75969 Torre de Astronomía de Hogwarts – Harry Potter

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts cuenta una historia de LEGO Harry Potter a través de una construcción de calidad y un diseño basado en la historia.

LEGO Harry Potter sigue creciendo como tema, gracias al enfoque de los diseñadores del tema de permitir que la historia, el personaje y el entorno dicten la composición de cada set de LEGO. Mientras que temas como NINJAGO, Star Wars, CITY y casi todos los demás tienen que incorporar funciones de juego para reflejar la acción, el movimiento y el conflicto, Harry Potter tiene su propia identidad y enfoque gracias a que no basa su diseño en nada más que la historia, el personaje y el entorno.

Con ese claro enfoque en mente, la Torre de Astronomía de Hogwarts 75969 es una buena adición a lo que para muchos es un creciente castillo de Hogwarts a escala de minifiguras.

Las mejores ofertas para 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts

Las mejores ofertas para 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts Lego Harry Potter ofertas

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75969
NombreTorre de Astronomía de Hogwarts (Hogwarts Astronomy Tower)
TemaHarry Potter
Lanzamiento2020
Piezas971
Minifiguras8

Construcción

Construcción

Lanzado como parte de la oleada de sets de junio de 2020, el 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts representa una interesante etapa de la evolución del tema de LEGO Harry Potter desde su regreso a las estanterías en 2018.

Tras el 75954 Gran Comedor de Hogwarts y el 75953 Sauce Rompedor de Hogwarts de 2018, y el 75948 Torre del Reloj de Hogwarts de 2019, el 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts es el cuarto lanzamiento a escala de minifiguras de tamaño medio-grande que representa una sección del Castillo de Hogwarts (además, en la oleada de 2020 ha llegado el más pequeño 75966 Sala de Requisitos de Hogwarts, mientras que el 75947 Cabaña de Hagrid del año pasado: El rescate de Buckbeak también se encuentra técnicamente en los terrenos de Hogwarts, aunque no forme parte del castillo).

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts Lego Harry Potter review

Como cuarto set que añade un tamaño significativo al creciente Hogwarts a escala de minifiguras que el Grupo LEGO está construyendo poco a poco, el 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts se enfrenta a un doble reto: ser compatible en estilo y diseño con las ediciones anteriores del castillo, pero también ofrecer suficientes mejoras y suficientes puntos de interés únicos para permitir que se mantenga por sí mismo, tanto para aquellos que no han comprado ninguna de las secciones anteriores del castillo, como para aquellos que de otra manera pueden verlas todas como demasiado similares entre sí.

El equipo de diseño de LEGO Harry Potter ha hecho todo lo posible para que cada uno de los conjuntos del castillo de Hogwarts sea muy parecido a los demás, aunque trabajando dentro de los límites de un esquema de colores. En la parte exterior del castillo, al abordar la torre de astronomía de Hogwarts, 75969 se complace en poder explorar nuevas formas arquitectónicas y geometrías, también en toda la construcción, desde el invernadero y la gran puerta de entrada, hasta la torre ascendente con un voladizo y una forma inusuales.

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts Lego Harry Potter figuras

En cuanto al interior, los diseñadores han mantenido la sencillez y han permitido que la historia de la película seleccionada -en este caso, Harry Potter y el Príncipe Mestizo- dicte los temas, las habitaciones y las actividades que se exploran. Aunque se trata de la segunda construcción consecutiva del castillo de Hogwarts que se basa en una fiesta de Navidad (la Torre del Reloj de Hogwarts 75948 se centraba en el Baile de Navidad) y parece que nos hemos saltado la exploración del castillo durante Harry Potter y la Orden del Fénix, el Club de la Babosa (y más concretamente, la fiesta de Navidad del Club de la Babosa) es un gran foco de atención para la Torre de Astronomía de Hogwarts 75969. Une muy bien las habitaciones incluidas, con toques de la clase de Pociones del profesor Slughorn y de la propia torre de astronomía, donde el incluido Draco Malfoy se siente como en casa merodeando por ella. La inclusión de un pequeño despacho y de una parte del dormitorio de Ravenclaw son otros toques agradables que amplían áreas similares exploradas en anteriores sets relacionados con Hogwarts.

Minifiguras

Minifiguras

Como empieza a esperarse de LEGO Harry Potter como tema, la cantidad, la selección y el diseño de las minifiguras incluidas en 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts son de lo más acertado, desde el diseño del profesor Slughorn que se acerca mucho al del personaje del set de minifiguras de cuatro unidades de 2018, hasta la inclusión de Lavender Brown como corteja a Ron.

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts Lego Harry Potter detalle minifiguras

Harry, Hermione, Luna y el camarero Neville están diseñados tal y como aparecen en la película en la fiesta de Navidad del Club de la Babosa, con especial atención al detalle y al color para añadir autenticidad a la escena que crea el conjunto 75969 de la Torre de Astronomía de Hogwarts. Por su parte, Draco con su túnica supone una nueva actualización del personaje, más acorde con su giro más oscuro durante Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Al igual que con la construcción del set, se ha puesto cuidado y atención en las minifiguras para ofrecer una experiencia realmente completa a los fans acérrimos de Harry Potter, recompensando su profundo conocimiento y amor por estos personajes y cumpliendo sus expectativas.

Precios

Precios

Es importante tener en cuenta las expectativas, ya que el 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts es el conjunto más caro del Castillo de Hogwarts desde que LEGO Harry Potter regresó como tema en 2018, desde el 75954 Gran Salón de Hogwarts del año de lanzamiento.

En comparación con ese set, las casi 100 piezas extra incluidas son un buen extra además de una selección de construcción, modelo final y minifiguras que hacen del 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts una adición creíble a la colección, al mismo tiempo que lo suficientemente fuerte como para mantenerse por sí mismo. Es un proceso de construcción que exige atención, con algunos trucos inteligentes escondidos, y un modelo final que te transporta a un momento central dentro del libro y la película.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

La consistencia y la calidad de los sets de LEGO de Harry Potter en este tercer año de lanzamientos son dignas de admiración, y lo mismo puede decirse del 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts. Lo más importante para el 75969, en lo que respecta a su lugar como cuarto set sucesivo basado en el castillo de Hogwarts, es que ofrece una arquitectura, una historia, minifiguras y detalles nuevos para satisfacer el amor de cualquier fan de Harry Potter por la franquicia y por el libro y la película concretos en los que el equipo de diseño ha centrado este modelo.

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts Lego Harry Potter ofertas

75969 Torre de Astronomía de Hogwarts ¡Ofertas!

Lego Harry Potter
¡COMPRAR!

Es posible que los fans de LEGO Harry Potter lleguen a un momento en el que se queden o se retuerzan con la colección de sets del Castillo de Hogwarts a escala de minifiguras, mientras que otros que acaban de iniciarse en el tema pueden lamentar haberse perdido las anteriores secciones del castillo lanzadas y sentir que es demasiado como medio set para recoger el 75969 Torre de Astronomía de Hogwarts. Sin embargo, para ambas partes, este set tiene relevancia, tanto como una continuación adecuada de lo que ahora es una colección bastante considerable de construcciones del Castillo de Hogwarts, como su propia construcción independiente que celebra uno de los libros y películas con gran autenticidad y detalle.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo