75304 Casco de Darth Vader – Star Wars

El casco 75304 de Darth Vader ofrece un potencial impresionante y recrea con precisión el imponente aspecto de este fantástico personaje, aunque las imágenes oficiales parecen relativamente poco favorecedoras. Por ello, este casco ha suscitado críticas, centradas principalmente en el filtro de respiración.

Las mejores ofertas para 75304 Casco de Darth Vader

Las mejores ofertas para 75304 Casco de Darth Vader

Afortunadamente, este modelo parece más atractivo una vez completado, mostrando unas proporciones significativamente mejores de lo que sugieren las imágenes oficiales. Además, el gran número de detalles es maravilloso y se compara favorablemente con el personaje de la pantalla, especialmente en la cara de Darth Vader.

75304 Casco de Darth Vader Lego Star Wars review

75304 Casco de Darth Vader ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75304
NombreCasco de Darth Vader (Darth Vader Helmet)
TemaStar Wars
Lanzamiento2021
Piezas834
Minifiguras 0

El modelo completo

El modelo completo

El casco 75304 de Darth Vader es notablemente más grande que los cascos anteriores y más caro en la mayoría de los territorios. El modelo mide 20 cm de altura y es considerablemente más pesado que otros, lo que refleja su tamaño relativo en la pantalla. Además, las proporciones entre la estructura de la cara y la cubierta del cuello son razonablemente precisas, lo que me sorprendió después de ver el embalaje.

En contraste con el casco de soldado explorador 75305, que es inusualmente simple, la estructura interna aquí es compleja. La disposición de los ladrillos con tachuelas en el lateral dentro de la corona es relativamente familiar, pero la cara comprende varios desniveles que se conectan mediante bisagras, soportes e incluso rótulas. Los ojos son especialmente impresionantes, ya que están ligeramente inclinados hacia fuera mediante clips, creando la forma correcta.

75304 Casco de Darth Vader Lego Star Wars montaje

Cada casco está montado en un atractivo soporte de exhibición, manteniendo un diseño coherente en toda la gama. La forma cónica queda bien y me gusta la placa impresa, que evita desviar la atención del casco real. Sin embargo, la peana negra combina en cierta medida con este modelo, haciendo juego con el casco de piloto de caza TIE 75274 en ese sentido.

El casco de Darth Vader está estrechamente integrado con su traje de soporte vital en la pantalla, con un collarín que descansa sobre la armadura metálica del pecho del Lord Sith. Esta característica integral está presente aquí y tiene un aspecto espléndido, bajo una salida de escape pegada que también parece auténtica. Esta forma es excepcional, empleando una inclinación de cuña 4×4 con un efecto magnífico.

Las proporciones entre las distintas secciones de la máscara y la corona del famoso casco de Darth Vader son extremadamente importantes. Por desgracia, este diseño ha suscitado críticas comprensibles basadas en las imágenes oficiales, en las que la máscara parece desproporcionadamente grande. En realidad, el modelo parece mucho más atractivo en persona, ya que la imagen de la caja exagera el tamaño relativo de la máscara. No obstante, hay que reconocer que las proporciones son imperfectas, ya que la sección de la corona debería ser ligeramente más alta.

Además, se ha criticado el filtro respiratorio que cubre la boca de Vader. El atrezzo original incluye una rejilla que llena completamente el contorno triangular, aunque las sombras suelen reducir su prominencia. Tras editar esta foto para ampliar la rejilla, me inclino por el diseño estándar. A pesar de su inexactitud fundamental, el hecho de mostrar sólo una parte del respirador crea la ilusión de sombra y, en mi opinión, tiene un aspecto excelente.

75304 Casco de Darth Vader Lego Star Wars instrucciones montaje

Aunque el diseño de este respirador ha resultado controvertido, los rasgos faciales que lo rodean parecen notablemente precisos. Las mejillas angulosas coinciden con el material original y los sensores ambientales de color gris claro que flanquean la rejilla son perfectos. El adhesivo situado sobre la rejilla también tiene un aspecto magnífico, aunque la aplicación de un adhesivo tan pequeño requiere una precisión especial.

Las pronunciadas curvas por encima de los ojos de Darth Vader también resultan maravillosas, ya que capturan con éxito la forma del casco en la pantalla. Sin embargo, esa suave curvatura contrasta con las tachuelas expuestas que dominan la cubierta del cuello. Otros cascos han presentado concentraciones similares de tachuelas visibles, por lo que se agradece esa coherencia y su prevalencia no me molesta, sobre todo porque muchas tachuelas no podrían ocultarse fácilmente con tejas o pendientes.

Además, estos tacos visibles garantizan que la cresta central aparezca convenientemente prominente. El modelado de la cubierta del cuello se corresponde con el material original y ha superado mis expectativas, ¡incluyendo una nueva placa de cuña de 2×6! Sin embargo, el borde posterior parece demasiado recto, presumiblemente porque no se dispone de placas de cuña con gradientes suficientemente superficiales.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El amenazante rostro de Darth Vader pertenece, sin duda, a la colección de cascos y requiere algunas técnicas de construcción interesantes para recrear su forma distintiva, superando posiblemente a los cascos anteriores en ese sentido. El diseño resultante incluye un detalle excepcional y consigue una precisión soberbia cuando se compara con el personaje original, especialmente en la máscara.

75304 Casco de Darth Vader Lego Star Wars review

75304 Casco de Darth Vader ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Sin embargo, los compromisos son inevitables y puedo entender por qué los pernos expuestos han resultado ser divisivos. El filtro respiratorio también difiere del de la película, aunque este cambio beneficia al modelo de LEGO en mi opinión. Dado el tamaño comparativo del casco de Darth Vader 75304, creo que el precio de 59,99 euros representa un valor razonable y, por lo tanto, estoy satisfecho con esta adición a la colección.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo