60244 Policía: Camión de Transporte del Helicóptero – City

Hoy hablaré del set 60244 Policía: Camión de Transporte del Helicóptero, soy un gran entusiasta de los helicópteros de Lego (y cualquier set de aparatos «voladores»), y como buen fan, no pude resistirme a la tentación de hacerme con el set.

Tuve que darme cuenta de que el nuevo concepto era un fracaso. Pero el entusiasta de LEGO que hay en mí no podía convencerse de devolverlo. Así que le di una oportunidad…

Las mejores ofertas para 60244 Policía: Camión de Transporte del Helicóptero

Las mejores ofertas para 60244 Policía: Camión de Transporte del Helicóptero

60244 Policia Camion de Transporte del Helicoptero Lego City montaje

60244 Policía: Camión de Transporte del Helicóptero ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero60244
NombrePolicía: Camión de Transporte del Helicóptero
TemaCity
Lanzamiento2020
Piezas317
Minifiguras4 (3 únicas de este set)

Caja y contenido

Caja y contenido

Una vez más, nada demasiado especial aquí. El helicóptero de una sola pieza con la aleta flexible en la parte trasera y las palas del rotor «voladoras», cuerda de desgarro, neumáticos y todo para un voluminoso camión, un remolque de plataforma, un pequeño ATV y una moto de policía.

Se proporciona un poco de equipo, incluyendo esposas, controles de carretera, un walkie-talkie y una taza de café.

Minifiguras

Minifiguras

El set viene con cuatro minifiguras, lo cual está bien para un set de este tamaño, pero no es suficiente para justificar el premio. Tenemos una mujer y un hombre policía y un hombre y una mujer delincuentes. Dos de las figuras son «especiales», la mujer policía y el ladrón.

60244 Policia Camion de Transporte del Helicoptero Lego City guia de compra

Personalmente, creo que una quinta minifigura sería un buen añadido, ya que el conductor del camión también hace de piloto del helicóptero. Creo que estos dos trabajos deberían haberse dividido en dos figuras distintas.

Construcción

Construcción

No es muy difícil, como la mayoría de los modelos de LEGO City. Los folletos de instrucciones (excesivamente detallados) comienzan con el helicóptero, luego la bicicleta, seguida del ATV, el camión y la plataforma. Hay que aplicar bastantes pegatinas, pero no demasiadas.

El modelo completo

El modelo completo

El helicóptero no vuela. Es demasiado pesado. Eso es todo. Sin embargo, las palas unidas al eje por sí solas sí vuelan bien.

Desde el punto de vista de la apariencia general, este set no es muy diferente de otros camiones de plataforma, especialmente el 60183 Heavy Cargo Transport, así que lo tomaré como objeto de comparación.

60244 Policia Camion de Transporte del Helicoptero Lego City ofertas

La cantidad de piezas es casi la misma, pero el set 60183 es un poco más largo. Su helicóptero es construible y se ve mucho mejor que el nuevo helicóptero «volador». El tractor de este set es mucho más voluminoso e impresionante que el anterior. Me gusta el elegante diseño de las ventanas del camión. En la parte trasera de la cabina del conductor hay una pequeña celda de contención para un delincuente y una especie de panel informático especial en el otro lado. La puerta de la celda y todo el bastidor pueden ser arrancados del vehículo por el ATV con su cadena.

La bisagra que sujeta el remolque es de un tipo diferente al de la mayoría de los otros camiones que conocí. Me gusta más este diseño, porque el remolque no se balancea libremente a la izquierda y a la derecha, sino que sigue los movimientos del tractor.

El remolque tiene espacio más que suficiente para el pequeño helicóptero y las barricadas. También tiene espacio para la cuerda de seguridad y el mecanismo de «lanzamiento», lo que está bien, para que no se pierdan.

El diseño del ATV es muy convincente y la moto de policía tiene un aspecto genial, como siempre.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Así que… La gran pregunta para mí era: ¿Tiene esta colección suficiente valor en cuanto a jugabilidad, diseño y características para compensar el terrible fallo del helicóptero? Dado que el helicóptero «volador» era, una vez más, el principal truco de la colección, mi respuesta concluyente es que no, no del todo.

Si este juego contara con un pequeño helicóptero que se pudiera construir, habría sido un juego estándar, pero agradable. Pero sólo, si tuviera un precio razonable. Una vez más, lo compararé con el camión y el remolque 60183, que tenía un precio de venta al público de 30 euros. Este set sólo tiene siete piezas más, que son las dos minifiguras, pero tiene un precio de venta al público de ¡¡¡45€!!! Eso es demasiado. Yo lo conseguí por 33€, sigue siendo mucho, pero está bien.

60244 Policia Camion de Transporte del Helicoptero Lego City montaje

60244 Policía: Camión de Transporte del Helicóptero ¡Ofertas!

Lego City
¡COMPRAR!

Dicho esto, nos queda un set de tamaño medio con algunas minifiguras chulas, vehículos y una función principal que no funciona… Bueno, sí, ninguna recomendación desde mi punto de vista, pero tal vez todavía un buen juguete para los fans más jóvenes de LEGO debido a los diferentes vehículos y minifiguras.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo