75953 Sauce Boxeador de Hogwarts – Harry Potter

Desde 2001 se han producido más de setenta sets de Harry Potter, que representan una amplia gama de lugares y vehículos diferentes de toda la serie. Sin embargo, el set 75953 Sauce Boxeador de Hogwarts se centra en una nueva escena en la que Harry y Ron comienzan su segundo año en Hogwarts, habiendo viajado al colegio en un Ford Anglia volador que pertenece a Arthur Weasley.

Este viaje es uno de mis momentos favoritos de toda la serie de Harry Potter, por lo que esperaba con impaciencia este set. No sólo incluye el Sauce Boxeador y el Ford Anglia, sino que el set también incluye una gran sección del Castillo de Hogwarts que puede conectarse con el set 75954 Gran Comedor de Hogwarts. La selección de minifiguras también es muy atractiva, ¡de ahí mi gran entusiasmo por este set!

Las mejores ofertas para 75953 Sauce Boxeador de Hogwarts

Las mejores ofertas para 75953 Sauce Boxeador de Hogwarts

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

75953 Sauce Boxeador de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75953
NombreSauce Boxeador de Hogwarts
TemaHarry Potter
Lanzamiento2018
Piezas753
Minifiguras6 (3 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Esta versión de Harry Potter es exclusiva y luce una encantadora chaqueta a cuadros sobre una camisa azul arena, a juego con la de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. La combinación de colores rojo, rojo oscuro y azul oscuro de la chaqueta queda muy bien y me encanta la intrincada textura del nuevo postizo de Harry. Su cicatriz en forma de rayo es visible a través de una raya en el pelo, mientras que la cabeza de la minifigura presenta una expresión de miedo en un lado y una bonita sonrisa en el otro.

Ron Weasley también va vestido con ropa informal para su viaje a Hogwarts. Lleva un jersey de punto con rayas blancas a ambos lados. Los pequeños detalles deshilachados del jersey son adorables y me encanta la cabeza de doble cara de Ron, que presenta expresiones sonrientes y asustadas, así como algunas pecas. Su peluquín naranja oscuro también queda genial y la minifigura viene con una varita marrón rojiza. Harry, por su parte, lleva una varita marrón oscura.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

También se incluyen dos estudiantes más de Gryffindor, la primera de las cuales es Hermione Granger. Esta minifigura es excelente, con un nuevo postizo excepcionalmente detallado y con un aspecto absolutamente perfecto en comparación con la película. Su jersey gris azulado oscuro y su corbata a rayas también quedan muy bien y estoy bastante satisfecho con las dos caras de Hermione, aunque una expresión de frustración podría haber sido más apropiada que esta de terror.

Seamus Finnigan no ha aparecido en ninguna de las anteriores series de Harry Potter, así que estoy encantado de verlo aquí, con un jersey estándar de Gryffindor y pantalones negros. Su cabeza de doble cara incluye expresiones alegres y tristes, que están bien, pero habría preferido una cara alternativa con algo de hollín, que reflejara la tendencia de Seamus a provocar explosiones cuando intenta hacer hechizos. Su pelo de punta capta sin duda ese aspecto del personaje. Hermione y Seamus están equipados con varitas de color oscuro.

La nueva minifigura del Profesor Snape capta definitivamente el carácter severo del personaje. Su cabeza de doble cara presenta una mueca de enfado en un lado y un ceño fruncido en el otro, con una ceja levantada en señal de frustración. Además, esta pieza de pelo negro aparece convenientemente grasiento y se acerca mucho a la apariencia del profesor durante las películas.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

Snape lleva una túnica especialmente pesada, por lo que me decepciona un poco que no incluya una capa de tela aquí. Sin embargo, me gusta el estampado de su torso y sus piernas, con una chaqueta negra sobre una bonita camisa morada. Los diseños se alinean muy bien a través de elementos separados y la figura se ve bien cuando se compara con el material de origen, a pesar de carecer de una capa adecuada. El intimidante Maestro de Pociones viene con una varita negra.

Puede que Argus Filch no sea un miembro del personal docente de Hogwarts, pero juega un papel importante a lo largo de la serie, entrando a menudo en conflicto con Harry y sus amigos cuando rompen las reglas de la escuela. Notablemente, esta es sólo su segunda minifigura y se compara muy favorablemente con la anterior versión del Castillo de Hogwarts 4842 de 2010. La chaqueta gris azulada oscura y el chaleco a rayas de Filch quedan muy bien y me gustan las llaves plateadas metálicas que cuelgan de su cinturón, aunque serían preferibles unas piernas de doble molde en lugar de este par impreso.

Sin embargo, el postizo de la minifigura es, sin duda, su mayor fortaleza. Este elemento fue creado originalmente para William Shakespeare en The LEGO Movie Collectable Minifigures, pero se adapta perfectamente a Argus Filch, representando el pelo ralo de la parte superior de su cabeza, así como las zonas más tupidas de la parte posterior y los lados. Sus dos expresiones faciales también son brillantes, ya que una transmite la naturaleza desconfiada del cuidador y la otra parece más bien malévola. Filch viene con una linterna de color gris oscuro perlado, pero su gato, la señora Norris, no está incluido.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

75953 Sauce Boxeador de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

El modelo completo

El modelo completo

El coche volador de Arthur Weasley, un Ford Anglia 105E Deluxe encantado, ha aparecido a escala de minifigura en dos sets anteriores de épocas totalmente diferentes. El 4728 Escape from Privet Drive se lanzó en 2002, mientras que el 4841 Hogwarts Express salió en 2010, y creo que ambos modelos anteriores eran magníficos, teniendo en cuenta sus respectivas edades. Sin embargo, esta versión es mejor que cualquiera de sus predecesores. El diseñador ha captado definitivamente la forma distintiva del Ford Anglia y su combinación de colores azul medio es absolutamente perfecta.

El coche mide 11 cm de longitud, por lo que no desentonaría junto a un vehículo moderno de LEGO CITY. Me encanta el paso de rueda de 1×6 que forma una rejilla de radiador curvada en la parte delantera y los faros delanteros de color amarillo trans se ven muy bien, coincidiendo con la película. Las placas de matrícula situadas a ambos lados del modelo son igualmente fieles al material original y se utilizan elementos plateados perlados a lo largo del parachoques para complementar los cubos de las ruedas.

Los modelos anteriores del Ford Anglia no han sido capaces de capturar la forma de sus pasos de rueda, pero éste tiene un aspecto fantástico desde cualquier lado, haciendo uso de una técnica de construcción poco habitual, ya que los taludes de 1×1 situados delante de las ruedas delanteras se colocan boca abajo sobre baldosas. Esta estructura se fija en su lugar mediante unas placas sobre la parte superior. Los espejos retrovisores están correctamente colocados y me gustan las puertas, que tienen una banda blanca a juego con las rayas del coche.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

En el interior hay espacio para dos minifiguras con las piernas cortas, una de ellas de pie junto al volante y la otra colocada detrás del conductor. Los asientos izquierdo y derecho habrían sido ideales, pero esta es una excelente alternativa y se pueden colocar las dos minifiguras en posiciones desplazadas. Además, se puede acceder fácilmente al interior, ya que se puede desmontar todo el techo y el parabrisas trasero en una sola sección, como se muestra a continuación.

Me encantan las luces trans-anaranjadas y trans-rojas de la parte trasera del vehículo, así como el maletero entre ellas. Aquí se ha colocado otra placa de matrícula y el maletero se abre suavemente sobre una bisagra, revelando espacio para dos maletas de color marrón rojizo. Los pilares inclinados junto al parabrisas trasero son la única zona de la maqueta que me parece un poco incómoda, aunque se aproximan a la forma del coche real y sería difícil mejorar este diseño. No obstante, estoy muy satisfecho con el nuevo Flying Ford Anglia.

El sauce boxeador no había aparecido antes en un set de LEGO de Harry Potter y aquí tiene un aspecto maravilloso, ya que mide algo más de 18 cm de altura. Su combinación de colores marrón oscuro y marrón rojizo funciona muy bien y se acentúa con algunos elementos en varios tonos de verde que parecen bastante realistas. Cuatro zarcillos de color marrón oscuro rodean el tronco nudoso y quedan muy bien, alineados con algunas pegatinas en las piezas de medio cilindro que hay debajo.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

En la base del Sauce Boxeador hay un pasadizo oculto que conduce a la Cabaña del Chillido y cuya entrada se encuentra en este modelo. Hay espacio suficiente para que una minifigura pase por este orificio y el árbol está construido sobre una placa octogonal de 10×10 con un agujero en su centro, lo que permite levantar el Sauce Mortal y construir un pasadizo por debajo. Espero que la Cabaña del Chillido aparezca en una futura oleada de sets del Wizarding World.

Esta peligrosa planta atacará absolutamente todo lo que se ponga al alcance de sus ramas, por lo que incluye un dial en la base para controlar las ramas giratorias del sauce azotador. El sencillo mecanismo Technic está bastante bien escondido y funciona perfectamente, haciendo girar las cuatro ramas. También se pueden articular las ramas individualmente, ya que están conectadas al tronco mediante rótulas, y las ramas más pequeñas de los extremos también se pueden girar.

Las ramas articuladas proporcionan mucho apoyo al Ford Anglia volador, lo que permite recrear su aterrizaje forzoso en el árbol de Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Creo que los dos modelos tienen un aspecto fantástico cuando se exponen juntos, aunque los tallos de las flores verdes insertados en las ramas a menudo se descolocan. Por lo tanto, me inclinaría por eliminar estos tallos por completo, ya que creo que el Sauce Golpeador tiene un aspecto igualmente impresionante sin ellos.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

A pesar de su nombre, la mayor parte de las 753 piezas que se encuentran en el 75953 Sauce Boxeador de Hogwarts están dedicadas a una sección del castillo de Hogwarts. Esta estructura es más grande de lo que esperaba, ya que mide algo más de 35 cm de ancho y 27 cm de alto. Su esquema de colores, bronceado y gris azulado oscuro, coincide exactamente con el 75954 Gran Salón de Hogwarts. Me gustan las diferentes alturas del modelo, que reflejan el aspecto bastante caótico de Hogwarts en la serie de películas.

Los ladrillos de mampostería de color turrón medio se esparcen por las paredes y se utilizan algunas pegatinas para añadir algún detalle extra, cuando es necesario. Estos muros angulosos tienen un aspecto magnífico y me gustan las bisagras que conectan la torre principal con su vecina más corta. Varios taludes de color gris azulado claro y oscuro forman rocas en la base de la estructura y esta zona del castillo también presenta cuatro hojas verdes que sólo están disponibles en este color en otro set.

El Ford Anglia encantado se aleja y se adentra en el Bosque Prohibido, tras su encuentro con el Sauce Mortal. En consecuencia, esta sección de Hogwarts incluye un arco para que el coche pueda escapar del Campo de Entrenamiento, donde se encuentra el Sauce Silencioso durante Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Me encanta el techo texturizado de la torre sobre el arco y las paredes siguen teniendo un aspecto brillante, aunque se podrían haber incluido un par de antorchas en llamas para una mayor fidelidad a la película.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

A diferencia del set 75954 Gran Comedor de Hogwarts, este set no pretende recrear una sección concreta del castillo de Hogwarts. En cambio, se centra en la llegada de Harry y Ron al colegio para cursar su segundo año, por lo que incluye el despacho del profesor Snape, al que los estudiantes son llevados después de que Filch los descubra entrando en el castillo. El despacho incluye dos retratos en las paredes junto a estanterías de pociones misteriosas y un candelabro dorado.

El escritorio de Snape incluye un tintero y dos azulejos impresos, uno de los cuales presenta el amuleto Wingardium Leviosa mientras que el otro muestra un titular del Daily Prophet. La lámpara de oro perlado hace un uso ingenioso de una rueda gris azulada oscura en su centro, por lo que tiene un aspecto magnífico, y me gustan los dos faroles que cuelgan de la pared. La zona situada sobre el despacho del profesor Snape es simplemente un pasillo abierto con algunas almenas a lo largo de su frente.

Al otro lado del arco hay una gran aula de pociones. Está ampliamente amueblada con más estanterías y un barril marrón oscuro que contiene una escoba. Un pequeño recipiente en la pared contiene una rana verde que también podría identificarse como Trevor, el sapo de Neville Longbottom, que a menudo se pasea en aventuras por todo el castillo. El pilar del centro de esta sala tiene un aspecto estupendo y también me gustan los techos abovedados.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

En la siguiente sala hay aún más pociones apiladas en hileras de estanterías. Me impresionan las estanterías en ángulo que aprovechan eficazmente el espacio octogonal disponible y las pinturas de las paredes tienen un aspecto fantástico. No creo que representen personajes del Wizarding World, en cuyo caso probablemente estén basados en miembros del equipo de diseño. Otra vela está colocada en la mesa del centro del aula junto a dos calderos de color gris oscuro perlado, ¡uno de los cuales parece estar explotando con un destello verde trans-neón!

En la siguiente planta se encuentra el dormitorio de Gryffindor donde duermen Harry y Ron. Parece completamente fuera de lugar por encima de las aulas de Pociones, pero ofrece un gran valor de juego y está decorado con un estandarte de Gryffindor, representado por una pegatina, en la pared. Las camas son razonablemente pequeñas pero caben cómodamente en una figura con piernas cortas y la vela entre las dos camas queda bien. Aunque una versión más sustancial del dormitorio de Gryffindor habría sido bienvenida, me gusta esta versión compacta.

La mayoría de las torres que se encuentran en el castillo de Hogwarts tienen techos cónicos y hay pocas habitaciones que puedan ocupar un espacio tan pequeño. La lechucería es una solución perfecta, ya que incluye una percha para Hedwig, así como una pluma y un trozo de pergamino blanco en blanco. Habría estado bien ver otra lechuza en este set, ya que sólo se incluyen dos variantes diferentes en toda la gama del Wizarding World y Hedwig parece bastante sola.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

Las cuatro estructuras que componen esta sección de Hogwarts están conectadas mediante pasadores Technic, por lo que se pueden reorganizar fácilmente. Además, se puede unir este modelo con el 75954 Gran Salón de Hogwarts, creando un edificio mucho más grande que se muestra en la imagen inferior. Es casi seguro que los dos conjuntos fueron diseñados conjuntamente, aunque no necesariamente por el mismo diseñador, por lo que su aspecto exterior es maravilloso cuando se combinan. La distribución interior es menos coherente, ya que las alturas de los pisos son diferentes y los escalones giratorios de la Escalera de Mármol están obstruidos por una lámpara en el aula de pociones. Sin embargo, esto puede eliminarse muy fácilmente.

Aunque la configuración anterior es la única que se muestra en las instrucciones, también se puede conectar el 75953 Sauce Rompedor de Hogwarts a su homólogo más grande en el extremo opuesto del Gran Salón. En mi opinión, esto no funciona tan bien, ya que no presenta los aspectos más atractivos del 75954 Gran Salón de Hogwarts. Aun así, me alegro de la alternativa.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

75953 Sauce Boxeador de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El nuevo tema del Wizarding World sigue impresionando. Me encanta el Ford Anglia volador de Harry Potter y la Cámara de los Secretos y estoy muy satisfecho con este modelo del famoso coche. El Sauce Silencioso también tiene un aspecto maravilloso y su función giratoria es agradable, aunque un par de ramas más habrían sido bienvenidas y su dependencia de las pegatinas en el tronco del árbol puede molestar a algunos fans de LEGO.

Además, me gusta esta sección del castillo de Hogwarts. Sus auténticas paredes de color tostado y turrón medio coinciden con las del Gran Salón de Hogwarts 75954 y el interior está muy detallado, a pesar de que el espacio disponible para el mobiliario es limitado. Las minifiguras también son excelentes y el precio de 74,99 euros en España parece bastante razonable, manteniendo la buena relación calidad-precio que es evidente en toda la gama del Wizarding World. Por lo tanto, no dudaría en recomendar este juego.

75953 sauce boxeador de hogwarts lego harry potter comprar

75953 Sauce Boxeador de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña os haya resultado útil. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el juego en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo