21317 El Botero Willie – Ideas

El anuncio de que el proyecto Steamboat Willie de szabomate90 había pasado la revisión se hizo el mes pasado, así que está claro que hubo mucha actividad entre bastidores de antemano porque el set LEGO Ideas resultante, 21317 Steamboat Willie, estará en las estanterías en un par de semanas.

Tengo que decir que el modelo presentado originalmente me pareció tosco y con muchos bloques y, aunque las actualizaciones posteriores lo mejoraron ligeramente, no me pareció algo especialmente atractivo.

Sin embargo, está claro que LEGO pensó que era una buena idea que podía constituir la base de un juego decente, así que veamos cómo ha quedado el modelo terminado.

Las mejores ofertas para 21317 El Botero Willie

Las mejores ofertas para 21317 El Botero Willie

21317 El Botero Willie Lego Ideas comprar

21317 El Botero Willie ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21317
NombreEl Botero Willie
TemaIdeas
Lanzamiento2019
Piezas751
Minifiguras 2

Caja y contenido

Caja y contenido

La caja es cuadrada y bastante profunda, y afortunadamente es una caja abatible que no hay que destruir al abrirla.

La parte delantera de la caja presenta una impresión en plata metálica del logotipo de Ideas, alrededor del logotipo amarillo de Mickey Mouse, y olas bajo el barco.

La parte trasera muestra primeros planos de los detalles del modelo, revela que el juego incluye también un soporte para minifiguras e indica que las palas giran y los embudos oscilan hacia arriba y hacia abajo.

Cuando abrí la caja me llevé una gran sorpresa. ¡Todo ese color! ¿Estaba empaquetado con las piezas equivocadas?

21317 El Botero Willie Lego Ideas caja

Resulta que no, por supuesto, porque como verás el interior de la nave utiliza una multitud de piezas de diferentes colores para diferenciarlas, como suele ser el caso.

Las piezas están empaquetadas en bolsas numeradas del 1 al 3, con la mayoría de las de color en las del 1.

El manual de instrucciones, perfectamente encuadernado, contiene información sobre el diseñador aficionado Mate Szabo; los diseñadores de LEGO, John Ho y Crystal Bam Fontan; y también sobre el dibujo animado de Walt Disney.

Minifiguras

Minifiguras

El set no sólo contiene a Mickey, como se sugería en la propuesta original, sino también a Minnie. Supongo que tiene sentido dado que ambos se han producido antes.

Sin embargo, estas versiones monocromáticas son, por supuesto, exclusivas de este set y ambas tienen sombreros completamente nuevos. Creo que este es el primer set de Ideas que introduce nuevos moldes, aunque es posible que hayan sido diseñados para la rumoreada segunda serie de minifiguras coleccionables de Disney que supuestamente se lanzará a finales de este año.

21317 El Botero Willie Lego Ideas minifiguras

Las piernas de Mickey tienen un doble molde plateado y negro y tiene los pies impresos en plata.

Minnie tiene una falda plateada y también tiene los pies impresos. Su guitarra acústica apareció por primera vez en las minifigs coleccionables de la serie 16, pero esta blanca es nueva. También está equipada con una hoja de música para Turquía en la paja, impresa en un azulejo de 2×2.

La placa/soporte de las orejas de Mickey Mouse fue una agradable sorpresa que no esperaba. Se puede poner de pie o utilizar para exponer los roedores. La placa «1928» de la parte inferior está impresa en plata. De hecho, todas las piezas decoradas del set están impresas.

Construcción

Construcción

El casco del barco es 3 veces más ancho que el de la presentación original, lo que ha permitido al diseñador incluir un mecanismo para hacer girar las palas y mover los embudos hacia arriba y hacia abajo mientras se empuja por el suelo.

La primera etapa de la construcción, por lo tanto, se ocupa de esto y, como se puede ver, parece que el diseñador se ha esforzado por utilizar el mayor número posible de piezas de diferentes colores.

21317 El Botero Willie Lego Ideas set completo

Las secciones de proa y popa del casco se construyen al revés y se conectan a la sección central mediante rótulas, lo que resulta ingenioso y seguro.

Al final de la bolsa 1 los interiores están completos, listos para el revestimiento con blanco y negro.

La parte superior de los extremos del casco se forma con la pieza de popa 12×10 y es probablemente esto lo que fijó la escala del barco.

Una vez que los embudos se han montado de manera que puedan moverse hacia arriba y hacia abajo, pero no de lado a lado, el resto de la embarcación se ensambla rápida y fácilmente.

El modelo completo

El modelo completo

Al principio tomé las fotos de los modelos terminados sobre mi fondo gris habitual, pero se veían muy extrañas sin ningún color, así que las volví a tomar sobre azul. Fotografiar modelos predominantemente blancos es bastante complicado, por eso las imágenes oficiales de LEGO son todas renders.

21317 El Botero Willie Lego Ideas Analisis

El loro posado en la parte delantera es un pájaro monocromo.

La parte trasera de la nave está equipada con una grúa de trabajo con la que Mickey puede cargar el contenedor de patatas, un ladrillo impreso de 2×2.

El techo del puente se puede quitar para introducir el ratón, aunque parece un poco perdido en él y le costaría ver por la ventana.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Después de la ligera decepción que supuso que 21316 Los Picapiedra fuera significativamente inferior a la entrega original de Ideas, ciertamente no es el caso aquí. Es más grande y mejor en todos los sentidos, y mucho más detallado y funcional. El diseñador John Ho ha hecho un trabajo admirable al convertir una presentación deslucida en un modelo atractivo y deseable.

Es un modelo muy decente, pero hay algo que no me parece bien y es, por supuesto, que carece de color. Entiendo que se basa en un dibujo animado en blanco y negro, así que tiene que ser así, pero no puedo evitar preguntarme cuánto más atractivo sería si se hubiera construido con una paleta normal de tonos.

Creo que por esto te encantará o lo odiarás. Puedo ver que atraerá a los fans de Mickey y de Disney, pero no estoy seguro de que tenga mucho que ofrecer a los demás.

21317 El Botero Willie Lego Ideas comprar

21317 El Botero Willie ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

También te decepcionará si esperabas un juego pequeño y barato que pudieras comprar por impulso, como podría suponerse por el tamaño de la presentación original. Tal y como están las cosas, hay docenas de conjuntos en los que es más probable que quieras gastar 90 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo