71411 El Poderoso Bowser – Lego Super Mario

71411 el poderoso bowser lego super mario
¡VER OFERTAS!

Lego Super Mario ha presentado algunos temas inusuales en sets más grandes, entre el 71374 Nintendo Entertainment System y el 71395 Bloque de Interrogación de Super Mario 64. El set 71411 El Poderoso Bowser continúa con este interesante enfoque con el tema Lego Super Mario.

Esta imponente interpretación del archienemigo de Mario resulta sin duda impresionante, ya que se inspira en las representaciones modernas del personaje y capta detalles extraordinarios. Además, el modelo ofrece notables funciones y articulaciones, lo que sin duda realza su atractivo.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 71411 El Poderoso Bowser

71411 el poderoso bowser lego super mario

71411 El Poderoso Bowser ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero71411
NombreEl Poderoso Browser
TemaSuper Mario
Lanzamiento2022
Piezas2807
Minifiguras

Aunque caro, el 71411 The Mighty Bowser luce absolutamente magnífico en exposición.

Pros
  • Gran precisión y detalle
  • Técnicas de construcción divertidas
  • Construcción sólida
  • Amplia articulación
Contras
  • Relativamente caro
  • Base innecesaria

71411 El Poderoso Bowser: Caja y contenido

71411 el poderoso bowser lego super mario

71411 El Poderoso Bowser ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

El vibrante diseño de Bowser encaja a la perfección con el oscuro envoltorio para mayores de 18 años, especialmente con un siniestro resplandor naranja detrás de este amenazador modelo. Al abrir la caja aparecen 22 bolsas numeradas y un manual de instrucciones, que presenta la cambiante apariencia del villano desde 1985. No se necesitan pegatinas porque las escasas piezas decoradas están impresas.

71411 el poderoso bowser caja

71411 El Poderoso Bowser: Modelo Completo

71408 castillo de peach lego super mario

71408 Castillo de Peach ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

Pocos personajes de videojuegos son tan inmediatamente reconocibles como Bowser, lo que genera una considerable expectación en torno a este modelo. Afortunadamente, el popular Rey Koopa tiene un aspecto absolutamente impresionante. Esta figura se asemeja mucho al diseño del villano de 2007 en adelante, combinando rasgos faciales redondeados con su omnipresente caparazón de pinchos y sus cuernos.

Bowser se alza sobre una atractiva base de 41 cm de diámetro. La combinación de gris y rojo oscuro, con detalles en dorado perla, refleja los entornos tradicionales de Bowser y me gustan las columnas que enmarcan este modelo. Los estandartes decoran ambas columnas e incorporan las baldosas redondas impresas de 2×2 introducidas originalmente en el 71391 Bowser’s Airship, ¡con la amenazadora cara de Bowser!

La base es sorprendentemente detallada e incluye elaborados patrones de azulejos alrededor de una franja de alfombra roja oscura. El castillo de Bowser suele estar decorado de este modo, y los lingotes dorados de 1×2 aportan un color bienvenido, complementando los elementos de oro nacarado de cada columna. La superficie es relativamente lisa y no incluye tacos para sujetar a Bowser, aunque se mantiene en pie sin ellos.

71411 el poderoso bowser analisis

Las baldosas para escanear las figuras electrónicas de Mario, Luigi y la Princesa Peach aparecen en toda la gama Super Mario, a veces en lugares inesperados. Este modelo no es una excepción, ya que una de esas baldosas está escondida en un cajón debajo de Bowser. Además, al derribar una de las columnas se descubre una caja POW azul en su base. Aunque la aplicación aún no se ha actualizado, el vídeo del diseñador muestra algunas posibles interacciones entre Mario y esta figura.

Al colocar al Mario electrónico junto a su oponente se demuestra la considerable escala de Bowser, que mide 31 cm de altura, o 29 cm sin su soporte de exhibición. Sin embargo, es igualmente notable la voluminosa estructura de Bowser, ya que la figura es extremadamente densa en su construcción. Todo el modelo resulta muy agradable al tacto.

En mi opinión, Bowser puede sostenerse cómodamente de pie sin su base y sigue siendo igual de impresionante. Los colores brillantes del personaje son excelentes y se corresponden con el material original, capturando una mezcla precisa de amarillo, tostado y dos tonos de verde. La diferencia entre el caparazón Koopa y la cabeza de Bowser es particularmente efectiva y fiel al diseño moderno del villano.

71411 el poderoso bowser ofertas

Además, el modelo incluye una articulación sorprendente. Aunque los brazos parecen pesados, las articulaciones son fácilmente lo suficientemente fuertes como para soportar varias poses. Los hombros pueden girar o moverse hacia fuera, mientras que los codos incluyen bisagras, las muñecas giran y los pulgares están articulados. Además, la cabeza puede girar y, de hecho, este mecanismo se controla a distancia mediante botones situados a ambos lados.

La estructura interna se centra sustancialmente en esa articulación remota, ya que un conjunto Technic ocupa el núcleo del pecho de Bowser. Continúa por el cuello hasta la cabeza, lo que garantiza una estabilidad total, aunque la cabeza sobresalga hacia delante. Además, al abrir el torso se aprecia la mencionada densidad de piezas en el interior, con poco espacio hueco.

Creo que la cabeza de Bowser tiene un aspecto excepcional. Las fosas nasales redondeadas y el prominente hocico se corresponden con el personaje del videojuego, mientras que su majestuoso pelo rojo y sus pobladas cejas también son maravillosos. La posición de las cejas se puede ajustar, lo que permite realizar expresiones faciales menos agresivas, como se muestra a continuación.

Además, los ojos de Bowser, impresos en ladrillos redondos de 2×2, pueden girar. Aunque están parcialmente obstruidos por el puente de la nariz, los ojos giratorios ofrecen aún más oportunidades para adoptar poses interesantes. Si se observa la figura de perfil, también se aprecian sus mejillas redondeadas, que se corresponden con el material original y continúan la forma del hocico de Bowser.

71411 el poderoso bowser detalles

En el interior de la boca se esconde un enorme misil de color naranja amarillento y transanaranjado, que recrea la capacidad de Bowser para disparar bolas de fuego. El misil se lanza automáticamente tras abrir la boca hasta cierto punto, ¡a veces más deprisa de lo previsto! No obstante, la función funciona muy bien para jugar, sin afectar al aspecto del modelo en exposición.

Tanto la rotación de la cabeza como la apertura de las mandíbulas se controlan con botones e interruptores situados detrás de los brazos, que resultan sorprendentemente discretos. Una barra amarilla atraviesa el torso de Bowser, por lo que se proyecta hacia un lado tras empujar hacia dentro el lado opuesto. Tirar del interruptor vecino hacia atrás hace que la boca de Bowser se abra levantando la mandíbula superior, lo que permite bajar la inferior. Estos mandos pueden usarse juntos fácilmente.

El color tostado predomina en el pecho de Bowser, por lo que coincide con el material de origen. La textura segmentada queda perfecta y creo que el equilibrio entre superficies lisas y tachonadas funciona muy bien, continuando en todo el modelo. Además, el cuello de pinchos y las bandas que rodean los brazos del personaje incluyen detalles brillantes, de nuevo muy parecidos a la apariencia de Bowser en los videojuegos recientes.

Lo ideal sería que hubiera seis pinchos en cada banda del brazo, aunque incluir los seis probablemente complicaría demasiado la construcción. Cuatro pinchos son suficientes y la forma de los brazos de Bowser es espléndida, sobre todo en los codos. Los antebrazos se retraen hábilmente en la parte superior de los brazos, lo que minimiza los huecos al ajustar la posición de los codos.

71411 el poderoso bowser lego super mario

El modelo tiene un aspecto fantástico de frente, aunque el característico caparazón de Bowser es sin duda mi aspecto favorito de la figura. Las secciones hexagonales son increíblemente precisas y el diseñador, Carl Merriam, ha cerrado con maestría los huecos entre los segmentos. La banda blanca que rodea el caparazón también tiene un aspecto fantástico, mientras que los pinchos están representados por un nuevo cono redondeado de 3x3x3.

La estructura Technic interna proporciona una base sólida para el caparazón, minimizando de nuevo el espacio hueco interior. Estos soportes se funden a la perfección con la construcción angular del caparazón exterior, creando la compleja forma externa. Además, los clips y los pasadores Technic se combinan para reforzar el caparazón de Bowser y los coloridos elementos que se muestran a continuación quedan completamente ocultos.

Los pinchos continúan a lo largo de la cola de Bowser, aunque son más pequeños y carecen de los elementos naranjas de debajo, que acentúan los pinchos del caparazón. La cola incorpora dos articulaciones, ambas sueltas intencionadamente, para que la estructura cuelgue de forma natural detrás de la figura. Los caparazones 2x10x2 se emplean aquí con un efecto atractivo, tras su creación para el Porsche 911 10295 el año pasado.

Los cuartos de plato de 3×3 fijados a las piernas de Bowser también se introdujeron durante 2021, en el 10283 NASA Space Shuttle Discovery. Replican el aspecto musculoso del personaje y las proporciones de las piernas de Bowser son apropiadas, capturando su postura fornida. Sus garras blancas también lucen espléndidas, haciendo un buen uso de las piezas piramidales de 1×1 en las manos y los pies.

Conclusión y reflexiones generales

71411 el poderoso bowser lego super mario

71411 El Poderoso Bowser ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

La respuesta al anuncio de 71411 El Poderoso Browser fue abrumadoramente positiva en su dia, ¡y este set no decepciona! Los numerosos rasgos distintivos de Bowser están fielmente retratados y su aspecto orgánico luce muy bien, haciendo un uso excelente de muchas pendientes curvas, conchas y ángulos interesantes para crear formas adecuadas.

También se incluyen algunas funciones creativas que funcionan a la perfección, aunque su sutil integración me impresiona aún más. Por desgracia, el precio de 269,99€ me parece bastante caro y creo que se podría haber excluido el soporte de exhibición, si se hubiera reducido el precio en consecuencia. No obstante, este modelo de Bowser es sin duda uno de los mejores sets de Super Mario lanzados hasta la fecha.

¿Y a ti, qué te parece este set Lego Super Mario? Háznoslo saber en los comentarios.

71411 El Poderoso Bowser – Lego Super Mario
71411 El Poderoso Bowser – Lego Super Mario
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo