75298 Microfighters: AT-AT vs Tauntaun – Star Wars

LEGO ha ampliado recientemente la magnífica gama de Microfighters para incluir animales, incluyendo el 75298 Microfighters AT-AT vs Tauntaun de Lego Star Wars, que contiene un atractivo Tauntaun. Este modelo logra el equilibrio perfecto entre un detalle excepcional y las proporciones estándar de los Microfighters.

El AT-AT que lo acompaña también parece impresionante, sucediendo al 75075 AT-AT Microfighter que estuvo disponible durante 2015. Este diseño cuenta con un detalle sustancialmente mayor que su predecesor y excluye los prominentes misiles de disparo rápido que aparecían anteriormente. También se incluye una minifigura exclusiva de Luke Skywalker.

Las mejores ofertas para 75298 Microfighters: AT-AT vs Tauntaun

Las mejores ofertas para 75298 Microfighters: AT-AT vs Tauntaun

comprar 75298 microfighters at-at vs tauntaun online

75298 Microfighters: AT-AT vs Tauntaun ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75298
NombreMicrofighters: AT-AT vs Tauntaun
TemaStar Wars
Lanzamiento2021
Piezas205
Minifiguras2 (1 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

LEGO ha producido más sets centrados en Hoth que en cualquier otro planeta de Star Wars, de ahí que haya numerosas minifiguras de Luke Skywalker acordes. Sin embargo, el último ejemplo es único, ya que presenta una impresión más precisa que las minifiguras anteriores. El casco de color tostado oscuro y las gafas blancas son familiares, ya que coinciden con las recientes Tropas Rebeldes de Hoth.

Sin embargo, la cabeza de doble cara que hay debajo es nueva. A diferencia de las versiones anteriores, esta minifigura incorpora la capucha blanca de Luke, que tiene un aspecto fantástico, y el tono de la piel parece también realista. Además, el torso y las piernas han sido actualizados para que muestren un magnífico detalle, incluyendo el indicador de rango correcto con un dispositivo de comunicación preciso. El rayado transversal impreso en las piernas parece igualmente auténtico.

comprar 75298 microfighters at-at vs tauntaun online

Naturalmente, el conductor del AT-AT acompaña al Microfighter AT-AT y tiene un aspecto maravilloso. Este componente del casco presenta una intrincada decoración que se corresponde con el material original, mostrando símbolos imperiales de color rojo oscuro alrededor de la cresta central. Desgraciadamente, en el reverso aparece un evidente hueco que deja al descubierto parte de la cabeza que hay debajo.

Esta cabeza es excepcionalmente común, pero aprecio la continua aversión de LEGO a utilizar el elemento estándar de los Clone Trooper que ha aparecido antes. El uniforme azul arena también integra atractivos detalles, especialmente alrededor de los paquetes de soporte vital y las mangueras. Las botas de doble moldeado mejorarían el conductor del AT-AT, por lo que el potencial de mejora es indudable.

Ambas minifiguras están equipadas con tiradores de pernos, que sustituyen a las armas que suelen montar los Microfighters. El sable de luz de Luke y dos pares de Macrobinoculares también se proporcionan, apareciendo en blanco y gris azulado oscuro. Estos variados accesorios son ciertamente bienvenidos, aunque creo que también debería haberse incluido una pistola blaster estándar.

comprar 75298 microfighters at-at vs tauntaun online

75298 Microfighters: AT-AT vs Tauntaun ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

Los microcombates presentan tradicionalmente proporciones exageradas, aunque dicha exageración ha sido relativamente sutil en modelos anteriores que representaban animales. Sin embargo, este ejemplo parece bastante coherente con la selección más grande, acortando las patas del Tauntaun y ensanchando su cuerpo en comparación con las criaturas originales. No obstante, el Tauntaun sigue siendo inmediatamente reconocible y capta varios rasgos auténticos.

Éstos son especialmente evidentes alrededor de la cabeza, donde los cuernos distintivos del Tauntaun están situados junto a las orejas. Este componente rizado fue creado para el LEGO Tauntaun original durante 2009, por lo que tiene un aspecto brillante. Además, las riendas de color gris azulado oscuro se han integrado muy bien y los ojos impresos son perfectos. Sin embargo, la forma del hocico me parece un poco torpe.

Además, los bordes angulosos alrededor del cuerpo podrían haberse mejorado, aunque integrar más pendientes curvas podría haber sido difícil a esta escala. Sin embargo, los brazos articulados son bonitos y me encantan los enormes pies, que parecen definitivamente coherentes con el estilo de los Microfighters. Los elementos blancos en el pecho del Tauntaun también son maravillosos, junto con las distintivas garras de color canela.

comprar 75298 microfighters at-at vs tauntaun online

Las patas no están articuladas, pero la cola está conectada mediante una rótula que proporciona un buen rango de movimiento. Además, la silla de montar de color marrón rojizo se compara favorablemente con la de la película, destacando sobre el pelaje gris azulado claro e incluyendo clips para accesorios a cada lado. La tela enrollada detrás de la silla de montar parece igualmente precisa, pero la minifigura no puede agarrar las riendas sin estirarlas realmente, por desgracia.

El encantador AT-AT comparte algunas similitudes significativas con el 75075 AT-AT Microfighter, entre las que destacan sus piernas, ¡que son casi completamente idénticas! Sin embargo, la forma del cuerpo y la cabeza han sufrido cambios dramáticos y ambos representan una mejora en mi opinión, capturando la apariencia de estas amenazantes máquinas mientras se adhieren al estilo asociado con los Microfighters.

Estoy impresionado con la sección de la cabeza en particular. El elemento de vista impreso regresa desde el 40333 Batalla de Hoth – Edición 20º Aniversario y aquí tiene un aspecto perfecto, a pesar de ofrecer más detalles que la mayoría de los Microfighters. Los cañones láser circundantes también son excepcionales y estas armas pueden girar, como es habitual. Además, toda la cabina está montada sobre una rótula que resulta eficaz para mostrar el AT-AT.

comprar 75298 microfighters at-at vs tauntaun online

Las piernas articuladas también son razonablemente versátiles, con articulaciones de cadera y tobillo. Por lo tanto, es fácil crear una postura de marcha auténtica y el diseño ligero garantiza que no es necesario plantar todas las almohadillas de los pies en el suelo, como se demuestra a continuación. La armadura angular que aparece entre las articulaciones de la cadera es fantástica, y mejora aún más la del último Microfighter, que evitaba una forma tan intrincada.

Otra diferencia digna de mención entre este 75298 Microfighters AT-AT vs Tauntaun y el 75075 AT-AT Microfighter es la cabina espacial, que está estrechamente integrada en el cuerpo. El modelo anterior contaba con una percha básica para su minifigura, mientras que esta versión incluye un asiento adecuado y una consola impresa. La única zona en la que el diseño de 2015 sigue siendo superior es la parte trasera, donde se veía el depósito de combustible redondeado. Ahora se ha sustituido por una simple rejilla de 1×2.

comprar 75298 microfighters at-at vs tauntaun online

75298 Microfighters: AT-AT vs Tauntaun ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

Mientras que la mayoría de los packs gemelos de Microfighter contienen un modelo excepcional y otro menos atractivo, el 75298 Microfighters AT-AT vs Tauntaun ofrece dos encantadoras creaciones. El nuevo AT-AT presenta muchas mejoras en comparación con su predecesor y el Tauntaun que lo acompaña es encantador, ya que integra características reconocibles y hace juego con otros Microfighters en estilo.

Los anteriores Microfighters basados en animales han carecido de ese estilo distintivo, aunque tanto el Dewback como el Bantha eran agradables. Además, la minifigura exclusiva de Luke Skywalker es brillante y el conductor del AT-AT también es bienvenido. El precio de 19,99 euros parece algo caro debido al pequeño tamaño de estos modelos, aunque los fans de la gama de Microfighters deberían disfrutarlos.

comprar 75298 microfighters at-at vs tauntaun online

75298 Microfighters: AT-AT vs Tauntaun ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo