dumbledore tiene un aspecto fantástico sin él.

La profesora McGonagall lleva una túnica verde oscura igualmente detallada que está muy bien decorada con algunas hojas y motivos dispersos de color azul pálido. En la Feria del Juguete de Nueva York se expuso un modelo de boceto para el 75954 de la Gran Sala de Hogwarts, en el que aparecía la profesora McGonagall con un elemento de vestido en lugar de con las piernas impresas. Creo que un vestido habría sido más adecuado, por lo que me decepciona que se haya omitido, presumiblemente para que la minifigura pueda sentarse.

La cabeza está decorada con una expresión de enfado en un lado y una sonrisa amable en el otro, acorde con la dualidad de la personalidad de McGonagall. Por desgracia, su sombrero de maga no cubre bien la cara en el reverso de la cabeza y creo que este componente empieza a parecer bastante anticuado, como cabría esperar dada su antigüedad. Me gustaría que un elemento moderno lo sustituyera en los sets del Wizarding World, aunque el sombrero clásico podría seguir utilizándose en futuros temas del Castillo. Dumbledore y McGonagall llevan varitas oscuras de color canela y negro, respectivamente.

Esta selección de sets de Harry Potter no incluye la cabaña de Hagrid, pero sí el propio Rubeus Hagrid. En mi opinión, el semigigante guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts tiene mucho mejor aspecto que las figuras anteriores, ya que presenta un nuevo elemento en el torso que consiste en una chaqueta media de color turrón con una camisa marrón rojiza debajo. Me gusta la hilera de botones y la enorme hebilla de cinturón plateada metálica de Hagrid tiene un aspecto maravilloso, aunque un poco más de detalle moldeado aquí habría sido bienvenido.

Los brazos se sujetan con pasadores Technic para que puedan oscilar hacia adelante y hacia atrás, pero las piernas cortas están fijadas en su sitio. Parece irónico que se hayan utilizado piernas cortas en un personaje tan enorme, aunque aquí funcionan perfectamente. El elemento de pelo y barba combinados de color marrón oscuro de Hagrid también tiene un aspecto fantástico, encajando en su cabeza y torso sin problemas. La cabeza está decorada con una única expresión sonriente y creo que le sienta bastante bien a Hagrid.

Hagrid tiene oficialmente prohibido hacer magia, por lo que no está equipado con una varita. En su lugar, utiliza un paraguas rosa que es nuevo en este color y coincide exactamente con las películas. La linterna de color gris oscuro perla también tiene un aspecto estupendo, con un ladrillo redondo de 1×1 de color amarillo colocado en el centro para representar su luz resplandeciente.

El profesor Quirrell desempeña un papel fundamental en Harry Potter y la Piedra Filosofal, pero solo ha aparecido en un set anterior, el 4702 El desafío final. Por tanto, me complace ver una nueva versión del personaje que mejora la minifigura original en todos los aspectos, luciendo un maravilloso turbante de color lavanda con una banda que atraviesa la parte delantera de su torso. Debajo se ve una sencilla chaqueta negra y una corbata azul oscuro.

75954 Gran comedor de Hogwarts Lego Harry Potter detalle

El diseñador gráfico ha captado definitivamente el carácter nervioso del profesor Quirrell en la expresión mostrada arriba. Sin embargo, al quitarle el turbante a la minifigura se revela un diseño aún más impresionante en el reverso, ya que el espíritu de Lord Voldemort se ha instalado en el cuerpo de Quirrell, ¡haciendo que su espantoso rostro sobresalga de la parte posterior de la cabeza del profesor! El rostro de Voldemort está impreso en color tostado, por lo que se distingue del tono de la piel que lo rodea, y me encanta la forma en que se contorsiona con rabia, que coincide con la película.

Hogwarts está habitado por varios fantasmas, quizá el más famoso de ellos sea Nick el Casi Descabezado. El fantasma de la Torre de Gryffindor está compuesto en su totalidad por partes blancas y gris azulado claro, por lo que tiene un aspecto estupendo y me encantan los reflejos plateados metálicos de su torso y sus piernas, ambos muy detallados. El postizo también es excelente y hasta ahora no estaba disponible en gris azulado claro.

Nick casi sin cabeza presenta dos expresiones junto a su vello facial. Un lado está decorado con una sonrisa, mientras que el otro parece triste, presumiblemente en respuesta a otra solicitud rechazada para unirse a la Caza sin Cabeza. La única mejora que podría aplicarse a esta figura sería la adición de una gola alrededor del cuello de Sir Nicholas, aunque eso podría causar interferencias con su postizo, por lo que imprimirlo en el torso es una buena alternativa.

El set completo

El set completo

El castillo de Hogwarts es una vasta estructura que consta de numerosas torres y edificios de conexión, así como de varios puentes. Esta maqueta se centra, por tanto, en dos de las características más reconocibles del colegio, el Gran Salón y la Torre de la Escalera de Mármol. Mide 30 cm de ancho y casi 38 cm de alto, por lo que resulta bastante imponente en la exposición, y me gusta la combinación de paredes de color tostado con tejados de color gris azulado oscuro, este último representa una mejora significativa con respecto a los diseños de color verde arena que se encontraban en las anteriores maquetas.

Los estudiantes de primer año se acercan a Hogwarts a bordo de una flota de botes de remos encantados, y aquí se incluye uno de ellos. El casco marrón rojizo está muy bien texturizado y en la proa hay un farol verde trans-neón formado por una cabeza de minifigura. Me gusta la estructura de soporte negra y el accesorio de oro perlado, pero me pregunto si el amarillo trans habría sido un color más apropiado que el verde trans-neón.

75954 Gran comedor de Hogwarts Lego Harry Potter set completo

El barco atraca en un pequeño embarcadero de madera en este decorado, lo que permite a los estudiantes desembarcar y entrar rápidamente en el Gran Salón. Me gusta la barandilla de color canela y gris azulado oscuro que rodea esta zona de la maqueta, pero no me convencen del todo las dos placas de cuña de 2×4 de color azul oscuro que dan la impresión de ser agua. Ninguna de las dos parece necesaria en mi opinión y parecen ligeramente fuera de lugar cuando el conjunto está expuesto.

Un par de enormes puertas de madera custodian el acceso al Gran Salón. Habría sido maravilloso ver un vestíbulo de entrada separado que fuera más fiel a los libros y a la serie de películas, aunque acceder directamente al Gran Salón parece un compromiso razonable dado el tamaño y el precio relativamente modestos de este set. El reloj blanco sobre las puertas tiene buen aspecto y me gustan los ladrillos de color turrón medio que están esparcidos por las paredes de color canela.

El Gran Salón se encuentra en la cima de un acantilado escarpado y el diseñador lo ha reconocido, incluyendo algunos desniveles de color gris azulado claro y oscuro en la base de las paredes, lo cual agradezco. Sin embargo, me impresionan aún más los nuevos elementos de celosía que encajan en los marcos de las ventanas de 1x2x2 y coinciden con los elementos curvos utilizados en la torre. Las agujas del borde del tejado tienen un aspecto brillante y me gustan los nuevos prismas de 1×1 que forman pequeñas buhardillas en el tejado.

Otro gran ventanal domina el otro extremo del Gran Salón. Esta estructura de madera está construida de forma muy sencilla, pero tiene un aspecto estupendo y me gustan las ventanas arqueadas más pequeñas que hay a ambos lados. Un par de vigas negras de Technic sostienen el tejado y son visibles por encima de la ventana que sobresale, lo cual es desafortunado y las torres deberían ser más altas, sobre todo en el centro del tejado.

La parte trasera del Gran Salón está abierta, por lo que se puede acceder al interior con mucha facilidad. Está amueblado con algunas mesas, bancos y estandartes, así como una gran chimenea con un atractivo marco rojo oscuro. Hay mucho espacio para colocar o sentar a las minifiguras en el interior y las mesas están orientadas en la dirección correcta para mejorar el Castillo de Hogwarts 4842.

Una hilera de velas cuelga muy por encima de las mesas del banquete, suspendidas mediante un brazo elevador Technic y dos barras negras. La nueva mecha de las velas tiene un aspecto magnífico y me gustan las pequeñas llamas en la parte superior de cada vela, aunque la estructura de soporte de Technic parece bastante fuera de lugar. Un par de piezas más habrían bastado para ocultar el brazo elevador central, así que es una pena que se haya dejado al descubierto.

Sin embargo, los estandartes reversibles junto a las velas tienen un aspecto absolutamente espectacular. En cada uno de ellos hay pegatinas de gran tamaño que muestran los cuartos azul oscuro y plata metálica de Ravenclaw junto a los cuartos negro y oro metálico de Hufflepuff. Los colores rojo oscuro y oro metálico de Gryffindor se encuentran en el reverso de la pancarta de Hufflepuff, mientras que Slytherin aparece en el reverso de la pancarta de Ravenclaw. Habría estado bien mostrar los cuatro estandartes a la vez, pero los diseños reversibles hacen un uso más eficiente del limitado espacio disponible.

75954 Gran comedor de Hogwarts Lego Harry Potter ofertas

Las minifiguras con patas cortas no pueden sentarse, pero creo que quedan muy bien cuando están de pie en los bancos. Además, se pueden modificar para las figuras con patas estándar colocando una placa adicional de 1×2 debajo de las patas de la mesa, elevándolas a una altura que permita que las patas de las minifiguras encajen debajo. Se incluye abundante comida para un banquete y los palos de escoba están enganchados a la pared a ambos lados de las puertas de entrada.

La mesa del comedor del personal está elevada sobre un podio en relación con las demás mesas, igual que en las películas. Hay sillas para tres profesores y el trono central parece muy regio, por lo que es adecuado para Dumbledore. Sobre la mesa hay dos copas de oro perlado y la copa dorada de la Casa está situada en el alféizar de la ventana, detrás de los profesores, ¡ejemplificando cómo el diseñador de este decorado ha aprovechado todo el espacio disponible!

El castillo de Hogwarts incluye varias torres de diferentes alturas y formas. La Torre de la Escalera de Mármol, situada justo al lado del Gran Salón, es quizás la más reconocible de ellas y tiene un aspecto bastante bueno en forma de LEGO, con paredes curvas y una imponente puerta arqueada. La aguja sobre la puerta utiliza un nuevo componente texturizado que presenta tres hileras de azulejos, mientras que el pináculo de la parte superior no había aparecido antes en gris azulado oscuro.

Recrear el tejado cónico en la parte superior de esta torre debe haber sido difícil, pero creo que el diseñador lo ha hecho razonablemente bien, utilizando algunas piezas de medio cono hacia la cima del tejado pero placas de cuña de 3×12 en su base. Hay huecos estrechos a ambos lados de las placas de cuña, pero sólo son visibles desde ciertos ángulos y no estoy seguro de cómo se podría haber mejorado esto sin la creación de otra pieza nueva.

Naturalmente, la Torre de la Escalera de Mármol incluye un corto tramo de peldaños en espiral que pueden plegarse para formar una superficie plana, como se muestra a continuación. Sin embargo, su aspecto es mucho más impresionante cuando se despliegan para alcanzar el siguiente nivel. Una escoba de color marrón rojizo está enganchada a la pared bajo la escalera y hay una rana amarilla sobre una mesa en la esquina.

La siguiente planta incluye un gran caldero negro, un caldero más pequeño de color gris oscuro perlado y una mesa cargada de pociones. Imagino que esto pretende representar un aula genérica de Hogwarts, ya que la cámara de pociones del profesor Snape se encuentra en el 75953 de Hogwarts Whomping Willow, aunque también podría ser un almacén para guardar el equipo no utilizado.

Un almacén ocupa definitivamente el segundo nivel de la torre, albergando el Sombrero Seleccionador en su soporte, así como un cofre marrón rojizo y una araña negra. El cofre contiene cinco gemas de diferentes colores y el ejemplar trans-rojo podría ser la propia Piedra Filosofal, como indica una de las imágenes del Espejo de Erised que se encuentra en el último piso.

El mágico Espejo de Erised muestra el deseo más profundo del espectador en su reflejo y desempeña un papel vital en Harry Potter y la Piedra Filosofal, ocultando la piedra de aquellos que pretenden utilizar su poder. Esta versión depende en gran medida de las pegatinas, pero en mi opinión tiene muy buen aspecto y me gusta que se pueda invertir o cambiar el panel del espejo para mostrar diferentes imágenes. La primera muestra a Harry Potter junto a sus padres, Lily y James.

Al girar el espejo se ve a Albus Dumbledore sosteniendo un par de calcetines de lana, en referencia a la afirmación del director del libro. De hecho, Dumbledore se ve a sí mismo de pie entre los miembros de su familia. En un panel completamente separado aparecen dos pegatinas más, una de las cuales muestra a Ron Weasley como capitán de Quidditch de Gryffindor y ganador de la Copa de la Casa, mientras que en la otra aparece el profesor Quirrell, agarrando la Piedra Filosofal.

75954 Gran comedor de Hogwarts Lego Harry Potter detalle interior

No hay espacio suficiente para colocar una minifigura frente al espejo, lo que parece extraño, aunque se puede quitar por completo y colocarlo en el suelo. Si lo haces, encontrarás una percha para Fawkes, el fénix de Dumbledore. Este animal construido con ladrillos tiene un aspecto magnífico y podría adaptarse fácilmente para volar colocando soportes para el cuello entre el cuerpo del fénix y sus alas, aunque en realidad no se incluye ningún soporte.

Este conjunto se centra casi por completo en Harry Potter y la Piedra Filosofal, con personajes como el profesor Quirrell que sólo aparecen en el primer libro, o película, de la serie. Por lo tanto, Fawkes parece algo fuera de lugar, ya que no aparece hasta Harry Potter y la Cámara de los Secretos, y lo mismo puede aplicarse al Basilisco, una enorme criatura serpentina que vive dentro de la mencionada Cámara de los Secretos.

Personalmente, preferiría que el Basilisco se hubiera omitido en este set y que sus piezas se hubieran utilizado para añadir más detalles al castillo, ya que parece diminuto en comparación con el material original, ya que sólo mide 18 cm de longitud. Sin embargo, el Basilisco ofrece un valor de juego adicional y creo que su cabeza ha sido bien diseñada dada su pequeña escala, con mandíbulas que se abren y un par de colmillos extraíbles. Lamentablemente, no se incluye la espada de Godric Gryffindor.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 75954 Gran Salón de Hogwarts es probablemente mi favorito de los nuevos sets del Wizarding World. Tiene un aspecto fantástico desde el exterior y el interior del Gran Salón está muy detallado, ajustándose bastante al material original e incluyendo mucho espacio para jugar con las minifiguras. Además, el diseño arquitectónico del castillo es absolutamente magnífico e incluye varios elementos nuevos que podrían resultar muy útiles.

La selección de minifiguras es igualmente impresionante, incluyendo una tremenda gama de personajes que son de un alto nivel constante. Creo que un vestido habría mejorado la figura de la profesora McGonagall y hay ciertas zonas del castillo que podrían refinarse con un poco más de detalle, pero sigue siendo un gran modelo. Además, el precio de 89,99 euros o 99,99 dólares me parece muy razonable, por lo que recomiendo encarecidamente añadir el 75954 Gran Salón de Hogwarts a tu colección de Harry Potter.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo