El todoterreno más icónico de todos los tiempos se ha unido al panteón de LEGO. El LEGO Technic 42122 Jeep Wrangler es la primera vez en décadas que LEGO concede una licencia a la clásica marca cuyo nombre es casi sinónimo de 4×4. (Algunos sets muy antiguos llevan el nombre de Jeep, pero son tan rudimentarios que el parecido es escaso en el mejor de los casos).

Cuando oí hablar por primera vez del nuevo set de Jeep, supuse que sería la contrapartida americana del excelente Technic 42110 Land Rover Defender del año pasado, un enorme set de 2.500 piezas. Sin embargo, el Jeep tiene unos objetivos más modestos, ya que sólo consta de 665 piezas. Cuenta con dirección funcional, suspensión y un cabrestante.

Las mejores ofertas para 42122 Jeep Wrangler

Las mejores ofertas para 42122 Jeep Wrangler

42122 Jeep Wrangler ¡Ofertas!

Lego Technic
DETALLES
Numero42122
NombreJeep Wrangler
TemaTechnic
Lanzamiento2021
Piezas665
Minifiguras0

Caja y Contenidos

Caja y Contenidos

La caja muestra el Jeep amarillo abejorro en la parte delantera atravesando un arroyo rocoso en unas montañas altas, mientras que la parte trasera muestra sus diversas características de juego, así como una imagen del auténtico, un Jeep Wrangler amarillo de 2021. Es evidente que el Jeep de LEGO, al igual que muchos de los reales, lleva algunas modificaciones del mercado de accesorios que no están presentes en el modelo original, como los neumáticos más grandes con más dibujo, el cabrestante y la baca.

En el interior, las piezas están divididas en cinco bolsas, con sólo dos pasos numerados. Los cinco neumáticos, el importante manual de instrucciones y la hoja de pegatinas están sueltos en la caja. Con las casi 700 piezas divididas en sólo dos secciones, tendrás que rebuscar entre más de 300 piezas en cualquier momento, lo que hace que este set con su clasificación de edad de 9+ sea en realidad un poco más desafiante que muchos sets recientes que llevan la etiqueta de 18+.

La hoja de pegatinas contiene sólo unos pocos toques cosméticos, como los tiradores de las puertas, las letras «Rubicon» en el capó y las decoraciones de los asientos. Cabe destacar que la icónica parrilla de 7 ranuras de Jeep no forma parte de la hoja de adhesivos.

42122 jeep wrangler lego technic comprar

Esto se debe a que los siete elementos que componen la parrilla están impresos, los únicos elementos impresos de forma exclusiva en este set. Al menos no tendrás que preocuparte de estropear la alineación del aspecto de diseño más significativo de tu nuevo todoterreno.

Al profundizar en las piezas se descubren un par de elementos nuevos. Los neumáticos son totalmente nuevos, aunque los hemos visto en otros juegos de 2021, como el próximo 60287 City Tractor. Los neumáticos todoterreno de banda de rodadura pesada encajan en la llanta estándar de 30X20 de ancho. La banda de rodadura es direccional, algo a lo que no presté atención hasta que fotografié el juego, por lo que algunos de mis neumáticos seguramente causarán algunos problemas de alineación y desgaste en el futuro. Lo bueno es que mi Jeep pasará la mayor parte del tiempo en el garaje, lo que lo convierte en el perfecto ejemplo de la mayoría de los 4×4 que se venden hoy en día. Usted recibirá cinco de los neumáticos, con uno montado como un repuesto en la parte trasera.

La otra pieza nueva es un pequeño panel Technic de 2×3. Al igual que los neumáticos, también hemos visto esta pieza en otros sets de 2021 como el 42123 McLaren Senna GTR. Este set incluye tres en amarillo para ayudar a suavizar la transición del capó a la parrilla.

42122 Jeep Wrangler ¡Ofertas!

Lego Technic

Construcción

Construcción

El Jeep Wrangler no tiene motor ni caja de cambios en movimiento, por lo que la base es bastante sencilla para un vehículo de Technic. El bastidor comienza inmediatamente añadiendo los asientos, junto con la base para dos de las funciones que sí tiene el Jeep, la dirección controlada por un mando en el techo, y la suspensión.

Al igual que los Jeeps reales, tanto las ruedas delanteras como las traseras están montadas sobre ejes sólidos. Sin embargo, aquí la suspensión sólo está amortiguada en la parte trasera, con dos muelles amarillos que dan un poco de rebote. El eje delantero se mueve libremente, y sólo se detiene cuando está bloqueado por el chasis.

42122 jeep wrangler lego technic comprar

Con sólo dos conjuntos de piezas numeradas, la construcción avanza sin prisa a través de los 190 pasos del folleto. La parrilla se monta cerca del final de la bolsa 1, junto con el capó de plástico que cubre la zona del motor. El compartimento del motor, aunque es accesible a través de la apertura del capó, apenas es un punto de interés en el modelo terminado. Se podría considerar como un atajo para reducir el número de piezas, o como un comentario sobre la tendencia de los vehículos reales a tener sus motores cada vez más ocultos por un capó de plástico en un intento de ocultar las piezas mecánicas a los propietarios y a los posibles mecánicos caseros.

Unas cuantas vigas Technic amarillas más añaden las puertas y un poco de la carrocería trasera, y unas negras componen el asiento trasero expuesto. Llegados a este punto, sólo queda añadir el capó, el techo mínimo y las ruedas, así que pasaremos al modelo terminado.

42122 Jeep Wrangler ¡Ofertas!

Lego Technic

Modelo Completo

Modelo Completo

OK, esto parece un todoterreno bastante dulce. Es robusto y grueso y de un amarillo intenso, y esos nuevos neumáticos parecen perfectos para arrastrarse por las rocas en un sendero del bosque.

El capó y las puertas se abren y dan la sensación de ser un modelo divertido, aunque al abrirlas no se vean muchos detalles.

El interior del habitáculo es escaso, con una pegatina en el salpicadero para el cuadro de instrumentos, la pantalla y los respiraderos. El único elemento posable es el volante, que se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo (y girar, aunque no se conecta a nada).

42122 jeep wrangler lego technic comprar

El cabrestante del parachoques delantero es sencillo pero eficaz. La tecnología de los cabrestantes reales no ha cambiado mucho en el último siglo, y tampoco lo ha hecho el enfoque de LEGO, aunque el Jeep se ve relegado a utilizar el estilo más sencillo sin mecanismo de bloqueo (a diferencia del cabrestante del Landrover más grande).

La suspensión tiene un buen recorrido, lo que permite al Jeep arrastrarse sin esfuerzo incluso sobre grandes rocas en su camino. La falta de muelles en el eje delantero se nota, pero no es tan perjudicial como hubiera esperado.

El Wrangler puede rebotar fácilmente de un lado a otro.

42122 jeep wrangler lego technic comprar

Los ejes macizos y la configuración única de los muelles hacen que el Jeep se mantenga siempre perfectamente nivelado de delante a atrás, ya que los ejes en sí no se mueven hacia arriba y hacia abajo; el Jeep simplemente pivota alrededor de la junta central. En conjunto, es un efecto muy bueno no sólo para imitar los ejes sólidos del Jeep real, sino también para proporcionar una suspensión divertida con relativamente pocos elementos.

La dirección se controla a través de un mando en la parte trasera del techo, y aunque funciona bien, más vale que tus viejos senderos mineros tengan curvas muy poco pronunciadas, porque el radio de giro de éste haría que un semicamión pareciera ágil. A pesar de que el modelo mide sólo 9,5 pulgadas de parachoques a parachoques, el radio de giro es de unas 25 pulgadas. ¡Prepárate para un giro de 12 puntos si tu camino está bloqueado!

42122 jeep wrangler lego technic comprar

Desde el punto de vista visual, este modelo clava prácticamente el aspecto más importante de cualquier modelo Jeep: la parrilla. Los faros redondos, la parrilla de 7 ranuras y las esquinas inferiores redondeadas venden inmediatamente esto como un Jeep.

Sin embargo, el resto del modelo parece depender de esa parrilla para hacer el trabajo pesado. El habitáculo es demasiado bajo, lo que le da al vehículo un aspecto ancho y achaparrado que hace que se parezca más a un Hummer H2 de dos puertas que a un Jeep Wrangler. Los parachoques, los guardabarros y la postura ultra-alta, aunque son mods comunes en los Jeeps reales, se suman al efecto Hummer.

42122 Jeep Wrangler ¡Ofertas!

Lego Technic

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

El Jeep Wrangler no es el modelo de alto nivel que esperaba, aunque no lo intenta. El Jeep Wrangler de Technic es un modelo básico para que los constructores que se inician en Technic prueben a recrear una pieza icónica de la maquinaria estadounidense. Casi todos los años desde que comenzó la temática de Technic, LEGO ha lanzado todoterrenos genéricos 4×4, muchos de los cuales han sido modelos divertidos y con buenos diseños. Pero ninguno de ellos despierta el mismo interés que un Jeep. Sólo por eso, añadir la marca Jeep es un gran acierto, porque ¿qué vehículo 4×4 podría ser más emocionante que un Jeep de verdad? El modelo también atraerá a nuevos constructores, ya que los fans de Jeep son casi tan acérrimos como los de LEGO, y siempre es bueno atraer a nuevos aficionados al hobby.

Sin embargo, el Jeep Wrangler no está exento de defectos. El diseño es lo suficientemente bueno en su carácter de Jeep para transmitir la marca que representa, pero nunca llega a la perfección. Si se cambiara la parrilla, este modelo podría pasar por uno de esos 4×4 buenos pero genéricos de años anteriores. Las características de juego son sólidas, aunque no puedo evitar sentir la falta de un motor de pistones en movimiento bajo el capó, algo que ha sido durante mucho tiempo el sello de los modelos Technic. Si ya estás familiarizado con los modelos LEGO Technic, no encontrarás nada nuevo aquí más allá de la marca Jeep.

42122 Jeep Wrangler ¡Ofertas!

Lego Technic

En definitiva, se trata de un set sólido y divertido, pero a no ser que seas un gran fan de los Jeep y no puedas esperar a tener en tus manos el primer Jeep Technic de LEGO, deberías esperar a comprarlo con un poco de descuento (o quizás cuando haya un regalo por la compra especialmente interesante y el doble de puntos VIP, si lo compras directamente a LEGO).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo