71399 Entrada de Luigi’s Mansion – Lego Super Mario

¡VER OFERTAS!

La Mansión de Luigi es la última extensión de la franquicia de Super Mario que se incluye en la versión de Lego, con tres sets este año. Recientemente revisamos el más pequeño, el set 71397 Laboratorio y Succionaentes de Luigi’s Mansion, que nos presentó al Profesor E. Gadd y a un Fantasma de Oro.

El siguiente es el set 71399 Entrada de Luigi’s Mansion, que incluye un par de fantasmas y un simpático perrito con el que Luigi puede interactuar. A continuación, te explico que tal es la jugabilidad y lo que aporta a la historia de Luigi en el juego.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 71399 Entrada de Luigi’s Mansion

71399 entrada de luigis mansion

71399 Entrada de Luigi’s Mansion ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero71399
NombreEntrada de Luigi’s Mansion
TemaSuper Mario
Lanzamiento2022
Piezas504
Minifiguras3 (3 únicas del set)

71399 Entrada de Luigi’s Mansion: El Modelo Completo

71399 entrada de luigis mansion

71399 Entrada de Luigi’s Mansion ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

En los tres sets de Luigi’s Mansion de este año se incluye la nueva baldosa de inicio, que comienza el juego de la misma manera que lo hace la pipa de inicio tradicional de Mario, pero proporciona una música atmosférica espeluznante en lugar del tema de Mario. En este juego, está conectada a un conjunto de puertas de hierro forjado, que están construidas de forma bastante intrincada y muy bien detalladas. Están flanqueadas por pilares de piedra coronados con llamas azules y pueden girar libremente en cualquier dirección.

Dentro de las puertas del cementerio, Luigi tiene que enfrentarse a varias cosas antes de entrar en la mansión. Se incluye una pequeña tumba, con una lápida y una antorcha encendida. Está unida a una construcción de aspecto algo extraño: una piedra negra independiente y una plataforma en ángulo.

La tumba tiene espacio suficiente para que un fantasma púrpura llamado Bogmire se ponga de pie. Es impresionante, y muy fiel al personaje del juego, y no sólo por las huellas: las piezas de cuerno de Unikitty reproducen muy bien sus brazos.

71399 entrada de luigis mansion

En el videojuego, Bogmire es capaz de producir copias de sí mismo en forma de sombra y teletransportarse por el cementerio. Cuando Luigi aspira una sombra de Bogmire con el Poltergust 3000, ésta se convierte en una bola de sombra que puede lanzar al fantasma real para derrotarlo. La bola de sombra está representada aquí por la roca negra suelta, que puedes enviar disparando hacia Bogmire saltando sobre la plataforma inclinada bajo la que descansa. Si lo haces correctamente, Bogmire debería caer y revelar el código de barras que hay que escanear en su espalda.

La verdad es que esto es más difícil de hacer de lo que parece: o bien la bola no ttiene suficiente fuerza para derribar al fantasma, o bien va demasiado fuerte y rompe el resto del conjunto. Sin embargo, lo más frustrante es que Luigi no puede derrotar al fantasma sin otro set: escanear el código de barras sin ser invencible (recogiendo una estrella de un bloque de signos de interrogación) o usando el Poltergust 3000 del set 71397 Laboratorio y Succionaentes de Luigi’s Mansion. Lleva diez escaneos y rinde diez monedas.

Otra criatura del cementerio es Polterpup, un simpático perro fantasma. Si escaneas su código de barras antes de entrar en la mansión, obtendrás cinco monedas y una simpática animación en la pantalla de Luigi.

La parte principal del escenario está ocupada por la entrada a la mansión: un conjunto de puertas dobles de madera rodeadas de pilares de piedra ornamentados, flanqueadas por un par de ventanas. Delante de las puertas hay un pequeño pozo, con un cubo que cuelga de una palanca sobre una baldosa con el símbolo de una cerradura.

71399 entrada de luigis mansion comprar online

Al saltar sobre el extremo de la palanca se eleva el cubo por encima del pozo, despejando la baldosa para que la escanees. Al escanearlo, aparece un signo de exclamación en la pantalla de Luigi, y la aplicación no aclara qué es lo que realmente debe ocurrir, así que no estoy seguro de si es intencionado o no.

La puerta está construida de forma inteligente, de modo que si Luigi se desliza hacia delante una vez pegado a la baldosa de la cerradura, las puertas se abrirán lo suficiente para que pueda pasar. Al otro lado hay una araña, otra baldosa de cerradura en un engranaje y un Boo escondido detrás de la puerta. De nuevo, sin el Poltergust 3000, no hay forma de que Luigi derrote al fantasma, pero si lo consigue, obtendrá seis monedas después de cinco exploraciones.

Si te paras sobre el engranaje y lo giras, se cierran las puertas, apartando a la araña del camino y revelando otra baldosa con código de barras, esta vez con un hueso. Al escanearla aparece un pequeño símbolo de hueso en la pantalla de Luigi.

71399 entrada de luigis mansion modelo completo

Si vuelves a pasar por las puertas (después de abrirlas primero con la ficha de la cerradura) y le das el hueso a Polterpup, obtendrás otras seis monedas, lo que hace un total de 11 si escaneas tanto con el hueso como sin él.

A diferencia del juego de inicio, este juego tiene una forma específica de conectar los distintos componentes, por lo que se siente más como un nivel cohesivo de lo que sería de otro modo. Obviamente, eres libre de reorganizarlo como creas conveniente: lo que hagas entre el escaneo de la ficha inicial y la bandera final depende totalmente de ti.

La forma en que se construye el portal para que las puertas se abran cuando el camino se desliza es muy inteligente. Las bolas fijadas a la parte inferior de las puertas se sitúan dentro de un canal en el camino, moviéndose libremente a izquierda y derecha según sea necesario.

Conclusión y reflexiones generales

71399 entrada de luigis mansion

71399 Entrada de Luigi’s Mansion ¡Ofertas!

Lego Super Mario
¡COMPRAR!

El set añade algunos elementos divertidos al juego de Luigi, pero no está realmente completo, al menos sin el ya mencionado 71397 Laboratorio y Succionaentes de Luigi’s Mansion, para proporcionar el Poltergust 3000.

Además, el 71401 Juego embrujado de Luigi’s Mansion está diseñado para conectarse detrás de las puertas, proporcionando un interior sustancial a la mansión. Juntos, los tres conjuntos formarían un parque infantil de tamaño decente, pero con un coste bastante elevado.

¿Qué te parece este set Lego Super Mario? Háznoslo saber en los comentarios.

71399 Entrada de Luigi’s Mansion – Lego Super Mario
71399 Entrada de Luigi’s Mansion – Lego Super Mario
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo