Las grúas ofrecen muchas posibilidades de juego y funcionalidad, por lo que no es de extrañar que hayan sido un elemento básico del surtido de Technic desde los primeros años del tema.

El set 42108 Grúa Móvil es el más reciente. Es un set de precio medio que parece realista pero no demasiado complicado. Averigüemos si es así…

Las mejores ofertas para 42108 Grúa Móvil

Las mejores ofertas para 42108 Grúa Móvil

42108 Grúa Móvil ¡Ofertas!

Lego Technic
DETALLES
Numero42108
NombreGrúa Móvil
TemaTechnic
Lanzamiento2020
Piezas1292
Minifiguras0

Piezas y Pegatinas

Piezas y Pegatinas

El set contiene 1292 piezas que vienen empaquetadas en bolsas numeradas. No hay piezas nuevas, pero sí algunas recoloreadas. Ahora que LEGO ha publicado el inventario, puedes verlas en esta tabla ordenando en la columna «elementos en sets».

Hay una hoja de pegatinas, como suele haber en todos los sets de Technic hoy en día, pero yo diría que en el caso de este, aplicarlas es opcional porque no depende de ellas para su estética general: simplemente añaden detalles extra.

42108 Grúa Móvil ¡Ofertas!

Lego Technic

Construcción

Construcción

No hay caja de cambios ni motor en el modelo, por lo que el chasis es relativamente sencillo.

Se ha implementado la dirección proporcional, de modo que los dos ejes interiores giran menos que los dos exteriores cuando se gira el engranaje del extremo izquierdo.

comprar 42108 grua movil online

El chasis se completa con la adición de los estabilizadores que se accionan manualmente de forma individual. Es bastante fácil hacerlos ahora pero no tanto cuando el vehículo esté completo.

El conjunto de la cabina y la mayor parte de la base del plumín se añaden a partir de piezas en las bolsas #2

42108 Grúa Móvil ¡Ofertas!

Lego Technic

El modelo completo

El modelo completo

Con el plumín totalmente replegado mide unos 48 cm de largo y 12 cm de ancho. Las pegatinas ciertamente mejoran el aspecto, pero sería perfectamente aceptable sin ellas.

Los asientos azules contrastan con el color de la carrocería, como en casi todas las grúas amarillas.

comprar 42108 grua movil online

El aspecto elegante se ve ligeramente estropeado por los grandes y feos mandos de control que sobresalen de los laterales, pero podrían sustituirse por algo más discreto si se desea.

No hay muchos detalles en la cabina, y el volante – trasladado al lado correcto del vehículo – no es funcional. El panel de control tiene una pegatina, pero no puede verse realmente una vez construido el modelo.

También hay uno en la cabina del operador de la pluma, que está inteligentemente inclinado en la esquina.

42108 Grúa Móvil ¡Ofertas!

Lego Technic

El modelo completo

El modelo completo

El modelo ofrece los siguientes controles:

Dirección — el vehículo se dirige utilizando cualquiera de las luces naranjas de la parte superior de la cabina.

Funcionamiento del plumín: las tres ruedas que sobresalen del cuerpo del plumín accionan la pluma. La solitaria de la izquierda la extiende, la delantera de la derecha se acopla al actuador lineal y la sube y baja. El trasero derecho enrolla la cuerda para subir y bajar el gancho.

comprar 42108 grua movil online

Ese, y el de extender la pluma tienen trinquetes para evitar que la cuerda se salga y la pluma se retraiga por sí sola. Este último es totalmente superfluo: sólo estorba y dificulta la operación, y el de la cuerda tampoco es realmente necesario porque ya hay suficiente fricción allí.

Los puntos de control son grandes y feos, pero tienen que ser bastante gruesos para que se pueda hacer la fuerza necesaria para girarlos.

Los cuatro estabilizadores se manejan de forma independiente. Los de atrás mediante pequeños engranajes.

Los de la parte delantera deben extraerse manualmente con el pasador de bola rojo. Sin embargo, no es fácil que los dedos grandes entren en el agujero para hacerlo.

42108 Grúa Móvil ¡Ofertas!

Lego Technic

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Tiene un aspecto estupendo y hace todo lo que debería hacer un modelo de grúa. Las funciones funcionan bastante bien, con la excepción de los estabilizadores delanteros, que son un poco complicados. Habría estado bien que se controlaran desde un único punto, pero reconozco que la maqueta no es lo suficientemente grande como para encajar el mecanismo necesario.

Para el tamaño de la maqueta, 109,99 euros me parece un precio más que razonable. ¿Y a tí que te parece? Déjanos un comentario.

42108 Grúa Móvil ¡Ofertas!

Lego Technic
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo