75257 Halcón Milenario – Star Wars

LEGO ha producido numerosas versiones del célebre Halcón Milenario y estos modelos suelen incorporar técnicas de construcción repetidas. Ya han tenido éxito en el pasado, pero el último diseño se desvía bastante de los ejemplos anteriores.

El set 75257 Halcón Milenario de Lego Star Wars presenta menos huecos estrechos entre los paneles de la carrocería que sus predecesores y la forma se ha mejorado significativamente, sobre todo hacia la parte delantera. Este modelo parece, en consecuencia, preciso y algunas atractivas minifiguras acompañan al Halcón Milenario, incluyendo varios diseños exclusivos.

Las mejores ofertas para 75257 Halcón Milenario

Las mejores ofertas para 75257 Halcón Milenario

75257 Halcón Milenario ¡Ofertas!

Lego Star Wars
DETALLES
Numero75257
NombreHalcón Milenario
TemaStar Wars
Lanzamiento2019
Piezas1351
Minifiguras 7 (2 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Muchos personajes conocidos han regresado durante la Trilogía de las Secuelas y Lando Calrissian ha despertado una notable expectación. Esta interpretación del encantador contrabandista recuerda mucho a la minifigura más joven de Solo: Una historia de Star Wars, con una elaborada capa con superficies azules y negras. El cuello es inusualmente grande en comparación con el material de origen, pero creo que se ve bien.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

Esta cabeza de doble cara presenta expresiones decididas y sonrientes que parecen apropiadas para el héroe y me gusta su vello facial canoso. El postizo es igualmente atractivo y sólo ha aparecido una vez en negro. Además, la camisa amarilla incluye detalles excepcionales en la parte delantera y que continúan en el reverso, aunque normalmente no se ven debajo de la capa.

Mientras que recientemente se han producido múltiples versiones diferentes de Lando Calrissian, Chewbacca se ha mantenido razonablemente constante desde 2014. La combinación de pelo marrón oscuro y turrón medio se corresponde con las películas, aunque imagino que la impresión de los brazos sería especialmente efectiva en las figuras de Wookiee, así que espero que se pueda introducir en el futuro.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

Sin embargo, los reflejos plateados metálicos que distinguen la bandolera de Chewbacca son perfectos y también me gusta la decoración facial. Sus dientes blancos parecen especialmente llamativos, proporcionando cierta expresividad a la minifigura y reflejando el personaje en pantalla.

Chewbacca lleva su tradicional arco de disparar tachuelas, que fue diseñado para el Halcón Milenario 75105. El blaster de Lando parece igualmente interesante, con un eslabón de banda de rodadura de color gris azulado claro que se asemeja vagamente a las varillas polarizadoras del bowcaster de Chewbacca. También se incluye un elegante bastón, tras las apariciones de Lando Calrissian en las imágenes promocionales de la próxima película.

Las minifiguras de Finn han permanecido relativamente sin cambios desde que los sets de Star Wars: The Force Awakens estuvieron disponibles. Sin embargo, este ejemplo cuenta con una atractiva pieza de pelo con una textura mucho mayor que el elemento anterior y la cabeza de doble cara tiene un aspecto fantástico, volviendo del 75176 Resistance Transport Pod. Las expresiones alegres y asustadas parecen también adecuadamente exageradas.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

El torso y las piernas parecen igualmente detallados, con reflejos plateados metálicos y pliegues realistas. Sin embargo, creo que la precisión de estos colores podría mejorarse, ya que la chaqueta de Finn parece bastante brillante en comparación con la película y la camisa marrón oscuro que lleva debajo debería ser ligeramente más oscura. Sin embargo, la mochila marrón rojiza es una inclusión excelente y me encantan las rayas de colores en el hombro de Finn.

Se ha anunciado información limitada sobre Boolio, un personaje alienígena de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Esta minifigura incluye una cabeza excepcionalmente detallada que consta de plástico verde oliva y cuernos de color naranja amarillento de llama de doble moldeado. Su piel lleva impresas sutiles manchas de color tostado oscuro y los ojos bulbosos tienen un aspecto absolutamente magnífico, con reflejos anaranjados.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

Boolio lleva un mono de color turrón medio, por lo que se parece al personal de mantenimiento de la Resistencia de las películas anteriores. Los tirantes naranjas y las intrincadas vetas de color gris azulado coinciden con el material original, y el correspondiente equipo mecánico que lleva Boolio en el pecho también parece preciso. Estoy deseando saber qué papel podría ocupar este misterioso personaje durante la película.

Una intriga similar rodea a C-3PO según el material promocional de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Sin embargo, esta minifigura parece relativamente poco llamativa, ya que presenta un magnífico detalle en el torso y los ojos amarillos. Sin embargo, la parte inferior de la pierna plateada es decepcionante, ya que debería ser completamente dorada para reflejar el aspecto renovado del droide de protocolo durante la trilogía de las secuelas.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

Sorprendentemente, los sets anteriores basados en la Trilogía de las Secuelas no contenían a R2-D2. Sin embargo, aquí acompaña a C-3PO y cuenta con algunos paneles de herramientas auténticos que se corresponden con las películas. Lamentablemente, la impresión en el reverso sigue ausente, pero estos reflejos azul oscuro alrededor de la cabeza abovedada de R2 son maravillosos.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

D-O ha sido asociado con BB-8 durante los trailers de Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero parece igualmente cómodo al lado de R2-D2 y C-3PO. Este pequeño droide presenta unos detalles extraordinarios y parece muy fiel a su homólogo en la pantalla, aunque la cabeza no se puede mover. Sin embargo, aprecio la tachuela en la parte posterior de la cabeza de D-O y espero que este componente se utilice en otros sets posteriores.

75257 Halcón Milenario ¡Ofertas!

Lego Star Wars

El set completo

El set completo

El Halcón Milenario 7190 estableció una escala adecuada para las representaciones de esta famosa nave, hace casi dos décadas. Ese modelo y sus sucesores siempre han ofrecido un espacio adecuado para las minifiguras en su interior, pero también pueden transportarse con facilidad. El último ejemplo cumple definitivamente estos requisitos y parece más auténtico que los diseños anteriores, ya que captura las proporciones y la forma de su equivalente en la pantalla con gran fidelidad.

Si se compara este modelo con el Halcón Milenario 75105, se aprecian varias diferencias, la más notable de las cuales es, probablemente, los huecos cerrados en la parte superior. Desde 2004 se han empleado estructuras triangulares similares en la mayoría de los diseños del Halcón Milenario, pero la última iteración presenta paneles más grandes que eliminan muchos de los huecos existentes. Además, la cabina parece mucho más precisa y todo el modelo es más corto, ya que mide 44 cm de longitud mientras que la versión de 2015 mide 47 cm.

Esa diferencia puede atribuirse principalmente a las mandíbulas, que se han acortado y ensanchado ligeramente. Ahora incluyen las placas de cuña 4×6 que se introdujeron a principios de 2019 y la forma resultante se ve muy bien. Además, me encanta el contraste de las trampillas de mantenimiento de color gris azulado claro y gris azulado oscuro, pero deberían estar situadas más cerca del centro. Sin embargo, los tiradores ocultos con muelle son espléndidos.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

También me impresiona la suave integración entre estas mandíbulas y el casco circular. Se aprecian pequeños huecos, pero el detalle mecánico alrededor del borde se ve brillante y me gusta el daño por impacto que se forma con una pegatina. La rectenna también ha sido actualizada, volviendo a su clásico diseño circular después de que la versión rectangular fuera destruida durante la batalla de Crait.

El maravilloso detalle continúa hacia el lado de estribor, incluyendo algunos reflejos rojos oscuros que también aparecen en la nave original. Los variados tonos de gris son efectivos y se han colocado varias pegatinas a lo largo del tubo de acceso a la cabina. Esta estructura tiene un ángulo preciso, por lo que parece más exacta que los diseños anteriores. Sin embargo, hay un hueco antiestético junto a la cabina que no era evidente anteriormente.

Al desplazar ligeramente la cabina hacia atrás se consigue una mayor fidelidad a las películas que la que han conseguido los sets históricos del Halcón Milenario. Por desgracia, este ajuste también ha creado el mencionado hueco, necesario para acomodar la sección de la cabina. No obstante, supongo que se podría haber rellenado en cierta medida y tengo la intención de experimentar con algunas modificaciones yo mismo.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

A pesar de la cavidad vecina, la cabina tiene un aspecto maravilloso. Sus distintivas ventanas están perfectamente reproducidas y el interior ofrece espacio para dos minifiguras, aunque sentar a Lando es bastante difícil dada su gran capa. D-O también cabe en el interior en la placa de puente de 1×2 de color marrón oscuro que hay detrás de los asientos. Otra pegatina y un elemento impreso forman las consolas de control.

Una excelente torreta de cañón láser cuádruple está colocada en el exterior y puede girar en toda su extensión. La pegatina de la mirilla que hay debajo tiene un aspecto agradable y los bastones de esquí de color gris azulado representan los cañones láser, lo que parece razonablemente eficaz. Además, estos parecen frágiles pero se sienten notablemente robustos y la conexión de los cañones a la plataforma giratoria mediante una pequeña rótula permite la elevación.

Al abrir la escotilla circular de la parte superior se encuentran los asientos para dos artilleros que controlan las dos torretas de los cañones láser. Estos asientos se deslizan suavemente en su posición y las placas negras redondeadas de 1×1 con clips representan las consolas de los ordenadores de puntería, lo cual es ingenioso. Algunos detalles mecánicos magníficos aparecen aquí también, especialmente detrás de las estaciones de los artilleros.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

El cañón láser cuádruple ventral está unido a otra rótula que proporciona una amplia articulación. Por lo demás, la parte inferior está formada casi en su totalidad por componentes Technic mezclados que parecen incómodos pero que refuerzan el conjunto del vehículo. En la parte inferior hay cuatro patas de aterrizaje. Éstas deberían proporcionar un amplio apoyo, pero el modelo se sentiría más estable si las patas estuvieran situadas más adelante.

Las rejillas de ventilación están situadas hacia la parte trasera del Halcón Milenario, lo que se corresponde exactamente con el carguero original. Su diseño ha permanecido absolutamente consistente desde que se lanzó el Halcón Milenario 4504 durante 2004, pero una actualización es innecesaria porque sus proporciones son excelentes. Los rodillos de pintura de color gris azulado claro que forman los conductos detrás de las rejillas de ventilación son igualmente atractivos, pero su posición varía entre las imágenes oficiales y el manual de instrucciones. Los he conectado de acuerdo con el manual.

Otra sección de este modelo que difiere de sus predecesores son los motores subluz. Las baldosas de color azul transiluminado colocadas sobre placas blancas crean un color adecuado y la textura tiene un aspecto fantástico, reflejando fielmente el material de origen. Me gustan las tuberías curvadas de color gris azulado claro y los resaltes de color rojo oscuro, aunque al ver el modelo desde este ángulo se aprecian los estrechos huecos que inevitablemente resultan del rediseño de los paneles del casco.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

Aunque su estructura se ha actualizado sustancialmente, abrir cada panel para acceder al interior resulta algo familiar. Hay mucho espacio para las minifiguras en el interior, quizás recreando las escenas finales de Star Wars: Los últimos Jedi. Estoy especialmente encantado con la silla tapizada, desde la que Han Solo desestimó la creencia en la Fuerza, mientras que la gran terminal de ordenador también tiene un aspecto maravilloso.

Por desgracia, ese terminal depende de tres pegatinas y se han aplicado seis pegatinas adicionales a los asientos vecinos. Estos parecen ciertamente precisos cuando se comparan con los de las películas, pero la sección central no está ajustada de forma rígida. El cambio de la placa giratoria de 2×2 que se encuentra debajo por una placa alternativa de 2×2 rectificará este problema. Sin embargo, la mesa dejarik impresa es maravillosa y se puede acoplar un accesorio detrás de los asientos.

El generoso espacio interior continúa hacia la popa. Otros detalles mecánicos decoran las paredes centrales, tal vez representando la bahía de circuitos de Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, mientras que dos camas están situadas al lado del hipermotor. Éstas están diseñadas idealmente para las minifiguras, que pueden conectarse a los montantes expuestos en cada cama.

75257 halcon milenario lego star wars comprar

Sin embargo, el hiperimpulsor en sí parece ligeramente decepcionante si se compara con los modelos anteriores del Halcón Milenario. Me encanta el diseño circular y las ruedas Technic de color azul transiluminado que representan los planos de carga individuales, junto con la excelente pegatina de la parte superior. Sin embargo, el armazón que lo rodea carece de detalles y podría mejorarse fácilmente incluyendo algunas rejillas u otras piezas mecánicas.

Los compartimentos de contrabando han aparecido en varias iteraciones del Halcón Milenario a esta escala, aunque su posición exacta cambia a veces. El último ejemplo se ha integrado de forma efectiva bajo el suelo, al lado de la hiperpropulsión, por lo que podría representar una bahía de mantenimiento de motores. Hay un amplio espacio para las minifiguras en el interior, pero los soportes Technic probablemente podrían haberse ocultado o disimulado.

Las piezas blancas distinguen la zona de la cocina, que parece relativamente sencilla, aunque se corresponde con el Halcón Milenario de la trilogía de las secuelas. Sin duda ofrece un mayor valor de juego que el espacio de almacenamiento que ha ocupado esta zona en modelos anteriores. La rampa de embarque con bisagras se mantiene casi sin cambios y tiene un aspecto estupendo, pero hay poco espacio para que las minifiguras caminen por debajo del carguero.

75257 Halcón Milenario ¡Ofertas!

Lego Star Wars

Conclusiones finales

Conclusiones finales

La mejora continua es fundamental para el éxito de los sets de LEGO Star Wars y el Halcón Milenario 75257 cumple sin duda esa tarea. Este modelo incluye muchos más detalles que otros diseños y sus proporciones también parecen más precisas. La integración entre las mandíbulas y el casco circular parece especialmente impresionante, ya que esa conexión ha parecido torpe en el pasado.

Además, aprecio los paneles de la carrocería actualizados y el detalle exterior es excelente, aunque algunas zonas del Halcón Milenario 75105 incluyen una textura más intrincada. Sin embargo, este vehículo se siente significativamente más robusto que su predecesor de 2015 y estas minifiguras son maravillosas, a pesar de la pequeña inexactitud de C-3PO.

75257 Halcón Milenario ¡Ofertas!

Lego Star Wars

Sobre esta base, recomendaría esta interpretación del Halcón Milenario a aquellos que se hayan perdido los ejemplos anteriores. Parece especialmente apropiado para jugar, ya que esta nave puede volar con facilidad y tiene un amplio espacio interior. El precio de 159,99 eurosparece bastante razonable en comparación con otras versiones, por lo que creo que los fans de LEGO Star Wars disfrutarán de este set.

Espero que esta reseña te haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo