75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte – Star Wars

El trascendental enfrentamiento entre Luke Skywalker, Darth Vader y Darth Sidious ha aparecido en varios sets, reflejando su notable importancia durante la saga de Star Wars. El 75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte es el último diseño de este tipo y parece bastante impresionante.

Sin embargo, las diversas similitudes entre el nuevo modelo y el 75093 Death Star Final Duel han suscitado críticas. El gran parecido entre estos sets es excepcional, aunque hay muchas características del diseño de 2015 que merecen ser replicadas aquí. Además, la minifigura actualizada de Darth Vader tiene un aspecto maravilloso.

Las mejores ofertas para 75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte

Las mejores ofertas para 75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte Lego Star Wars review completa

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75291
NombreDuelo Final en la Estrella de la Muerte
TemaStar Wars
Lanzamiento2020
Piezas775
Minifiguras5 (1 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Se han aplicado pocas alteraciones a las minifiguras de Luke Skywalker durante los últimos años y este ejemplo es idéntico a la figura del 75093 Duelo Final de la Estrella de la Muerte. El trozo de pelo de color canela oscuro parece en consecuencia soso cuando se compara con los elementos modernos, aunque el pelo de Luke es relativamente sencillo en la pantalla. Sin embargo, la cabeza de doble cara tiene un buen aspecto, con expresiones sonrientes y severas.

Luke lleva un atuendo negro, que regresa de tres conjuntos anteriores. La hebilla plateada metálica luce espléndida y aprecio el único guante negro en la mano derecha de Luke. La impresión continúa en la parte posterior del torso, pero las piernas no están decoradas, como cabría esperar. Esta minifigura lleva un sable de luz verde y se proporcionan esposas para su llegada.

El Duelo Final de la Estrella de la Muerte 75093 introdujo un casco actualizado para Darth Vader y aquí aparece otra mejora. Esta minifigura incluye reflejos plateados metálicos en cada brazo, a juego con la armadura del torso de Darth Vader, junto con unas rayas precisas. Estos diseños parecen excepcionalmente precisos cuando se comparan con los del Retorno del Jedi y complementan la nueva impresión en el torso y las piernas.

El torso presenta ahora una textura de tela más realista bajo el panel de control del pecho, mientras que la armadura de los hombros se ha estrechado. Además, esta minifigura incluye ahora un estampado en el reverso, pero que queda oculto bajo la capa. Las piernas también se han actualizado para incluir unas vetas que representan tejido adicional. Estos detalles son sutiles pero reflejan la película.

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte Lego Star Wars minifiguras

Mientras que el torso y las piernas se han ajustado, el casco de 2015 permanece inalterado, compuesto por dos componentes que se separan para revelar el rostro cicatrizado de Anakin Skywalker. El tono blanco de la piel es perfecto y me gusta su amable expresión facial. Además, el detalle moldeado del casco es excelente y Darth Vader está convenientemente armado con su sable láser rojo.

El Emperador Palpatine incluye el nuevo elemento de la capucha que se introdujo durante 2019. Este componente no ha demostrado ser universalmente popular, pero su forma funciona muy bien para el Emperador en mi opinión, combinando suavemente con su capa de tela. Las túnicas impresas parecen relativamente detalladas también, incluyendo un preciso cierre de plata metálica en el torso de Sidious.

La cabeza también tiene un aspecto brillante, con arrugas realistas y ojos amarillos. La sonrisa cruel y la mueca de enfado parecen definitivamente apropiadas para el personaje del Retorno del Jedi, aunque el gris azulado claro o el blanco podrían haber sido colores de piel más precisos. El Señor Sith dispone de dos rayos y del inusual sable láser de Darth Sidious, con empuñadura dorada.

Dos Guardias Reales Imperiales idénticos acompañan al Emperador, con sus atractivas túnicas rojas. El componente de la máscara no se ha modificado desde 2001, pero se corresponde con la película, y me gusta la capa, que presenta lados rojos y rojos oscuros. Sin embargo, la forma resultante parece inexacta. Tal vez se podría haber creado una capa única para estas figuras, que envolviera mejor los hombros. Cada guardia empuña una pica de fuerza.

El modelo completo

El modelo completo

Todos los elementos importantes de la sala del trono del Emperador a bordo de la Estrella de la Muerte II se han incorporado aquí y creo que su disposición es lógica, a pesar de diferir ligeramente de la película. El trono giratorio de Darth Sidious está flanqueado por dos pantallas de visualización junto al pozo del reactor y la pasarela, que aparecen de forma destacada en la pantalla. La pasarela debería cruzar por encima de la escalera, pero esta configuración es considerablemente mejor para el juego.

La maqueta mide 34 cm de ancho y 28 cm de profundidad cuando cada sección está plegada hacia fuera, como se muestra arriba. Esta disposición queda muy bien expuesta, sobre todo cuando está poblada de minifiguras, pero también se puede plegar la maqueta para guardarla. La configuración que se muestra a continuación mide 32 cm de ancho y 22 cm de profundidad, por lo que ocupa menos espacio y creo que sigue quedando bien.

La 75291 Estrella de la Muerte Duelo Final parece indiscutiblemente similar a la 75093 Estrella de la Muerte Duelo Final de 2015, igualando a su predecesora en forma y tamaño. Sin embargo, la disposición de cada sección se ha modificado y el nuevo modelo incluye detalles superiores, especialmente alrededor de la entrada y el amenazante trono del Emperador. Las pegatinas junto al trono y que rodean el pozo del reactor aportan detalles bienvenidos que estaban ausentes en el diseño anterior.

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte Lego Star Wars ofertas

Mientras que el gris domina la sala del trono del Emperador, la cámara de recepción vecina presenta una decoración en rojo oscuro. Este esquema de colores se inspira en el libro de referencia Star Wars: Ubicaciones Completas e incluso incluye una estatuilla verde arena que se corresponde con el libro. Además, el diseño parece recordar al del Arresto de Palpatine del año 9526, por lo que demuestra una agradable continuidad entre la Trilogía de precuelas y la Trilogía original.

Las puertas correderas permiten acceder a la sala del trono. Funcionan bien, pero creo que el diseñador podría haber incorporado un mecanismo de engranaje que abriera las puertas al unísono. Además, esta sección del modelo podría haberse excluido por completo sin afectar demasiado al valor de juego, reduciendo así el precio.

No obstante, me gustan los reflejos rojos oscuros de las puertas y las pegatinas que se aplican a ambos lados, con los característicos apliques que aparecen en toda la Estrella de la Muerte. Las puertas correderas pueden empujarse contra la escalera, pero al extender esta sección se revela un suelo con rayas alternas de color gris azulado claro y gris azulado oscuro. Esta combinación de colores continúa en las escaleras.

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte Lego Star Wars review completa

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Esta escalera parece excepcionalmente similar al diseño del 75093 Duelo final de la Estrella de la Muerte, con colores idénticos y los mismos desniveles de 1×1 a lo largo de cada lado. Lo ideal sería que las balaustradas fueran más altas y que se vieran más peldaños en pantalla, aunque me gusta esta mezcla de superficies lisas y tachonadas. Las estaciones de control de color azul transiluminado situadas detrás de la escalera también tienen un aspecto espléndido, pero en realidad no deberían llegar al suelo, sino colgar debajo de la tarima.

Al pulsar la palanca que hay junto a la escalera, explotan dos escalones, lo que vuelve a coincidir con el modelo anterior de 2015. Por desgracia, los puestos de control octogonales situados sobre la tarima no pueden albergar minifiguras, lo que resulta decepcionante, ya que el mismo problema ha afectado a los sets anteriores. Aun así, su aspecto es preciso si se compara con el material original.

El trono también ha sufrido pocos cambios con respecto a su predecesor, con pegatinas precisas en cada reposabrazos y una plataforma giratoria debajo. Sin embargo, el asiento cuenta con clips a ambos lados, que permiten conectar el sable de luz de Luke Skywalker. El sable láser de Palpatine está unido a dos clips en la parte trasera de su trono, variando respecto al modelo de 2015.

Sin embargo, las pantallas que flanquean el trono del Emperador son probablemente la diferencia más visible entre este modelo y el anterior. Aparecen mientras Palpatine habla con sus consejeros durante la película y muestran la Estrella de la Muerte II junto a un texto aurebés. El texto dice «SHEILD ACTIVE», por lo que incluye el mismo error ortográfico que 21103 The DeLorean Time Machine, lo que resulta irritante.

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte Lego Star Wars comprar

A pesar del error ortográfico, estas pegatinas tienen un aspecto atractivo y complementan dos baldosas impresas. Además, se alinean perfectamente con las secciones abatibles a ambos lados para que las minifiguras puedan acceder a la pasarela. También se puede lanzar una figura desde el suelo, lo que resulta agradable, aunque la minifigura rara vez aterriza entre las barandillas de la pasarela.

Si se retira el soporte con bisagras situado debajo, esta plataforma se derrumbará, recreando la batalla en pantalla entre Luke y Darth Vader. Esta función se encontraba anteriormente en el lado opuesto del trono y ninguna de las dos disposiciones es realmente fiel a la película, aunque este diseño es acertado para el juego porque, de lo contrario, la pasarela obstruiría la escalera.

El eje del reactor también está unido a la estructura central mediante bisagras y tiene un aspecto razonable junto a las mencionadas pantallas de visualización. Sin embargo, sigue habiendo huecos entre la tarima y el eje del reactor y su diferencia de altura es ligeramente molesta. Sin embargo, me gustan las pegatinas situadas en el exterior, que mejoran el soso cilindro que desmerecía el modelo de 2015.

En el interior hay cuatro pegatinas adicionales que representan varios conductos que también son visibles durante la película. Las barandillas que rodean el pozo tienen un aspecto estupendo y la base no está cerrada, por lo que cualquier minifigura que se caiga dentro puede ser recuperada fácilmente. Podría haber sido beneficioso disponer de más espacio alrededor del pozo del reactor para exponer las minifiguras, pero me gusta la forma angular creada por estas placas octogonales de 10×10.

Mientras que el interior de la sala del trono ha sido objeto de una gran cantidad de detalles, el exterior parece inacabado en comparación. Los desniveles de 1×2 de color tostado oscuro parecen fuera de lugar y creo que las paredes exteriores podrían haberse pulido. Sin embargo, las ventanas impresas tienen un aspecto maravilloso, con patrones de color gris oscuro perlado que coinciden con el Retorno del Jedi.

Luke Skywalker se esconde bajo el estrado tras caer de la pasarela, así que me encanta que se pueda acceder fácilmente a esta zona separando el nivel superior. El rayo de fuerza del Emperador Palpatine se guarda aquí y el gancho central está destinado a su capa, aunque parece innecesario porque en el trono cabe cómodamente la capa del Emperador.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Las numerosas similitudes entre la 75291 Estrella de la Muerte Duelo Final y la 75093 Estrella de la Muerte Duelo Final han afectado definitivamente la reacción a este set. Creo que había potencial para introducir mejoras adicionales, pero eso no debe eclipsar el excelente diseño. De hecho, este set me recuerda al 75159 Estrella de la Muerte porque ambos modelos son excepcionalmente similares a los sets anteriores, lo que puede distraer de su impresionante calidad.

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte Lego Star Wars review completa

75291 Duelo Final en la Estrella de la Muerte ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Además, el modelo de 2015 costaba 69,99€ o 79,99€, por lo que el precio moderno de 99,99€ parece caro en comparación. La inflación no justifica esa subida y las mejoras son bastante menores. Por lo tanto, dudaría en recomendar el 75291 Estrella de la Muerte Duelo Final sin ningún tipo de descuento, pero sí creo que aquellos que se perdieron el diseño anterior apreciarán este set.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo