42099 Todoterreno Radical 4×4 – Technic

El 42099 Todoterreno Radical 4×4 es el primer set de Technic que utiliza la nueva plataforma tecnológica Powered Up de LEGO, que sustituye al sistema Power Functions de hace una década.

La tecnología apareció por primera vez en 2016, en el set educativo WeDo, y posteriormente se ha utilizado en Boost, en los sets de trenes City del año pasado y en el Tumbler de Batman.

Básicamente, el sistema consiste en un centro en el que se conectan motores y sensores, y una aplicación para controlarlos, a través de Bluetooth, que se ejecuta en un smartphone, una tableta y, en algunos casos, un PC.

La esperada implementación de la plataforma de Technic se llama Control+, que introduce un nuevo hub, dos nuevos motores y una nueva app.

Así pues, el 42099 4×4 X-Treme Off-Roader es un vehículo que se controla a distancia desde el teléfono. Vamos a dar una vuelta…

Las mejores ofertas para 42099 Todoterreno Radical 4×4

Las mejores ofertas para 42099 Todoterreno Radical 4×4

DETALLES
Numero42099
NombreTodoterreno Radical 4×4
TemaTechnic
Lanzamiento2019
Piezas958
Minifiguras0

Caja y Contenidos

Caja y Contenidos

En realidad es una caja relativamente pequeña para un set tan caro (229,99 €), y eso es porque, aparte de las enormes ruedas y neumáticos, no hay mucho en ella.

comprar 42099 todoterreno radical 4x4 online

Sus 950 piezas de Technic están empaquetadas en bolsas numeradas del 1 al 3, mientras que los componentes de Powered Up están empaquetados en su propia caja pequeña.

El manual de instrucciones de 220 páginas contiene 337 pasos de construcción, y también hay una extensa hoja de pegatinas.

Nuevas Piezas

Nuevas Piezas

Dado que este es el primer juego en el que aparecen las nuevas piezas electrónicas, merece la pena echarles un vistazo.

El hub Control+ (6142536) tiene 9 unidades de ancho, 9 de largo y algo menos de 4 de alto. Tiene cuatro puertos de entrada/salida, dos en cada lado, un botón verde de encendido/apagado en la parte superior y una luz LED en el extremo. En su interior hay 6 sensores: 3 giroscopios y 3 acelerómetros.

La parte inferior se quita apretando dos clips para acceder a la caja de las pilas. Lleva 6 pilas AA y la forma en que está diseñada quizás indique que en el futuro habrá un paquete de pilas recargables.

El mayor de los dos motores (6214088) mide 5x5x7 y está provisto de multitud de puntos de conexión que permiten utilizarlo como parte estructural de los modelos si es necesario.

comprar 42099 todoterreno radical 4x4 online

El motor más pequeño (6214085) es de 3x3x7 pero tiene salientes en la parte superior e inferior. Una vez más, tiene muchos agujeros para asegurarlo firmemente en el modelo.

Los nuevos motores son capaces de producir mucho par motor y en los días de los medios de comunicación del ventilador en mayo se nos dijo que era necesaria una nueva junta para poder soportarlo. Ésta consiste en dos piezas, una con un eje y la otra con un agujero para el eje. Se acoplan firmemente y son muy robustas, aunque el rango de movimiento angular posible no es tan grande como el de la antigua junta universal. La pieza gris claro es el elemento número 6262966. La pieza gris oscura no está incluida en el inventario al final de las instrucciones por alguna razón.

Se ha introducido un nuevo conector de rueda (6275902) que contiene un sistema de engranaje planetario para reducir la velocidad y aumentar el par. La relación de transmisión está entre 1:5 y 1:6. Se conecta a un eje utilizando la mitad gris claro de la nueva junta.

La gestión de los cables siempre ha sido un problema en los modelos Technic, por lo que es bueno ver una solución en forma de estos clips para cables. También hay uno rojo en el set: los colores se utilizan para identificar los cables.

Sus números de elemento son 6278194 (blanco), 6263067 (rojo) y 6263071 (azul).

Construcción

Construcción

La construcción comienza con el conjunto del eje delantero. Las ruedas delanteras tienen motor, dirección (por supuesto) y suspensión. Es un subconjunto muy compacto, por lo que es extremadamente complicado.

El conjunto del eje trasero, es un poco menos complejo pero sigue siendo muy denso. Las dos placas giratorias en cada extremo del eje delantero y sus motores le permiten girar de forma independiente y enfrentarse a terrenos difíciles, como verás a continuación.

Aquí puedes ver los motores y el buje en el chasis. Los dos grandes accionan los ejes delantero y trasero, mientras que el más pequeño del centro se encarga de la dirección.

comprar 42099 todoterreno radical 4x4 online

El buje se puede desmontar sin problemas para cambiar las baterías.

La carrocería está construida como un subconjunto separado, lo que te permitirá ser creativo y construir otras, tal vez en un color diferente, si lo deseas.

Está cubierto de pegatinas, aunque creo que quedaría bien sin ellas. Probablemente no las habría colocado si no lo hubiera fotografiado para esta reseña.

Algunos de los «patrocinadores» del vehículo son bastante divertidos: ¡Accele Rate, Indi Kator, Firm Gripp, Mani Fold, Car Buretor y EN Gyne!

El modelo completo

El modelo completo

Un pasador en la parte delantera y dos ejes en los laterales son todo lo que se utiliza para sujetar la carrocería al chasis, lo que permite un fácil acceso al buje.

El eje delantero giratorio permite al vehículo enfrentarse a algunos terrenos difíciles, como estos ladrillos aplastados de 8 cm de altura. Con una rampa de acceso a los mismos, no tendría problemas para pasar por encima de ellos.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El vehículo tiene un aspecto impresionante: grande, descarado y brutal. No estoy seguro de que sea especialmente realista, pero tiene un aspecto estupendo, y eso es probablemente lo único que importa.

El naranja amarillento de la llama le sienta perfectamente y es estupendo tener de nuevo este color en la paleta de Technic. La última vez que se utilizó en los sets de Bionicle fue en 2005. Es una pena que la parte trasera del camión no sea también de ese color.

Está cubierto de pegatinas, algo que muchos no verán con buenos ojos, y aunque creo que el vehículo quedaría bien sin ellas, sin duda mejoran su aspecto.

El aspecto modular de la carrocería será adecuado para los MOCers que quieran construir la suya propia. Tal vez veamos un concurso en Ideas para hacerlo.

El control a través de la aplicación funciona muy bien y es muy divertido. Es preciso y sin latencia ni retroceso. El elemento de gamificación, los retos, deberían garantizar que no te aburras demasiado pronto.

Esa es la parte positiva del veredicto. Ahora lo negativo:

  • Te costará 199 libras esterlinas / 249,99 dólares / 229,99 euros por menos de 1000 piezas. Por supuesto, los motores y el buje aumentan el precio, pero me sigue pareciendo un poco caro al precio de venta al público.
  • Necesitas un smartphone/tableta para manejarlo, y uno bastante actualizado, además. Sin él, no es más que un atractivo pisapapeles.
  • Necesitas mucho espacio para poder aprovecharlo al máximo. Yo vivo en una casa relativamente grande, para los estándares del Reino Unido, pero me costó encontrar un espacio lo suficientemente grande como para completar incluso los desafíos más simples. Es como si hubiera sido diseñado para ser utilizado en una casa escandinava de planta abierta con suelo de madera 🙂
  • No es realmente adecuado para su uso en el exterior. Si no tienes espacio en el interior para utilizarlo, puedes estar tentado de usarlo en el exterior. Yo diría que no es lo suficientemente robusto para ello: si se golpea contra una pared de ladrillos, por ejemplo, es probable que se produzcan arañazos y abolladuras en las piezas de Technic, como mínimo. Tal vez una gran superficie de asfalto libre de obstáculos sería adecuada, pero igualmente es probable que se estropeen los neumáticos en poco tiempo. Además, no es resistente al agua.
  • Actualmente, la aplicación sólo se puede utilizar para controlar este vehículo, por lo que no es adecuada para los MOC.
  • Aunque los neumáticos, la suspensión y el eje delantero giratorio le ayudan a atravesar algunos obstáculos grandes, la falta de espacio libre bajo el eje delantero limitará el terreno en el que se puede utilizar (gracias Sariel por demostrarlo en tu vídeo).

En resumen, a pesar de estos aspectos negativos, no cabe duda de que se trata de un set atractivo, impresionante y divertido, repleto de una tecnología impresionante que muestra el potencial de Control+. A los fans de Technic les encantará, al igual que a cualquier preadolescente que lo reciba como regalo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo