10289 Ave del Paraíso – Lego Icons

10289 ave del paraiso
¡VER OFERTAS!

Lego lanzó los dos primeros sets de la colección botánica en enero de este año. Su popularidad fue tal que, desde entonces, han estado agotados o pendientes de pedido en Lego.com durante la mayor parte del tiempo.

El tercero de la serie, el 10289 Ave del Paraíso, es probable que tenga la misma acogida, debido a su aspecto realista y atractivo.

La planta del ave del paraíso, o Strelitzia, es originaria de Sudáfrica, pero crece en muchos otros lugares con un clima apropiado. También son plantas de interior populares y este modelo, diseñado por Chris McVeigh, construye un ejemplo en maceta.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 10289 Ave del Paraíso

10289 ave del paraiso

10289 Ave del Paraíso ¡Ofertas!

Lego Icons
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero10289
NombreAve del Paraíso
TemaIcons
Lanzamiento2021
Piezas1173
Minifiguras0
Instrucciones de construcciónDescargar PDF

10289 Ave del Paraíso: Construcción

10289 ave del paraiso

10289 Ave del Paraíso ¡Ofertas!

Lego Icons
¡COMPRAR!

La maceta es sorprendentemente sólida. Utiliza bisagras de chapa y cantoneras de 3×6 para formar una forma octogonal con soportes SNOT en los vértices que se utilizarán para fijar los laterales.

Fíjate bien en los bordes de la sección circular central y podrás ver los anillos dorados de las minifigs. Estos se deslizan sobre pasadores de eje y se utilizan para proporcionar el espacio justo entre el ladrillo circular de 4×4 en el centro y los ladrillos de eje de 1×2 fijados al conjunto principal. Son ligeramente más estrechos que un medio casquillo estándar y, al parecer, tienen la anchura justa.

Los laterales están formados por taludes curvos de 2×2 y 2×8. Los cuatro conectados a los vértices verde lima tienen en el interior taludes curvos invertidos de 2×2 que cierran el hueco entre ellos y sus vecinos.

10289 ave del paraiso ofertas

Me gusta especialmente la franja de trozos medianos de turrón alrededor de la circunferencia, que parece una línea que se ha dejado en la pintura antes de esmaltar la vasija.

La maceta terminada es sorprendentemente pesada, unos 600 g, lo que sin duda ayudará a evitar que la planta se caiga.

Una vez terminada la maceta, la atención se centra en la planta propiamente dicha que, salvo las cabezas de las flores, está construida casi en su totalidad con piezas Technic. Los tallos utilizan conectores de eje de 3 longitudes en verde oscuro y, como novedad en este set, en verde arena.

También se utilizan tres conectores angulares diferentes y si tengo que criticar algo del set es que sólo uno de ellos (el nº 3) es de color verde oscuro. Los demás son negros o grises oscuros. Puede que sea para que se puedan diferenciar fácilmente al construir, pero el modelo terminado habría quedado mejor si todos fueran de color verde oscuro.

10289 ave del paraiso set

Las hojas se pueden girar en varias direcciones para poder colocarlas individualmente de forma orgánica.

Las hojas están formadas por cuatro paneles Technic que no se habían fabricado antes en verde oscuro. Juntos forman una hoja perfecta, y estoy seguro de que cuando se diseñaron por primera vez el diseñador no se imaginaba que algún día se utilizarían para un follaje de tamaño natural.

La mejor parte de la construcción se deja para el final: las cabezas de las flores. No hay nada especialmente complicado en su construcción, aunque estoy seguro de que no fueron fáciles de diseñar en primer lugar. Las piezas moradas, incluida una espada de esgrima, son nuevas en ese color, al igual que la «pala de helicóptero» verde arena y el conector con bisagra de clic en la parte superior del tallo.

El resultado final es hermoso y exquisito, igual que las flores reales.

La parte superior de la maceta queda un poco antiestética, así que sólo queda rellenarla de «tierra»: 200 turrones medianos y 100 placas redondas 1×1 marrones.

10289 Ave del Paraíso: El modelo completo

10289 ave del paraiso

10289 Ave del Paraíso ¡Ofertas!

Lego Icons
¡COMPRAR!

En conjunto, mide unos 45 cm de alto y tiene un aspecto espectacular. Desde lejos parece muy realista y, por tanto, es probable que sorprenda a quienes no sepan que es LEGO cuando se acerquen.

Supongo que habrá quien se queje de que todo son hojas y pocas flores: esa es la realidad de las plantas de interior, me temo, sobre todo de esta, que tarda muchos años en producirlas dentro de casa.

10289 Ave del Paraíso: Preguntas Frecuentes

A continuación hemos recopilado las preguntas que más nos hacen nuestros usuarios sobre este set:

¿Cual es la edad recomendada para este set?

Lego recomienda este set a partir de los 18 años. Está enfocado claramente a su público más adulto.

¿Cuantas piezas tiene este set?

Tiene un total de 1173 piezas.

¿Cual es el precio de este set?

El PVP en Lego.com son 99,99€ aunque se pueden encontrar ofertas regularmente a traves de nuestros enlaces o directamente en Lego.com.

Conclusión y reflexiones generales

10289 ave del paraiso

10289 Ave del Paraíso ¡Ofertas!

Lego Icons
¡COMPRAR!

La colección botánica sigue sorprendiéndome y encantándome, y ésta me ha impresionado especialmente: es grande, realista, divertida de construir y no se necesita nada más para exponerla, a diferencia de las flores.

No hay duda de que la colección botánica ha sido bien recibida, y estoy seguro de que este set volará de las estanterías y del almacén de Lego.com tan rápidamente como las flores y los bonsáis. Mi consejo, por tanto, es que lo pidas el primer día porque es probable que se agote poco después.

Su precio es de 99,99 euros, un poco caro, sobre todo si lo comparamos con los anteriores sets botánicos. Tal vez su bajo precio alimentó una demanda inesperada que Lego no ha podido satisfacer, así que para evitar que vuelva a ocurrir, este set tiene un precio acorde.

¿Y a ti, qué te parece este set Lego Icons? Háznoslo saber en los comentarios.

10289 Ave del Paraíso – Lego Icons
10289 Ave del Paraíso – Lego Icons
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo