10281 Bonsái – Creator Expert

El bonsái, o «plantación en bandeja», se originó en Japón en el siglo VI como una variación de la práctica china del penjing, el arte de representar árboles y paisajes artísticos en miniatura.

Unos 1.500 años después, Lego amplía su cartera de productos con la incorporación del set de 878 piezas 10281 Bonsái de Lego Creator Expert, que se une al 10280 Flower Bouquet en su nueva colección botánica.

El árbol en miniatura de ABS cuesta tanto como uno de verdad, pero después del cultivo inicial, ¡es mucho más fácil de cuidar!

Las mejores ofertas para 10281 Bonsái

Las mejores ofertas para 10281 Bonsái

10281 bonsai lego creator expert comprar

10281 Bonsái ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero10281
NombreBonsái
TemaCreator Expert
Lanzamiento2021
Piezas878
Minifiguras0

Construcción

Construcción

El contenedor de poca profundidad en el que se colocará el árbol tiene un tamaño de 12×16 con una plataforma giratoria en el centro que permitirá montar el tronco en ángulo.

Las patas están formadas por cuatro neumáticos que impiden que el árbol se deslice sobre el soporte.

El baúl está construido como un subconjunto separado y tiene un aspecto adecuadamente nudoso y orgánico.

Las piezas curvas de diá. 2 utilizadas para las ramas son nuevas en color marrón en este set. Se utilizaron por primera vez para las extremidades de las figuras en 43179 Mickey Mouse y Minnie Mouse.

Se suministran cuatro y, como están conectadas al tronco con ejes, pueden girarse o reorganizarse fácilmente para dar al árbol una forma diferente.

10281 bonsai lego creator expert montaje

El conjunto fue diseñado por Nick Vas, cuya «tarjeta de presentación» es una rana. Hay una marrón en la copa del árbol y muchas más en otros lugares, como verás a continuación.

Una vez colocado el árbol, se pueden introducir en la maceta las cuentas de tierra para macetas, 200 placas redondas de 1×1 en cuatro colores.

El resultado es muy agradable.

En este punto se puede elegir entre construir el follaje verde o el blanco y el rosa. Los tres subconjuntos mayores se construyen de la misma manera, aunque las piezas individuales de las hojas se pueden añadir al azar. A continuación, se conectan a las ramas principales del árbol mediante ejes Technic, lo que permite girarlas hasta una posición agradable.

El conjunto más pequeño se añade a la parte superior del tronco, junto a la rana.

El follaje blanco/rosa también se construye de la misma manera, pero utilizando el doble de elementos de las ramas pequeñas en lugar de los más grandes utilizados anteriormente.

Se proporcionan cien ranas rosas y 40 flores rosa oscuro para embellecer las ramas

Debido a la forma en que los conjuntos se conectan al tronco, es muy fácil cambiar entre hojas verdes y rosas.

Por último, se construye un soporte de listones de madera de aspecto elegante sobre el que se coloca la maceta.

10281 bonsai lego creator expert comprar

10281 Bonsái ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

El modelo completo

El modelo completo

La versión de hojas verdes tiene un aspecto excelente. Hay un agradable equilibrio entre la curva del tronco y el dosel de hojas, que, según mis limitados conocimientos, es lo que buscan los cultivadores de bonsáis.

10281 bonsai lego creator expert comprar

Sin embargo, hay una cosa que me desconcierta: los colores de las hojas. En la introducción de las instrucciones se indica que los «brotes juveniles son de color más oscuro», representados aquí mediante el uso de elementos de las ramas de color verde brillante y de las «hojas de la planta» de color verde. Sin embargo, en todos los árboles y arbustos que he cultivado ocurre lo contrario: los brotes jóvenes son más claros que los establecidos. Tal vez algún experto en bonsáis que lea pueda aconsejar si son diferentes en este sentido.

Esta es la disposición por defecto de las ramas y el follaje, pero como he dicho antes, hay margen para mover las cosas para crear un nuevo aspecto.

10281 bonsai lego creator expert comprar

No estoy del todo seguro sobre el uso de ranas para representar las flores. Sé que son la firma de Nick Vas pero, bueno, se parecen demasiado a las ranas en el primer plano del árbol.

Supongo que son bastante divertidas y pueden dar que hablar, pero creo que habría preferido cabezas de flores rosas.

10281 bonsai lego creator expert comprar

10281 Bonsái ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Aprecio mucho que LEGO esté dispuesto a arriesgarse y crear sets innovadores como éste. No será para todo el mundo, y por el precio que tiene se podría comprar un árbol de verdad, pero no se trata de eso. Espero que se venda bien y que la colección botánica siga floreciendo en los próximos años.

No tiene ningún valor lúdico, pero eso no importa, porque se verá increíble dondequiera que se exponga y desde la distancia parece un árbol de verdad. Póngalo en su escritorio en el trabajo (si todavía va allí) y engañe a sus colegas.

10281 bonsai lego creator expert comprar

10281 Bonsái ¡Ofertas!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña te haya resultado útil. Déjanos un comentario con tu opinión a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo