10772 Avión Clásico de Mickey Mouse – Disney

Con el lanzamiento del nuevo subtema de Mickey y sus amigos, LEGO anunció una mejora en el diseño de su gama 4+, con la intención de hacerla más accesible para los constructores más jóvenes.

Huw me envió tres de los sets para que los revisara, y se los pasé a mi hija para que los construyera, que acaba de cumplir cinco años, para ver cómo le iba.

El más pequeño de los cinco sets de la línea, el set 10772 Avión Clásico de Mickey Mouse, contiene 59 piezas en una caja compacta. Vaciando las piezas en una manta en el suelo (¡su método de construcción preferido!) mi hija se puso a trabajar.

Las mejores ofertas para 10772 Avión Clásico de Mickey Mouse

Las mejores ofertas para 10772 Avión Clásico de Mickey Mouse

DETALLES
Numero10772
NombreAvión Clásico de Mickey Mouse
TemaDisney
Lanzamiento2021
Piezas59
Minifiguras1 (1 únicas de este set)

Minifigura 10772

Minifigura 10772

Sólo hay una minifigura en el set, y es el ratón favorito de todos, Mickey Mouse. De los cinco sets del tema, Mickey aparece en todos menos en uno, y cada vez con un traje diferente. Esta vez, tanto la cabeza como el torso de Mickey son únicos; lleva un par de gafas de vuelo y una chaqueta de vuelo de piel de oveja tradicional, similar a las que llevaban los pilotos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.

comprar 10772 avion clasico de mickey mouse lego disney online

Hay una cantidad impresionante de detalles tanto en la parte delantera como en la trasera. La chaqueta se cierra con cremallera hasta el cuello forrado de piel y lleva una insignia con la icónica silueta de Mickey delante de un par de alas. Debajo de la chaqueta se ve un pañuelo rojo que continúa en la parte trasera, junto con la piel blanca del cuello.

Instrucciones 10772

Instrucciones 10772

A partir de esta gama, LEGO ha renovado el diseño de sus instrucciones para los juegos dirigidos a su mercado objetivo más joven. Han desaparecido los pequeños recuadros que detallaban las piezas necesarias para cada paso, y ya no se muestran varios pasos en una página.

En su lugar, la parte izquierda de una doble página muestra un par de manos ilustradas que sostienen todas las piezas necesarias para el paso, y la parte derecha muestra dónde colocarlas en el modelo, con un mejor resaltado de las piezas que se añaden. El contorno alrededor de las piezas recién colocadas parece más grueso (a mi entender) y cambia de color en función de cuál sea el color más adecuado para el entorno. En el ejemplo de abajo, es verde.

Hablando con mi hija mientras construía el modelo, me dijo que prefería mucho estas instrucciones, ya que las manos eran divertidas y podía ver lo que tenía que conseguir primero muy fácilmente. Cuando la he visto construir sets antes, a menudo no cogía suficientes piezas porque se le escapaba el pequeño «2x» que había junto a la pieza en la caja. Esto ya no es un problema con este nuevo estilo; son más verbales, pero son una gran mejora para el grupo de edad.

Curiosamente, los pasos ya no están numerados. No estoy seguro del motivo por el que se han eliminado.

El modelo completo 10772

El model completo 10772

Antes de construir el avión, se construyen un pequeño estante de mantenimiento y una bandera. Son muy básicos, el estante contiene una llave inglesa y una botella. Lo más interesante para mí es el nuevo ELEMENTO DE DISEÑO, 3X4X2/3, NO. 1, que es esencialmente una baldosa redonda de 2×2 de dos placas de espesor, con un par de orejas, formando la mundialmente famosa silueta de Mickey Mouse. Hay una en cada uno de los cinco juegos de la gama, y será interesante ver si tiene alguna utilidad más allá del tema Disney.

El resto de las piezas conforman el avión de hélice de Mickey. El fuselaje es predominantemente rojo, con alas de color naranja amarillento y reflejos azules. Es un tema de color muy Disney.

Hay espacio detrás del motor para que Mickey se siente, y un par de escapes justo detrás de la hélice. Las ruedas se sitúan justo debajo de las alas, lo que da al avión una inclinación realista hacia arriba cuando está parado.

comprar 10772 avion clasico de mickey mouse lego disney online

Las únicas dos piezas impresas en el set son un par de fichas de 2×2 impresas con la misma insignia de la silueta de Mickey que adornaba la chaqueta de vuelo de Mickey. Son exclusivas de este set, y quedan fantásticas pegadas a las alas.

Con Mickey sentado en el interior, puede ver a través del parabrisas, aunque la visibilidad hacia delante no es muy buena. También le vendría bien algún tipo de mecanismo de dirección, aunque fuera tan simple como una pieza de volante estándar. Sin embargo, el aspecto general del avión es estupendo, y tiene el tamaño justo para que las pequeñas manos puedan hacer un zumbido por la habitación.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Para un modelo con menos de 60 piezas, hay una gran cantidad de cosas en él, y me sorprendió el precio relativamente bajo de 8,99 libras / 9,99 dólares / 9,99 euros dada la licencia de Disney.

Las nuevas instrucciones para mayores de 4 años son una gran mejora para los constructores más jóvenes con respecto a la versión anterior, y mi hija fue capaz de construir el set en menos de 20 minutos aproximadamente (¡con distracciones!) completamente sin ayuda. El avión es un gran éxito tanto para ella como para su hermano pequeño, que apenas me dejó quitarle el set para fotografiarlo. Sospecho que vivirá en el alféizar de uno de sus dormitorios y que jugará con él a menudo.

Para mí, la mejor parte es la minifigura única de Mickey. Esta gama viene con Mickey en una variedad de trajes, pero creo que esta chaqueta voladora de estilo retro es mi favorita.

Para los fans de los clásicos de Disney, ¿qué no puede gustar? Un set pequeño, divertido y jugable con una minifigura única de un personaje icónico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo