42106 Espectáculo Acrobático: Camión y Moto – Technic

El 42106 Espectáculo Acrobático: Camión y Moto es, dado su precio, un set de gama media, por lo que no esperes una gran cantidad de elementos dinámicos, pero sí los suficientes para ofrecer una construcción interesante y mucho potencial de juego. ¿Cumplirá tus expectativas?

Las mejores ofertas para 42106 Espectáculo Acrobático: Camión y Moto

Las mejores ofertas para 42106 Espectáculo Acrobático: Camión y Moto

DETALLES
Numero42106
NombreEspectáculo Acrobático: Camión y Moto
TemaTechnic
Lanzamiento2020
Piezas610
Minifiguras0

Caja y Contenidos

Caja y Contenidos

La caja muestra la moto realizando un salto sobre el coche de forma dinámica, ¿será el modelo final capaz de realizar hazañas como ésta?

La caja contiene cuatro bolsas numeradas y una sin numerar que contienen la mayor parte de los neumáticos y el motor retráctil, las instrucciones para uno de los modelos y una única hoja de pegatinas. Hay 21 pegatinas para aplicar.

comprar 42106 espectaculo acrobatico online

Las instrucciones del segundo modelo pueden descargarse del sitio web de LEGO o utilizando el código QR que aparece en la parte delantera de las instrucciones.

Construcción y Modelo Completo

Construcción y Modelo Completo

Bolsa 1: Una construcción sencilla y una buena representación de una moto sin utilizar demasiadas piezas. Los únicos problemas estéticos que tengo es que es bastante ancha para su longitud y el tren de transmisión sobresale bastante del cuerpo principal de la moto, pero teniendo en cuenta el tamaño y las piezas disponibles es un compromiso razonable, ciertamente no podía pensar en una mejor manera de hacerlo. Las ruedas anchas hacen que la moto sea estable cuando se usa el motor de retroceso, y puede recorrer una distancia considerable (y hacer que mis gatos salten al acercarse, ¡no es que se use como dispositivo para preocupar a los gatos!*).

Bolsa 2: Otra construcción sencilla, el modelo hace de remolque para llevar la moto pero también, con un giro de un engranaje en el lateral y bajando la puerta trasera, se convierte en una rampa. En forma de rampa, la moto puede lanzarse desde la parte superior utilizando el motor de retroceso y esto es bastante divertido, aunque conseguir que la moto aterrice sobre las dos ruedas y se mantenga en posición vertical es complicado. Cuando está en modo remolque, la bicicleta se mantiene firme gracias a un pequeño soporte que se retira fácilmente. Aunque la moto se posiciona bien usando el soporte, no es muy estable y no hace falta mucho para que la moto se caiga del soporte.

Bolsa 3: No hay muchas sorpresas en la construcción del camión, todo se une sin dificultad. El mecanismo de dirección se construye aquí y es un simple asunto de cremallera y piñón y se controla al estilo de la mano de Dios en el techo de la cabina que hace que sea fácil de usar mientras se juega.

comprar 42106 espectaculo acrobatico online

Bolsa 4: Esta bolsa se centra principalmente en la carrocería y es donde se aplican la mayoría de las pegatinas. Construí todo este conjunto sin las pegatinas para comparar y algunas de las pegatinas añaden detalles interesantes a este modelo – los escapes del motor, por ejemplo. Las calcomanías más grandes ayudan a reforzar el tema de la moto acrobática del modelo bastante bien. El coche final se ve muy bien desde la parte delantera, una camioneta de estilo americano, pero la parte trasera podría haber hecho un poco más, la parte de la cama plana no tiene suelo y las ruedas traseras son visibles.

La parte final de la construcción es el aro de fuego y, sí, la moto puede ser enviada por la rampa y a través del aro sin golpear el camión, pero el aterrizaje invariablemente carece de cualquier tipo de gracia a la misma, la moto por lo general termina en su lado. Además, no hay espacio para guardar el aro cuando el camión y la moto están en modo de transporte (moto en el remolque), pero este es un punto menor.

El esquema de colores sin las pegatinas es mayoritariamente negro, con algunos paneles rojos y acentos de color para alegrarlo. Las pegatinas añaden un toque de color al modelo.

Modelo Alternativo

Modelo Alternativo

El segundo modelo, como era de esperar, sigue el tema del primero, las exhibiciones de acrobacias, sólo que esta vez se trata de un coche de acrobacias en lugar de una moto de acrobacias. En seguida se ve que el vehículo es más estable que la moto, ¡cuatro ruedas tienen menos posibilidades de volcar que dos! El coche tiene un aspecto divertido y es una construcción robusta con un buen peso (útil para derribar el muro).

Las pegatinas se aplican en las mismas piezas que el modelo principal y funcionan tan bien en este modelo como en el principal. No hay dirección en el coche y la única parte técnica específica de todo el modelo es el motor. La única cosa que cambiaría en este coche son las ruedas traseras – yo habría utilizado las ruedas más anchas en la parte trasera en lugar de las ruedas de camión, estas parecen un poco estrechas en el coche.

comprar 42106 espectaculo acrobatico online

Las otras partes de este modelo son una simple pancarta sobre postes, una rampa y un muro plegable. La pancarta es puramente decorativa y contribuye al aspecto general. La rampa es más pequeña que la de la moto, por lo que el coche no salta tan lejos ni tan alto, pero no sería difícil hacerla más grande utilizando tus propias piezas. Por último, el muro puede ser demolido por el coche en cuatro piezas. Las piezas se mantienen unidas con ejes en lugar de pasadores, por lo que deberían desmontarse con bastante facilidad, aunque me di cuenta de que había que ayudar a las partes del muro a desmontarse dejando un hueco entre ellas (para que el eje sólo encajara en parte y no hasta el final).

Este segundo modelo utilizó alrededor del 75% de las piezas del conjunto.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Creo que este es un buen set que fue divertido de construir, incluso el segundo modelo, y la adición del motor lo hizo muy divertido para jugar. Creo que el precio de venta al público de 54,99 euros es un poco alto, pero encontré un par de sitios en línea que eran un poco más baratos y el precio, probablemente, bajará con el tiempo. No es un juego para salir corriendo y conseguirlo ya, pero es una buena introducción a la técnica con la que es divertido jugar.

Y, por último, para responder a la pregunta inicial, la moto nunca fue tan dinámica como la imagen de la caja, pero se acercó.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Construibles
      Logo