10274 ECTO-1 de los Cazafantasmas – Creator Expert

La pandemia ha tenido un impacto bastante sombrío en los calendarios de los estrenos cinematográficos de este año. Cazafantasmas: Afterlife estaba prevista para el 10 de julio, pero se ha retrasado al 11 de junio de 2021. Eso dejó a muchos fans bastante descontentos… pero LEGO ha encontrado una manera de mantenernos ocupados mientras esperamos que las cosas vuelvan a la normalidad.

Podría decirse que la ambulancia Cadillac Miller-Meteor de 1959 más querida de todos los tiempos, el set 10274 ECTO-1 de Los Cazafantasmas de Lego Creator Expert estará disponible directamente en LEGO.com y en las tiendas LEGO a partir del 15 de noviembre. Este set de 2.352 piezas se venderá por 199,99 euros. ¿Qué secretos esconde esta nueva versión del ECTO-1? Sigue leyendo y compruébalo.

Las mejores ofertas para 10274 Ecto-1 de Los Cazafantasmas

Las mejores ofertas para 10274 Ecto-1 de Los Cazafantasmas

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

10274 Ecto-1 de Los Cazafantasmas ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero10274
NombreEcto-1 de Los Cazafantasmas
TemaCreator Expert
Lanzamiento2020
Piezas2352
Minifiguras0

Caja y contenido

Caja y contenido

Se puede ver que la caja de este juego tiene un aspecto bastante elegante con el estilo de «Coleccionista de Adultos», lo que significa un fondo negro liso, logotipos prominentes, y una clasificación obligatoria de edad de 18+. (Supongo que el requisito de edad real para este juego estaría más cerca de los 10+, ya que no hay nada supercomplejo en la construcción). Lo que falta es cualquier tipo de mensajería de la «Ultimate Collector Series» (UCS). Aunque actualmente LEGO sólo ha aplicado ese término a los sets con temática de Star Wars, muchos coleccionistas consideran que sets como éste y el reciente 76139 Batmobil son equivalentes a las UCS. Para ser justos, este set carece de algunas características «estándar» de UCS, como la placa de exposición y las minifiguras exclusivas relacionadas, por lo que tal vez sea mejor dejar de lado ese marketing.

En la parte trasera, se puede ver más fácilmente que se trata de la versión del ECTO-1 de la película Ghostbusters: Afterlife. Hay un par de imágenes del tráiler, junto con unos cuantos recuadros que muestran las características del juego en el mundo real. Sin embargo, el centro de atención sigue siendo el propio coche, esta vez visto desde un ángulo trasero.

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

En el interior de la caja hay 23 bolsas numeradas, agrupadas en 12 pasos de construcción. También hay una bolsa sin numerar que contiene los neumáticos y otros elementos más grandes.

El libro de instrucciones y la hoja de pegatinas están protegidos de los daños por un sobre de cartón blanco. El manual está perfectamente encuadernado y tiene 312 páginas. En un giro divertido, el arte de la portada remite a los clásicos manuales de propietario de automóviles, en lugar de mostrar otra foto del producto. La contraportada tiene el logotipo de los Cazafantasmas y el de General Motors, lo que indica que este juego también es un producto con licencia de la marca GM. Curiosamente, ese logotipo no aparece con fuerza en el embalaje exterior, sino que sólo aparece en el texto legal de la parte inferior de la caja.

Aunque este juego contiene piezas impresas, la hoja de pegatinas también es bastante grande. Y repetitiva. El ECTO-1 de la película Afterlife ha estado aparentemente inactivo durante años y ha acumulado mucho óxido en ese tiempo. No me impresionaron mucho estas pegatinas de «óxido», ya que cada uno de los cuatro patrones se repite muchas veces, lo que da un aspecto bastante recortado. Dado que se trata de pegatinas, habría estado bien que cada mancha de óxido tuviera una forma ligeramente diferente. Por otro lado, se trata de pegatinas y no de piezas impresas, así que si quieres dejar el óxido y tener un ECTO-1 «recién pintado», puedes hacerlo.

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

10274 Ecto-1 de Los Cazafantasmas ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Las Piezas

Las Piezas

La mayor parte del set incluye piezas relativamente comunes, pero hay algunas joyas raras y nuevas. Las cúpulas de los paneles de los cuartos en azul grisáceo fueron una nueva y divertida sorpresa, y el amortiguador Technic sólo ha aparecido anteriormente en la Ducati Panigale V4 R de 42107. También hay una baldosa de flecha guiada de 1×2 poco común, y una impresión nueva/actualizada de Proton-pack en una baldosa redonda de 2×2.

Otras piezas impresas nuevas son esta rejilla de sirena en una ficha de barco de 2×2 y un nuevo diseño de tapacubos en discos Technic de 3×3.

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

También hay dos piezas completamente nuevas en este set: un nuevo volante y un parabrisas curvado de 6×14. El cubo central del volante tiene las mismas dimensiones que una pila de dos placas redondas de 2×2 con orificio para el eje, con la llanta extendida a un ancho de 5 palos. La llanta en sí utiliza el diámetro estándar de la barra, lo que significa que se pueden sujetar cosas a ella utilizando los clips estándar de LEGO. Espero que volvamos a ver estos dos elementos, ya que me parecen muy útiles para la construcción de coches personalizados.

El último elemento impreso nuevo sobre el que quería llamar la atención es algo que seguramente será un éxito entre los fans de los Cazafantasmas: un ladrillo con el logotipo de 1×4. El juego incluye tres de ellos, integrados en las puertas delanteras y traseras.

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

10274 Ecto-1 de Los Cazafantasmas ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

El modelo completado

El modelo completado

El ECTO-1 completado cumple muy bien con la puntuación de exactitud de la película. Evidentemente, hay algunos cambios con respecto a la primera película, el más notable de los cuales es el desplazamiento de la escalera del techo al lado opuesto del coche. Pero si no se comprueba activamente con una película en un reto de «detecta las 5 diferencias», la mayoría de la gente se vería en apuros para notar ese cambio.

A veces, los modelos de LEGO tienen un aspecto estupendo en general, pero se quedan cortos cuando se ven desde el ángulo equivocado. El ECTO-1 no tiene ese problema, ya que se ve perfectamente desde todos los ángulos.

Los diseños repetitivos de la herrumbre sí que siguen siendo una carencia, sobre todo cuando se ven de lado. La duplicación de la forma es evidente cuando se ven varias pegatinas idénticas una al lado de la otra. Sin embargo, los observadores casuales quizá no se den cuenta. También hay que destacar la construcción de la escalera del techo. Se trata de marcos de ventanas de LEGO sin ventanas.

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

Como se mencionó anteriormente, la función de acción del asiento del artillero desliza la silla fuera del coche muy bien. Sin embargo, volver a colocar la silla no es tan fácil. Después de empujar la silla de vuelta a la cabina, si la cuerda del paquete de protones no se aplasta a ras de los asientos delanteros, la puerta se negará a cerrarse. La colocación cuidadosa del elemento del látigo de la minifigura que compone el cordón puede minimizar esto, pero no puedo evitar preguntarme si una elección de pieza diferente o un diseño de construcción ligeramente diferente podrían haber ayudado más.

En la baca se pueden ver todos los artilugios que componen los sistemas de detección de los Cazafantasmas. Hay unas cuantas pegatinas pequeñas para añadir algunas etiquetas de advertencia a las cosas, y también ayudan a proporcionar una sensación de escala. El ladrillo redondo de 2×2 en claro puede girarse para dirigir el ECTO-1.

Como se mencionó anteriormente, las ruedas traseras impulsan algunas características de acción en el techo. La antena T.U. se balancea de lado a lado y la antena de radar gira. Este es otro detalle que no se menciona en el embalaje.

No me convence del todo el diseño del interior del capó, pero el detalle extra del motor del ECTO-1 es más que suficiente para hacerme sonreír. Se trata de un detalle que no creo que estuviera en la lista de deseos de nadie, y parece que habría sido fácil recortarlo para ahorrar costes en caso de tener que hacerlo. Sin embargo, su inclusión hace que parezca más un «coleccionable para adultos».

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

Una nueva característica del ECTO-1 en Afterlife es el Vehículo de Trampa Remota. Todavía no sabemos mucho sobre él, pero parece bastante claro qué es y qué hace en el universo de los Cazafantasmas. Al abrir la puerta trasera, se puede colocar el R.T.V. en el maletero.

Al tirar de la palanca de activación, la trampilla cae y el R.T.V. sale rodando. La palanca es un poco difícil de agarrar, pero poner una manivela más grande hubiera quedado muy estúpido. Como característica de acción, funciona bastante bien; el R.T.V. sale con una velocidad decente.

El último paso, el número 608 de la página 304, es poner una pegatina en un par de pendientes curvas para hacer una bolsa de Stay-Puft Marshmallows. El logotipo se aproxima al visto en las primeras películas, con el Hombre Malvavisco de Stay-Puft dibujado en su encarnación de LEGO.

La bolsa se encuentra suelta en el asiento del pasajero delantero del coche. Es una adición extraña, pero es un pequeño huevo de Pascua.

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

10274 Ecto-1 de Los Cazafantasmas ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

No sé si Ghostbusters: Afterlife será bueno, pero al final, eso no tiene por qué afectar a mi opinión sobre este set. Se trata de una magnífica interpretación del ECTO-1. Reconocible al instante, llena de grandes detalles y con un buen número de funciones y características interesantes. Hay una buena variedad de piezas, incluyendo los nuevos moldes del parabrisas y del volante, y algunas impresiones divertidas.

Desde el punto de vista del coste, a 200 euros por 2.352 piezas, este set sale a unos 8,5 céntimos por pieza; una proporción decente, sobre todo teniendo en cuenta los derechos de licencia incluidos tanto para los Cazafantasmas como para GM. Sin embargo, hay aspectos negativos. La falta de una placa expositora y la ausencia de minifiguras hace que se sienta como una degradación de otros sets de estilo UCS, una comparación que seguramente se hará aunque LEGO no lo invite directamente. Sin embargo, al estar dirigido al «mercado de coleccionistas adultos», tengo la sensación de que LEGO venderá muchos de ellos. No se puede negar que será un regalo navideño impresionante. Y teniendo en cuenta la popularidad de la franquicia de los Cazafantasmas, su coleccionabilidad a largo plazo también parece una apuesta segura.

10274 ecto-1 de los cazafantasmas lego creator expert comprar

10274 Ecto-1 de Los Cazafantasmas ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Me imagino que los fans más acérrimos querrán hacerse con una segunda (o tercera) copia de este set para hacer versiones exactas del ECTO de cada película. Como espectador más casual, probablemente no buscaré una segunda copia, a menos que éstas salgan inexplicablemente a la venta algún día. Pero estoy muy tentado de arrancar todas esas estúpidas pegatinas de óxido, mover esa escalera al lado «correcto» y tener «mi versión» del ECTO-1 para exhibirla. ¿Y no es un respaldo bastante decente? Es un set de LEGO con el que quieres construir. Para mí es una victoria.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo