De los seis sets de expansión de Super Mario lanzados este año, el set 71400 Desafío en las olas contra el Gran Erincho es el más grande dirigido a Mario, en lugar de a Luigi.
Es el primero que nos lleva a la playa, y utiliza partes de rodillos curvados para añadir un elemento de diversión adicional al juego, así como un nuevo jefe y un par de malos.
¡Sigue leyendo!
Las mejores ofertas para el set 71400 Desafío en las olas contra el Gran Erincho
71400 Desafío en las olas contra el Gran Erincho ¡Ofertas!
DETALLES | |
---|---|
Numero | 71400 |
Nombre | Desafío en las olas contra el Gran Erincho |
Tema | Super Mario |
Lanzamiento | 2022 |
Piezas | 536 |
Minifiguras | 5 (5 únicas del set) |
Una de las mayores expansiones de Super Mario de este año, con algunos elementos divertidos, pero con un precio acorde.
71374 Nintendo Entertainment System: El Modelo Completo
71400 Desafío en las olas contra el Gran Erincho ¡Ofertas!
Como la mayoría de estos sets de expansión de Lego Super Mario, el Beach Ride se compone de cuatro módulos más pequeños que puedes conectar como quieras. El más pequeño de ellos es un amigo, otro Yoshi; esta vez, uno amarillo se une a la línea anterior de rosa y verde tradicional. Como siempre, tiene una ficha con un código de barras que hay que escanear para que se reproduzca una simpática animación de Yoshi y un efecto de sonido en la pantalla de Mario.
También hay un pequeño trampolín, que rebota cuando Mario salta sobre él gracias al amortiguador de goma que tiene debajo. Rebotando (y escaneando) unas cuantas veces antes de aterrizar en el agua de abajo se obtiene una moneda por rebote.
En la siguiente construcción, llegamos a los primeros malos del conjunto: un par de Cheep Cheeps, introducidos por primera vez en la línea en 71368 La búsqueda del tesoro de Toad en 2020. Tradicionalmente se encuentran bajo el agua, o saltando sobre los puentes cuando Mario cruza, como es el caso.
En la parte posterior de cada Cheep Cheep hay una ficha que, una vez que los peces han saltado por encima de Mario, da una moneda.
El «gran jefe» del nivel es un Gran Erizo, otro de los enemigos acuáticos de Mario. Está encaramado a un surtidor de agua entre un par de rocas, esperando a que Mario se acerque. La construcción es muy eficaz, ya que reproduce la difícil forma esférica y la icónica boca de la criatura en el juego.
Como era de esperar, en la parte trasera del erizo hay una ficha con un código de barras. En los videojuegos, son imposibles de derrotar sin el uso de una Superestrella, y suelen ser un obstáculo que hay que sortear. Sin embargo, es de esperar que este set nos proporcione una estrella, ¡de lo contrario no tendría mucho sentido!
Por último, la construcción que da nombre al set es una pista de montaña rusa circular azul que rodea una pequeña isla con una palmera. La pista puede pivotar sobre todos los ejes, utilizando tres asas blancas. El cuarto es más largo y se encuentra debajo del Gran Erizo. En la pista se encuentra un Delfín, bastante cuadriculado, con espacio para que Mario se ponga de pie sobre su espalda, y una baldosa para escudriñar.
El árbol del centro es autónomo y tiene una base redondeada gracias a una zapata de 2×2 que hace que no se mantenga recto. El bloque estrella y la baldosa cuelgan de una rama debajo de las hojas.
La idea es colocar a Mario sobre el lomo del delfín y manipular la pista circular de tal manera que Mario y el delfín pasen por el árbol las suficientes veces (recogiendo monedas a medida que avanzas, sin límite aparente) y con la suficiente fuerza como para derribar el bloque de estrella y también derribar al Gran Erincho de su percha. Al hacerlo, podrás escudriñar la estrella para activar la invencibilidad de Mario, y luego saltar sobre la espalda del erizo para derrotarlo, ganando 18 monedas.
Conclusión y reflexiones generales
71400 Desafío en las olas contra el Gran Erincho ¡Ofertas!
Al ser uno de los sets de expansión de Mario más grandes, hay muchos detalles que no se encuentran en las construcciones más pequeñas. El puente es brillante, con el sencillo pero eficaz mecanismo que hace saltar a los peces cuando se pisa el tablón central. El conjunto es muy difícil de mover, ya que las distintas piezas se desmontan con facilidad.
Inevitablemente, el mayor tamaño del juego conlleva un mayor precio, y a menos que estés especialmente interesado en el juego, no estoy seguro de que merezca la pena. Es divertido, pero personalmente se me ocurren otros set por el mismo precio que preferiría adquirir.
¿Y a ti, qué te parece este set Lego Super Mario? Háznoslo saber en los comentarios.
[elementor-template id=»1545″]