21323 Piano de Cola – Ideas

21323 Grand Piano Lego Ideas montaje
¡VER OFERTAS!

El proyecto de piano tocable de Donny Chen pasó la revisión en Lego Ideas en mayo de 2019 y ahora, 15 meses después, por fin está disponible. El set 21323 Grand Piano es el mayor set de Lego Ideas lanzado hasta la fecha, con 3662 piezas y un precio de 399,99 euros. Contiene un cubo Powered Up, un motor y un sensor de color, y se vincula a la aplicación para smartphones Powered Up para que sea «jugable».

¡Sigue leyendo!

Las mejores ofertas para el set 21323 Piano de Cola

21323 Piano de Cola Lego Ideas desmontado

21323 Piano de Cola ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero21323
NombrePiano de Cola
TemaIdeas
Lanzamiento2020
Piezas3662
Minifiguras 0

21323 Piano de Cola: Caja y contenido

21323 Piano de Cola Lego Ideas desmontado

21323 Piano de Cola ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

La caja es muy grande y muy pesada, mucho más de lo que esperabamos. La mitad de las piezas están dentro de una caja interior que ayuda a evitar que resbalen y se deslicen por el interior de la misma.

21323 Grand Piano Lego Ideas unboxing

Gran parte del peso de la caja es atribuible al manual de instrucciones de 562 páginas que, además de las instrucciones, contiene información sobre Donny y su proyecto de Lego Ideas, y los diseñadores de Lego Woon Tze Chee y Steen Sig Andersen, que produjeron el modelo conceptual inicial a partir de la presentación de Donny.

No hay hoja de pegatinas, lo cual es una buena noticia.

21323 Piano de Cola: El modelo completo

21323 Piano de Cola Lego Ideas desmontado

21323 Piano de Cola ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

El set terminado tiene un aspecto fantástico. Sin sentido de la escala, casi se puede pensar que es real. Es muy poco habitual que los sets de Lego tengan un exterior completamente sin tacos, pero en este caso es así. No hay ni uno solo a la vista.

Sin tachuelas y con bloques negros brillantes, el set es un «imán de huellas dactilares». Tendrás que limpiarlo con un paño después de su montaje para eliminarlas.

21323 Piano de Cola Lego Ideas montaje completo

Las proporciones no son del todo correctas: es mucho más profundo de lo que debería ser y su relación anchura/longitud es más parecida a la de un piano de media cola que a la de un piano de cola.

La tapa superior se puede abrir para acceder al Powered Up Hub.

Un buen añadido es el gran bloque impreso con la partitura de Donny Chen’s Playday que le acompaña y que se puede escuchar en la aplicación.

21323 Piano de Cola: Cómo tocar el piano con la app

21323 Piano de Cola Lego Ideas desmontado

21323 Piano de Cola ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

El atril es lo suficientemente grande como para sostener un iPhone XS, por ejemplo. Una vez que has encendido la aplicación Powered Up y has seleccionado el piano en el menú, te lleva a una página para elegir «tocar» o «escuchar».

En el modo de escucha, puedes seleccionar una canción para escuchar cómo el piano mueve las teclas hacia arriba y hacia abajo. El patrón con el que lo hace es el mismo para cada pieza.

Aquí está ‘tocando’ Playday de Donny Chen:

En el modo de reproducción hay menos opciones. Una vez seleccionada una melodía, sus notas se reproducen al pulsar las teclas. No hace falta que pulses la correcta, pero sí que lo hagas en el tempo adecuado.

Aquí está en modo «play». El mecanismo del piano es un poco ruidoso al pulsar las teclas, lo que resta algo de disfrute a la pieza.

https://youtu.be/Qlrmd2jPAwE

Un punto mejorable, sin duda, es que las partituras mostradas en la aplicación no son la música real para estas piezas, incluso para el Playday de Donny Chen. La aplicación mueve las notas a lo largo de la melodía, pero no son las correctas.

21323 Piano de Cola: Cómo funciona

21323 Piano de Cola Lego Ideas desmontado

21323 Piano de Cola ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

Una vez retirado el teclado, el mecanismo que hay detrás queda al descubierto para revelar su funcionamiento.

En el modo de escucha, el motor hace girar en el sentido de las agujas del reloj el eje con las medias luces rojas, blancas y azules. Al girar, empujan hacia arriba el extremo de los conjuntos de teclas con bisagras, lo que hace que las propias teclas se muevan hacia abajo como si estuvieran presionadas.

En el modo de juego, la pulsación de una tecla hace que el largo eje negro del Technic sea empujado hacia arriba, lo que hace que se mueva una pieza roja delante del sensor de luz, que puedes ver en el extremo izquierdo, detrás del conector amarillo del Technic. Cuando el sensor ve el color rojo, se reproduce una nota en la aplicación.

21323 Piano de Cola Lego Ideas montaje

Por último, el botón «girar el engranaje en sentido contrario a las agujas del reloj» de la pantalla de la app hace justamente eso: el eje con los semiejes se gira hasta que el haz naranja de 2l golpea el gris de 5l de la izquierda. En esta posición, todas las llaves están planas, o al menos tan planas como se puede conseguir.

Los amortiguadores accionados por el pedal se mueven hacia arriba y hacia abajo de forma realista, pero no tienen ningún efecto sobre el funcionamiento en ninguno de los dos modos.

Conclusiones finales

21323 Piano de Cola Lego Ideas desmontado

21323 Piano de Cola ¡Ofertas!

Lego Ideas
¡COMPRAR!

Es justo decir que en general el 21323 Piano de Cola es impresionante. ¿Quién iba a pensar que un día tendríamos un piano «funcional» hecho de Lego?

El exterior tiene un aspecto fantástico, con curvas en todos los lugares adecuados, y las patas se ven elegantes. No es del todo correcto desde el punto de vista de las proporciones, pero eso no le resta belleza.

Todo el proceso de construcción es muy agradable. Es una forma estupenda de aprender cómo funciona un piano: los mecanismos de las teclas, los martillos, los pagadores y los pedales son muy similares a los de un instrumento real.

21323 Piano de Cola Lego Ideas set completo

Utilizarlo junto con la aplicación es divertido, al menos durante cinco minutos, y se aprecia que el conjunto sea algo más que una maqueta de un piano, que sería bastante inútil. Cuando no se toca, es una pieza de exposición impresionante que quedaría especialmente bien encima de un piano de cola real.

Tu opinión sobre el set dependerá en gran medida de tus expectativas. Si esperas poder tocarlo como un piano de verdad (después de todo, LegoO lo llama «el primer piano de cola Lego que se puede tocar» en la nota de prensa), te sentirás muy decepcionado.

Si tienes algún conocimiento de Lego y del estado actual de la técnica, sabrás que sería imposible construir un piano totalmente funcional a esta escala, por lo que lo que se ha conseguido es realmente impresionante.

https://youtu.be/qgg61no1Hm4

Y ahí radica quizás el problema: Lego espera atraer a nuevos clientes que no tienen esos conocimientos, así que los que lo compren pueden tener unas expectativas más altas. Y puede que se sientan decepcionados cuando descubran que no pueden tocar una pieza cualquier una vez …

400 euros es mucho dinero para un set de Lego, aunque contenga más de 3.600 piezas y partes electrónicas bastante caras. Pero supongo que si lo comparamos con el Halcón Milenario, que cuesta 650 euros y se queda criando polvo una vez construido, ¡al menos el piano hace algo!

No estoy seguro de que un músico, pueda justificar el gasto de 400 euros en un juego de Lego cuando podemos comprar un teclado real y útil por poco más, pero sin duda estará en muchas listas de Navidad.

21323 Piano de Cola – Ideas
21323 Piano de Cola – Ideas
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deja un comentario

Construibles
Logo