10277 Locomotora Cocodrilo – Creator Expert

Los trenes Creator Expert se encuentran entre los sets más codiciados y caros del mercado secundario, por lo que, con una demanda aparentemente obvia de los mismos, es quizás sorprendente que LEGO fabrique tan pocos. El lanzamiento del set 10277 Locomotora Cocodrilo de Lego Creator Expert, siete años después de la última, es por tanto muy esperado.

Los trenes y las locomotoras, sin duda, son un tema imperecedero que ha evolucionado de muchas formas y me atrevo a decir que ha aparecido todos los años desde el principio de su primera introducción, independientemente del subtema en el que aparezca, desde la más pequeña bolsa de polipropileno hasta los sets genéricos de City, o incluso los tie-ins de la franquicia de Harry Potter.

Las mejores ofertas para 10277 Locomotora Cocodrilo

Las mejores ofertas para 10277 Locomotora Cocodrilo

10277 Locomotora Cocodrilo ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
DETALLES
Numero10277
NombreLocomotora Cocodrilo
TemaCreator Expert
Lanzamiento2020
Piezas1271
Minifiguras2 (2 exclusivas de este set)

Caja y contenido

Caja y contenido

El set, el último de la nueva serie de LEGO «Adults Welcome» para mayores de 18 años, viene en una caja que ciertamente tiene una sensación muy madura, casi hasta el punto de parecer sosa. No estoy seguro de que los visitantes de una tienda de LEGO que no lo busquen específicamente se sientan atraídos por él, la verdad.

comprar 10277 locomotora cocodrilo lego creator expert online

Para que el juego parezca más «adulto», se ha minimizado la presencia de las minifiguras en el embalaje: no aparecen en absoluto en la portada. Al fin y al cabo, los adultos no juegan con minifiguras, ¿verdad?

Sin embargo, se proporcionan dos que utilizan un nuevo torso impreso con un mono arrugado con corbata roja: es lo que llevan todos los maquinistas, ¿no? La gorra también es nueva en azul medio.

10277 Locomotora Cocodrilo ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Construcción

Construcción

Las piezas están empaquetadas en bolsas numeradas del 1 al 4. La primera bolsa proporciona piezas para el soporte de exhibición. Mide 66 tacos, es decir, unos 53 cm. La vía no está hecha con las piezas prefabricadas normales, sino que utiliza los antiguos raíles de 4,5v con la parte superior dentada sobre un lecho de placas.

Por alguna razón no hay hueco bajo los raíles y las traviesas, que están formadas por baldosas de 1×4 de color marrón oscuro entre los raíles y placas de 1×1 en el exterior, no pasan por debajo de ellos. No obstante, el aspecto es correcto.

En el extremo derecho está montada una placa «estilo UCS» que muestra detalles sobre la locomotora en la que se basa el modelo. Es una pegatina, la única del conjunto.

comprar 10277 locomotora cocodrilo lego creator expert online

La sección central de la locomotora, construida en primer lugar, es nominalmente de 6 de ancho, pero las baldosas fijadas a los lados la hacen más bien de 7 de ancho. Las baldosas decoradas, y la pieza de baldosa/clip entre las ruedas, están todas impresas

En el chasis hay un engranaje que permitirá su motorización. Mañana hablaré de ello con más detalle.

Un subconjunto, sobre el que se pueden asentar las minifigs, encaja perfectamente en el interior, pero se puede quitar para hacer sitio a la caja del motor y la batería.

A continuación se construyen el techo y los pantógrafos. Me gustan mucho las piezas de color verde oscuro, que representan aislantes cerámicos, y el cableado rojo, que añaden un sutil toque de color.

Añadiendo los extremos de las cabinas se completa esta sección del modelo.

comprar 10277 locomotora cocodrilo lego creator expert online

La última parte de la construcción, las «narices» de la locomotora, es la que más tiempo lleva. Ambos extremos son idénticos por lo que es una construcción «2x». No me gusta repasar las instrucciones para la segunda parte de este tipo de construcciones, así que las hice en paralelo.

El chasis es articulado, con las ruedas delanteras más pequeñas montadas en un camión Bissel (o Pony), y la rueda motriz trasera es «ciega», sin pestaña, lo que en conjunto permitirá a la locomotora completa negociar las curvas cerradas de LEGO.

Las narices son de 7 de ancho, con una sección superior más estrecha de 5 de ancho. Las dos baldosas de 2×4 de la parte delantera parecen un poco incómodas, pero parecen ser más o menos prototípicas.

Una vez montadas las secciones superiores en los bastidores, la construcción está completa.

10277 Locomotora Cocodrilo ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

El modelo completado

El modelo completado

Con 45 cm de longitud, es la locomotora más larga que ha producido LEGO y creo que tiene un aspecto excelente. La librea marrón parece discreta y sofisticada y, como nos dijo Jamie durante nuestra entrevista, es un color que a menudo se pasa por alto y no se utiliza tanto en los sets de LEGO como debería.

Si lo comparas con la imagen de la locomotora real que aparece arriba, resulta evidente que no es totalmente exacto, pero es una buena representación.

comprar 10277 locomotora cocodrilo lego creator expert online

Al igual que la locomotora real, las tres secciones de su carrocería están articuladas para permitirle superar las curvas cerradas. Esto, junto con el uso de ruedas Pony y «ciegas», también le permite trabajar en las vías curvas de LEGO de radio extremadamente cerrado, aunque podría decirse que tiene un aspecto un poco tonto mientras lo hace.

Un par de ladrillos en el soporte de exhibición mantienen la locomotora en su lugar cuando está montada sobre él. Es muy robusta y estable y se puede mover sin que el soporte se flexione o la locomotora ruede.

10277 Locomotora Cocodrilo ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Con la notable excepción del 10194 Emerald Night, los trenes de LEGO tienden a parecer juguetes y no el tipo de cosa que mucha gente querría exponer en su salón.

Sin embargo, en mi opinión, este modelo lleva el detalle y el realismo a un nivel completamente nuevo, elevándolo de ser un simple tren de juguete a un modelo digno de ser expuesto en cualquier lugar de la casa, que es lo que pretendía LEGO.

Por supuesto, los AFOLs han construido modelos más grandes y posiblemente más precisos y detallados de esta y muchas otras locomotoras icónicas, pero creo que éste logra el equilibrio justo entre tamaño y practicidad.

El diseñador Pierre Normandin ha hecho un trabajo encomiable al producir algo que no sólo tiene un buen aspecto, sino que también se puede utilizar como un tren normal de LEGO, en las curvas y puntos ridículamente ajustados de LEGO, si así lo desea. Personalmente, creo que se ve un poco tonto al atravesarlas, pero es bueno que sea posible.

Se ha hablado mucho de la librea marrón y de si es un poco sosa. Yo también pensaba que lo era, pero ahora que la he construido y la he expuesto, me parece excelente: discreta y sofisticada.

¿Habría sido mejor el verde oscuro? Tal vez, pero el 10194 Emerald Night era verde oscuro, así que era poco probable que lo volviera a utilizar.

Me complace informar de que no hay incoherencias de color perceptibles en las piezas, lo que podría no haber sido el caso con el verde oscuro y ciertamente no lo habría sido con el rojo oscuro. Si se agrietan, como algunos han informado de que las piezas marrones lo han hecho en el pasado, sólo el tiempo lo dirá, aunque yo personalmente nunca lo he experimentado.

10277 Locomotora Cocodrilo ¡Ofertas!

Lego Creator Expert

Como siempre, me resulta difícil decir algo negativo al respecto. Incluso el precio, 104,99 euros, parece perfectamente razonable para un set de 1271 piezas.

En general, una digna adición al cobertizo de locos de LEGO y que, sin duda, será muy buscada y venerada mucho después de su retirada.

Estará disponible en LEGO.com a partir del 1 de julio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo