75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus – Jurassic World

Jurassic World se estrenó durante 2015 y la película se hizo especialmente popular. La gama de LEGO asociada también tuvo éxito, a pesar de la evidente desviación de la película. El set 75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus debería permitir a los diseñadores lograr una precisión mucho mayor.

Este modelo parece definitivamente impresionante, ya que se inspira en la atracción Gyrosphere y en la posterior batalla entre el Indominus rex y un Ankylosaurus. Preveo que estos dinosaurios resultarán excepcionalmente emocionantes, aunque el precio de 89,99 euros es bastante desconcertante porque este set sólo incluye 537 piezas.

Las mejores ofertas para 75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus

Las mejores ofertas para 75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus ¡Ofertas!

Lego Jurassic World
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75941
NombreIndominus Rex vs. Ankylosaurus
TemaJurassic World
Lanzamiento2020
Piezas537
Minifiguras 5

Minifiguras

Minifiguras

Esta representación de Owen Grady ha aparecido en muchos sets anteriores, pero se parece mucho al personaje de Jurassic World, luciendo un chaleco marrón rojizo con varios bolsillos y una camisa azul arena debajo. Las piernas impresas también se ven muy bien y me gusta la cabeza de doble cara, con expresiones alegres y decididas junto a un vello facial preciso.

Claire Dearing también es relativamente común en la gama de Jurassic World, aunque esta figura es única y se inspira en la película de 2015. Su peluquín naranja oscuro queda espléndido y la cabeza de doble cara parece apropiada, aunque las cejas de su cara sonriente parecen un poco extrañas. Además, creo que la chaqueta de Claire podría haberse extendido hasta las piernas, pero este diseño también parece adecuado.

75919 Indominus rex Breakout dio lugar a la primera minifigura de Zach Mitchell y su torso original vuelve aquí, tras múltiples apariciones en otros temas. Esta pieza se compara favorablemente con el personaje de la pantalla y me gusta el componente de pelo actualizado que sólo está disponible en dos sets anteriores, recreando el peinado adolescente de Zach con bastante eficacia.

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

Gray Mitchell también cuenta con una pieza de pelo ideal, aunque esto se ha mantenido constante desde 2015, cuando se lanzó el 75916 Dilophosaurus Ambush. Sin embargo, su cabeza y su torso han sido modificados y los nuevos diseños se ven mucho mejor en mi opinión, especialmente porque el torso es ahora de color gris azulado claro en lugar de blanco. Curiosamente, estos dos personajes están mal etiquetados en el embalaje, ya que sus nombres están intercambiados.

Los empleados de Jurassic World han aparecido en sets anteriores, pero este trabajador del parque es único y evidentemente está basado en el operador de la atracción Gyrosphere de la película. Su camisa marrón rojiza y su gorra de béisbol a juego, que es nueva en este color, son totalmente exactas. Me impresiona especialmente el cordón a rayas que lleva en el cuello, que muestra una gran atención al detalle.

Por desgracia, esta minifigura carece de pelo largo, pero creo que crear una pieza especializada aquí era innecesario para un personaje tan secundario. Esta cabeza vuelve de la reciente minifigura coleccionable de Flash y su expresión sonriente parece notablemente inapropiada, ya que el personaje parece bastante aburrido mientras dirige la atracción de la Girosfera durante la película.

El vicioso Indominus rex fue introducido en Jurassic World y apareció en la 75919 Indominus rex Breakout, con un esquema de color blanco. Esta representación del dinosaurio es más precisa que su predecesora, ya que el gris azulado claro se parece más a la criatura de la pantalla y la impresión plateada metálica parece igualmente atractiva, continuando en toda la figura.

Aunque su color ha sido completamente revisado, la mayoría de los componentes que lo componen permanecen inalterados. La cabeza, por tanto, presenta unos intimidantes pinchos sobre los penetrantes ojos rojos y la boca se abre. El cuello también ofrece una amplia articulación, lo que permite recrear varias escenas de la película.

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

La impresión en plata metálica complementa estos elementos en gris azulado claro, mezclándose en ciertas condiciones de luz y destacando en otras. Este diseño es definitivamente acertado y los brazos actualizados también tienen un aspecto magnífico. Las muñecas ya no pueden girar, lo que resulta decepcionante, pero su forma es fiel a la de la película y en el interior de ambas manos se esconden útiles tachuelas que permiten al Indominus rex agarrar a sus víctimas.

Los pasadores técnicos conectan cada brazo al cuerpo, mientras que las piernas se montan mediante articulaciones de trinquete. Éstas proporcionan una amplia articulación, pero la postura del dinosaurio es difícil sin ningún movimiento en los tobillos y la articulación de la cola giratoria probablemente podría haberse omitido. No obstante, una mayor articulación siempre es bienvenida y las articulaciones se han ocultado adecuadamente.

Los herbívoros han aparecido con menos regularidad que sus homólogos carnívoros y el nuevo Ankylosaurus es, por tanto, emocionante. Este dinosaurio se distingue por su cuerpo acorazado y esa impresionante característica se ha reproducido perfectamente aquí. La figura mide 18 cm de longitud, lo que parece razonablemente preciso en relación con las minifiguras, y la forma de su cuerpo también parece adecuadamente poderosa.

La cabeza está fusionada con el cuerpo, por lo que carece de articulación, lo que resulta ligeramente decepcionante, aunque me gusta el pico característico y las escamas impresas. Sin embargo, las patas están articuladas individualmente y vuelven a ser las del Triceratops. Parecen demasiado largas si se comparan con las del material original, pero en mi opinión se trata de un compromiso adecuado, dado que el Ankylosaurus ya incluye varias piezas nuevas.

De forma inusual, la carrocería está compuesta por múltiples elementos que se conectan mediante tacos internos y baldosas a ambos lados. Creo que el resultado es magnífico, sobre todo a lo largo de la espalda, donde se encuentran osteodermos de color gris azulado con doble molde. Éstos parecen auténticos, excepto por los ocho tacos que interrumpen las espinas, donde podrían fijarse estructuras adicionales.

Además de sus osteodermos distintivos, el garrote de la cola del Ankylosaurus se defendía de los depredadores. Por lo tanto, la cola puede oscilar hacia adelante y hacia atrás en un pasador de Technic y el club se siente relativamente pesado, presumiblemente porque es completamente sólido en el interior. Estoy satisfecho con esta adición a la creciente selección de dinosaurios de LEGO y espero que el año que viene aparezca un estegosaurio.

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus ¡Ofertas!

Lego Jurassic World
¡COMPRAR!

El modelo completo

El modelo completo

Aquí se combinan elementos de dos escenas importantes, que abarcan tanto la atracción de la Girosfera como la batalla en el bosque entre el Indominus rex y un Ankylosaurus. Así, dos modestos árboles flanquean el cartel de la Girosfera. Parecen razonablemente sencillos, pero incluyen capas de follaje en la parte superior y la textura tachonada es efectiva en mi opinión, aunque un par de ramas más podrían haber sido beneficiosas.

Tres pegatinas forman el cartel, que se corresponde con el 75929 Carnotaurus Gyrosphere Escape, que representa una estación de giroesfera abandonada. La fuente de este cartel es fantástica y me encanta el símbolo azul que muestra una minifigura dentro del vehículo de la Girosfera, inspirándose directamente en la película. Debajo hay una cuarta pegatina que muestra un esqueleto fosilizado que también procede de Jurassic World.

En la base de los árboles se ven elementos técnicos. Parecen algo fuera de lugar, pero activan una función divertida. Al pulsar los interruptores de color verde lima, los árboles se derrumban, como se demuestra a continuación. Creo que los interruptores podrían haberse integrado de forma más sutil y ambos árboles se inclinan ligeramente hacia fuera cuando están en posición vertical, aunque este diseño permite al Ankylosaurus derribar los árboles con su cola.

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

Las atracciones de Jurassic World comparten diseños similares, con colores terrosos y formas orgánicas. La nueva estación de la Girosfera se ajusta a esta convención y tiene un aspecto fantástico, con un amplio uso de elementos de color tostado, tostado oscuro y marrón rojizo. Esta combinación de colores parece bastante acertada y el característico tejado a dos aguas es también inmediatamente reconocible.

El edificio está rodeado de follaje y flores, que se corresponden exactamente con su aspecto durante la película. Estos acentos de color son muy atractivos y también me gustan los toques de color naranja oscuro, sobre todo porque las baldosas de esquina de 2×2 con recortes sólo han aparecido dos veces antes en este color. Una corta escalera permite el acceso a la zona de colas. Los pasamanos en ángulo son espléndidos, pero los peldaños tienen tamaños ligeramente diferentes, lo que resulta incómodo.

Las barreras de cola se han omitido, por lo que el espacio delante de la taquilla parece bastante vacío. Sin embargo, esto podría modificarse fácilmente y la zona es notablemente espaciosa. El techo de color marrón oscuro parece razonable y su forma coincide con el material original, aunque hay un desafortunado hueco en el centro. La sustitución de las placas angulares de 3×6 rectificaría este problema.

La taquilla se ha inventado para este modelo, pero proporciona un detalle bienvenido, llenando un área que de otro modo estaría vacía. Los tonos blanco y azul oscuro son coherentes con toda la gama de Jurassic World y me gusta la silla giratoria del interior. Una pegatina forma un calendario en la pared, con un anillo alrededor del 18 de febrero. Esta fecha no hace referencia específica a la franquicia de Parque Jurásico, por lo que se supone que es significativa para el diseñador gráfico.

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

Los braquiosaurios aparecen en el monitor de seguridad del interior de la taquilla y los pasajeros acceden a las giroesferas a través de la barrera vecina. Una vez más, esta barrera ha sido modificada respecto a su aspecto original, pero tiene un buen aspecto y la franja amarilla a lo largo del borde del andén está perfectamente integrada, incluyendo dos pegatinas con motivos de chapa.

El despliegue de la Girosfera es extremadamente sencillo, ya que al girar el dial, que se muestra a continuación, la cuna se inclina y libera el vehículo. Esta función es suave y se necesita poca fuerza para que la Girosfera complete su corto recorrido por la pista de despliegue. Los ladrillos Technic expuestos podrían haberse cubierto, pero la cuna y la pista están ampliamente detalladas.

La señal de advertencia amarilla al final de la pista tiene un aspecto magnífico, disimulando hábilmente un soporte para el carril de guía a la vuelta de la esquina. Además, aprecio la transición limpia entre la pista y el suelo que asegura que la Girosfera siga rodando. El estrecho tramo entre el final de la vía y la caseta de venta de billetes también tiene un aspecto maravilloso, aprovechando aún más el follaje para crear la impresión de vida vegetal circundante.

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus ¡Ofertas!

Lego Jurassic World
¡COMPRAR!

No se han realizado cambios en el diseño esencial de la Girosfera desde 2015, aunque la versión de 75929 Carnotaurus Gyrosphere Escape presentaba grietas impresas. Sin embargo, este vehículo vuelve al diseño prístino y tiene un aspecto espléndido. Me encantan los elementos de plato impresos de 6×6 en cada lado y la forma esférica se ha realizado maravillosamente, comprendiendo dos partes transparentes que se conectan mediante ejes Technic.

Al quitar una de las dos mitades se ve el asiento azul del interior. Lamentablemente, sólo hay espacio para una minifigura, pero creo que aumentar la ocupación requeriría una escala poco realista. El asiento permanece siempre en posición vertical mientras la Girosfera se desplaza, lo que resulta divertido, y la pantalla de visualización se ha actualizado. Ahora muestra una minifigura huyendo de una explosión, basándose en la breve aparición de Jimmy Fallon durante la película de 2015.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Los decorados de Jurassic World han tenido tradicionalmente un parecido limitado con las escenas que los inspiraron. 75941 Indominus rex vs. Ankylosaurus definitivamente abarca las características esenciales de la atracción Gyrosphere sin embargo, y los dinosaurios que acompañan a ambos parecen impresionantes. Incluyen un excepcional detalle de moldeado y proporcionan un considerable valor de juego.

75941 indominus rex vs ankylosaurus lego jurassic world comprar

75941 Indominus Rex vs. Ankylosaurus ¡Ofertas!

Lego Jurassic World
¡COMPRAR!

Aunque los dinosaurios son la característica más destacada de este set, creo que la estructura que los acompaña eleva este paquete por encima de otros del tema de Jurassic World. Los modelos tienen un aspecto excelente y la función de despliegue de la girosfera es muy agradable. El precio de 89,99 euros parece inevitablemente caro, incluso teniendo en cuenta los nuevos dinosaurios, pero recomiendo añadir este conjunto a tu colección tras un descuento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo