76908 Lamborghini Countach – Lego Speed Champions

76908 lamborghini countach review
¡VER OFERTAS!

Speed Champions ofrece una divertida gama de vehículos clásicos, que en general han resultado impresionantes. El famoso Lamborghini Countach merece sin duda una recreación, especialmente porque la distintiva carrocería angular de este vehículo parece totalmente adecuada para Lego.

El set 76908 Lamborghini Countach es totalmente reconocible al instante solo con ver la caja, replicando las formas distintivas que caracterizan a este icono de los años 80. Además, el modelo incluye relativamente pocas pegatinas y, en su lugar, da prioridad a complejas técnicas de construcción para recrear características importantes del Lamborghini Countach original.

Las mejores ofertas para el set 76908 Lamborghini Countach

76908 lamborghini countach review

76908 Lamborghini Countach ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76908
NombreLamborghini Countach
TemaSpeed Champions
Lanzamiento2022
Piezas262
Minifiguras1 (1 únicas del set)

76908 Lamborhini Countach: Minifigura

76908 lamborghini countach review

76908 Lamborghini Countach ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Las minifiguras no son uno de los puntos fuertes de la serie Speed Champions, pero este piloto lleva una chaqueta acorde a la marca Lamborghini. La cremallera plateada metálica queda bien y tiene detalles en azul oscuro que resaltan los pliegues de la chaqueta. Estos sutiles detalles complementan perfectamente las piernas azul oscuro de la minifigura.

Por desgracia, el casco carece del emblema de Lamborghini. Sin embargo, el negro es un color apropiado y la visera se abre. La cabeza que hay debajo del casco es bastante común y presenta dos expresiones alegres, junto con algo de barba.

76908 lamborghini countach lego speed champions

También se proporciona un postizo alternativo de color marrón oscuro, mientras que la llave inglesa necesaria se puede utilizar al retirar las inserciones de las ruedas. Estos accesorios han aparecido desde el comienzo de Speed Champions, por lo que proporcionan un grado de continuidad en toda la gama, a pesar de la escala actualizada.

76908 Lamborhini Countach: El Modelo Completo

76908 lamborghini countach review

76908 Lamborghini Countach ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Pocos vehículos son tan reconocibles como el Lamborghini Countach y esta interpretación es increíblemente precisa. La forma se asemeja más al LP500 S y tiene un aspecto fantástico, capturando los ángulos agudos y las curvaturas. Además, la longitud de 15 cm parece razonable en comparación con otros coches de Speed Champions, mientras que el color blanco también le queda espectacular.

Si se observa el modelo desde cualquier lado, se aprecia su bella y suave forma, que se mantiene a lo largo de toda su longitud. La curvatura hacia la parte trasera resulta especialmente atractiva y los tapones de las ruedas impresos son inmediatamente reconocibles. Los característicos conductos de aire situados detrás de las puertas son menos precisos, aunque se agradece que se hayan evitado las pegatinas.

Los faros delanteros han sido objeto de críticas especiales en anteriores coches de Speed Champions, ya que a menudo dependen en gran medida de las pegatinas y a veces se dividen en varios elementos. Afortunadamente, este modelo sólo incluye 13 pegatinas. Los intermitentes y las luces de estacionamiento están construidos inteligentemente con ladrillos 1×1 transparentes, que muestran las luces indicadoras naranjas debajo de estos bloques.

76908 lamborghini countach review

Irónicamente, al quitar el capó se ve que esos detalles naranjas están formados con pegatinas, pero son discretas. Los detalles de la parte delantera también son excelentes, incluyendo las vainas de iluminación y el símbolo de Lamborghini. Los famosos faros emergentes, que saldrían de detrás de las carcasas de los intermitentes y de las luces de posición, no pueden abrirse, pero están representados mediante pegatinas transparentes.

El componente del parabrisas está impreso y captura muy bien la forma del parabrisas del Lamborghini Countach. Sin embargo, la combinación de colores entre esta decoración y los elementos blancos que la rodean es pésima. La ausencia de puertas de tijera que se abren es quizás también decepcionante, pero el director de diseño de Speed Champions, Christopher Stamp, ha confirmado que las puertas de tijera se intentaron lograr durante el desarrollo.

Desgraciadamente, su inclusión fue imposible porque las ventanas debían permanecer estáticas, por lo que excluir las puertas de apertura fue lo más sensato. En su lugar, se puede acceder al interior desmontando el parabrisas, lo que deja ver el cuero rojo del interior. Este vibrante color le sienta de maravilla al ostentoso Countach y, como es habitual, hay espacio para dos minifiguras.

76908 lamborghini countach detalles

Las espectaculares tomas del radiador están inclinadas hacia fuera, reflejando aún más el material original. La cubierta del motor pegada también se ve excelente. Sin embargo, no hay espacio para el motor en el interior porque ese espacio se necesita para fijar la carrocería angulada, utilizando piezas de Lego Technic para conseguir la forma correcta. Estos elementos quedan completamente ocultos al terminar.

Unos sencillos clips sostienen los taludes curvos de 2×2 situados debajo, que presentan el mismo ángulo. Estos paneles envuelven los conos transparentes-rojos de 1×1, recreando los inusuales grupos de luces situados en la parte trasera del Lamborghini Countach. Tienen un aspecto absolutamente brillante y los escapes son igualmente precisos, pero pueden desprenderse con bastante facilidad. El alerón también es impresionante, aunque puedes quitarlo si lo prefieres.

Conclusión y reflexiones generales

76908 lamborghini countach review

76908 Lamborghini Countach ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Speed Champions ha mejorado enormemente desde que se amplió la escala y el 76908 Lamborghini Countach se encuentra entre mis modelos favoritos hasta la fecha. En esta reseña se ha elogiado repetidamente la precisión de la carrocería, y con razón, ya que el Countach capta maravillosos detalles desde todos los ángulos. Hay algunos detalles mejorables, pero la mayoría son inevitables.

Por ello, la escasa consistencia del color entre la carrocería y el parabrisas decorado es especialmente frustrante, ya que podría haberse mejorado fácilmente. Aun así, estoy encantado con este modelo, que cuesta unos razonables 19,99 euros y que se une a la moderna pareja de Lamborghini de 76899 Lamborghini Urus ST-X & Huracán Super Trofeo EVO.

¿Qué te parece este set Lego Speed Champions? Háznoslo saber en los comentarios.

76908 Lamborghini Countach – Lego Speed Champions
76908 Lamborghini Countach – Lego Speed Champions
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deja un comentario

Construibles
Logo