60271 Plaza Mayor – City

Recientemente, LEGO ha producido varios sets que contienen múltiples edificios y vehículos. Sin embargo, el set 60271 Plaza Mayor parece único, ya que incluye algunos personajes importantes de la serie animada LEGO City Adventures y lugares vitales que han aparecido en la pantalla.

Desgraciadamente, estos modelos parecen muy desconectados entre sí y creo que su calidad individual es cuestionable, basándome en las imágenes oficiales. Sin embargo, hay que tener en cuenta el público al que va dirigido y la gran diversidad de temas incluidos debería ofrecer un valor de juego impresionante, que complazca a los fans más jóvenes de LEGO.

Las mejores ofertas para 60271 Plaza Mayor

Las mejores ofertas para 60271 Plaza Mayor

comprar 60271 plaza mayor online

60271 Plaza Mayor ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero60271
NombrePlaza Mayor
TemaCity
Lanzamiento2020
Piezas1517
Minifiguras15 (13 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

LEGO City Adventures está poblado por varios personajes extraños, entre ellos el alcalde Fleck, que lleva regularmente un disfraz de mazorca de maíz por razones desconocidas. Este elemento fue creado para la minifigura coleccionable Corn Cob Guy, pero ahora presenta hojas de color verde oscuro y maíz de color naranja amarillento, en sustitución de los colores verde y amarillo originales. El detalle moldeado es maravilloso y me gusta esta cabeza, con una expresión adecuadamente mundana.

Al quitarle el traje se ve un traje verde oscuro debajo, junto con una faja dorada metálica que continúa en la parte posterior del torso. Por desgracia, el alcalde carece de un postizo apropiado, pero Poppy Starr luce un precioso componente azul oscuro que hace juego con su guitarra. 60262 Passenger Airplane ofrece otra versión de la estrella de la música, pero esta minifigura presenta un nuevo torso.

La chaqueta verde lima tiene un aspecto magnífico, ya que muestra la insignia del corazón de Poppy en el reverso y presenta motivos plateados metálicos. Su camisa rosa es igual de colorida y me gustan las estrellas negras que complementan sus pantalones. La cabeza de doble cara incluye una enorme sonrisa en un lado y una cara cantante en el otro, lo que se ajusta perfectamente a este personaje.

comprar 60271 plaza mayor online

Harl Hubbs ha aparecido en varios sets recientes, luciendo siempre su mono azul oscuro y su camisa roja. Me encantan las salpicaduras de pintura en las piernas y la tinta que se ve en el bolsillo del pecho. Harl lleva un cinturón de herramientas naranja oscuro alrededor de la cintura y creo que esta cabeza de doble cara tiene un aspecto tremendo, ¡ofreciendo dos caras que parecen excepcionalmente expresivas!

Dos sets anteriores contienen a Freya McCloud, pero esta minifigura es única, ya que combina elementos de esas apariciones anteriores e incluye una nueva cabeza. El sombrero de doble molde y el componente del pelo tienen un aspecto espléndido y me gusta la chaqueta roja oscura de Freya, con un precioso emblema de fuego en ambos lados. Sin embargo, las piernas impresas habrían sido bienvenidas, ya que la minifigura de la pantalla incluye bolsillos para los pantalones.

Sin embargo, la nueva cabeza de doble cara es aún más importante. Un lado muestra una expresión sonriente mientras el otro está cubierto de cacao. Freya se salpica inadvertidamente con cacao con bastante frecuencia a lo largo de la serie animada, por lo que se proporciona su taza impresa, con una malvavisco en llamas.

comprar 60271 plaza mayor online

El Duque DeTain también ha sido actualizado, y ahora tiene dos brazos moldeados para representar mangas cortas. Éstos son más fieles a su diseño animado que los de las minifiguras anteriores, pero la impresión del torso se mantiene sin cambios, mostrando una placa de policía dorada y varias correas. La cabeza de doble cara de Duke tiene un aspecto estupendo, pero esta habría sido una oportunidad ideal para lanzar a Cubby, el oso de peluche de la infancia del agente, por lo que la ausencia de ese accesorio es decepcionante.

El 60243 Police Helicopter Chase introdujo a Snake Rattler y el criminal confabulador vuelve aquí, llevando su tradicional Stetson y un parche en el ojo. El emblema del dólar en la parte trasera de su chaqueta incorpora un diseño de serpiente que tiene un aspecto excelente y me gusta la camisa a rayas que lleva debajo de la chaqueta de Snake, que presumiblemente refleja sus históricas condenas en prisión.

Las ocho minifiguras restantes no tienen nombre oficial, aunque varias están evidentemente basadas en personajes de la serie. Estas dos figuras, por ejemplo, se parecen mucho a Marc y Ann McCloud, con elementos existentes que reflejan a sus homólogos en la pantalla. Las cabezas de doble cara tienen un aspecto fantástico, con expresiones alegres y una cara alternativa de sueño para Ann.

comprar 60271 plaza mayor online

La pieza de pelo naranja de Ann es notablemente atractiva, ya que solo ha aparecido en el 70615 Fire Mech de 2017. Los elementos del torso también son razonablemente versátiles, aunque esta selección para Ann parece extraña, ya que el personaje animado lleva una rebeca de punto y ese componente está disponible en otros tres sets.

La siguiente minifigura está evidentemente inspirada en el hijo de Marc y Ann, Billy. Su gorra de hélice es encantadora y hace referencia a un episodio de la serie, mientras que el torso presenta también agradables detalles. Sin embargo, esta minifigura debería llevar una insignia amarilla con una cara sonriente en el pecho para conseguir la máxima fidelidad al personaje original.

Madison Yay acompaña a veces a Billy en sus aventuras y esta minifigura es exactamente igual al diseño en pantalla. Las coletas de color marrón oscuro incluyen preciosos detalles moldeados y ambas caras tienen un aspecto adecuadamente alegre. Este torso también presenta una decoración realista, que incluye dos flores que complementan su atuendo naranja y que regresan del Carrusel de la Feria 31095.

comprar 60271 plaza mayor online

El resto de minifiguras son completamente genéricas, aunque incorporan algunas piezas útiles. El primer personaje parece trabajar en la cafetería que se proporciona, basándose en el diseño de la caja. Su cabeza de doble cara parece similar a la de Madison y esta minifigura también presenta el pelo castaño oscuro, junto con una atractiva camisa a rayas.

En la segunda minifigura aparece otro postizo con cola de caballo, lo que resulta decepcionante. Se agradecería una mayor variación en futuros sets. Sin embargo, este sencillo torso incluye amplios detalles y la cabeza exclusiva es interesante, ya que incluye un audífono, lo que amplía aún más la representación dentro de los sets de LEGO City. Sería estupendo ver una minifigura con un perro guía en el futuro.

Las cabezas de las minifiguras suelen incluir una amplia decoración, aunque rara vez se extiende a los lados. Este audífono es, por tanto, inusual y provocó algunas especulaciones sobre la posibilidad de que LEGO pudiera imprimir todo el contorno de las cabezas de las minifiguras. Sin embargo, en su lugar han decorado un lado y simplemente han compensado el diseño, lo cual es inteligente.

comprar 60271 plaza mayor online

Se incluyen personajes para conducir el tranvía y la limusina. Ambos están bien vestidos, aunque el chaleco rojo oscuro del conductor del tranvía me parece bastante anticuado, ya que procede del 70424 Ghost Train Express. Habría sido preferible un diseño moderno, aunque esta pieza sí incluye el símbolo de tránsito correcto. Lamentablemente, hay una variación de color visible entre las caderas y las piernas, como se muestra a continuación.

La conductora de la limusina parece sosa en comparación, ya que carece de una decoración intrincada en el torso. No obstante, este atuendo parece apropiado para el personaje y me gustan sus gafas de sol, que se parecen a las que lleva el personal de seguridad estereotipado. Además, el elemento del pelo negro sólo ha aparecido una vez antes, con Iden Versio en el pack de batalla 75226 Inferno Squad.

comprar 60271 plaza mayor online

60271 Plaza Mayor ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Modelo Completo

Modelo Completo

Numerosos modelos diferentes componen el 60271 Main Square y muchos de ellos tienen su propio manual de instrucciones, lo que fomenta la construcción en familia. La selección es excepcionalmente variada y la aparente falta de conectividad entre ellos podría decepcionar a algunas personas, aunque la amplia gama de artículos proporciona un valor de juego excepcional. Además, muchos son reconocibles de la serie animada LEGO City Adventures, lo que resulta divertido.

El buggy personalizado de Harl Hubbs transporta el equipo por la ciudad y aparece regularmente durante la serie. Este modelo se asemeja al vehículo de la pantalla, aunque su inclinación hacia delante se aleja del material original y no me gusta la rueda trasera. Sin embargo, hay espacio para Harl detrás del manillar y el montón de accesorios desordenados es bastante preciso.

Incluyen grifos dorados, un asiento de inodoro, unas palomitas, una fregona, dinamita y un chaleco salvavidas naranja. El vehículo original incluye muchos otros elementos, pero esta selección es razonable y aprecio la escalera que se coloca en el lateral. Aun así, creo que el diseñador podría haber logrado una mayor precisión, sobre todo teniendo en cuenta la prevalencia de este vehículo durante la serie.

comprar 60271 plaza mayor online

Los vehículos de la policía se infiltran en numerosos decorados de la ciudad, aunque este ejemplo ocupa relativamente pocos elementos y tengo entendido que el juego de la policía sigue siendo popular entre los niños. El quad de Duke DeTain se parece mucho a los diseños anteriores, con cuatro grandes ruedas y espacio para el conductor. La insignia de la parte delantera es una pegatina, lo cual es lamentable, pero me gusta el compartimento para las esposas y la luz azul.

Por supuesto, la policía rara vez aparece sin delincuentes a los que detener, por lo que se incluye la motocicleta roja de Snake Rattler. Este carenado de motocicleta sólo se encuentra en otros dos sets y cuenta con un extraordinario detalle de moldeado, sobre todo alrededor del escape. Hacia la parte cercana se encuentra una cadena que permite a Snake quitar las ventanas o arrastrar el contrabando durante sus empresas criminales.

El helicóptero de bomberos de Freya McCloud parece bastante similar a los copiosos modelos existentes, distinguiéndose únicamente por la red que puede colocarse a ambos lados. Me gusta la combinación de colores rojo y amarillo claro brillante y la forma del fuselaje parece muy suave, especialmente detrás de la cabina, donde se emplean dos cuñas curvas de 4×4 con un efecto extraordinario.

comprar 60271 plaza mayor online

Al abrir la cabina hay espacio para una minifigura, aunque los detalles son más bien escasos. Sin embargo, la red mediana de turrón es una adición impresionante, presumiblemente para ayudar en el rescate de animales atrapados. Además, las luces trans-azules tienen un buen aspecto y las tomas de aire cilíndricas del motor parecen comparativamente auténticas bajo las palas del rotor que giran.

Las pegatinas están aplicadas detrás de la cabina, pero la aleta de cola está impresa, lo que fue una sorpresa encantadora. Los detalles dorados metálicos decoran la aleta y el rotor de cola puede girar, como es habitual. Creo que la pluma de cola podría haber sido mejorada, ya que estas placas estratificadas tienen un aspecto bastante soso, pero el uso constante de rayas de color amarillo claro brillante en todo el helicóptero es atractivo.

Poppy Starr dispone de una elegante limusina cuyo diseño es casi idéntico al del vehículo del Servicio VIP del Aeropuerto 60102, aparte de la evidente diferencia de color. El modelo mide 20 cm de longitud y me gusta la carrocería negra y naranja amarillento de la llama, aunque la ausencia de cambios significativos en comparación con la versión de 2016 es frustrante. Prefiero mucho más el 41107 Pop Star Limousine, por ejemplo.

comprar 60271 plaza mayor online

Las ruedas que sobresalen son especialmente antiestéticas y creo que la limusina debería haberse ensanchado para conseguir unas proporciones más realistas. Sin embargo, el capó tiene buen aspecto y me gustan las pegatinas de la matrícula colocadas en la parte delantera y trasera. También se agradece la apertura de las puertas, pero los retrovisores de color gris azulado parecen totalmente fuera de lugar.

A pesar de la modesta anchura de esta limusina, el espacio interior es generoso. Hay espacio para un pasajero, una mesa de color marrón rojizo y una pantalla de televisión en la parte trasera, mientras que el conductor se sienta hacia la parte delantera. LEGO debería lanzar un azulejo de 2×2 dedicado a la televisión, en lugar de utilizar repetidamente este elemento que representa un monitor de ordenador, por lo que parece algo incómodo aquí.

El escenario de Poppy Starr parece bastante rudimentario, aunque las características más importantes de la serie de televisión están presentes. Los grandes altavoces tienen un aspecto fantástico y me gusta el equipo de iluminación que soporta ocho luces de colores. Además, las barreras amarillas situadas delante del escenario parecen realistas, ya que impiden que el público llegue al escenario y coinciden con la ubicación en pantalla.

comprar 60271 plaza mayor online

Los altavoces se fijan con pasadores Technic, por lo que giran con mucha facilidad, lo que resulta frustrante. Sin embargo, la posición en ángulo es atractiva y el soporte del micrófono en el centro queda bien. Hay espacio para que Poppy se sitúe detrás del micrófono con su guitarra y se pueden colocar otras minifiguras a ambos lados, quizás como coristas o bailarines.

LEGO City cuenta con un enorme parque en su centro. Este parque se ha reducido drásticamente, aunque las características más importantes siguen presentes. Entre ellos se encuentran algunos árboles, una zona de picnic y la estatua de piedra de Horacio Hubbs que aparece de forma destacada durante LEGO City Adventures. Las coloridas banderas que atraviesan el parque también resultan espléndidas.

Sin embargo, la mesa de picnic y el banco parecen increíblemente básicos y no me gustan las grandes barandillas que rodean la estatua. Estas parecen muy altas al lado de las minifiguras y los árboles también son decepcionantes, ya que les faltan piezas para fijar las hojas verdes. Sin embargo, las farolas de las esquinas parecen razonablemente realistas y me gusta el zócalo bronceado que hay bajo la estatua.

comprar 60271 plaza mayor online

Horacio Hubbs liberó a LEGO City de los piratas en 1715, repeliendo a los invasores mientras llevaba esposas. Esta estatua cuenta, por tanto, con unas esposas, una espada y un sombrero muy preciso si se compara con la animación. Aprecio esta extraordinaria atención al detalle y desearía que hubiera aparecido de forma más constante en todo este set.

Este set también incluye un impresionante tranvía junto a una estación de tranvía. La estación es bastante sencilla, con un andén elevado con rayas amarillas en el borde, una máquina expendedora, un tablero de mapas y una máquina expendedora de billetes. Me gusta el color amarillo uniforme y hay mucho espacio para que las minifiguras esperen al siguiente tranvía, aunque los asientos podrían haber sido útiles.

Las pegatinas que forman el mapa y la señalización parecen auténticas, coincidiendo con los diseños que uno podría encontrar en las ciudades reales. La máquina expendedora también tiene un gran aspecto, ya que contiene dos latas de Vita Rush. La marca Vita Rush ha patrocinado múltiples vehículos de carreras, pero la bebida sólo está disponible aquí. Esto parece especialmente apropiado, ya que Vita Rush se asocia a menudo con Snake Rattler, el criminal que apareció anteriormente.

comprar 60271 plaza mayor online

El tranvía asociado presenta el mismo esquema de color amarillo y negro, que tiene un aspecto brillante. Los tranvías han aparecido periódicamente en anteriores sets de City y este modelo es algo similar al vehículo de 60097 City Square, que consta de tres segmentos unidos y mide 37 cm de longitud. Los componentes aerodinámicos de la cabina en cada extremo fueron creados para el 60197 Passenger Train pero parecen igualmente adecuados aquí.

Las rótulas conectan cada sección del tranvía, permitiéndole circular por las esquinas. En realidad no se incluye ninguna vía y creo que el embalaje podría considerarse engañoso, ya que muestra el tranvía sobre un carril elevado que no se incluye. No obstante, el vehículo encajaría en una vía férrea estándar de LEGO y me encanta cómo las ruedas están situadas detrás de baldosas de 2×4, creando un exterior liso.

Ambos extremos del tranvía incluyen asientos para el conductor junto a los controles impresos, aunque me sorprendió que la cabina del conductor no esté separada de la de los pasajeros. Además, sólo hay dos asientos en cada vagón grande, lo cual es menos de lo que había previsto, especialmente porque el 60097 City Square contenía cuatro asientos para pasajeros en cada vagón. Sin embargo, las puertas no aparecían en el tranvía anterior y el techo desmontable es útil para llegar a las figuras.

comprar 60271 plaza mayor online

El aspecto que menos me gusta de esta maqueta es el segmento central. No hay absolutamente ningún detalle en el interior y los extremos están completamente abiertos, dejando importantes huecos entre cada vagón. Entiendo la intención de que las minifiguras caminen por el tranvía, pero prefiero la solución de 2015, en la que el vagón más pequeño se dedicaba a guardar las bicicletas. Se incluye una bicicleta roja.

Este set se completa con dos edificios, que varían mucho en cuanto a su finalidad y estilo arquitectónico. Este comedor parece razonablemente moderno, con grandes ventanas azules translúcidas y colores brillantes en el exterior. La forma redondeada es inusual y me gusta la curvatura del techo. En las ventanas y la puerta hay varios adhesivos, entre ellos anuncios de hamburguesas y un cartel de «abierto».

La señalización sobre la puerta también está formada por pegatinas y tiene un aspecto fantástico. Sin embargo, me impresiona aún más la hamburguesa decorativa que hay detrás de ese cartel. Esta estructura hace un buen uso del elemento de plataforma de 6×6 creado para la gama de Super Mario, que representa la hamburguesa, mientras que el panecillo se ensambla utilizando esquinas curvadas de 3×3. Desgraciadamente, el cartel de la hamburguesa puede girar, lo que a veces resulta irritante cuando se intenta mostrar el comedor.

comprar 60271 plaza mayor online

El espacio interior es relativamente limitado, aunque creo que el diseñador ha hecho un uso eficiente de ese espacio. La zona de comedor cuenta con dos sillas alrededor de una mesa, mientras que el mostrador está bien amueblado con una caja registradora, una máquina de café y botellas de condimentos. También me gusta cómo está construida la enorme hamburguesa, aunque espero que el bollo impreso creado para el tema de Scooby-Doo vuelva en algún momento.

El modelo más grande es el imponente ayuntamiento. Este edificio se asemeja sin duda a su homólogo de LEGO City Adventures, pero la estructura se ha reducido considerablemente, careciendo de las vastas alas o el majestuoso pórtico que aparecen en la pantalla. Aun así, creo que la anchura de 27 cm y la altura de 33 cm son suficientes y la combinación de colores rojo oscuro, tostado y turrón medio es igualmente acertada.

Sin embargo, el diseño exterior me parece extremadamente básico. Las paredes carecen de la textura adecuada y el pórtico, anodino, no logra la grandiosidad que se asocia típicamente a los ayuntamientos. Me gusta la figura dorada sobre las puertas, ya que ese detalle refleja el material original, pero las puertas verdes parecen fuera de lugar. Además, este conjunto muestra la necesidad continua de un elemento de marco de puerta que pueda albergar puertas dobles.

comprar 60271 plaza mayor online

Las ventanas blancas están distribuidas por todo el edificio y se pueden quitar fácilmente, permitiendo el acceso de Snake Rattler para un robo. No me gustan los montantes bajo las ventanas de la planta baja, pero el cartel de la pared vecina es maravilloso, ¡haciendo referencia a la campaña de R.E. Fendrich para convertirse en alcalde! Me decepciona que no se incluya a Fendrich para acompañar su cartel.

El balcón sobre la entrada se parece al edificio original, aunque no hay una puerta exterior para llegar al balcón y los lados no están cerrados por barandillas. Sin embargo, los grandes ventanales parecen impresionantes y me gusta la celosía gris azulada oscura a lo largo del borde del tejado. También se encuentran aquí animales, ambos identificables con personajes de la serie de televisión, ya que la gaviota recuerda al criminal Joanquin ‘El Ornitólogo’ López, mientras que el gato pertenece a Billy.

El Ayuntamiento 10224 evidentemente sirvió de inspiración para la ubicación en pantalla durante LEGO City Adventures y no esperaba que este set incluyera el mismo nivel de detalle. Sin embargo, la relativa sencillez de esta torre del reloj es notable. Una vez más, esta zona del modelo carece de las texturas adecuadas y la campana situada sobre el reloj pegado se ha omitido por completo.

comprar 60271 plaza mayor online

El interior está escasamente amueblado, pero presenta algunos elementos interesantes. Entre ellos, la llave de oro perlado de la ciudad, que se encuentra dentro de una vitrina y está protegida por láseres de detección trans-rojos. Al girar el engranaje negro de este lado de la vitrina, los láseres de detección giran. Una cámara de seguridad también supervisa la llave y dos copas de oro se exhiben en las dos salas que la flanquean, de ahí el interés de Snake Rattler por robar el ayuntamiento.

El alcalde Fleck trabaja desde un despacho en la siguiente planta. Cuenta con una impresionante selección de accesorios, pero el escritorio del alcalde es muy sencillo, compuesto por ladrillos de 2×2 de color tostado oscuro bajo una placa de 2×6 de color marrón rojizo. Sin embargo, el reloj de la pared ofrece un detalle bienvenido y me gusta el cubo que forma un paragüero. Aun así, unas estanterías habrían mejorado esta habitación.

Al abrir la puerta de color marrón rojizo que hay detrás del reloj, se descubre un espacio vacío en el interior. Podría servir para guardar los accesorios de mantenimiento de Harl Hubbs, pero éstos se guardan generalmente en su calesa, lo que deja poco espacio para esta pequeña habitación. Tal vez el diseñador podría haber incluido algunos objetos pertenecientes a Snake, sugiriendo que el criminal se esconde ocasionalmente aquí.

comprar 60271 plaza mayor online

60271 Plaza Mayor ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 60097 Plaza de la Ciudad y el 60233 Apertura de la Tienda de Donuts se encuentran entre mis sets City recientes favoritos, ambos contienen agradables colecciones de vehículos y edificios que podrían integrarse en cualquier LEGO City. El 60271 Plaza Mayor parece decepcionante al lado de sus predecesores. La variada selección de estructuras y vehículos ofrece ciertamente un considerable valor de juego, pero sus diseños individuales son pobres.

La recomendación de edad de 6+ reduce la complejidad de las técnicas de construcción que el diseñador puede implementar, tanto el 60097 Plaza de la Ciudad como el 60233 Apertura de la Tienda de Donuts comparten la misma recomendación de edad y presentan un detalle mucho mayor.

comprar 60271 plaza mayor online

60271 Plaza Mayor ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Además, el precio de 169,99 libras esterlinas o 199,99 dólares se antoja caro, a pesar de la amplia gama de modelos incluidos. Las minifiguras exclusivas pueden atraer a los fans de LEGO City Adventures, pero yo no recomendaría este set.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo