10271 Fiat 500 – Creator Expert

Los vehículos europeos ocupan un lugar destacado en la excepcional selección de Creator Expert y el set 10271 Fiat 500 tiene un aspecto impresionante. Este destacado diseño goza de un notable renombre a nivel internacional, personificando el atractivo estilo asociado al automovilismo italiano.

Sin embargo, en el Fiat 500 predomina la carrocería curva, que contrasta con la mayoría de los elementos de LEGO, que son intrínsecamente angulares. Esto puede haber supuesto ciertos retos para el diseñador, aunque aprecio la amplia variedad de diseños diferentes que están disponibles y estoy impresionado con esta adición a esta gama.

Las mejores ofertas para 10271 Fiat 500

Las mejores ofertas para 10271 Fiat 500

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

10271 Fiat 500 ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero10271
NombreFiat 500
TemaCreator Expert
Lanzamiento2020
Piezas960
Minifiguras0

Caja y contenido

Caja y contenido

Los vehículos de Creator Expert se exhiben convencionalmente en un entorno apropiado y el Fiat 500 se ajusta definitivamente a esa tendencia, con el famoso Coliseo de fondo. El modelo destaca sobre su entorno histórico. En el reverso se muestran diversas funciones, como la apertura de las puertas, el vano motor y el techo solar abatible.

Al abrir la caja aparecen nueve bolsas, numeradas del uno al tres. El manual de instrucciones también aparece en el interior y tiene un aspecto muy atractivo, con una bonita fotografía en la portada e información útil sobre el Fiat 500 que ocupa las primeras páginas. El escenógrafo, Pierre Normandin, ofrece también algunos comentarios sobre el desarrollo de este modelo.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

Me impresionó especialmente esta línea de tiempo que narra la historia de las numerosas variantes del Fiat 500. Este modelo representa el clásico Fiat 500 F, que estuvo disponible durante 1965, introduciendo puertas estándar en lugar de las «puertas suicidas» que aparecieron en los diseños anteriores. Cada página incluye texto en inglés e italiano, acorde con los orígenes de Fiat.

Se incluyen diecisiete pegatinas, lo que resulta un poco decepcionante, aunque muchas de ellas son necesarias para las matrículas alternativas y el equipamiento artístico. Además, el afamado emblema de Fiat está impreso en dos baldosas redondas de 1×1, con lo que se evita la necesidad de situar las pegatinas pequeñas. Sobre esta base, creo que estos adhesivos son razonables, a pesar de mi preferencia por las piezas impresas en los sets de Creator Expert.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

10271 Fiat 500 ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Construcción

Construcción

Los elementos Technic son invariablemente parte integrante del chasis de cada vehículo de Creator Expert, aunque este ejemplo es relativamente pequeño, por lo que requiere un soporte limitado. No obstante, aprecio cómo se emplean aquí placas de 2×4 con dos pasadores Technic, formando el suelo que está suspendido entre ladrillos Technic. Los ejes son igualmente sencillos y contrastan con los del Ford Mustang 10265, ya que este modelo carece de dirección.

Se incluyen casi 400 elementos de color amarillo claro brillante, muchos de los cuales son nuevos en este color. Las placas redondeadas de 1×2 parecen especialmente útiles y se utilizan con excelente efecto aquí, acomodando los paneles angulados de la carrocería. Varios elementos diminutos forman el motor, que tiene un aspecto maravilloso, y me gusta cómo el parachoques trasero está unido de forma segura mediante clips y una placa de 2×6 con tacos en el lateral.

La carrocería hacia la parte trasera está montada en dos capas, replicando fielmente la banda distintiva que aparece en el vehículo original. Esta técnica de construcción es inusual y parece razonablemente exitosa, aunque la curvatura no es del todo suave. En esta fase se distribuyen por el suelo varias placas de puente de 1×2 y baldosas de rejilla de 1×2, con lo que se inicia el montaje del interior.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

A pesar de su aspecto familiar, los asientos del Fiat 500 son únicos. Los brazos de turrón medio con pasadores Technic conectan cada asiento al suelo, mientras que los taludes curvos y las baldosas crean la tapicería. Las puertas están ingeniosamente diseñadas con bisagras de clic, lo que permite fijar lateralmente los taludes curvados y hacer juego con la carrocería trasera. Esta variación en las técnicas de construcción es muy apreciada.

Sobre el eje delantero se han colocado pasos de rueda angulados adicionales, incorporando placas de bisagra y la versatilidad de la geometría de LEGO, ya que estas estructuras encajan perfectamente en su posición. La colocación del parachoques también resulta satisfactoria, sobre todo porque los faros redondeados ayudan a disimular la transición entre la sección delantera y ambos pasos de rueda.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

El parabrisas y el techo comparten ciertas similitudes con el Aston Martin DB5 de James Bond 10262, ya que los clips 1×1 proporcionan conexiones seguras en cada esquina. En este caso son especialmente importantes, ya que el techo es bastante hueco, lo que proporciona suficiente espacio para el techo solar de tela. Además, el nuevo arco de 1x4x3 que estaba disponible inicialmente con el 10272 Old Trafford – Manchester United vuelve aquí, formando unas bonitas ventanas laterales.

La integración de los componentes de tela suele ser un reto, pero este techo solar es sorprendentemente sencillo, ya que se conecta con dos rótulas de color gris azulado oscuro y una barra negra de 6L. Por último, se colocan la cubierta del motor y las ruedas antes de construir los accesorios artísticos. Todo el proceso fue más rápido de lo que había previsto y me pareció menos complicado que muchos otros sets de Creator Expert, aunque las técnicas de construcción agradables están presentes.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

10271 Fiat 500 ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

El modelo completado

El modelo completado

Los bordes redondeados aparecen de forma destacada en el Fiat 500, lo que contrasta con el Ford Mustang 10265, disponible durante 2019. Sin embargo, este modelo es reconocible al instante y se compara bastante favorablemente con su material de origen, integrando las características bandas que recorren la carrocería en cada flanco. El capó curvado también se ha reproducido de forma eficaz y el techo solar tiene un aspecto perfecto.

Para el exterior se eligió el amarillo claro brillante. Este color es relativamente infrecuente, por lo que muchos de estos elementos están disponibles exclusivamente aquí y podrían resultar útiles para otras creaciones. El Fiat 500 F original disponía de un amarillo más brillante y puede que se haya representado con el tono amarillo estándar para darle autenticidad, aunque el amarillo claro brillante se asemeja al color Giallo Tahiti que surgió en modelos posteriores de Fiat 500.

La comparación del Fiat 500 con el Ford Mustang 10265 demuestra su modesto tamaño, ya que mide casi 25 cm de longitud. Aun así, este modelo está sobredimensionado al lado del vehículo americano. Sin embargo, tienen un aspecto razonable cuando se exponen juntos, a la altura de los anteriores vehículos de Creator Expert, que no se han ajustado a una escala coherente, pero que forman un conjunto impresionante.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

Dado su motor montado en la parte trasera, la parte delantera del Fiat 500 es completamente lisa y tiene un aspecto magnífico aquí. La carrocería redondeada se asemeja mucho al coche original y me encantan los grandes faros que se mantuvieron casi inalterados durante todo el desarrollo del Fiat 500 clásico. La insignia impresa también tiene un aspecto brillante y el diseñador ha hecho un uso inteligente de las piezas de la bocina de color plata nacarada para representar los reflejos cromados.

En el interior de cada rueda se han colocado platos plateados de 3×3, que se corresponden exactamente con el material de origen. Además, los bujes blancos de las ruedas tienen un aspecto maravilloso, ya que se asemejan a los neumáticos de pared blanca que suele montar el Fiat 500. Los pronunciados pasos de rueda deberían extenderse un poco más, pero creo que sería difícil mejorar este diseño sin introducir nuevas piezas.

El capó se abre con dos bisagras que se ocultan con bastante eficacia. El movimiento es limitado, pero eso refleja el coche original y el pequeño espacio interior es igualmente realista. Hay espacio suficiente para la rueda de repuesto y el depósito de combustible, pero desgraciadamente faltan la caja de fusibles y el depósito de líquido de frenos. Deberían estar situados hacia la derecha del depósito de combustible y ciertamente hay potencial para incluirlos.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

La construcción de este modelo con paneles de carrocería en ángulo ha creado espacios estrechos alrededor de la puerta, pero creo que son aceptables, especialmente dada la importancia de esa forma cónica. Sin embargo, los espacios más grandes debajo del parabrisas y detrás de la manilla de la puerta parecen notablemente incómodos. Son necesarios para permitir la apertura de la puerta y el capó, pero desvirtúan el aspecto del modelo.

Sin embargo, al abrir las puertas se pueden ver muchos detalles en su interior. Estoy encantado de que se hayan conservado ciertas técnicas de construcción del Ford Mustang 10265, ya que la estructura interna de cada puerta es más pequeña que la superficie exterior, lo que permite que se cierren perfectamente. Un patín de hielo de color plateado perlado forma los precisos tiradores de las puertas y la tapicería de color rojo oscuro que contrasta en el interior también resulta adecuadamente elegante.

Los primeros modelos del Fiat 500 carecían de acolchado en el salpicadero, y en su lugar presentaban un metal pintado que hacía juego con el exterior. Esta característica inusual se ha reproducido aquí y me encanta la gran palanca de cambios que está conectada a una rótula entre los asientos. El freno de mano también está presente junto a dos pequeñas palancas que forman el estrangulador y el motor de arranque. Su posición no es perfecta pero aprecio su inclusión y el salpicadero tiene un aspecto magnífico.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

Los dos asientos delanteros están montados sobre barras de 4L, lo que les permite desplazarse hacia delante y dar acceso a la parte trasera. Una vez más, el diseño en rojo oscuro se ve maravilloso y me encantan las bandas blancas de contraste que demuestran una excepcional atención al detalle, ya que aparecían con frecuencia en el Fiat 500 F. Es cierto que el espacio para las piernas en la parte trasera es extremadamente limitado, ¡pero eso también se corresponde con el vehículo real!

Aunque el frontal y los laterales del Fiat 500 son atractivos, creo que este modelo resulta más impresionante cuando se ve desde atrás. La escasa curvatura de la carrocería sobre el motor parece perfecta y aprecio las estrechas rejillas del radiador formadas con adhesivos. Además, la marca plateada Nuova 500 está incluida junto a los faros traseros. Estos deberían curvarse ligeramente hacia delante, aunque eso podría comprometer la estructura interna.

El motor bicilíndrico recto incorpora varios detalles auténticos, como la tapa del distribuidor de color rojo y el escape de color gris claro. Una pieza de flor de oro perlado representa el tapón del aceite, mientras que el filtro de aire cilíndrico aparece hacia el lado izquierdo del vano motor. Creo que la forma del bloque central del motor podría haberse mejorado, aunque el detalle que lo rodea disimula en cierta medida esta cuestión.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

Las placas de matrícula alternativas se han proporcionado con varios vehículos Creator Expert y esta selección contiene placas de matrícula italianas, danesas y alemanas. Por supuesto, el diseño italiano es el más adecuado y hace referencia a Turín y Florencia, además del año 1965, cuando se lanzó el Fiat 500 F. Las otras placas de matrícula presentan en cambio el número de serie, mientras que las iniciales de Pierre Normandin decoran el ejemplo alemán.

El espacio para el equipaje era notoriamente escaso en el Fiat 500, por lo que se incluye un portaequipajes externo. Esta maleta tiene un aspecto muy tradicional y su propietario ha viajado mucho, ya que lleva varias pegatinas en el exterior. Entre ellas figuran las banderas de Suiza, Suecia, Italia, Polonia, Dinamarca y Francia. Una pegatina elíptica indica Alemania, mientras que el Matterhorn aparece debajo de la bandera polaca, lo que revela que este vehículo ha visitado la famosa montaña en Suiza.

En el interior de esta maleta se guardan algunas pinturas de colores con un pincel que las acompaña, mientras que el caballete se pliega y se desliza en el espacio para los pies del pasajero. Estos materiales artísticos se adaptan perfectamente al Fiat 500 y quedan muy bien expuestos junto al coche, sobre todo porque este vehículo aparece en el cuadro con el Coliseo. Los colores de la paleta varían con respecto a la imagen, pero me gusta la pintura estilizada.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

10271 Fiat 500 ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

El 10271 Fiat 500 ha superado mis expectativas. La recreación exacta de coches en los que predominan las curvas es un reto excepcional, pero este modelo incluye excelentes detalles y se compara favorablemente con su material de origen. La parte trasera parece especialmente realista y me gusta la carrocería cónica sobre cada rueda. Además, el techo solar de tela tiene un aspecto magnífico en relación con el vehículo original.

Sin embargo, también hay algunos compromisos. Los prominentes huecos alrededor de las puertas son algo decepcionantes y este modelo se habría beneficiado de un componente actualizado del parabrisas. La dirección también brilla por su ausencia, dado el precedente establecido por el Ford Mustang 10265. Aun así, el precio de 74,99 libras u 89,99 dólares me parece razonable y creo que el diseñador ha demostrado que los coches con curvas pueden impresionar.

10271 fiat 500 lego creator expert comprar

10271 Fiat 500 ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña te haya resultado informativa. Háganos saber si te gusta este artículo y comparte tu opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo