76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one review
¡VER OFERTAS!

Los coches de Fórmula 1 han aparecido en varios sets de Speed Champions, aunque ninguno desde 2018. La escala de Speed Champions fue modificada durante 2020, permitiendo mejoras significativas dentro de la gama.

El set 76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance & Mercedes-AMG Project One demuestra perfectamente cómo la escala ampliada mejora los modelos de Speed Champions, ya que el coche de Fórmula 1 tiene un aspecto fantástico. Además, el hipercoche Project One que lo acompaña muestra un detalle excepcional, incluyendo las sutiles características de este coche único.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one review

76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76909
NombreMercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One
TemaSpeed Champions
Lanzamiento2022
Piezas564
Minifiguras2 (2 únicas del set)

76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One: Minifiguras

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one review

76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Speed Champions presenta ocasionalmente minifiguras inspiradas en personas reales, aunque se mantiene el tono de piel amarillo tradicionalmente asociado a los personajes originales. Sin embargo, este piloto de Fórmula 1 está ciertamente basado en Lewis Hamilton, presentando un postizo y una cabeza similares al piloto británico. El elemento de la barba también retrata a Lewis en el 75883 Mercedes AMG Petronas Formula One Team.

El mono de carreras de Mercedes cuenta con impresionantes detalles, incluidos los patrocinadores precisos y las rayas azul pálido, con una sutil costura debajo.

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one lego speed champions

La conductora del Project One, exhibe una decoración más sencilla. Sin embargo, su chaqueta negra y roja oscura luce espléndida, mostrando la marca Mercedes AMG en la parte delantera y trasera.

Un sombrero alternativo y un componente para el pelo acompañan a esta conductora. El color azul marino le sienta muy bien a la escudería Mercedes y este elemento tiene su origen en la reciente minifigura coleccionable Bird-watcher. Ninguna de las dos minifiguras incluye un cabezal de doble cara, pero sí una llave inglesa de plata perlada para quitar los insertos de las ruedas.

76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One: El Modelo Completo

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one review

76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Lego ha lanzado una gran cantidad de coches de Fórmula 1 a distintas escalas. Esta versión mide 19 cm de largo y consigue un equilibrio perfecto entre tamaño y detalle, ofreciendo un buen valor de juego y de exposición. Las proporciones son especialmente acertadas, ya que los modelos anteriores a veces han tenido problemas para reproducir los tamaños relativos de los alerones delanteros y traseros. Además, la escala permite una gran cantidad de detalles, aunque las pegatinas son frecuentes.

La combinación de colores oscuros, que no se asocia tradicionalmente con Mercedes AMG, tiene su origen en las temporadas de Fórmula 1 de 2020 y 2021, y representa un compromiso con la diversidad. Este diseño se inspira en el coche de 2021 y se asemeja mucho a su material de origen, sobre todo porque la sección gris detrás del airbox es única. También se han incluido reflejos precisos de color verde azulado y rojo oscuro.

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one opiniones

El alerón delantero es un poco frágil en algunos puntos. A pesar de ello, la estructura es bastante fuerte, y está bien sujeta con el eje de Lego Technic que también soporta las ruedas delanteras. Inevitablemente, se usan varias pegatinas para mostrar los patrocinadores del equipo, pero el emblema de Mercedes en una baldosa semicurva de 1×1 está impreso. La forma de este elemento parece perfecta en relación con el coche original.

El impresionante detalle continúa alrededor del habitáculo, donde los exclusivos soportes de accesorios de color verde azulado forman los espejos retrovisores. Las franjas de color verde azulado que decoran cada lado también tienen un aspecto maravilloso, sobre todo porque sólo se usan pegatinas donde son realmente necesarias. El halo curvado que rodea el habitáculo luce muy bien y que emplea la misma técnica de construcción que el set 76898 Formula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 Car & Jaguar I-PACE eTROPHY.

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one descuentos

Sentar a una minifigura en el interior supone un problema, ya que queda sorprendentemente expuesta. El asiento está empotrado al máximo, pero no puede acomodar bien al conductor. Por desgracia, creo que esto era inevitable sin cambiar las proporciones exteriores, en cuyo caso el diseño actual es la mejor opción disponible. La carrocería que rodea la cabina tiene un buen aspecto.

Se incluyen piezas y pegatinas alternativas para representar el coche de Valtteri Bottas, con el número 77 y un soporte de cámara amarillo sobre el airbox. Esta opción se agradece, aunque no se incluya la minifigura correspondiente. Por lo demás, el vehículo se mantiene sin cambios, mostrando un rojo oscuro preciso y reflejos grises. Este último diseño requiere varias pegatinas.

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one speed champios

Los neumáticos han presentado problemas constantes en el desarrollo de los coches de Fórmula 1 de Lego, especialmente en los modelos más pequeños. Este coche incluye las ruedas estándar introducidas durante 2020, aunque con tapones de rueda impresos procedentes del 75891 Chevrolet Camaro ZL1 Race Car. Estos ensanchan un poco los neumáticos y llevan la marca Pirelli, que tiene un aspecto magnífico.

Además, el color azul denota los neumáticos de mojado completos, reflejando vagamente su rugoso dibujo de la banda de rodadura. La estructura bajo el alerón trasero parece bastante voluminosa, pero proporciona un amplio apoyo al aparentemente frágil alerón, que en realidad es engañosamente robusto.

El Mercedes Project One es un compañero ideal para el coche de Fórmula 1, ya que este deportivo incorpora la tecnología de la Fórmula 1. La caja de aire y la aleta vertical hacia la parte trasera recuerdan sin duda a los coches de Fórmula 1 de Mercedes AMG, mientras que la linea de color gris azulado claro y negro, con decoración en verde azulado, también coincide con el esquema de colores estándar del equipo.

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one ofertas

Dada la forma curvada de la carrocería, creo que el Project One resulta razonablemente acertado de perfil. Un menor número de líneas rectas habría sido aún mejor y la sección detrás de las ruedas traseras parece alargada, pero las proporciones generales son excelentes. Hay varios detalles más sutiles, como los pronunciados paneles negros junto a los pasos de rueda.

Este modelo resulta especialmente atractivo desde la parte delantera, donde es más visible el conjunto de la parrilla del radiador. La parrilla impresa en el centro tiene un aspecto fantástico y la forma de la carrocería que la rodea refleja el coche original. Por supuesto, los faros impresos también son atractivos, aprovechando las nuevas pendientes de cuña curvada de 2×3. Sin embargo, la coincidencia de colores en la pegatina de Mercedes es notablemente pobre.

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one analisis

La diferencia de color es menos llamativa en los flancos, donde los adhesivos crean franjas fluidas. Aun así, es algo que hay que solucionar porque el mismo problema afectó al 76905 Ford GT Heritage Edition y al Bronco R el año pasado. Afortunadamente, muchos rasgos externos evitan la necesidad de pegatinas, ya que los pasos de rueda negros comprenden rejillas de ventilación redondeadas en el capó y las tachuelas expuestas se asemejan vagamente a las rejillas sobre las ruedas.

Por el contrario, el interior tiene pocos detalles. Los adhesivos forman la consola central y la pantalla del ordenador, pero los asientos son muy básicos y el volante no está perfectamente colocado frente al conductor. Sin embargo, estas licencias son a veces necesarias para el diseño exterior.

El parabrisas tiene buen aspecto. Es inevitable que se vean huecos notables entre las pegatinas. Afortunadamente, la toma de aire y la aleta son magníficas, recreando quizá el rasgo más distintivo del Project One original.

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one detalles

Esta elegante aleta está ingeniosamente ensamblada utilizando un estabilizador vertical de 2x6x4, fijado con alfileres Technic y parcialmente oculto dentro de la carrocería. Las placas y los azulejos se colocan lateralmente junto a la aleta, cerrando los huecos. Toda la estructura encaja a la perfección y los elementos de color, como la baldosa redonda roja de 1×1 con barra que se muestra a continuación, quedan ocultos cuando se termina la carrocería.

Varias pegatinas decoran la parte trasera, formando respiraderos y recreando con precisión el material de origen. Las cuñas curvas negras de 1×2 que flanquean el escape son absolutamente perfectas, mientras que los faros transparentes-rojos están convenientemente colocados.

El alerón trasero ajustable tiene un aspecto espléndido y se puede desmontar, como si estuviera retraído. Habría que quitar los clips y rellenar los huecos resultantes, nada complicado.

Conclusión y reflexiones generales

76909 mercedes amg f1 w12 e performance y project one review

76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Tenía ganas de ver otro coche de Fórmula 1 desde que la escala tradicional de Speed Champions se actualizó hace dos años. El 76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance & Mercedes-AMG Project One no decepciona, ya que el coche de Lewis Hamilton incluye un tremendo detalle y sin duda se ha beneficiado del tamaño ampliado, en relación con los anteriores coches de Fórmula 1 de Speed Champions.

Además, el Mercedes-AMG Project One ha superado mis expectativas. El modelo ofrece muchos rasgos reconocibles del coche original y su compleja construcción es agradable. Se aprecian ciertas imprecisiones en ambos coches, pero creo que serían difíciles de mejorar a esta escala. El precio de 39,99 euros ofrece un valor excepcional, así que esta es una compra a recomendar sin ninguna duda.

¿Qué te parece este set Lego Speed Champions? Háznoslo saber en los comentarios.

76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One
76909 Mercedes-AMG F1 W12 E Performance y Project One
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo