31089 Deportivo de Competición Sunset – Creator

Como mencionamos en la reseña del 31046-1 Fast Car en 2016, el 20-30 USD Creator Car ha sido un pilar en el tema desde que comenzó.

Sin embargo, como alguien que lleva coleccionándolos desde 2014, puedo decir que el Deportivo de Competición Sunset es, con diferencia, el mejor de todos ellos, sin lugar a dudas. Sigue leyendo para saber por qué.

Las mejores ofertas para 31089 Deportivo Competición Sunset

Las mejores ofertas para 31089 Deportivo Competición Sunset

31089 deportivo de competicion sunset lego creator comprar

31089 Deportivo de Competición Sunset ¡Ofertas!

Lego Creator
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero31089
NombreDeportivo de Competición Sunset
TemaCreator
Lanzamiento2019
Piezas221
Minifiguras 0

Piezas

Piezas

Aunque las piezas de este set no son nada del otro mundo (salvo esos elegantes arcos recortados de 1×2), la combinación de colores es absolutamente fenomenal. Hay una buena selección de elementos de color azul oscuro en este set, lo que supone un buen cambio de ritmo respecto a los típicos colores vivos de los vehículos de los Creadores.

31089 deportivo de competicion sunse lego creator comprar

La construcción

La construcción

La última vez que me divertí tanto construyendo un set fue con el 31017-1 Sunset Speeder, el set que me sacó de mi edad oscura de cinco años. Por ello, me puse a construir las tres colecciones.

Las construcciones alternativas, como era de esperar, resultaron menos complejas y satisfactorias que la construcción principal. La lancha motora, en particular, no era muy sólida desde el punto de vista estructural hasta bastante tarde, por lo que había que volver a montarla a menudo hasta que se añadían más piezas.

31089 deportivo de competicion sunse lego creator comprar

La construcción principal, aunque sólida como una roca, no tiene muchas técnicas de construcción complejas. A diferencia de la complicada construcción que se encuentra en los coches de Speed Champions, la mayor parte de la diversión en la construcción de este conjunto vino de ver las suaves curvas del coche tomar forma, que vamos a llegar a más adelante. El chasis principal también es bastante hueco, pero esto tiene sentido si se tiene en cuenta el precio de 20 dólares (así como el hecho de que los coches de carreras se supone que son ligeros).

31089 deportivo de competicion sunset lego creator comprar

31089 Deportivo de Competición Sunset ¡Ofertas!

Lego Creator
¡COMPRAR!

El modelo completo

El modelo completo

Como mencioné anteriormente, construí los tres modelos de este set y daré una sub-revisión de cada uno.

Aunque no es razonable esperar demasiado de una construcción C (o incluso B), el modelo de la lancha motora parecía realmente a medias. Además de parecer una mezcla de naranja y azul, el defecto más evidente era un antiestético hueco justo en el centro del morro. Aunque se podría rellenar fácilmente con dos arcos naranjas sobrantes para conseguir un aspecto mucho más suave, parece que esta solución no se le ocurrió al escenógrafo. En cuanto a la jugabilidad, no hace mucho más que navegar por alfombras o mantas gracias a las piezas deslizantes de la parte inferior del casco.

31089 deportivo de competicion sunse lego creator comprar

Al coche de carreras de época no le va mucho mejor. Mientras que la construcción es mucho más divertida y completa, el modelo en sí mismo no parece adecuado para lo que se supone que es. Parece que se trata de un estilo de Fórmula 1 o Indycar de mediados del siglo XX, pero el coche es demasiado corto y ancho para parecer correcto. Comparado con esos elegantes coches de carreras con forma de cigarro, esta cosa parece rechoncha.

La construcción principal, sin embargo, es donde ocurre la verdadera magia de este conjunto.

31089 deportivo de competicion sunse lego creator comprar

Este coche de carreras toma todas las notas correctas del tema de los Campeones de Velocidad, con curvas que harían que el Senna estuviera celoso. Los guardabarros dan al coche una figura redondeada y aerodinámica que evoca perfectamente a los recientes prototipos de carreras de Le Mans. La parte trasera del coche hace gala de ello a la perfección, reuniendo pendientes de queso y arcos de 1×2 para unir limpiamente los guardabarros traseros. Las banderas triangulares de color azul oscuro a ambos lados del habitáculo también contribuyen a suavizar el perfil del coche, además de dar un bonito toque de color a los laterales. Del mismo modo, la pieza del alerón azul oscuro en el parachoques delantero da al morro un aspecto elegante y moderno.

Aunque no es tan chulo como el techo descapotable del 31046-1, la capota que se abre es bonita y funcional, y su sencilla conexión hace que se pueda quitar fácilmente para crear un coche de carreras de techo abierto.

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

En comparación con sus hermanos de gama de precios, el Sunset Track Racer es una especie de enano de la camada. En la página de Brickset aparece erróneamente como un coche de 10 de ancho, pero en realidad sólo tiene 8 de ancho si se ignora el ancho de la pista. Esto lo convierte en el más pequeño de los coches de este rango de precios, pero tiene más que suficiente estilo y sustancia para compensarlo.

En definitiva, se trata de un conjunto absolutamente fantástico por su precio. Por sólo 5 dólares más que un set promedio de Speed Champions, obtienes un coche más grande repleto de grandes piezas que se ven aún mejor cuando se juntan. No sólo tiene un aspecto fantástico como pieza de exposición, sino que también rueda rápido y suave, lo que lo convierte en un divertido set de juego. Si buscas algo más grande que un Speed Champion pero no tienes espacio en el escritorio para un coche Creator Expert, te recomiendo encarecidamente que compres este set ayer.

31089 deportivo de competicion sunset lego creator comprar

31089 Deportivo de Competición Sunset ¡Ofertas!

Lego Creator
¡COMPRAR!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo