76907 Lotus Evija – Lego Speed Champions

76907 lotus evija review
¡VER OFERTAS!

Lotus se fundó en 1947, desarrollando varios coches ligeros que se hicieron famosos por sus increíbles diseños y sus fantásticas prestaciones. Además, el fabricante logró numerosas victorias en la Fórmula 1, por lo que es una marca ideal para los Speed Champions.

El set 76907 Lotus Evija que te traemos hoy representa el nuevo deportivo eléctrico de la compañía, aunque con la clásica linea verde y amarilla de carreras de Lotus. Estos hermosos colores son únicos entre los diseños de Speed Champions, lo que los hace muy llamativos. Sin embargo, la réplica de las sutiles curvas del Evija y los paneles de la carrocería empotrados es todo un reto. ¿Lo habrán conseguido?

Sigue leyendo…

Las mejores ofertas para el set 76907 Lotus Evija

76907 lotus evija review

76907 Lotus Evija ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero76907
NombreLotus Evija
TemaSpeed Champions
Lanzamiento2022
Piezas247
Minifiguras1 (1 únicas del set)

76907 Lotus Evija: Minifigura

76907 lotus evija review

76907 Lotus Evija ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

El mono de carreras de la minifigura presenta exactamente los mismos colores verde oscuro y amarillo que el Lotus, recreando fielmente el atuendo del piloto de pruebas original. El detalle de las costuras es perfectamente realista e incorpora el logotipo de Lotus, aunque se ha simplificado debido a su pequeño tamaño.

Las rayas continuas en el torso y las piernas también son excelentes. Los brazos decorados habrían sido fantásticos, pero las minifiguras de los Campeones de la Velocidad nunca han incluido brazos impresos antes, por lo que esperarlos aquí quizás era poco realista. El casco negro también parece un poco extraño, ya que el negro sólo aparece de forma destacada en la parte trasera del torso.

76907 lotus evija lego speed champions

Como es normal, se proporciona un elemento de pelo alternativo que sí cabe dentro del coche, aunque por un estrecho margen. La llave inglesa también aparece con frecuencia en el Speed Champions, ésta permite retirar fácilmente los insertos de las ruedas.

76907 Lotus Evija: El Modelo Completo

76907 lotus evija review

76907 Lotus Evija ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

Se han lanzado 23 vehículos desde que la escala de Speed Champions aumentó durante 2020 y el Lotus Evija se encuentra entre los ejemplos más cortos, midiendo 15 cm de longitud. Esto no refleja del todo la realidad, al lado de otros coches, pero parece razonable y definitivamente permite ofrecer un amplio detalle. La combinación de colores verde oscuro y amarillo resulta magnífica, rindiendo homenaje a la histórica linea de competición de Lotus.

El Lotus Evija es extremadamente curvilíneo y parece carecer de cualquier línea recta. La construcción de carrocerías curvas presenta dificultades, pero el modelo tiene un perfil muy atractivo. La diferencia de altura entre las ruedas delanteras y las traseras es estupenda, aunque la creación de un nuevo elemento de paso de rueda que siga más de cerca la forma de la rueda podría mejorar aún más diseños como éste.

76907 lotus evija review

Los faros delanteros pegados han provocado frecuentes críticas a los coches de los Campeones de Velocidad, sobre todo cuando esos faros están divididos en varias partes. Afortunadamente, este año tenemos un nuevo arco de 2×3 y estos elementos incluyen faros impresos.

Los faros delanteros tienen un aspecto maravilloso aquí y la franja amarilla del capó le queda estupendamente. Los detalles amarillos también adornan el splitter delantero y las rayas continúan a lo largo de ambos flancos, formadas con pegatinas. Aunque estos colores tienen un aspecto brillante, el capó sobresale demasiado hacia delante en relación con el splitter que hay debajo.

Quizás el rasgo más distintivo de este esquema de color, conocido como linea Legend, es la banda amarilla que rodea el parabrisas. Las piezas impresas y las pegatinas se combinan inteligentemente aquí, presentando una franja continua. Desgraciadamente, Lego sólo puede decorar ciertas zonas de algunos elementos, por lo que la banda amarilla es inexacta en su altura. Por ello, el parabrisas parece demasiado pequeño en comparación con el original.

76907 lotus evija detalles

La carrocería y el parabrisas trasero están ingeniosamente construidos con taludes de doble cuña de 2×2 junto a un elemento de cabina de 4x5x1, que se alinean de forma excelente. El interior ofrece dos asientos en torno a la consola central, con mandos auténticos del Lotus original.

Entre varios rasgos distintivos, los faros traseros del Lotus Evija son quizás los más inusuales. Este modelo replica su forma distintiva sin utilizar adhesivos, combinando en su lugar placas transparentes-rojas de 1×2 y pendientes de 1×1. El diseño resultante tiene un aspecto razonable, pero las luces se funden con las piezas circundantes. Por otro lado, la tabla de nieve invertida que representa el alerón es efectiva, recordando al McLaren P1 75909 de 2015.

Conclusión y reflexiones generales

76907 lotus evija review

76907 Lotus Evija ¡Ofertas!

Lego Speed Champions
¡COMPRAR!

El 76907 Lotus Evija es quizá el que menos me gusta entre los tres modelos de Speed Champions de la nueva oleada, aunque hay que reconocer que tiene numerosos detalles impresionantes. Las prominentes rayas y las luces características están brillantemente representadas, mientras que la forma de la carrocería alcanza también una excelente precisión, teniendo en cuenta sus complejas curvas compuestas.

Sin embargo, la mencionada banda impresa alrededor del parabrisas resulta problemática, ya que reduce el tamaño aparente del mismo. Además, la carrocería resulta excesivamente intrincada en algunas zonas, sobre todo en los flancos. El precio de 19,99 euros ofrece un valor justo y recomendaría el Lotus Evija, aunque por debajo de otros sets de Speed Champions.

¿Qué te parece este set Lego Speed Champions? Háznoslo saber en los comentarios.

76907 Lotus Evija – Lego Speed Champions
76907 Lotus Evija – Lego Speed Champions
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo