76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Aston Martin Vantage GT3

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 review
¡VER OFERTAS!

El increíble catálogo de Aston Martin proporciona la inspiración ideal para los modelos de Speed Champions. En este caso los diseñadores han elegido atractivos, aunque algo sorprendentes, supercoches modernos para el 76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y el Aston Martin Vantage GT3.

Sin duda, estos modelos recrean detalles impresionantes, aunque la sinuosa carrocería asociada al Aston Martin Valkyrie introduce grandes retos de diseño. El Aston Martin Vantage es reconocible al instante en las imágenes oficiales, gracias a la recreación exacta de varias características de diseño significativas.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 review

76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3 ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76910
NombreAston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3
TemaSpeed Champions
Lanzamiento2022
Piezas592
Minifiguras2 (2 únicas del set)

76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3: Minifiguras

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 review

76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3 ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Como es habitual, ambos coches cuentan con conductor. A pesar de las apariencias, las imágenes oficiales sugieren que la minifigura femenina que luce un mono gris azulado oscuro está destinada a conducir el Valkyrie verde lima, mientras que el conductor masculino acompaña al Aston Martin Vanquish. Esto funciona bien porque los conductores son más visibles dentro de sus vehículos cuando llevan un atuendo que contrasta.

Sin embargo, las minifiguras son esencialmente intercambiables, ya que la decoración de sus monos de competición es idéntica. Esto es inusual dentro de Speed Champions, pero parece razonable, ya que ambos coches son modernos y, por lo tanto, su ropa también debería serlo. Los símbolos simplificados de Aston Martin en los torsos, con las costuras realistas típicas de estas minifiguras estan muy bien logrados.

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3

Los elementos de pelo alternativos son un buen detalle. Ambos tienen un aspecto estupendo y esta pieza de color marrón oscuro sólo aparece en cuatro sets anteriores. Ninguna de las dos minifiguras cuenta con una segunda expresión, pero se suministra una llave inglesa de color plata perla para retirar los insertos de las ruedas de cada vehículo.

76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3: El Modelo Completo

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 review

76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3 ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Las formas del Aston Martin Vantage GT3 son inmediatamente reconocibles, con un capó largo y un gran alerón que son únicos entre los modelos recientes de Speed Champions. La combinación de colores gris azulado oscuro y verde lima también tiene un aspecto excelente, diferenciándose suficientemente del Corvette C8.R del año pasado.

Este modelo mide 16 cm de longitud, tamaño bastante estándar para los coches de Speed Champions. El diseño parece relativamente simple cuando se ve desde el perfil aunque una menor distancia al suelo habría sido ideal, si lo comparamos con el original.

El rasgo más distintivo de los diseños de Aston Martin suele ser la parrilla del radiador. El Vantage adapta perfectamente este elemento y los dientes de color verde lima se emplean con buen efecto, creando una forma precisa.

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 detalles

Dos cuñas curvas impresas de 2×3 forman los faros delanteros, junto a una franja verde lima pegada. Estos diseños son excelentes, al igual que las rejillas de ventilación empotradas en el capó. El parabrisas se ve bastante realista y la decoración gris oscura hace juego con las piezas circundantes, a diferencia del 76908 Lamborghini Countach.

La integración entre el parabrisas y las pegatinas adyacentes también es bastante eficaz en este caso, diferenciándose del Mercedes-AMG Project One en ese aspecto. El parabrisas trasero también tiene buen aspecto, ya que utiliza el mismo método de construcción que el 76903 Chevrolet Corvette C8.R Race Car. El alerón trasero tampoco podía faltar, ya que tanto el Vantage como el Corvette son coches de carreras de resistencia.

Al quitar el parabrisas se ve el modesto interior, que ofrece espacio para dos minifiguras. El volante está colocado con precisión y la consola central está acabada con pegatinas, aunque los detalles son escasos. Los respaldos de color verde lima son atractivos, ya que destacan entre los colores interiores apagados y complementan los detalles de la carrocería.

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 review

La construcción se vuelve sustancialmente más compleja en la parte trasera, ya que los distintivos faros traseros están ingeniosamente ensamblados utilizando bloques transparentes-rojos, dientes y taludes de 1×1 fijados en dos direcciones. Los taludes se fijan al revés con placas transparentes-negras de 1×2, parcialmente ocultas bajo el ala. Además, aquí encontramos un emblema impreso de Aston Martin.

El espectacular Aston Martin Valkyrie es bastante diferente a cualquier otro modelo de Speed Champions, ¡como era de esperar dado su material de origen! La vibrante libna verde lima y negra, con reflejos rojos, tiene un aspecto absolutamente fantástico y sorprende la longitud de 18 cm de este vehículo. Esto excede a la mayoría de los coches de Speed Champions, pero está muy bien proporcionado comparado con el Aston Martin Vantage.

Sin embargo, este modelo incluye las ruedas estándar de Speed Champions, que se ven relativamente pequeñas en un coche tan grande. Además, los tapones de las ruedas decorados no ayudan en ese sentido porque hacen que las ruedas parezcan aún más pequeñas. La carrocería sobre las ruedas también debería ser más estrecha, aunque mejorarla sería imposible sin fabricar un nuevo paso de rueda para la parte delantera.

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 ofertas

Desgraciadamente, en el morro aparece otro caso de mala combinación de colores, con una notable diferencia entre la pegatina verde lima y las piezas de color verde lima. La forma también parece un poco torpe, ya que el morro debería extenderse más por encima del splitter. Actualmente, el splitter parece sobresalir demasiado. Sin embargo, la combinación de colores negro y rojo es atractiva.

La característica más importante del Aston Martin Valkyrie son, sin duda, las espectaculares aberturas que rodean el habitáculo. Este modelo incluye en consecuencia hendiduras en la carrocería, creando una estructura estrecha entre estos huecos. Sin embargo, el diseño se ve bastante robusto e incorpora placas 1×2 transparentes para soportar los paneles negros y rojos angulados, que sólo se encuentran en el 21180 The Guardian Battle.

La inusual estructura requiere técnicas de construcción únicas, que distinguen al Valkyrie de otros coches equivalentes. El modelo consta de tres segmentos, con la cabina conectada a la carrocería delantera y trasera mediante pasadores Lego Technic con bisagras de clic. Este tipo de soluciones constructivas creativas se han convertido en un recurso constante y bienvenido para el tema de Speed Champions.

Las placas de las bisagras se utilizan de forma inteligente para recrear la carrocería cónica alrededor del habitáculo, con el mismo diseño angular presente en el coche original. Los paneles negros de la parte inferior parecen igualmente precisos, pero falta por completo la curvatura bulbosa por encima de las ruedas delanteras. Por tanto, el vehículo parece irrealmente plano, interrumpido por el parabrisas redondeado.

Como es habitual, el parabrisas puede desmontarse para revelar el interior, que contiene asientos para dos minifiguras, aunque su forma es intrínsecamente restrictiva.

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 analisis

Una elegante aleta se extiende detrás del habitáculo, recordando al Mercedes-AMG Project One. Sin embargo, este ejemplo es más sencillo, con pegatinas aplicadas a ambos lados de una pala de rotor Technic roja. La forma resultante tiene un aspecto excelente y el color rojo de acento continúa en una pegatina detrás del habitáculo, ¡así como el extraordinario alerón trasero!

La curvatura ondulada del alerón es extremadamente inusual y se inspira en el Valkyrie AMR Pro actualizado que se presentó el año pasado. La forma es brillante, aunque esta combinación de colores se asocia más con una versión anterior del coche que presentaba una disposición diferente del alerón y del escape.

Conclusión y reflexiones generales

76910 aston martin valkyrie amr pro y vantage gt3 review

76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Vantage GT3 ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

El aprecio por el 76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y el Aston Martin Vantage GT3 vendrá determinado por las prioridades de cada uno, tanto en lo que respecta a Speed Champions como a Lego en general. La precisión del Aston Martin Valkyrie AMR Pro es sorprendentemente pobre, a pesar de recrear las rendijas que distinguen a este modelo. Sin embargo, las técnicas de construcción son sorprendentes, y rivalizan con cualquier cosa que Lego haya producido de tamaño comparable.

El Vantage GT3 parece mundano en comparación, aunque sólo porque el Valkyrie es tan espectacular. Este modelo incluye numerosos detalles del vehículo original y los faros traseros son excepcionales. El precio de 39,99 euros también me parece razonable, pero el disfrute del set depende de si se considera más importante el realismo o los métodos de diseño creativo.

¿Qué te parece este set Lego Speed Champions? Háznoslo saber en los comentarios.

76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Aston Martin Vantage GT3
76910 Aston Martin Valkyrie AMR Pro y Aston Martin Vantage GT3
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo