21338 Cabaña en A – Lego Ideas

21338 cabaña en a
¡VER OFERTAS!

LEGO Ideas ha presentado varias estructuras espectaculares a escala de minifigura, como la 21310 Antigua tienda de pesca y la 21318 Casa del árbol. La magnífica Cabaña con armazón en forma de A 21338 comparte evidentes similitudes con esos excepcionales diseños, exhibiendo algunos bellos detalles.

Aunque se han reducido ciertas características de la presentación de Ideas, el modelo mantiene un encanto rústico y el fantástico detalle continúa en el interior, donde los muebles lucen maravillosos. Además, los coloridos árboles introducen algunos elementos exclusivos, aunque el precio de 179,99 euros se antoja caro en un principio.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 21338 Cabaña en A

21338 cabaña en a

21338 Cabaña en A ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21338
NombreCabaña en A
TemaIdeas
Lanzamiento2023
Piezas2082
Minifiguras3 (3 exclusiva del set)
Instrucciones de construcciónDescargar PDF 1 | Descargar PDF 2

El 21338 Cabaña A-Frame mantiene el alto nivel que se espera de LEGO Ideas.

Pros
  • Preciosos detalles por dentro y por fuera
  • Atractiva combinación de colores
  • Algunos detalles rústicos
  • Excelente valor de exposición
Contras
  • Los árboles más grandes carecen de follaje

21338 Cabaña en A: Caja y Contenido

21338 cabaña en a

21338 Cabaña en A ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

Cuando se introdujo la marca 18+, representaba un marcado contraste con otras como la 21318 Tree House y su verde envoltorio. En este caso, podría haber sido eficaz una intensidad similar, pero los colores apagados le sientan bastante bien al 21338 A-Frame Cabin. A destacar el resplandor verde que emana de detrás de la cabaña, equilibrado con el borde marrón.

21338 cabaña en a caja

En el interior se encuentran veinte bolsas, numeradas del uno al quince. Los dos manuales de instrucciones son interesantes, ya que se alejan de los renders habituales y dibujan la cabina de día y de noche. Es de suponer que existe cierta flexibilidad en el diseño, siempre que el blanco siga siendo el color predominante. No se incluyen pegatinas, ya que las piezas decoradas están impresas.

21338 Cabaña en A: Minifiguras

21338 cabaña en a

21338 Cabaña en A ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

Se incluyen cuatro minifiguras y las imágenes oficiales ofrecen diversas opciones para montar los distintos personajes. Aquí se muestran tal y como aparecen en el manual de instrucciones, empezando por un excursionista con bigote. Como corresponde, la cabeza de doble cara apareció originalmente en 60202 People Pack – Outdoor Adventures, mientras que este torso es nuevo y tiene un aspecto magnífico.

El segundo personaje lleva el jersey Aran presentado en 21310 Old Fishing Store, combinado con unos pantalones verde oscuro. Su torso está brillantemente detallado y también me gusta la cabeza elegida, que suele representar a Freya McCloud en los sets de LEGO City. Además, este elemento de pelo naranja oscuro sólo ha aparecido tres veces antes.

21338 cabaña en a minifiguras

Estas minifiguras comparten una impresionante selección de piezas nuevas o poco comunes, ya que la tercera incluye un torso que sólo ha aparecido dos veces antes. El pelo rubio, por su parte, está muy bien texturizado y se desarrolló para Olly, una de las nuevas minifiguras Friends. Me encanta cómo la banda rosa de la chaqueta de la minifigura está integrada con mangas rosas a juego.

La última minifigura presenta otro torso único, con un atractivo estampado y diferentes tonos de azul. La mochila que lo acompaña también tiene buena pinta, junto con las piernas de doble molde, cada vez más comunes. Teniendo en cuenta que estos personajes podrían haber consistido enteramente en piezas ya existentes, estoy encantado de que los diseñadores hayan conseguido aportar algunas nuevas.

Las cuatro minifiguras presentan expresiones alternativas, incluida una que, desgraciadamente, se nota bastante de espaldas. También se proporciona una selección de accesorios, aunque están distribuidos por toda la cabina, aparte de la mochila y la cartera.

21338 Cabaña en A: Modelo completo

21338 cabaña en a

21338 Cabaña en A ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

LEGO Ideas se ha convertido en una fuente inesperada de excelentes modelos rurales, entre los que cabe destacar el 21310 Antiguo almacén de pesca, el 21318 Casa del árbol y el 21335 Faro motorizado. Como era de esperar, este modelo evoca sin duda las cualidades de sus predecesores, capturando encantadores detalles arquitectónicos y rodeando la estructura central de impresionantes características naturales.

El modelo completo mide 33 cm de ancho, sin contar la envergadura de las ramas. El tamaño es, por tanto, comparable al de 21310 Old Fishing Store, como se muestra más abajo, lo que parece apropiado para una cabaña de campo. Además, creo que el edificio funciona muy bien sin placa base, confiando exclusivamente en los árboles y la escalera para comunicar el entorno natural.

Los árboles están sujetos con alfileres Technic azules, por lo que pueden desmontarse fácilmente. Sin los modelos que lo acompañan, el edificio mide 21 cm y 17 cm de profundidad. Sin embargo, prefiero mantenerlo todo unido, ya que los árboles cumplen una función importante, ofrecen algo de color y enmarcan la cabaña de forma inteligente, aunque con una asimetría adecuada, dada la ubicación rural.

21338 cabaña en a bosque

Sin embargo, cuando están separados, los árboles pueden combinarse en un solo modelo. Esperaba que tuvieran un aspecto extraño juntos, ya que el árbol más bajo difiere obviamente de sus homólogos más altos, pero la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Su composición es atractiva y los colores combinados resultan maravillosos, con una transición realista entre tonos rojos, amarillos y verdes apagados.

Además, las bases están perfectamente integradas, con los pasadores Technic alineados para conectarlas. El elemento de roca de color gris azulado claro aporta una textura interesante, rodeado de pendientes en cuña más convencionales y follaje disperso. Las setas son especialmente divertidas, ya que hacen un uso ingenioso de las cabezas de las unidades BB de color verde arena, que regresan del 10309 Suculentas.

La canoa naranja oscuro, introducida en 10292 The Friends Apartments en este color, sugiere la proximidad de una gran masa de agua. Las baldosas azul transclaro y los dientes de 1×1 representan aquí un suave arroyo, presumiblemente vinculado al río o lago más grande. Estas piezas aportan un toque extra de color, aunque los ladrillos Technic de 2×4 que sostienen los árboles parecen un poco fuera de lugar.

21338 cabaña en a canoa

Una nutria se encuentra al borde del arroyo, sin duda preparándose para saltar. Este adorable animal se acaba de presentar en 60394 ATV and Otter Habitat y me complace ver que aparece otro tan pronto. Dos columnas negras proporcionan un útil almacenamiento para la canoa, con un cajón que contiene chalecos salvavidas colocado debajo.

Los árboles se ensamblan utilizando hojas estándar y elementos de cola de color marrón rojizo. Esta técnica es bastante sencilla y sin duda eficaz, pero también sorprendentemente infrecuente. Individualmente, los árboles más grandes podrían parecer escasos, pero juntos tienen un aspecto fantástico y sus colores antes mencionados son absolutamente hermosos. También se agradece la incorporación de elementos de las ramas de 6×5 de color verde arena y de hojas de color verde oliva, ya que cada uno de ellos sólo ha aparecido una vez antes.

Hay un par de pájaros en los árboles, y más fauna en el suelo. Una ardilla naranja oscuro corretea por los escalones de la cabaña y una rana se esconde debajo, apenas visible a través de los huecos. Los champiñones y las baldosas redondas 1×1 de color verde oliva, que representan el musgo, tienen buen aspecto y me gustan bastante los escalones lisos, aunque esta combinación de soportes de color tostado oscuro y gris azulado claro resulta extraña.

21338 cabaña en a exterior

Entre varios rasgos distintivos del proyecto Ideas, la integración de elementos de Mjölnir para crear bloques de piedra fue especialmente creativa. Afortunadamente, el rasgo permanece intacto y estos martillos se compensan utilizando ladrillos de 1×1 con tacos laterales, que luego se conectan a barandillas de 1×4. Los peldaños de madera están fijados a otro elemento de barandilla en el centro, como se muestra a continuación.

Los estrechos huecos entre los bloques de piedra parecen realistas, con lingotes de color gris azulado claro y ménsulas 1×1 que cierran los huecos a ambos lados. El entarimado de la parte superior también tiene un aspecto magnífico. Me gusta el color tostado oscuro elegido, que contrasta con las paredes de color turrón medio y el techo marrón rojizo de la cabaña, mientras que el mobiliario también está muy detallado. Sin embargo, mi elemento favorito es la estufa de camping.

Las escuadras y los ladrillos con montantes laterales se combinan de forma sobresaliente en toda la fachada del edificio, dando lugar a una textura irregular entre los tablones de madera. Algunos están visiblemente empotrados y otros sobresalen ligeramente, lo que queda fantástico, en combinación con unos cuantos montantes a la vista. También me parecen atractivos los marcos de las ventanas de color verde oscuro, a juego con los tonos terrosos predominantes.

21338 cabaña en a detalle

En 2021 se introdujo un nuevo elemento de mariposa, que aparecía sin decoración, sobre todo en los sets de Friends y Disney. La versión de color amarillo claro brillante acabó imprimiéndose en 80110 Lunar New Year Display, mientras que la mariposa, o polilla, de color naranja amarillento flameado es actualmente exclusiva. Me gustan las manchas ocasionales de color que aportan estos insectos, junto a una pajarera igualmente vibrante.

En el árbol vecino aparece otra polilla, revoloteando sobre el almacén de madera. Junto a la bonita mampostería de la base de la cabaña, los ladrillos de mampostería estándar parecen rudimentarios. Sin embargo, me gusta el tejado a dos aguas, con una solitaria hoja caída encima. Además, los troncos apilados en el interior tienen buen aspecto y aprovechan al máximo las tejas redondas disponibles, decoradas con anillos de árboles.

Las estructuras en forma de A se caracterizan por la espectacular inclinación de sus tejados. Se ensamblan con tejas de color marrón rojizo, salpicadas ocasionalmente de tachuelas. La propuesta original presentaba varios elementos angulares para crear un acabado destartalado, aunque creo que los tejados parecen igualmente impresionantes sin esas técnicas, que no son adecuadas para los decorados oficiales.

21338 cabaña en a lego ideas

Afortunadamente, una combinación tradicional de ménsulas y ladrillos con montantes laterales puede proporcionar un efecto similar, que continúa desde la parte delantera hasta la trasera. Una vez más, las tablas de madera que sobresalen tienen un aspecto espléndido y me gusta la chimenea negra, que destaca claramente sobre la estética por lo demás natural del exterior.

La parte trasera de la cabina también incluye algunos elementos más mundanos, pero importantes. Me encanta el bidón de combustible con las clásicas rayas rojas y verdes de Octan, junto con un cilindro azul oscuro que podría servir como depósito de agua o calentador de agua exterior. Ambos están conectados a una compleja red de tuberías. La ducha es otro añadido impresionante, mientras que una pala proporciona un aseo básico. La puerta blanca de 1×3 entre ambos puede representar una toalla o un rollo de papel higiénico.

Aunque el cuarto de baño está al aire libre, el interior está profusamente detallado. Cada panel del techo es fácilmente desmontable para acceder a él, mientras que el nivel superior también se puede separar para colocar minifiguras en el interior, en la planta baja. Los continuos colores terrosos resultan atractivos, especialmente en combinación con el mobiliario rojo oscuro y azul oscuro, y sólo los accesorios se desvían del esquema cromático natural.

21338 cabaña en a piso superior

La planta baja es totalmente diáfana y presenta detalles excepcionales, empezando por la puerta principal. El felpudo impreso tiene un aspecto perfecto y hace un uso inteligente de una baldosa de 2×4 del modelo 10290 Pickup Truck, con la marca LEGO ligeramente anticuada. La baldosa impresa que aparece sobre la puerta se fabricó para el 21325 Herrero medieval y también tiene buen aspecto, con un perchero y un paragüero debajo.

La zona situada junto a la puerta está repleta de accesorios, como un mueble para discos con un tocadiscos encima. Me gusta el almacenamiento desordenado de estos discos, que da carácter a toda la habitación. Además, hay cristales en el aparador, mientras que el periódico presentado con la reciente minifigura coleccionable Newspaper Kid se encuentra a medio camino bajo un sillón.

En el interior también hay una máquina de escribir, con la pendiente impresa 1×2 que ya ha aparecido en dos Edificios Modulares. La máquina de escribir en sí es negra, pero me pregunto si la mesa verde arena pretende recordar a la 21327 Typewriter. La lámpara de escritorio articulada es otro añadido divertido, colocada junto a una planta de interior sobre una cómoda. Cada espacio disponible está repleto de detalles.

21338 cabaña en a opiniones

La posición de la cocina es apropiada, con el bidón de combustible y el depósito de agua, o calentador, justo al lado de la ventana. Sin duda están conectados al fregadero, que hace un uso inteligente de una pistola de pedernal gris oscuro perla para el grifo, con la pendiente curva invertida de 2x2x1 introducida el año pasado formando la parte inferior de la pila.

Un elemento alerón negro representa la cubierta sobre la placa de cocción, con varios accesorios de cocina al lado. La estufa cilíndrica parece realista y su conducto de humos curvado se alinea correctamente con el tubo de la chimenea exterior. Los leños también se guardan cómodamente al lado de los fogones. Toda la cocina tiene un aspecto fantástico, pero creo que mi detalle favorito es el lingote rojo de 1×2 de la pared, que representa una manta de fuego.

El diseñador del ventilador, Andrea Lattanzio, es italiano. En consecuencia, el famoso Tricolore está escondido dentro de la base, debajo de una placa de 8×16. Aunque realmente no se puede acceder a ella después de montar la cabina, siempre se agradecen este tipo de secretos. También se proporciona una intrigante caja de cartón, con una bellota impresa oculta entre las sombras.

Ladrillos de 2x2x2/3 con tacos laterales se colocan en tres esquinas de la cabaña, reforzando las paredes y disfrazados de aparadores o de la citada cómoda. Aquí se encuentran una vela y un reloj, junto a una esfera impresa que tal vez represente un barómetro. La escalera es bastante sencilla, pero creo que esta pieza especializada le sienta bien al tradicional camarote de estructura en A. Una placa roja de 1×1 representa un peligro potencial de tropiezo para las minifiguras desprevenidas cerca de la parte superior.

21338 cabaña en a ofertas

El peligro continúa en el piso superior, ya que el hueco de la escalera no está protegido por una balaustrada. No obstante, la planta superior coincide con los detalles de la planta baja, y contiene una cama doble, una estantería y dos mesillas de noche de color verde arena, que de nuevo incorporan ladrillos de 2x2x2/3 con tacos en los laterales. Me encantan los coloridos objetos de la estantería, incluido un llamativo coche amarillo.

Ya he mencionado las similitudes entre este modelo y la Casa del Árbol 21318, que evidentemente son intencionadas, ¡ya que se proporciona una reproducción a escala de minifigura del anterior set de Ideas! Los tejados azul oscuro de las cabinas elevadas se reconocen al instante, aunque sólo hay espacio suficiente para dos cabinas, en lugar de tres. Aun así, el diseño es bonito.

La cama hace un uso eficaz de las esquinas curvadas 2×2, creando un edredón encantador. El cabecero de madera queda bien en color tostado, rodeado de baratijas continuas. Encima de la cama cuelga un cuadro especialmente cuidado, que hace referencia a otro de los populares proyectos de Ideas de Andrea, Santa’s Cottage. Aunque no se aprobó la producción de ese proyecto, aquí se inmortaliza una versión veraniega de la casita.

21338 Cabaña en A: Preguntas Frecuentes

A continuación hemos recopilado las preguntas que más nos hacen nuestros usuarios sobre este set:

¿Cual es la edad recomendada para este set?

Este set está enfocado al público más adulto y pertenece a la linea +18 años.

¿Cuantas piezas tiene este set?

Tiene un total de 2082 piezas e incluye 4 minifiguras exclusivas de este set.

¿Cual es el precio de este set?

El PVP en Lego.com son 179,99€ pero puedes conseguir buenas ofertas con los enlaces que te proporcionamos en esta review.

Conclusión y reflexiones generales

21338 cabaña en a

21338 Cabaña en A ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

El clásico 6592 Vacation Hideaway salió a la venta en 1990, representando una casa de armazón en A con sólo 111 piezas. La 21338 Cabaña con estructura en A carece de la encantadora sencillez de su precursora, ¡pero luce absolutamente increíble expuesta! Este modelo está maravillosamente detallado y me encanta la combinación de carácter rústico y colores vibrantes, aunque algunos prefieren la estética genuinamente destartalada de la creación de Andrea.

Creo que los árboles más altos parecen relativamente escasos, sobre todo cuando se separan de los más pequeños y frondosos, pero su follaje es atractivo. Por lo demás, estoy muy satisfecho con la cabaña A y creo que el precio de 179,99 euros representa un valor justo, en comparación con otros sets de Ideas, teniendo en cuenta el alto nivel de detalle de todo el modelo.

¿Y a ti, qué te parece este set Lego Ideas? Háznoslo saber en los comentarios.

21338 Cabaña en A – Lego Ideas
21338 Cabaña en A – Lego Ideas
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo