76186 Dragon Flyer de Black Panther – Marvel

Las naves de Wakanda integran una tecnología singularmente avanzada, de ahí que el 76186 Dragon Flyer de Black Panther resulte intrigante. Este diseño especializado se corresponde, sin duda, con el vehículo que aparece en la pantalla y que tiene un gran protagonismo en Black Panther y en las películas posteriores.

Las mejores ofertas para 76186 Dragon Flyer de Black Panther

Las mejores ofertas para 76186 Dragon Flyer de Black Panther

Además, tres magníficas minifiguras acompañan a este vehículo, entre las que destacan Pantera Negra y Shuri. Mientras que el rey de Wakanda está disponible con la 76192 Avengers: Endgame Final Battle, su hermana cuenta con un traje de batalla exclusivo. Este set parece en consecuencia atractivo, sobre todo teniendo en cuenta el precio bastante económico de 19,99 €.

76186 Dragon Flyer de Black Panther Lego Marvel figuras

76186 Dragon Flyer de Black Panther ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76186
NombreDragon Flyer de Black Panther
TemaMarvel
Lanzamiento2021
Piezas202
Minifiguras 3 (Únicas en este set)

Minifiguras

Minifiguras

Se proporcionan tres minifiguras, basadas en sus apariciones durante Avengers: Endgame. Así, Pantera Negra luce su distintivo Hábito tanto de Pantera Negra como de las recientes películas de Los Vengadores, mostrando acentos metálicos plateados, morados y lavandas que representan la carga de energía cinética. Cinco pequeñas letras wakandesas decoran la cabeza, aunque solo tres son identificables y en ellas se lee ‘…AK…N’.

Por desgracia, las piernas no están decoradas y parecen relativamente sosas al lado del intrincado torso y la cabeza. El traje de la pantalla presenta una textura limitada en las piernas del personaje, aunque la inclusión de crestas plateadas metálicas sobre los tobillos habría sido acertada. Una cabeza alternativa que revele el rostro de T’Challa también habría sido bienvenida, ya sea en este set o en el 76192 Avengers: Endgame Final Battle.

76103 Corvus Glaive Thresher Attack incluía una excelente minifigura de Shuri y este popular personaje vuelve aquí, ahora con su atuendo de batalla. Este postizo negro le sienta perfectamente a la minifigura y aprecio la decoración de la cabeza de Shuri, que muestra marcas faciales auténticas. Las expresiones alegres y decididas también se ven muy bien, transmitiendo una personalidad bienvenida.

El detalle continúa en el torso, donde los diseños azul oscuro y naranja amarillento se corresponden exactamente con la heroína en pantalla. Sin embargo, no me gustan las secciones de color marrón rojizo en el centro y en el reverso, ya que estas zonas aparecen más cerca del azul oscuro durante las películas. Un estampado de las piernas o un componente de la falda de tela también habrían sido beneficiosos.

76186 Dragon Flyer de Black Panther Lego Marvel minifiguras

Thanos despliega abundantes soldados Chitauri durante sus conquistas. Estos personajes han sido rediseñados por completo en dos ocasiones desde su introducción con el Ciclo Vengador del Capitán América 6865 y la nueva minifigura es sin duda mi favorita. La cabeza parece especialmente precisa, con una forma de boca apropiada y un casco dorado, que continúa en el reverso, por lo que se compara favorablemente con las películas.

Además, la decoración del torso incluye una armadura metálica dorada que tiene un aspecto fantástico, y la piel alienígena que hay debajo coincide también con la del personaje en pantalla. Una vez más, la inclusión de las piernas impresas podría haber mejorado esta minifigura salvaje, aunque podría decirse que eso es menos importante aquí que en el caso de los héroes antes mencionados.

Los guerreros chitauri suelen llevar rifles de partículas doradas y estas armas han experimentado múltiples actualizaciones, a juego con esta minifigura. El último ejemplo es relativamente grande, pero incluye detalles adecuados. Los Guanteletes de Vibranium gemelos de Shuri también tienen un aspecto maravilloso, haciendo un buen uso de los elementos introducidos originalmente con el tema de los Ultra Agentes.

El modelo completo

El modelo completo

La tecnología de Wakanda presenta un estilo visual inusual y el elegante Dragon Flyer comparte agradables similitudes con el 76100 Royal Talon Fighter Attack. Este vehículo mide 22 cm de longitud y la combinación de colores de gris azulado oscuro y negro, con algunos reflejos de azul transiluminado, parece razonable si se compara con el material de origen. Estas alas estrechas presentan también proporciones exactas.

La forma de la cabina difiere un poco de la de las películas, sobre todo porque esta cabina de los Campeones de la Velocidad carece de la curvatura adecuada en comparación con la nave de la pantalla. Sin embargo, creo que el elemento queda bien. La decoración en plata metálica es atractiva y este avión podría no justificar la creación de un componente de cabina completamente nuevo, dada su relativa oscuridad.

76186 Dragon Flyer de Black Panther Lego Marvel review

El importante peluquín de Shuri requiere una cabina espaciosa y el Dragon Flyer ciertamente satisface ese requisito. El interior azul parece razonable y me gustan los paneles de control pegados. Además, los pronunciados picos de la parte delantera son muy parecidos a los de las películas, así como los cañones láser montados en la barbilla. Los cañones de pernos también están bien integrados.

Las cuatro alas primarias están conectadas al fuselaje mediante rótulas, lo que permite una impresionante articulación que resulta útil para la exhibición. Las puntas de las alas anguladas también son ajustables e integran elementos de color azul transiluminado, que representan los propulsores de maniobra que son visibles aquí en la pantalla. Lo ideal sería que estos propulsores estuvieran más expuestos, pero, en mi opinión, era más importante dar una forma precisa al ala.

A lo largo de cada lado del fuselaje se han colocado pendientes de 1×1 de color azul claro, formando una hermosa textura que se corresponde vagamente con la nave titular del 76100 Royal Talon Fighter Attack. Aquí también se aplican tres pegatinas. Estos crean un detalle apropiado cuando se comparan con el material de origen y aprecio el uso relativamente escaso de pegatinas en este avión.

Además de las alas ajustables y de las seis superficies de control articuladas de la parte inferior, las dos filas de taludes azules translúcidos pueden desplegarse lateralmente. Éstas están ingeniosamente ancladas mediante dos soportes de barra debajo de la cola, que se mueven hacia abajo para liberar cada panel articulado. No he encontrado ningún caso de que esto ocurra en pantalla, pero la función es agradable, no obstante.

76186 Dragon Flyer de Black Panther Lego Marvel analisis de compra

Los Dragon Flyers son capaces de planear y su impresionante velocidad de frenado se pone de manifiesto durante Black Panther, cuando estos vehículos persiguen al Talon Fighter de Everett Ross. La sección completa del fuselaje se balancea hacia abajo mientras la cabina permanece nivelada. Este modelo integra en consecuencia la misma función y me sorprendió gratamente descubrir que la cola proporciona un soporte adecuado para mostrar el avión en esta posición.

La rotación de la cabina se consigue simplemente con bisagras de clic, mientras que un clip asegura la cabina en modo de vuelo. Los acentos azules están presentes hacia la parte delantera y trasera, aunque estos ladrillos me parecen incongruentes. Creo que algunos detalles mecánicos básicos habrían tenido éxito aquí, asegurando que el Dragon Flyer parece completo en cualquier configuración.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El 76186 Black Panther Dragon Flyer incorpora algunas funciones divertidas y detalles agradables, dado su tamaño limitado. La transformación entre configuraciones de vuelo funciona sin problemas y las superficies de control de vuelo articuladas son excelentes, proporcionando varias posibilidades de visualización. Sin embargo, se podrían haber realizado algunas mejoras, sobre todo detrás de la cabina.

76186 Dragon Flyer de Black Panther Lego Marvel figuras

76186 Dragon Flyer de Black Panther ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Las minifiguras también dejan algo que desear, ya que éstas se beneficiarían sin duda de la impresión de las piernas, que sigue siendo relativamente poco común dentro de la gama Marvel. Sin embargo, me gustan las nuevas variantes de Pantera Negra, Shuri y los Chitauri, superando a sus respectivos predecesores. Por supuesto, incluir a M’Baku también hubiera sido fantástico. Creo que el precio de 19,99 euros representa una buena relación calidad-precio, por lo que recomendaría el set, aunque el Volador Dragón quede quizás eclipsado dentro de esta oleada.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo