75293 Transporte I-TS de la Resistencia – Star Wars

Star Wars: Galaxy’s Edge ha introducido varios vehículos nuevos, entre ellos la versátil Nave de Transporte Intersistémico que sirve de inspiración para el 75293 Transporte I-TS de la Resistencia. Este modelo se asemeja a la clásica Corbeta CR-90 e incluye un excelente nivel de detalle, a juego con la nave original.

El diseño externo parece notablemente fiel al material original, capturando el fuselaje angular y las escotillas de acceso que distinguen a esta nave de las demás. Además, se incluyen algunas minifiguras interesantes de Star Wars: Galaxy’s Edge, lo cual es magnífico, aunque sorprendentemente pocas dado el precio de 109,99 euros.

Las mejores ofertas para 75293 Transporte I-TS de la Resistencia

Las mejores ofertas para 75293 Transporte I-TS de la Resistencia

75293 Transporte I-TS de la Resistencia Lego Star Wars review

75293 Transporte I-TS de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75293
NombreTransporte I-TS de la Resistencia
TemaStar Wars
Lanzamiento2020
Piezas932
Minifiguras4 (4 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Los visitantes de Galaxy’s Edge se encuentran frecuentemente con Vi Moradi, una enigmática espía de la Resistencia que también aparece en las novelas Phasma y Galaxy’s Edge: Black Spire. Su característica peluca negra y azul se ha reproducido maravillosamente, combinando dos colores de plástico y consiguiendo una transición gradual entre los distintos tonos. La cabeza de doble cara también tiene un buen aspecto, mostrando expresiones neutras y de enfado.

La minifigura lleva una interesante chaqueta naranja, que muestra con orgullo el emblema de la Resistencia, ¡lo que parece contradictorio para un espía! Sin embargo, el diseño parece impresionante y me gusta el dispositivo de comunicación impreso en su hombro, a juego con el personaje del Puesto de Avanzada de Black Spire. Moradi empuña una pistola blaster estándar, aunque también se incluyen dos rifles.

El teniente Bek va vestido de forma más convencional con un uniforme verde oliva, a juego con otros miembros de la Resistencia. El pliegue parece bastante realista y me gusta el indicador de rango plateado metálico. Sin embargo, este diseño denota el rango de almirante en la armada de la Resistencia en lugar de teniente, lo que resulta decepcionante. Errores como éste aparecen con demasiada frecuencia en la gama LEGO Star Wars.

75293 Transporte I-TS de la Resistencia Lego Star Wars set completo

Sin embargo, los rasgos distintivos de Bek en Mon Calamari son maravillosos. El personaje es presumiblemente originario de las regiones polares de Mon Cala, en correspondencia con el Almirante Raddus, dada su piel gris que contrasta con la del Almirante Ackbar. Los ojos también incluyen un extraordinario detalle y se suministra otra pistola blaster para el teniente.

Un droide astromecánico no identificado acompaña a los héroes de la Resistencia, inspirándose en los droides que transportan a los prisioneros durante la cabalgata Rise of the Resistance. Los colores negro y rojo oscuro se asocian a la Primera Orden y quedan muy bien aquí, especialmente en combinación con los paneles plateados metálicos. Lamentablemente, los paneles rojo oscuro que deberían aparecer en la parte superior de la cabeza se han omitido.

LEGO ha creado varias representaciones del famoso droide de potencia GNK, más conocido como el droide Gonk. El último ejemplo está construido simplemente con ladrillos y placas apiladas, lo cual es muy básico, aunque la forma resultante refleja los droides de la pantalla. Estoy especialmente satisfecho con las placas redondas de 1×1 de color plata perla que forman las patas y el color verde arena es magnífico.

El modelo completo

El modelo completo

Los vehículos de transporte utilitarios aparecen en todo el universo de La Guerra de las Galaxias y la Nave de Transporte Intersistémico comparte varias características con otros diseños, como el módulo de la cabina y el banco de motores. No obstante, este modelo tiene un aspecto excelente. La nave muestra definitivamente una funcionalidad adecuada, careciendo de las características decorativas que aparecen en la Tantive IV o la Radiant VII y centrándose por completo en la eficacia práctica.

La nave mide 34 cm de longitud, lo que es más pequeño de lo que esperaba, aunque parece que es correcto cuando se compara con el material original y las minifiguras. Además, el modelo se siente notablemente pesado, ya que cuenta con un extenso armazón Technic que recorre el núcleo y asegura una rigidez absoluta. De hecho, pocos sets de Star Wars son tan táctiles y robustos como éste.

Las pendientes curvas se emplean con buen efecto en todo el módulo de la cabina, creando un exterior relativamente suave que se corresponde con el vehículo en Galaxy’s Edge. Aprecio los reflejos blancos alrededor de la ventana de visualización, pero el panel central de la ventana es opaco. Creo que las baldosas y los taludes negros habrían sido más apropiados aquí que el trans-negro, porque los montantes son muy visibles por debajo.

75293 Transporte I-TS de la Resistencia Lego Star Wars piezas

Los cañones giratorios están montados a ambos lados de la cabina, encajando perfectamente entre unos ladrillos de arco de 3×3 que se introdujeron con el caza X-wing 75273 de Poe Dameron. El diseño de estas armas es brillante, con varias placas en forma de cuña que encajan perfectamente. Detrás de la cabina también aparecen dos insignias azules «ZZ», que coinciden con las visibles en el Snowspeeder.

Lamentablemente, las vigas blancas de Technic que sostienen el techo de la cabina están parcialmente expuestas. Sin embargo, el mecanismo de apertura funciona muy bien, dejando al descubierto el espacio para una minifigura en el interior. Esto parece un poco decepcionante porque la cabina parece más grande desde el exterior y se ven varias piezas Technic antiestéticas alrededor del asiento del piloto.

Por lo tanto, deberían haberse incluido controles y pantallas de visualización adicionales para ocultar los elementos Technic, aunque uno de ellos está situado delante del piloto. Este adhesivo tiene un aspecto razonable, mostrando algunos detalles mecánicos y estrellas en el exterior, pero apenas se parece al vehículo original. Quizás no se disponía de material de referencia adecuado cuando se diseñó este set.

La sección de carga angular tiene un aspecto estupendo, con franjas azules a ambos lados y pegatinas precisas. Me gustan especialmente los detalles blancos de la parte trasera. La combinación de paneles de color gris azulado claro y gris azulado oscuro también es eficaz y me encanta el sutil ángulo del techo, que apenas se aprecia en las fotos.

Las minifiguras entran en el Transporte I-TS a través de las escotillas de acceso situadas a ambos lados. Se abren en dos mitades, lo que refleja el material original, y aprecio los elementos del interior que impiden que las puertas inferiores se muevan demasiado hacia dentro. Sin embargo, el ladrillo Technic blanco bajo el techo parece algo incómodo.

75293 Transporte I-TS de la Resistencia Lego Star Wars instrucciones

Al retirar el panel del techo se accede al interior, que parece bastante espacioso. Hay espacio suficiente para que algunas minifiguras se sitúen en el interior, aunque la caja de color gris azulado claro ocupa un espacio importante y contiene dos rifles blaster. Los cojinetes de balancín colocados alrededor de la bodega parecen extraños, pero imagino que están pensados para reforzar las paredes azules del interior, ya que de otro modo podrían derribarse con bastante facilidad.

Ocho motores cilíndricos están distribuidos por la popa. Las góndolas de los motores más exteriores recuerdan a las de los cazas estelares X-wing y U-wing, aunque la nave de transporte intersistémico está fabricada por la Corporación de Ingeniería Corelliana y no por Incom. Aun así, me gusta este diseño, a pesar de las inevitables repeticiones al montar los motores.

Aquí también se encuentran los cañones de pernos orientados hacia atrás. La nave original sólo está equipada con dos cañones láser gemelos hacia la parte delantera, pero éstos están muy bien integrados. Además, me gusta la cúpula negra de 4×4 que representa la ventana trasera. Este componente se desprende con relativa facilidad, lo cual es inusual, pero parece preciso y me complace que se haya incluido este detalle vital.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El transporte 75293 Resistance I-TS comparte, sin duda, algunas similitudes visuales con los modelos anteriores, pero representa un atractivo alejamiento de los vehículos destacados que aparecen con mayor regularidad en la temática de Star Wars. El diseño utilitario es distinto y el exterior se compara favorablemente con el material de origen, presentando formas apropiadas y abriendo escotillas a ambos lados.

75293 Transporte I-TS de la Resistencia Lego Star Wars review

75293 Transporte I-TS de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Las minifiguras que se incluyen son bienvenidas, aunque Nien Nunb pilota la nave de transporte intersistémico durante la atracción Star Wars: Rise of the Resistance. Por lo tanto, la inclusión del popular piloto Sullustan parece adecuada y su omisión es, por lo tanto, decepcionante. El precio de 109,99 euros se antoja caro en función del número de minifiguras, pero en mi opinión el vehículo es suficientemente sustancial.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo