75252 Destructor Estelar Imperial – Lego Star Wars

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo
¡VER OFERTAS!

La Guerra de las Galaxias cuenta con numerosos y excelentes vehículos, y el amenazante Destructor Estelar de clase imperial goza de una enorme fama. Se han producido múltiples versiones de esta fantástica nave y el 75252 Destructor Estelar Imperial tiene un aspecto impresionante en comparación con la película, según su aspecto en las imágenes oficiales.

Además, el modelo capta sin duda la abrumadora escala de su espectacular material de origen, ¡incluyendo 4.784 elementos y midiendo 110 cm de longitud! Sin embargo, el precio asociado de 699,99 euros parece bastante caro, sobre todo si se compara con el Halcón Milenario 75192. No obstante, afronto esta revisión con grandes expectativas.

Las mejores ofertas para 75252 Destructor Estelar Imperial

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo

75252 Destructor Estelar Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75252
NombreDestructor Estelar Imperial
TemaStar Wars
Lanzamiento2019
Piezas4784
Minifiguras2 (2 exclusivas del set)

Destructor Estelar Imperial: Caja y contenido

El 75252 Destructor Estelar Imperial está empaquetado en una enorme caja, que se corresponde con el 75192 Halcón Milenario. La nave aparece adecuadamente imponente aquí, atrapando la miniatura del Tantive IV sobre Tatooine y presentando interesantes sombras que transmiten su escala. El borde negro tiene un aspecto maravilloso y cada lado de la caja muestra el modelo desde diferentes ángulos.

En el interior se encuentran cuatro cajas blancas que contienen 52 bolsas numeradas del uno al diecinueve. También se incluyen varias bolsas con componentes más grandes y las cajas crean un impresionante diseño de Destructor Estelar cuando se apilan, como se muestra aquí. No cabe duda de que el embalaje es muy sofisticado, como corresponde a este juego de primera calidad.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set

Otra caja alberga el manual de instrucciones encuadernado en espiral, que consta de 444 páginas. El manual del Halcón Milenario 75192 sigue siendo más voluminoso que el de este ejemplo, aunque no en la medida que había previsto, ya que este modelo incorpora secciones que deben ensamblarse dos veces e incluye menos piezas que el carguero YT-1300.

El manual incluye amplia información sobre el Destructor Estelar junto con entrevistas con Jens Kronvold Frederiksen y Henrik Andersen. Jens se centra en los anteriores Destructores Estelares de LEGO, mientras que Henrik habla del proceso de diseño de este modelo y su relación con el Destructor Estelar Imperial 10030 de 2002. Aprecio estos artículos y las imágenes que los acompañan son magníficas.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo

75252 Destructor Estelar Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Destructor Estelar Imperial: Minifiguras

Se incluyen dos minifiguras, lo que resulta ligeramente decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta la asociación entre Darth Vader y el Devastador. Sin embargo, este oficial imperial es único, ya que lleva una atractiva placa que denota el rango de teniente y cuenta con piernas de doble molde. La cabeza ya ha aparecido anteriormente, pero se adapta perfectamente al oficial y su kepi gris azulado oscuro tiene un aspecto maravilloso.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars minifiguras
75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars comprar

Un excelente miembro de la tripulación imperial acompaña al oficial. A pesar de representar a un personaje genérico, esta minifigura incluye notables detalles, por lo que mejora considerablemente los diseños anteriores. Tanto el torso como las piernas están decorados con bonitos pliegues y la cabeza también se compara favorablemente con el material original, volviendo a las figuras anteriores.

Por supuesto, la diferencia más notable entre esta minifigura y sus predecesoras son los brazos intrincadamente impresos. En cada hombro aparecen símbolos imperiales y en el brazo izquierdo se guardan tres cilindros de código, a pesar de que en las películas aparecen en el derecho. Aun así, los brazos están muy detallados y ambas minifiguras empuñan pistolas bláster.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo

75252 Destructor Estelar Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Destructor Estelar Imperial: Construcción

Los modelos de la serie Ultimate Collector suelen incluir soportes de exposición, aunque su montaje suele retrasarse hacia el final del proceso de construcción. Sin embargo, en esta ocasión la construcción comienza con el soporte, lo que podría indicar que éste podría formar parte integral de la estructura. Cuatro elementos de celosía negros se fijan a la base mediante placas de 1×2 con ejes verticales, creando una conexión segura.

Todo el vehículo está construido en torno a un robusto núcleo Technic, compuesto principalmente por paneles Technic. De esta estructura sobresalen varias vigas, pero sus respectivas finalidades sólo se ponen de manifiesto en las últimas fases del montaje. Los colores brillantes también son notables, aunque estos componentes se ocultarán cuando el modelo esté terminado.

Alrededor del núcleo se ha montado un impresionante armazón, compuesto casi en su totalidad por vigas Technic. Sus ángulos comienzan a revelar la forma de un Destructor Estelar Imperial en esta fase, lo cual es agradable, sobre todo porque las naves del universo de Star Wars probablemente se construirían en torno a una estructura similar. Esta estructura también da una impresión de su tamaño, ya que mide 95 cm de longitud sin ningún panel.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars montaje

Una vez preparado el armazón de Technic, la atención pasa a los detallados flancos de este modelo. Estas secciones alargadas son idénticas, por lo que su construcción es bastante repetitiva, aunque el intrincado uso de lingotes de color gris azulado claro, prismáticos y bisagras es brillante. Aprecio también la forma en que se conectan los paneles, empleando tres pasadores que se sienten increíblemente seguros.

Enormes paneles de color gris azulado dominan este modelo y sus placas constituyentes deben presionarse con cuidado para evitar que se arqueen. Dos de estos componentes están montados debajo del bastidor y son notablemente pesados, lo que demuestra la fantástica resistencia del núcleo Technic. Se utilizan pequeñas rótulas a lo largo de los bordes, mientras que los ejes expuestos soportan el punto de encuentro entre estos paneles.

Las bahías del hangar y el reactor principal también están montados al revés, aprovechando aún más la estructura central que proporciona puntos de fijación en casi todas las superficies. Me gusta especialmente la cúpula del reactor principal. Los clips están ocultos en su interior, de ahí que dos paneles redondeados tengan un ángulo que se corresponde con el blindaje circundante.

Las piezas System y Technic se combinan de nuevo hacia la popa, asegurando tres paneles sustanciales alrededor de los motores. Estas placas en cuña se alinean perfectamente con los paneles ventrales y aquí se distribuyen numerosos componentes más pequeños para representar los detalles mecánicos. Los elementos de medio cilindro 1×1 de color gris claro, por ejemplo, resultan atractivos, ya que sólo han aparecido en dos sets anteriores.

Además, la estructura que hay detrás de los motores está conectada al mencionado núcleo de Technic mediante vigas con rótulas. El conjunto resultante da la sensación de ser extraordinariamente robusto, proporcionando un amplio soporte a las sustanciosas góndolas de los motores. La construcción de estos motores es ligeramente repetitiva, aunque esto es inevitable dado su diseño duplicado y esta fase del proceso de construcción es relativamente breve.

La atención vuelve a centrarse en los paneles blindados, cuatro de los cuales están situados alrededor de la proa. A pesar de su aspecto exteriormente similar, la construcción de los paneles es bastante agradable, ya que los detalles más pequeños varían considerablemente. Una vez más, se requieren rótulas y ejes Technic para fijar los paneles ventrales, mientras que los de la parte superior sólo emplean rótulas y se apoyan en la columna vertebral que recorre casi toda la longitud del Destructor Estelar.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars guia de compra

Completar el blindaje angular es notablemente satisfactorio. El Destructor Estelar Imperial 10030 incluye cuatro paneles que se construyen secuencialmente, pero aquí se ensamblan segmentos similares en ocho secciones. En mi opinión, esto proporciona una mayor diversión, especialmente porque su construcción se ve interrumpida por la construcción de las góndolas de los motores. Además, dividir cada panel puede evitar que se arqueen en el futuro.

La superestructura del puente se monta por separado y resulta algo familiar, ya que emplea técnicas de construcción que han aparecido en casi todas las versiones sustanciales de un Destructor Estelar Imperial. Las placas externas están conectadas a los clips del interior de la torre de mando, recreando con precisión su distintiva forma cónica de las películas.

Cinco ejes unen la torre de mando con el núcleo Technic, demostrando una maravillosa continuidad entre las primeras y las últimas etapas de construcción. Las cubiertas de la tripulación se colocan entonces alrededor de esta estructura focal, utilizando antenas que encajan a través de placas de acoplamiento amarillas de 2×2 y descansan sobre el blindaje circundante. Esta técnica es sencilla pero parece bastante eficaz, ya que el diseño resultante tiene un aspecto magnífico.

A pesar de que ambos sets consisten principalmente en paneles segmentados, el Destructor Estelar Imperial 75252 y el Halcón Milenario 75192 ofrecen experiencias de construcción divergentes. El primer modelo presenta numerosas secciones separadas que parecen relativamente dispares. La construcción de esta nave, en comparación, se mantiene cohesionada a lo largo de todo el proceso, debido principalmente a la coherencia del armazón Technic.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo

75252 Destructor Estelar Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Destructor Estelar Imperial: Modelo completo

Han pasado 17 años desde el lanzamiento del Destructor Estelar Imperial 10030 y el Destructor Estelar Imperial 75252 representa una impresionante mejora, especialmente teniendo en cuenta el alto nivel establecido por su predecesor. Las proporciones se han refinado y esta nave incluye magníficos detalles, aunque el esquema de color gris claro dominante reduce el impacto de estas encantadoras características estéticas.

Sin embargo, este diseño tan uniforme se compara favorablemente con el material original y esta amenazante creación sigue siendo excepcionalmente atractiva, debido principalmente a su prodigiosa escala. El vehículo mide 110 cm de longitud, superando incluso al Halcón Milenario 75192 por una distancia considerable y dominando al Destructor Estelar Imperial 75055 que aparece para comparar. De hecho, este modelo sobrepasó mi espacio fotográfico estándar.

Sin embargo, el soporte de exhibición negro proporciona un apoyo adecuado, conectándose por debajo del reactor principal y asegurando un equilibrio perfecto. Su diseño parece bastante consistente con los modelos anteriores de la serie Ultimate Collector, pero este soporte es inusualmente difícil de quitar, ya que las secciones del Destructor Estelar deben ser parcialmente desmontadas antes de que los pasadores de conexión puedan ser separados del interior del modelo.

Por desgracia, una enorme pegatina forma la placa informativa y los motores primarios se han omitido erróneamente de las especificaciones técnicas, lo que resulta bastante decepcionante. Sin embargo, el diseño del Destructor Estelar azul tiene un aspecto maravilloso y hay mucho espacio para que las minifiguras se sitúen junto a la placa, como se demuestra aquí.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars analisis completo

LEGO descubrió un método eficaz para el diseño de los Destructores Estelares durante 2002 y el último modelo parece razonablemente familiar en ciertos aspectos. Por ejemplo, la proa puntiaguda está formada casi en su totalidad por placas en cuña y se parece a los modelos anteriores, aunque este ejemplo incluye un gran detalle de textura en la parte superior y creo que el blindaje cónico a lo largo de cada flanco tiene un aspecto espléndido.

La memorable escena inicial de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza muestra la imponente nave de Darth Vader persiguiendo al Tantive IV y aquí se ofrece una diminuta interpretación de la Corbeta Corelliana. Un rayo transparente une este modelo con el Destructor Estelar e incluye detalles brillantes, combinando elementos blancos y rojos oscuros con un efecto extraordinario. De hecho, sólo la sección de la cabina incluye un incongruente componente negro.

Además, creo que la estructura del motor parece desproporcionadamente grande aquí, aunque puede ser difícil evitarlo sin diseñar una versión más larga del Tantive IV. Sin embargo, este modelo tiene la longitud perfecta en relación con el Destructor Estelar Imperial y encaja cómodamente dentro de la bahía ventral del hangar, correspondiendo precisamente con la película.

Al retirar la elegante Tantive IV se descubren cuatro raíles curvos y numerosas rejillas de 1×2, que tienen un aspecto excelente en comparación con la película. Un caza TIE en miniatura está suspendido de su bastidor de despliegue y el diseñador ha incluido la bahía del hangar secundario, replicando su inusual forma en la pantalla. El hueco central parece incómodo, pero me gustan los proyectores de rayos tractores de color plata perla y las baldosas redondas de 1×1 que representan los cañones láser ventrales.

De hecho, toda la estructura muestra una extraordinaria atención al detalle. Algunas secciones del blindaje están levantadas con precisión y estos paneles no son totalmente simétricos, por lo que parecen auténticos. En mi opinión, la combinación de superficies tachonadas y lisas es muy eficaz, ya que crea un bonito detalle de textura y las sombras resultantes ayudan a romper la silueta monocromática.

Una decoración igualmente intrincada aparece a lo largo de ambos flancos. Una vez más, estos diseños parecen perfectamente precisos, incluidos los conductos sustanciales que ocupan la misma posición durante la película. La comparación de esta creación con el modelo original del estudio revela innumerables detalles precisos, lo que representa una fantástica mejora respecto a los anteriores Destructores Estelares de LEGO.

Las baterías láser cuádruples están situadas hacia la popa, e incluyen cuatro pequeños cañones. Parecen bastante grandes en comparación con las películas, pero el aumento del tamaño de estas armas ha permitido al diseñador incluir un mayor número de detalles. Además, las torretas están montadas sobre rótulas que proporcionan un amplio movimiento y se pueden mover los cañones individualmente, aunque esto no fue necesariamente intencionado.

La superficie dorsal está protegida por más armamento, incluidas tres torretas de defensa axial que aparecen de forma destacada durante Rogue One: Una historia de Star Wars. Cada arma se monta en la estructura inferior mediante un perno, por lo que parecen bastante frágiles. Sin embargo, se pueden girar las torretas para mostrarlas de forma dinámica y su forma coincide con la del material original.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo

75252 Destructor Estelar Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Las cubiertas de la tripulación en capas parecen razonablemente similares a los paneles más grandes, presentando superficies tachonadas y lisas junto con innumerables detalles sutiles. El cono pronunciado en el centro es especialmente impresionante, ya que apenas se ve durante las películas y el cono está colocado verticalmente, por lo que contrasta con las secciones angulares que lo rodean.

Las secciones de las cubiertas de la tripulación pueden retirarse con facilidad, dejando al descubierto la estructura Technic que hay debajo. Esto proporciona un asa robusta que resulta útil porque el modelo parece extremadamente pesado, ¡casi igual que el Halcón Milenario 75192! Lamentablemente, el centro de gravedad está situado detrás de este asa, aunque el manual de instrucciones también sugiere levantar el Destructor Estelar desde abajo como alternativa.

Numerosas piezas más pequeñas se distribuyen a lo largo de los bordes de las cubiertas de la tripulación, formando las superficies de textura distintiva que son evidentes en la pantalla. Las bases de las bisagras parecen especialmente atractivas, creando sombras que proporcionan la ilusión de profundidad. Se podrían haber colocado algunas piezas de color gris azulado oscuro entre estos elementos de color gris azulado claro, aunque creo que tiene un aspecto maravilloso sin ellas.

Tres torretas turbolaser pesadas están montadas junto a una torreta de cañones de iones a cada lado de la estructura de mando. Éstas pueden girar y los cañones se articulan individualmente. Me gustan las placas pentagonales de 2×2 situadas hacia la parte trasera de cada turboláser y el cañón de iones en contraste también se ve bien, con palancas de color azulado claro que no han estado disponibles desde el 20010 Republic Gunship fue producido durante 2009.

Volviendo a la parte inferior, una enorme cúpula protege el reactor principal y parece razonablemente fiel a la película. Henrik Andersen revela que esta estructura dictó la escala de todo el modelo durante el vídeo de diseño. El soporte de exhibición se conecta a través de dos grandes agujeros debajo del vehículo. Parecen incómodos, pero son inevitables y esta zona de la maqueta suele permanecer oculta.

La energía del reactor principal se transfiere a tres inmensos motores. Estos están construidos con conos de 5x10x6 que están bellamente escalados, aunque los motores deberían incluir formas curvas y eso no se ha plasmado aquí. El blindaje circundante, por otra parte, tiene un aspecto magnífico y se acopla perfectamente a los paneles dorsal y ventral.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars analisis

Además, el detalle mecánico es apropiado y me gustan las baldosas de 1×2 que se sitúan alrededor de cada motor, formando aletas de empuje. Las toberas de empuje auxiliares parecen igualmente auténticas, con barriles de color gris azulado claro dentro de cubetas 4×4 a juego. La misma técnica de construcción apareció en el Destructor Estelar Imperial 10030, lo que demuestra una agradable continuidad, y creo que aquí sigue siendo eficaz.

A lo largo de la sección trasera se han colocado elementos de color gris azulado oscuro que contrastan con el resto de la nave. Estos crean una profundidad adicional detrás de las rejillas y el ángulo pronunciado es preciso en relación con los Destructores Estelares Imperiales de clase I del Episodio IV de Star Wars y de Rogue One: Una historia de Star Wars. Además, me gusta cómo los patines están unidos hacia la parte superior y los conductos de color gris azulado claro también están bien integrados.

La torre de mando parece algo más sencilla que otras zonas del Destructor Estelar, presentando varios azulejos y lingotes de color gris azulado claro, al tiempo que deja muchos montantes al descubierto. El puente era casi totalmente invisible durante la película original de La Guerra de las Galaxias, pero posteriormente ha cobrado más protagonismo y podría haberse representado aquí con una placa de acoplamiento de 2×2. Sin embargo, creo que la estética clásica resulta bastante adecuada en esta ocasión.

El equipo de sensores domina la torre de mando, en la que destaca la prominente matriz de orientación del rayo tractor. Su forma se corresponde exactamente con el material original y puedes bajar la matriz para que se parezca a un Destructor Estelar Imperial de clase II, recreando su cambiante aspecto en la Trilogía Original. También se realizaron otras modificaciones en el modelo de estudio y, si lo deseas, puedes hacer ajustes similares aquí.

Los generadores de escudos deflectores redondeados flanquean la antena de puntería. No son del todo redondos y carecen de textura, lo cual es decepcionante, aunque creo que la antena que los rodea es maravillosa y cualquier otra mejora en su forma requeriría nuevas piezas. Otro detalle auténtico se encuentra detrás del puente de mando, donde se encuentran dos componentes de la cabeza de BB-8 de color gris azulado claro.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo

75252 Destructor Estelar Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Los modelos de la Ultimate Collector Series están creados para impresionar y el 75252 Imperial Star Destroyer ciertamente satisface ese requisito. Esta nave tiene un aspecto absolutamente espectacular en exposición e incluye excelentes detalles, que se corresponden exactamente con las películas. La extraordinaria escala también es impresionante, ¡superando al majestuoso Halcón Milenario 75192 y al Destructor Estelar Imperial 10030 en todas las dimensiones!

Sin embargo, exponer un modelo tan enorme puede resultar complicado. Además, el precio de 699,99 euros parece caro, aunque no necesariamente en la medida que yo preveía porque el Destructor Estelar Imperial es considerablemente más grande de lo que había previsto. El número de piezas es potencialmente engañoso en este caso, ya que se necesitan muchos elementos de mayor tamaño y es de suponer que han aumentado el coste.

75252 Destructor Estelar Imperial Lego Star Wars set completo

75252 Destructor Estelar Imperial ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Por ello, recomiendo ver el modelo en persona si es posible. El Destructor Estelar Imperial 75252 ha superado mis expectativas y creo que otros fans de LEGO Star Wars pueden compartir esta opinión después de experimentar su gran escala. Es, sin duda, la versión definitiva del Destructor Estelar Imperial.

Espero que esta reseña les haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios.

75252 Destructor Estelar Imperial – Lego Star Wars
75252 Destructor Estelar Imperial – Lego Star Wars
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo