75300 Caza TIE Imperial – Star Wars

Se han lanzado numerosas versiones del TIE/ln Starfighter, comenzando en 2001, cuando el 7146 TIE Fighter estuvo disponible. Cada modelo producido posteriormente ha crecido evidentemente en tamaño y detalle, aunque los precios también han aumentado constantemente.

El 75300 Imperial TIE Fighter rompe esa tendencia, que se ha desarrollado a lo largo de dos décadas. Este modelo incluye 432 piezas y cuesta 34,99 libras esterlinas o 39,99 dólares, ¡casi la mitad del precio de su predecesor inmediato de 2018! Por lo tanto, ha sido necesario hacer concesiones, aunque el TIE Fighter conserva un importante valor de juego y detalle.

Las mejores ofertas para 75300 Caza TIE Imperial

Las mejores ofertas para 75300 Caza TIE Imperial

75300 Caza TIE Imperial Lego Star Wars review

75300 Caza TIE Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75300
NombreCaza TIE Imperial (Imperial TIE Fighter)
TemaStar Wars
Lanzamiento2021
Piezas432
Minifiguras 3

Minifiguras

Minifiguras

Las minifiguras de los pilotos de los cazas TIE se han vuelto cada vez más comunes durante los últimos años y este ejemplo lleva un casco con rayas plateadas metálicas. La decoración coincide con la de varios pilotos de la pantalla, aunque los cascos sin estos reflejos son más comunes y podrían haber sido más adecuados en este caso. El torso y las piernas también tienen un aspecto excelente, que también refleja el material de origen.

Los personajes genéricos acompañan con frecuencia a los TIE Fighters y un Stormtrooper se une al piloto aquí, presentando el casco de doble molde que se introdujo durante 2019. Este elemento ha resultado polémico, pero sin duda incluye un gran detalle y los demás componentes parecen igualmente impresionantes. El sombreado parece especialmente realista y me gusta también el detonador térmico del reverso.

75300 Imperial TIE Fighter Lego Star Wars minifiguras

Tras varios años en los que las cabezas de los Clone Trooper han aparecido bajo los cascos del personal imperial, el verano pasado se introdujeron diseños más diversos. Estos elementos son muy comunes, pero aprecio cualquier variación. Ambas minifiguras están equipadas con armas adecuadas, a juego con otros pilotos de cazas TIE y soldados de asalto imperiales.

Mi favorita de estas tres minifiguras es NI-L8, ¡cuya designación refleja definitivamente la doctrina imperial! Este componente de la cabeza se introdujo durante 2014 e incluye maravillosos detalles moldeados, muy parecidos a los droides de protocolo RA-7 que aparecen durante el Episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza. Los enormes fotorreceptores parecen especialmente impresionantes.

Además, el torso y las piernas están bellamente decorados con detalles en gris y plata metálica. Estos diseños se parecen mucho a los del droide de la Estrella de la Muerte de 75159, aunque la decoración actualizada parece menos nítida, lo que resulta decepcionante. Sin embargo, me gusta el colorido del cableado que destaca sobre los paneles negros que envuelven a este ominoso droide.

El modelo completo

El modelo completo

Los cazas estelares TIE/ln han aparecido en múltiples ocasiones, adhiriéndose históricamente a dos tendencias de diseño. Los primeros modelos sucedieron al 7146 TIE Fighter, por lo que presentaban técnicas de construcción y colores similares antes de que se introdujera el 9492 TIE Fighter, que incluía métodos de construcción innovadores y detalles muy superiores. Ese cambio sustancial también afectó a la escala, ya que los modelos producidos después de 2012 han sido significativamente más grandes que los lanzados anteriormente.

El 75300 Imperial TIE Fighter representa otra llamativa actualización. Este modelo combina las técnicas de construcción del 9492 TIE Fighter con el tamaño del 7146 TIE Fighter. El modelo resultante incluye maravillosos detalles sin dejar de ser asequible. La comparación de esta nave con los ejemplos anteriores revela cómo han evolucionado los cazas TIE y que la última versión es en realidad la más pequeña, ya que mide casi 18 cm de altura.

75300 Caza TIE Imperial Lego Star Wars piezas

En contraste con los paneles solares, el módulo de la cabina ha permanecido casi sin cambios de escala. Hay que proporcionar espacio para acomodar al piloto, lo que evidentemente ha limitado las posibles alteraciones, aunque el mirador debería haberse actualizado, ya que este diseño parece demasiado grande. Además, no me gustan los misiles de color verde trans-brillante para los tiradores con resorte. Este color coincide con los pernos láser en pantalla, pero no con sus emisores, que son rojos.

Otro componente impreso forma la escotilla de acceso. Lamentablemente, las instrucciones muestran este elemento colocado al revés, con las ventanas dorsales situadas hacia el frente. Por supuesto, este problema puede rectificarse instantáneamente girando el plato 4×4, pero el error es bastante decepcionante. Sin embargo, la forma circundante parece razonable cuando se compara con el material de origen, haciendo un uso eficaz de las pendientes de cuña de 2×2 a cada lado.

75300 Caza TIE Imperial Lego Star Wars review

75300 Caza TIE Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

La escotilla de acceso y la mirilla se abren para llegar al interior, revelando un amplio espacio para la minifigura y dos paneles de control trans-rojo. Esta configuración varía con respecto a los controles originales, aunque ciertamente aprecio su inclusión. Sin embargo, el asiento focal podría haberse mejorado, ya que actualmente carece de tacos u otros medios para asegurar al piloto.

Un aspecto de los modelos de cazas TIE que ha permanecido casi sin cambios desde 2001, cuando se lanzó el 7146 TIE Fighter, es el reverso de la cabina. Como es habitual, un plato de 4×4 con un plato de 2×2 en el centro representa el mirador trasero y las placas redondas trans-rojas de 1×1 representan las góndolas de empuje. Estoy satisfecho con este diseño, aunque los misiles expuestos parecen incómodos.

Aunque la cabina presenta algunos compromisos obvios, los paneles solares tienen un aspecto absolutamente magnífico. Su forma hexagonal y sus proporciones se corresponden exactamente con las de los vehículos en pantalla y el llamativo contraste entre los elementos negros y los grises azulados claros me parece excelente. Me impresionan especialmente los montantes diagonales, ya que estas placas lisas mejoran las placas tachonadas que aparecían en el 75211 Imperial TIE Fighter.

75300 Caza TIE Imperial Lego Star Wars analisis

Los convertidores de energía en el centro de cada matriz solar muestran un atractivo detalle, incorporando placas redondas de 1×2 y placas redondas de 1×1 con barras que generan una fantástica textura. Me encanta la combinación de montantes estándar y huecos, junto con las placas redondas de 2×2 impresas, que regresan de ocho vehículos de la serie TIE anteriores. La forma hexagonal también parece perfecta.

Los diseños hexagonales a juego aparecen en las superficies de recogida interiores, aunque los montantes están ausentes. Las conexiones entre la cabina y cada uno de los paneles solares se han simplificado significativamente en relación con los modelos anteriores, aunque estos pasadores Technic se sienten seguros. Las rótulas se emplean con buenos resultados en el bastidor de soporte, ofreciendo una buena estabilidad. Sin embargo, sus colores son limitados y las rótulas de color gris azulado parecen incongruentes.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 75211 Imperial TIE Fighter sigue siendo, en mi opinión, el caza TIE a escala de minifigura más impresionante. Sin embargo, ese modelo recibió merecidas críticas por su precio y no se pueden hacer tales objeciones contra el 75300 Imperial TIE Fighter, que cuesta 34,99 euros o 39,99 dólares y que representa un valor tremendo. Por lo tanto, era inevitable hacer ciertas concesiones.

75300 Caza TIE Imperial Lego Star Wars review

75300 Caza TIE Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Afortunadamente, creo que todas las características más importantes se han mantenido intactas, incluidos los paneles solares precisos y la funcionalidad adecuada. La cabina parece relativamente grande, pero cuenta con excelentes detalles que continúan en el interior. Además, estas tres minifiguras son magníficas y estoy muy impresionado con esta adición a la armada imperial, especialmente teniendo en cuenta su precio notablemente razonable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo