60226 Lanzadera Científica a Marte – City

En el verano de 2019, el tema Lego City fue una misión a Marte. En consecuencia, esta semana nos fijamos en el 60226 Lanzadera Científica a Marte de esa colección. Hacía tiempo que quería construir y reseñar estos sets.

Los kits de temática científica del Grupo LEGO® son siempre una de las novedades del año para mí. Esperaba con especial interés este surtido porque el 60080 Puerto Espacial me encantó en 2015. Es el único set de City que ha alcanzado ese honor. ¡Veamos qué nos espera!

Las mejores ofertas para 60226 Lanzadera Científica a Marte

Las mejores ofertas para 60226 Lanzadera Científica a Marte

DETALLES
Numero60226
NombreLanzadera Científica a Marte
TemaCity
Lanzamiento2019
Piezas273
Minifiguras2 (1 exclusiva del set)

Caja y Contenido

Caja y Contenido

Como es habitual a estas alturas, tenemos un bonito pack con el transbordador volando sobre la superficie marciana y el resto de las construcciones del conjunto en el suelo, prestando asistencia.

comprar 60226 lanzadera cientifica a marte online

Es un poco surrealista, pero como siempre la imaginación es la clave. En la esquina, una imagen conceptual real de un dron en desarrollo en la NASA. En mi opinión, un bonito detalle para dar vida a la exploración espacial.

En el interior tenemos unas bolsas y una hoja de pegatinas.

Construcción y Piezas

Construcción y Piezas

La construcción fue muy sencilla, como era de esperar en la línea City de LEGO, y se incluyeron algunas piezas muy grandes, a saber, las placas de cuña para las alas y los estabilizadores traseros de la cola.

comprar 60226 lanzadera cientifica a marte online

La pieza de la capota también es muy grande, sin embargo, tiene una impresión muy detallada. El inconveniente es que el blanco de la pieza no coincide con el del resto del set. Este ha sido un verdadero punto flaco en esta línea hasta ahora. Espero que LEGO se ponga las pilas pronto y nos dé impresiones que coincidan con lo que nos muestran en la caja.

Por lo demás, el nuevo molde del casco del astronauta es exquisito. Tiene un doble moldeado y una pieza de visera recolorada que evita el antiguo giro hacia arriba y hacia abajo, pero que le da más credibilidad al estar inspirado en los trajes actualmente en desarrollo. Es una buena selección.

Minifiguras

Minifiguras

A pesar del tamaño del set, sólo tenemos 2 minifiguras. Una masculina y otra femenina, pero como ha sido el caso hasta ahora tienen bonitos estampados en el torso y las piernas.

comprar 60226 lanzadera cientifica a marte online

El traje naranja es mi favorito de la serie, con su impresión de malla y detalles plateados, junto con el logotipo espacial que se mezcla con la impresión general. Estos son bienvenidos y aumentarán su personal del espacio muy bien.

El set completo

El set completo

El modelo completo viene con varios componentes, siendo los más pequeños el dron, la formación rocosa y el dron de carga. El dron de carga tiene propulsores y sugiere que llevará cualquier material de muestra recogido hacia y desde el transbordador. El dron viene con una pieza de libro que tiene una bonita impresión que interactúa con la formación rocosa. La formación rocosa viene con 2 piezas de Geode y una baldosa pegada que la pieza de libro del dron puede filtrar los rojos para revelar algunos compuestos minerales.

El siguiente conjunto más grande es el rover. Viene con un panel solar aplicado mediante una pegatina que proporciona energía a la unidad. También cuenta con un taladro láser que le ayuda a desenterrar muestras de roca. Este conjunto de láser está sobre una rótula y funciona bien. El brazo de la garra tiene 2 rótulas y puede moverse muy, muy bien en ellas. Incluso se puede meter hacia atrás para que la unidad sea mucho más compacta.

comprar 60226 lanzadera cientifica a marte online

Aunque carece del alcance del rover más grande del set 60225, éste tiene el mismo mecanismo de garras y funciona tan bien, si no mejor, que su hermano mayor a la hora de acercarse a las geodas y recogerlas con su garra. El conjunto de la garra también puede girar 365 grados y esto añade toneladas a su valor de juego. Además, tiene un aspecto adorable con sus seis ruedas y 4 luces delanteras.

Por último, el transbordador en sí mismo es una verdadera maravilla. Tiene 2 plazas para los miembros de la tripulación e incluso una carcasa de mantenimiento en la parte trasera. Sin embargo, esta carcasa está unida por juntas de trinquete y da a la nave un aspecto desvencijado en la parte trasera. No se caen, pero es la holgura entre las muescas de las juntas lo que hace ese sonido. Mantendrán su ángulo sin problemas. Los detalles de los motores, la cabina y la cubierta de control del avión no tripulado de carga están bien pensados y la nave es altamente swooshable.

El dron de carga también tiene una ranura de almacenamiento que encaja en la lanzadera. El tren de aterrizaje de esta lanzadera es muy pequeño, pero me gusta bastante porque conserva el aspecto elegante del modelo incluso en modo aterrizado. Creo que unas ruedas más grandes habrían hecho que el conjunto pareciera menos atractivo y tosco en vuelo. La única molestia para la vista es el color de la impresión de la cabina que no coincide en absoluto con el color de los otros ladrillos blancos. Esta pieza también tiene una textura un poco ahumada y no es tan nítida como los materiales anteriores para las cabinas. Sin embargo, el transbordador se ve bien en general.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Sin duda, un conjunto divertido. Si puedes conseguirlo por menos de 30 euros, házlo. Es grande y la inclusión de 2 astronautas con trabajos vitales para hacer será divertido para muchos niños. Los conjuntos adicionales también significan que varios niños pueden jugar con este conjunto y pasar un buen rato. El rover, en particular, fue mucho más divertido de lo que pensé en un principio. Su cortador láser bien articulado y su brazo con garras hacen que ese componente del set sea tan bueno y divertido.

Si te gusta la exploración del espacio o tienes niños a los que les gusta la ciencia y la tecnología, este set te encantará.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo