10774 Cohete Espacial de Mickey y Minnie Mouse – Disney

No es ningún secreto que a LEGO le encanta el espacio, y los sets relacionados con el espacio han aparecido en muchos de los temas de LEGO a lo largo de los años. El nuevo subtema de cinco sets de Mickey y sus amigos no es una excepción, y el segundo de los sets, el más pequeño, lleva a la pareja de ratones favorita de todos a territorio extraterrestre.

Como el tema está dirigido a los constructores más jóvenes de LEGO (excluyendo Duplo), le di el set a mi hija de cinco años para que lo construyera, junto con los otros sets del tema que me proporcionaron para que lo analizara. Lo construyó con facilidad, y al final conseguí convencerla de que me lo devolviera un rato para poder escribir la reseña del set 10774 Cohete Espacial de Mickey y Minnie Mouse.

Las mejores ofertas para 10774 Cohete Espacial de Mickey y Minnie Mouse

Las mejores ofertas para 10774 Cohete Espacial de Mickey y Minnie Mouse

DETALLES
Numero10774
NombreCohete Espacial de Mickey y Minnie Mouse
TemaDisney
Lanzamiento2021
Piezas88
Minifiguras2 (2 únicas de este set)

Minifiguras

Minifiguras

El set incluye dos minifiguras, los homónimos Mickey y Minnie Mouse. Como ocurre con todos los conjuntos de este subtema, llevan un atuendo exclusivo del conjunto; todos los elementos, salvo el lazo de Minnie, son nuevos.

Ambos ratones van vestidos de forma idéntica con trajes espaciales blancos, con estampados sencillos pero efectivos que detallan los distintos sistemas de soporte vital e instrumentos que se pueden encontrar. Los detalles son predominantemente dibujos de líneas negras con reflejos azules pálidos, y continúan en la parte trasera del torso, donde encontrarás un tanque de oxígeno y botones y rejillas de ventilación adicionales.

comprar 10774 cohete espacial de mickey y minnie mouse online

Las piernas también están impresas en un estilo similar. Me gusta el aspecto sencillo de los trajes espaciales, y no hay nada abiertamente Disney en ellos, con la excepción de una silueta de Mickey en azul pálido en el tanque de oxígeno trasero. Sin embargo, no estarían fuera de lugar en otro tema o diorama relacionado con el espacio.

Como se ha mencionado, las dos piezas de la cabeza también son nuevas. Las tradicionales impresiones de la cara de Mickey y Minnie son las mismas que las de las versiones anteriores de los personajes, pero el resto de la cabeza lleva impreso un casco espacial blanco con bordes plateados, a través del cual asoman las orejas de los ratones y el lazo rojo de Minnie (que es nuevo en color rojo.) Sospecho que en realidad se necesitaría un casco más sustancial para sobrevivir en el espacio, pero estos son efectivos no obstante, ¡y el gran lazo de Minnie deja claro desde la distancia quién es quién!

El modelo completo 10774

El model completo 10774

La principal atracción del juego es, sin duda, el gran cohete azul. Dirigida a niños de edad preescolar, la nave está construida principalmente con dos grandes piezas de casco; una de ellas lleva impresa una ventana a través de la cual se ven algunos diales, ¡y un alienígena de polizón!

Aunque juniorizadas, las dos grandes piezas del casco son moldes nuevos.

Tres aletas rojas y una baldosa impresa que representa una escotilla de acceso completan el exterior de la nave, junto con un par de ladrillos trans-anaranjados de 2×2 que representan motores conectados en la base. Otra silueta de Mickey hace su aparición en la escotilla de acceso.

comprar 10774 cohete espacial de mickey y minnie mouse online

El cohete puede ponerse de pie, apoyado en sus aletas (aunque esto sólo funciona realmente en una superficie muy plana; no tuvo éxito en la alfombra) o tumbarse sobre su espalda. Una vez retirada la parte delantera del cohete, el interior queda al descubierto. Dentro, hay un asiento para cada una de las minifiguras, un par de paneles de control, una pequeña zona de almacenamiento y algo de comida.

Hay espacio para que las dos minifiguras se sienten en posición reclinada, y para que el cohete se cierre con ambas dentro, aunque no se quedarán en su sitio cuando se desplacen por la habitación.

Para acompañar al cohete, hay una pequeña estación de control construida en una placa de 18×16 con curvas y recortes, nueva en este set en color azul arena. La estación consiste principalmente en una gran pantalla impresa, que muestra algunos paneles y diales por debajo de un vídeo en el que se ve a un trío de alienígenas correteando. Encima de la pantalla se encuentra la nueva baldosa con forma de silueta de Mickey, y un radar situado encima de un andamio con 360 grados de rotación.

comprar 10774 cohete espacial de mickey y minnie mouse online

Al otro lado de la pantalla encontramos un instrumento que presumiblemente sirve para monitorizar la geología del planeta alienígena; un cristal de roca trans-brillante se asienta bajo una cúpula transparente. La cúpula está articulada y puede levantarse para extraer la roca.

Otra de las rocas se puede encontrar rompiendo un gran peñasco del mismo color, en cuyo interior también se encuentra uno de los simpáticos alienígenas que aparecen en la pantalla (¡y que se muestran escondidos detrás de la ventana del cohete!) El alienígena, bastante bobalicón y con un solo ojo, es una nueva impresión en un ladrillo abovedado de 2×2, que también es nuevo en color verde amarillento brillante. Las seis patas del alienígena están formadas por dos placas de 2×2 con tres dientes.

Por último, el conjunto se completa con una sencilla bandera azul en un asta. Qué exploración espacial estaría completa sin marcar el territorio que has descubierto, ¡incluso si las formas de vida alienígenas estaban allí antes que tú! No obstante, habría estado bien verla impresa con algún tipo de emblema relacionado con Mickey Mouse o Disney.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Hay muchas cosas que me gustan de este conjunto. Mickey y Minnie tienen un aspecto fantástico, y me encantan los sencillos pero efectivos estampados de los trajes espaciales. Aunque sólo tiene 88 piezas, la construcción resultante es bastante considerable. Esto se debe en gran parte al uso de piezas individuales de gran tamaño y al hecho de que los modelos son muy juveniles. Sin embargo, están dirigidos a un público mucho más joven que nosotros, y tanto mi hija como mi hijo piensan que el set es muy divertido.

Hay bastante potencial de juego, aunque me hubiera gustado ver algo más que el único alienígena.

Sin embargo, mi hija tuvo una queja, que creo que será el reverso de muchas opiniones aquí: “ohhhh, me gustaría que no imprimieran las fotos… Quiero poner pegatinas”. La verdad es que está bastante decepcionada cada vez que hay un juego sin hoja de pegatinas.

En general, tanto yo como mi jefe de revisión de la edad objetivo estamos bastante impresionados con esta nueva gama de juegos para mayores de 4 años, desde las instrucciones rediseñadas hasta las construcciones divertidas, y los precios bastante razonables, especialmente teniendo en cuenta la licencia de la marca. Este set en particular tiene el mismo precio que el 10773 Minnie Mouse’s Ice Cream Shop, un poco más grande, a 19,99 dólares / 17,99 libras / 19,99 euros, pero viene con Mickey y Minnie en un diseño único. Si a ti o a alguien que conozcas os gusta Disney, yo no dudaría en comprar uno.

Por otro lado, creo que este set tiene mucho potencial de juego para los fans más jóvenes de LEGO.

Hay un villano que se siente atraído por los lingotes que se transportan en la cámara acorazada portátil. Esta bóveda también podría ser levantada del vagón plano por un helicóptero. El otro contenedor de carga tiene una moto de nieve que podría utilizarse para una huida rápida.

Este set tiene la mayor cantidad de vías de tren de todos los sets de trenes de LEGO, por lo que es un set autónomo o podría añadirse significativamente a tus trenes de LEGO existentes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Construibles
      Logo