31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard – Lego Creator 3 en 1

31132 barco vikingo y serpiente midgard
¡VER OFERTAS!

Uno de los sets más esperados de la línea Creator es el 31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard, al igual que el 31120 Castillo Medieval y el 31109 Barco Pirata del año pasado, se trata de una recreación moderna de un tema clásico de Lego. El tema original de los vikingos nos proporcionó sólo siete sets en dos años, entre 2005 y 2006, y las técnicas de construcción de LEGO han evolucionado mucho desde entonces.

De hecho, el 31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard parece ser una versión actualizada del 7018 Viking Ship challenges the Midgard Serpent, hasta en el nombre. Con el doble de piezas, incluye un barco vikingo, una enorme serpiente marina, así como dos modelos alternativos de una casa vikinga y Fenris, un gran lobo de la mitología nórdica.

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard

31132 barco vikingo y serpiente midgard

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero31132
NombreBarco Vikingo y Serpiente Midgard
TemaCreator 3 en 1
Lanzamiento2022
Piezas1192
Minifiguras4 (4 exclusiva del set)
Instrucciones de construcciónDescargar PDF 1 | Descargar PDF 2 | Descargar PDF 3

Un fantástico renacimiento de un tema muy querido con un modelo de tamaño decente ideal tanto para exponer como para jugar.

Pros
  • Un diseño llamativo e icónico
  • Más grande de lo esperado
  • Grandes modelos alternativos
Contras
  • Ninguno

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard: Minifiguras

31132 barco vikingo y serpiente midgard

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

Se incluyen cuatro minifiguras, dos masculinas y dos femeninas.

La primera guerrera vikinga lleva el pelo largo y rubio recogido en una trenza sobre el hombro, y luce una diadema alada de plata, en una nueva e impresionante pieza de doble moldeado. Su torso también es una pieza nueva: lleva un detallado peto con tachuelas metálicas sobre largas mangas negras, aunque sus piernas son de color verde liso. No es nueva, pero me gusta su cara sonriente.

Lego ha reintroducido un casco con cuernos, del que se incluyen dos en el set, y creo que tiene un aspecto fantástico. Nuestro guerrero de barba pelirroja también lleva un nuevo estampado de torso muy detallado; otra coraza, esta vez de material tejido, sobre una túnica verde. Sus pantalones naranjas combinan a la perfección con su barba.

31132 barco vikingo y serpiente midgard minifigura

Ambos torsos están estampados por detrás, con el cinturón y la bandolera marrones que continúan por la espalda. Ninguna de las dos cabezas es de doble cara, aunque en la foto inferior se puede ver la expresión decidida del guerrero masculino, que suele estar oculta tras la barba y el casco.

La siguiente minifigura femenina lleva la misma coraza de tela que la anterior, y puede verse el collar que ocultaba la barba. También sonríe (¿sonríen todas las mujeres vikingas?), pero no lleva ningún tocado nuevo, sólo un mechón de pelo castaño que ya ha aparecido en muchos sets y unas piernas rojas lisas.

31132 barco vikingo y serpiente midgard minifiguras

La última minifigura parece ser una especie de jefe, con el mismo casco con cuernos que el hombre anterior, pero esta vez con un gran cuello de piel en lugar de barba. Al igual que el resto de las figuras, su torso presenta otro nuevo estampado, una chaqueta forrada de piel que se ciñe a la cintura con un cinturón. De nuevo, el estampado continúa en la parte trasera, y es muy detallado, incluso hasta algunas costuras decorativas en la correa del hombro.

Como corresponde a un cuarteto de guerreros vikingos a bordo de un barco, cada uno de ellos va equipado con armas de aspecto feroz: un hacha de una y dos cabezas, una lanza y una espada.

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard: Modelo completo

31132 barco vikingo y serpiente midgard

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

Barco Vikingo y Serpiente Midgard

Se incluyen tres folletos de instrucciones: dos más pequeños para cada uno de los modelos alternativos y uno grande para la construcción principal.

¡A la nave! No, espera, primero construimos una vaca. Y un barril de joyas. ¿Qué sería de un barco vikingo sin ganado? A pesar de su lomo puntiagudo, creo que la vaca es una construcción bastante efectiva para tan pocas piezas.

La construcción del barco emplea muchas técnicas SNOT para hacer la proa y la popa de la quilla, con el método habitual de utilizar colores brillantes internamente para mantener el interés de la construcción y facilitar la orientación del modelo hasta que se cubran. El mascarón de proa es un temible dragón (que los vikingos creían que les protegía de los espíritus malignos de la tierra hostil que iban a conquistar), y se refleja en la popa con una talla igualmente elaborada.

El barco se construye con bastante rapidez y, una vez terminado, tiene un aspecto absolutamente fantástico. También es bastante más grande de lo que esperaba, con más de 42 cm de eslora. El estrechamiento del casco hacia la proa y la popa utiliza una inteligente superposición de losetas y placas, similar a la de los últimos Brick Sketches, y proporciona la forma necesaria sin dejar de ser muy «LEGO».

31132 barco vikingo y serpiente midgard

En la popa del barco hay un comedor cubierto, con espacio suficiente para sentar a toda la tripulación (al menos, a los cuatro que vienen con el modelo). También hay un fuego encendido sobre el que cuelgan un par de peces.

El techo de la mesa del comedor se desprende fácilmente para facilitar el acceso a los asientos, y en la zona hundida situada a proa de la mesa hay unos cuantos fardos de heno para que la vaca se alimente mientras la tripulación disfruta del pescado.

Hacia la popa del barco hay una gran ballesta (que también recuerda al 7018 Viking Ship challenges the Midgard Serpent ) ¡que dispara de verdad! Tiene un rango de movimiento completo, y los 6 «misiles» de color gris claro apilados delante de ella se pueden cargar en la parte delantera, y disparar tirando del cerrojo hacia atrás. Sin embargo, nunca conseguí que la pequeña banda elástica hiciera suficiente fuerza para disparar el ladrillo redondo de 1×1 más allá de las bordas del barco, lo que dudo que resultara muy eficaz contra un ataque de una enorme serpiente marina.

La llamativa vela a rayas rojas y blancas domina el barco, y se aleja del set de 2005 al estar construida con ladrillos en lugar de tela. Creo que fue la elección correcta: tiene un aspecto impresionante, es claramente LEGO y no se dañará ni estropeará al guardarla.

Cuelga libremente de una botavara cerca de la parte superior del mástil, y tiene un pequeño grado de movimiento lateral. En los extremos de la botavara se posan dos cuervos negros, que hacen un uso inteligente del accesorio de aletas de minifigura para sus alas y cola.

31132 barco vikingo y serpiente midgard review

La parte trasera de la vela es algo más antiestética que la delantera, lo cual es una lástima. Sin embargo, se trata de un set 3 en 1 de Creator, por lo que es de esperar que las tachuelas sean visibles, y la vela sería demasiado gruesa si se hubieran utilizado técnicas SNOT para ocultar la parte inferior de las placas.

La vela no se apoya en la parte inferior del mástil, sino en las cuerdas que lo sujetan a los costados del barco. Una de las partes más satisfactorias de la construcción fue la fijación al mástil de las seis cuerdas de amarre (dos a cada lado, una a popa y una a proa); tienen una tensión perfecta para mantener el mástil firmemente en su sitio con muy poca holgura, y el uso de un timón en la parte superior del mástil para fijarlas es un buen uso de las piezas.

La forma en que los vikingos guardaban sus escudos en los costados de sus barcos mientras viajaban es una imagen icónica, y el set no decepciona. Hay cuatro escudos fijados a cada lado, cada uno con un diseño diferente, presumiblemente exclusivo del vikingo que lo empuña. Se pueden separar fácilmente y sostener en la mano de una de las minifiguras, aunque hay el doble de escudos que de figuras incluidas.

También se puede ver claramente en estas fotos laterales cómo la vela cuelga de la botavara del mástil y descansa suavemente sobre las cuerdas tensoras.

Con el barco completo, es hora de pasar al adversario de los vikingos: ¡la Serpiente de Midgard! Para ello hay que utilizar varias articulaciones diferentes, desde rótulas estándar y bisagras de clic hasta articulaciones de rotación Technic más robustas.

El modelo resultante es el de una temible serpiente, con la cabeza y la cola erguidas en el aire y una impresionante cantidad de articulaciones. Todas las articulaciones de la cola se pueden mover, lo que permite un gran número de poses. Sin embargo, me decepcionó un poco ver que la parte delantera del cuerpo de la serpiente, desde el suelo hasta la base de la cabeza, está fija.

La cabeza puede girar, subir y bajar verticalmente, y la mandíbula puede abrirse y cerrarse. Los ojos naranjas, los grandes colmillos blancos y la larga lengua roja son especialmente eficaces, y creo que la elección del color ha sido acertada.

Casa Vikinga

Las dos construcciones restantes utilizan muchas menos piezas, como es habitual en los sets 3 en 1. El primero crea una casa vikinga o una herrería. La vaca reaparece con un diseño ligeramente distinto: unida a un yugo y tirando de un arado hecho con dos hojas de hacha. También construimos una pequeña hoguera y un dragón bastante rígido (el cuello es lo único que se puede mover).

Me gusta bastante la casa en sí. Las partes curvadas que formaban las capas de la proa de los palangreros se utilizan para imitar el adobe y un escudo cuelga sobre la entrada a cada lado. Uno de los lados de la casa está abierto a los elementos, donde hay un pequeño yunque junto a un arroyo.

31132 barco vikingo y serpiente midgard analisis

El tejado inclinado se abre con bisagras, en cuyo interior hay otros cuatro escudos sujetos en las vigas del edificio. Sin embargo, esta parte de la construcción es algo ajetreada y un poco liosa.

Todo el tejado se desmonta para dar acceso a la planta baja, aunque también he retirado la mayor parte de las paredes de abajo para mostraros el interior. Un sillón se sienta con una taza frente al fuego sobre un suelo decorativo.

Es una construcción pequeña y bonita, pero palidece en comparación con el barco principal.

Fenris

El último folleto de instrucciones contiene instrucciones para el tercer modelo, un pequeño árbol y un gran lobo; presumiblemente Fenris (o Fenrir) de la mitología nórdica. Es la más pequeña de las tres construcciones.

El árbol es un pino alto y delgado, hecho en su mayor parte con el mástil del palangrero y el tejado del comedor (siempre me asombrará la habilidad del diseñador para crear tres modelos utilizables -si no francamente buenos- a partir de un conjunto de piezas). Debajo hay una pequeña zona para hacer una hoguera, aunque es una mezcla de colores.

La extraña roca azul a la derecha del árbol se puede presionar para abrir un compartimento oculto con joyas en su interior.

31132 barco vikingo y serpiente midgard set

Por último, se construye el propio Fenris, haciendo un uso liberal de las diversas articulaciones de la serpiente combinadas con partes del casco. La cola, la cabeza y las cuatro patas pueden posarse individualmente, al igual que la mandíbula.

El rango de articulación puede parecer mucho, pero si quieres que el modelo siga en pie, estás limitado a un par de poses. De hecho, esta es la única pose que he conseguido que se mantenga en pie sin ayuda, ¡lo que claramente no es muy realista para un lobo de gran tamaño!

Sin embargo, creo que el diseñador ha hecho un trabajo bastante decente a la hora de captar la esencia de la bestia, y su tamaño es claramente evidente junto a las minifiguras (¡esta vez solo se proporciona un escudo para las cuatro!).

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard: Preguntas Frecuentes

A continuación hemos recopilado las preguntas que más nos hacen nuestros usuarios sobre este set:

¿Cual es la edad recomendada para este set?

Lego recomienda este set a partir de los 9 años. Perfecto para los peques de la casa.

¿Cuantas piezas tiene este set?

Tiene un total de 1192 piezas e incluye 4 minifiguras exclusivas de este set.

¿Cual es el precio de este set?

El PVP en Lego.com son 119,99€ pero puedes conseguir buenas ofertas con los enlaces que te proporcionamos en esta review.

Conclusión y reflexiones generales

31132 barco vikingo y serpiente midgard

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard ¡Ofertas!

Lego Creator 3 en 1
¡COMPRAR!

La reciente recuperación por parte de LEGO de varios temas antiguos parece haber sido todo un éxito (aunque a muchos de nosotros nos gustaría tener algo más que un único set de cada uno de ellos) y creo que aquí han mantenido el listón de calidad igual de alto con el barco vikingo.

Los modelos alternativos son bastante bonitos, pero es la construcción principal la que realmente destaca por su diseño llamativo, su multitud de características de juego y la sensación general de nostalgia que evoca de la anterior línea de Vikingos, de corta vida.

Los vikingos son un tema perenne en la educación, con todos los niños en edad de escuela primaria aprendiendo acerca de sus barcos icónicos, y este conjunto tiene un gran atractivo para los adultos y los niños por igual.

¿Y a ti, qué te parece este set Lego Creator 3 en 1? Háznoslo saber en los comentarios.

31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard – Lego Creator 3 en 1
31132 Barco Vikingo y Serpiente Midgard – Lego Creator 3 en 1
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo