75255 Yoda – Star Wars

Últimamente se han producido algunas maravillosas maquetas a gran escala y el set 75255 Yoda parece bastante impresionante. Esta interesante interpretación del Maestro Jedi incluye magníficos detalles y parece exacta cuando se compara con su famoso material original. Sin embargo, algunos aspectos de su diseño han suscitado críticas.

Los ojos han resultado especialmente controvertidos por su inusual estética en algunas imágenes oficiales. Sin embargo, transmiten una expresión maravillosa cuando están bien colocados y deberían representar una mejora con respecto al Yoda 7194 de 2002. Esperemos que este modelo esté a la altura de otros personajes de gran tamaño.

Las mejores ofertas para 75255 Yoda

Las mejores ofertas para 75255 Yoda

comprar 75255 yoda online

75255 Yoda ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75255
NombreYoda
TemaStar Wars
Lanzamiento2019
Piezas1771
Minifiguras1

Minifigura

Minifigura

Siguiendo los ejemplos de 75187 BB-8 y 75230 Porg, el modelo grande de Yoda viene acompañado de su contrapartida en forma de minifigura. Esta interpretación del Maestro Jedi se presentó en 2013 y tiene un aspecto magnífico, con una túnica de color canela con una textura realista. Desgraciadamente, la decoración no continúa en sus cortas piernas, pero el reverso muestra un precioso estampado.

comprar 75255 yoda online

Además, la cabeza verde oliva incluye maravillosos detalles. Me gustan especialmente las arrugas de la parte superior y las orejas parecen igual de precisas que en las películas. Sin embargo, este esquema de color contrasta con el tono de piel verde arena de la figura más grande. Creo que el verde oliva es más auténtico, pero hay una selección mucho más amplia de elementos en verde arena.

comprar 75255 yoda online

75255 Yoda ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

Los anteriores personajes a gran escala han incluido placas que dan cabida a las figuras que los acompañan. El 75255 Yoda continúa esa tendencia y creo que la placa informativa luce espléndida en la exposición, con los colores negro y azul que se corresponden con la serie Ultimate Collector. Desgraciadamente, esta decoración se forma con una pegatina, pero no se necesita ninguna otra en este set.

En los últimos años, LEGO se ha mostrado cada vez más confiado en la producción de personajes orgánicos, sobre todo tras la introducción de las pendientes curvas. Esta interpretación de Yoda cuenta con muchas piezas de este tipo, pero también integra las clásicas planchas de capas que generan ropa con textura. Ese contraste entre su piel arrugada y su túnica resulta notablemente eficaz, lo que distingue a esta figura del Yoda del 7194.

El modelo mide 30 cm de altura, excluyendo el sable láser, por lo que es considerablemente más alto que sus predecesores recientes. Por lo tanto, queda muy bien expuesto, sobre todo porque el personaje de la pantalla sólo mide aproximadamente el doble que esta figura. Sin embargo, la escala entre estos modelos varía considerablemente, lo que puede decepcionar a algunos coleccionistas.

Varios paneles se ensamblan alrededor de un marco Technic, lo que se corresponde tanto con el 75187 BB-8 como con el 75230 Porg. Sin embargo, esta técnica de construcción sigue siendo eficaz y la conexión de cada panel con el marco es increíblemente satisfactoria, ya que se combinan perfectamente. Una vez completada, la estructura da la sensación de ser robusta y las coloridas piezas Technic quedan casi totalmente ocultas, excepto cuando se ven desde abajo.

comprar 75255 yoda online

La cabeza de Yoda está rodeada de numerosas curvas de color verde arena. Éstas forman una intrincada textura arrugada que se corresponde con el envejecido Maestro Jedi y que parece, por tanto, auténtica, especialmente en su frente. El perfil de las orejas también tiene un aspecto maravilloso, aunque éstas carecen de profundidad en comparación con el material original, lo que resulta sorprendente porque esa profundidad se replicó para el Yoda de 7194.

Sin embargo, la cabeza ofrece una articulación razonable que resulta agradable para su exhibición y se pueden articular los párpados de Yoda, como se demuestra a continuación. El montaje se realiza con platos de 3×3 de color verde arena, que sólo están disponibles en el 21042 Estatua de la Libertad, y aprecio su estética expresiva. Creo que el aspecto apenado parece notablemente apropiado para Yoda durante la Trilogía de las precuelas.

Al desplazar esos elementos hacia el interior se crea una expresión de enfado. Las cuencas oculares huecas parecen extrañas cuando se ven desde ciertos ángulos, pero su función es magnífica y creo que los ojos impresos especializados podrían haber sido la única alternativa eficaz. Además, la nariz y la boca se han integrado maravillosamente para reflejar el aspecto de Yoda en la pantalla, especialmente durante la Trilogía Original, cuando su barbilla está ligeramente hundida.

El pelo blanco cubre el reverso de la cabeza de Yoda y tiene un aspecto maravilloso, haciendo un uso perfecto de varios componentes de roca de 2×3. Una técnica de construcción idéntica se emplea en el 75230 Porg y la textura resultante captura el pelo ondulado que aparece durante las películas. Además, el espacio entre la cabeza y la túnica que hay debajo es convenientemente estrecho, pero proporciona el espacio adecuado para que haya algo de movimiento.

comprar 75255 yoda online

La túnica de Yoda parece colgar alrededor de sus hombros y, por lo tanto, captura la apariencia de un tejido realista. Desgraciadamente, ese diseño excluye la posibilidad de articular los hombros, pero creo que incluir alguna articulación aquí podría haber afectado a la forma. Además, la camisa marrón rojiza que lleva debajo coincide con la de las películas de la Trilogía de las precuelas, por lo que se ha omitido la flauta de pan que se sujeta al cuello durante la Trilogía Original.

Las tachuelas expuestas dominan la túnica y este diseño suscitó cierto debate cuando se anunció el conjunto. Sin embargo, creo que la textura de las tachuelas es excelente y reproduce el material suelto que lleva Yoda en las películas. Su capucha doblada presenta un detalle especial y me gusta cómo se han montado las mangas con zonas huecas en su interior.

Los ejes Technic conectan las manos de Yoda a sus mangas y parecen razonablemente precisos en relación con el personaje original, con tres dedos separados. Cada dedo está articulado individualmente, aunque parecen delgados en comparación con las películas. No obstante, las manos hacen un buen uso de las curvas y envuelven bien el sable láser.

Al abrir los dedos se puede ver la empuñadura del sable láser de Yoda. Este accesorio está conectado a su palma derecha e incorpora maravillosos detalles, como un botón de activación y cuatro empuñaduras negras sobre el pomo. Sin embargo, mi característica de diseño favorita es probablemente la cubierta del emisor de color gris azulado claro, que está ingeniosamente formada utilizando un elemento del guardabarros que sólo ha aparecido en otro set.

Los ladrillos redondos de 2×2 de color verde trans-brillante representan la hoja del sable láser y se apilan alrededor de un enorme eje Technic de 32L que proporciona una estabilidad absoluta. Este elemento ha aparecido en varias ocasiones anteriores, pero el ejemplo blanco que encontramos aquí es exclusivo. Tiene un aspecto brillante y el sable láser casi parece emitir luz bajo ciertas condiciones de iluminación.

Los pies de Yoda están conectados a la estructura Technic de este modelo y su ángulo puede ajustarse ligeramente. Este personaje sólo tiene seis dedos en Star Wars: El Imperio Contraataca, pero aquí se incluyen ocho, lo que se corresponde con las últimas películas y demuestra una gran atención al detalle, ya que el dedo trasero está oculto debajo de la figura.

comprar 75255 yoda online

75255 Yoda ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

En consonancia con la excepcional popularidad de este personaje, el set 75255 Yoda es un set impresionante. La recreación de su piel arrugada debe haber sido especialmente difícil, pero creo que este diseño es maravilloso y la forma de la cabeza parece igualmente precisa. Además, el texturizado de la túnica se ha ejecutado maravillosamente, en mi opinión, y parece bastante natural, a pesar de estar compuesto por ladrillos y placas angulares.

Sin embargo, el aspecto más controvertido de este modelo son sin duda sus ojos. Creo que tienen un aspecto algo extraño cuando están colocados con los párpados a nivel, pero ajustarlos para transmitir tristeza o ira es más eficaz. Sobre esta base, estoy satisfecho con este personaje a gran escala y su precio de 114,99 euros parece razonable dado el considerable tamaño del Maestro Jedi, especialmente porque este set incluye 1771 piezas.

comprar 75255 yoda online

75255 Yoda ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña os haya resultado informativa. Puedes compartir tu opinión sobre el set en los comentarios más abajo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo