40495 Harry, Hermione, Ron y Hagrid – BrickHeadz

40495 Harry Hermione Ron y Hagrid es uno de los dos sets de BrickHeadz de Harry Potter que salen a la venta el 1 de junio.

No es la primera vez que los estudiantes de Hogwarts y el guardián del juego aparecen como personajes en bloque, así que en esta reseña compararé las nuevas versiones con sus predecesoras.

Las mejores ofertas para 40495 Harry, Hermione, Ron y Hagrid

Las mejores ofertas para 40495 Harry, Hermione, Ron y Hagrid

DETALLES
Numero40495
NombreHarry, Hermione, Ron y Hagrid
TemaBrickHeadz
Lanzamiento2021
Piezas466
Minifiguras0

Caja y contenido

Caja y contenido

La caja extra ancha muestra la alineación completa de Harry (139), Hermione (140), Ron (141) y Hagrid (142), junto con la marca Harry Potter y el Mundo Mágico. El lateral muestra a los 4 personajes de la primera película, mientras que la parte posterior de la caja muestra a los personajes en una alineación diferente, junto con fotos de cada personaje con sus soportes.

El set viene con cinco bolsas numeradas (2 de la bolsa 1), muchas de ellas con bolsas adicionales para piezas más pequeñas, y 4 folletos de instrucciones, uno para cada personaje.

40495 harry hermione ron hagrid lego brickheadz comprar

El set también incluye algunas piezas impresas: el cuello del uniforme escolar gris en un ladrillo más estrecho de 1×3, unos nuevos azulejos impresos para los ojos de Harry, y una camisa y un ladrillo de capa interior para Hagrid. El set también incluye un puñado de ladrillos altos de 1×1 con 2 tachuelas en un lado y un puñado de fichas en color turrón oscuro.

Construcción

Construcción

Empezaremos por Harry, ya que es su nombre el que aparece en la caja. Una cosa que vemos enseguida es que se utilizan soportes en un lado para sujetar los brazos extendidos con la nueva parte de la varita, mientras que el brazo izquierdo quedará oculto dentro de su túnica de mago. El resto de la construcción es bastante predecible, y consiste en un núcleo alto de montantes hacia el exterior.

Ron y Hermione tienen prácticamente la misma estructura, con una notable excepción. Ron lleva pantalones, mientras que Hermione lleva falda (aunque sería muy fácil cometer el error de construir a Ron sobre la base de Hermione, no es que lo haya hecho, guiño). Acabamos con Harry con su característico pelo despeinado. Hay un truco ingenioso para Ron y Hermione que consiste en utilizar placas de 1×4 para el pelo de ambos, que se fijan a los tacos huecos de los ladrillos del núcleo utilizando los pequeños tubos entre los tacos, algo que no sería posible utilizando una placa más grande.

40495 harry hermione ron hagrid lego brickheadz comprar

Por último, tenemos la parte trasera de las túnicas de los niños, que sólo se sujetan con un único taco, por lo que tienden a tambalearse bastante.

Hagrid empieza más o menos como cabría esperar, con otro núcleo de tachuelas hacia el exterior. En la parte superior del núcleo central, hay estas dos piezas de esquina que me dejaron perplejo hasta que vi el siguiente paso, donde un soporte y una parte inclinada le dan a Hagrid su flequillo.

A continuación, tenemos el largo abrigo y las mangas de Hagrid, seguidos de capas y capas de pelo negro desgreñado. En comparación con la versión 2020 de Hagrid del pack de amigos 40412: Hagrid y Buckbeak, este pelo más liso es una mejora. Por último, Hagrid sostiene su varita, oculta en el mango de su paraguas rosa.

El modelo terminado

El modelo terminado

Una vez superado el cambio de tamaño de los tres héroes, las figuras completadas son bastante bonitas, y se ven perfectamente a escala cuando se reúnen alrededor de Hagrid. Tengo sentimientos encontrados respecto a las enormes gafas de Harry, ya que le dan un aspecto casi caricaturesco. No puedo dejar de ver el Laboratorio de Dexter en mi cabeza cuando veo a Harry. Ron y Hermione son muy simpáticos. Como ya he dicho, esta versión de Hagrid es la mejor hasta ahora, con un aspecto mucho más natural que la versión anterior, que tenía la parte superior de la cabeza muy recta, sin flequillo desgreñado, pareciendo más bien Kubla Kraus (del Jack Frost de Rankin & Bass).

Conclusiones finales

Conclusiones finales

En mi opinión, esta última tanda de personajes de la franquicia de Harry Potter sería una gran adición a cualquier colección de BrickHeadz; además, sería divertido exponer esta versión más pequeña del trío principal de la serie junto a sus versiones más grandes (más antiguas).

En general, pues, es muy recomendable.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo