76165 Casco de Iron Man – Marvel

LEGO lanzó en abril la colección de cascos, que incluye tres excepcionales cascos de Star Wars. 76165 Casco de Iron Man amplía la gama e incorpora excelentes detalles, aunque este modelo combina características de diseño de múltiples representaciones del personaje.

Por ello, las pronunciadas mejillas han suscitado críticas, desviándose de Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, este atractivo casco sigue siendo inmediatamente reconocible y cuenta con unos maravillosos elementos metálicos dorados. Por lo tanto, el famoso casco de Iron Man debería tener un aspecto excepcional en la exposición.

Las mejores ofertas para 76165 Casco de Iron Man

Las mejores ofertas para 76165 Casco de Iron Man

76165 Casco de Iron Man Lego Marvel set completo

76165 Casco de Iron Man ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76165
NombreCasco de Iron Man
TemaMarvel
Lanzamiento2020
Piezas480
Minifiguras0

El modelo completo

El modelo completo

Iron Man fue presentado en 1963 y su aspecto ha cambiado con frecuencia, reflejando las alteraciones de Tony en su armadura. Este modelo se inspira en numerosas fuentes, pero incorpora las importantes características estéticas que se asocian a Iron Man, incluida una placa facial dorada que complementa los elementos rojos oscuros. El casco mide casi 20 cm de altura cuando está colocado en su soporte, superando por poco los cascos anteriores.

Cada modelo de la colección Helmet está conectado a un elegante soporte de exposición. Su estructura es idéntica, con algunos desniveles angulosos. Aprecio el contraste entre el casco y su zócalo y la placa impresa tiene un aspecto maravilloso, con la correspondiente marca de los Vengadores. El casco puede separarse del soporte, pero están diseñados para permanecer unidos.

Los elementos de oro metálico lacado en tambor se han vuelto cada vez más frecuentes durante los últimos años, apareciendo especialmente en el 10266 NASA Apollo 11 Lunar Lander y el 80012 Monkey King Warrior Mech. Este modelo introduce algunas piezas nuevas en esta atractiva tonalidad, como las baldosas angulares de 2×2 y las cuñas de 2×6. A pesar de la limitada selección de piezas que están disponibles en oro metálico, creo que la placa frontal tiene un aspecto magnífico.

76165 Casco de Iron Man Lego Marvel set completo

Las pegatinas representan los ojos, que aparecen adecuadamente brillantes en comparación con el personaje original. Los componentes impresos habrían sido bienvenidos, aunque Mark Stafford ha señalado correctamente que las pegatinas suelen mostrar colores más vivos que la impresión en piezas negras. Sin embargo, las piezas impresas están situadas entre los elementos metálicos dorados, incluidas las placas de 1×2 que se ven en la imagen inferior. Su color varía con respecto a las piezas circundantes bajo iluminación fotográfica, pero parece consistente en condiciones normales.

La barbilla es probablemente el aspecto que menos me gusta de este casco, sobre todo cuando se ve de frente, ya que la banda roja oscura parece bastante estrecha. Sin embargo, creo que las formas alrededor de cada lado parecen razonables, haciendo un uso perfecto de las pequeñas rótulas y el sombreado que crea unas mejillas hundidas. Esta estructura difiere de los diseños de Iron Man en pantalla, pero su casco del cómic a veces parece relativamente anguloso. Los sensores auditivos están invariablemente presentes y los azulejos redondos impresos de 3×3 forman esos importantes detalles aquí.

En el reverso del casco se emplean arcos de 2x8x2 de color rojo oscuro que producen una atractiva curva. Desgraciadamente, la transición entre estos elementos curvos y las pendientes de los flancos es abrupta y creo que aquí habrían sido útiles más pendientes curvas. Las franjas doradas metálicas de la parte inferior son interesantes porque rara vez aparecen en las representaciones de Iron Man, aunque me complace la separación visible de las placas de blindaje que protegen el cuello de Tony Stark.

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El popular Universo Cinematográfico de Marvel ha establecido ciertas expectativas para el casco de Iron Man, a pesar de algunas variaciones entre las películas. El 76165 Iron Man se aleja de ese estándar de forma bastante dramática, presentando una mandíbula inusualmente ancha y una barbilla aplanada que recuerdan a algunos diseños de los cómics. Sin embargo, creo que mantenerse fiel a las películas habría sido más apropiado, dada su reciente prominencia. La diferenciación visible entre los colores rojos oscuros también es decepcionante.

76165 Casco de Iron Man Lego Marvel set completo

76165 Casco de Iron Man ¡Ofertas!

Lego Marvel
¡COMPRAR!

Sin embargo, la placa frontal de oro metálico tiene un aspecto magnífico y estoy seguro de que estas piezas resultarán útiles para creaciones alternativas. Los ojos también parecen excelentes. Este set cuesta 54,99 euros, lo que es coherente con los modelos anteriores de la Helmet Collection, aunque este ejemplo solo contiene 480 piezas, por lo que parece caro al lado de los otros cascos en ese sentido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo