El distinguido Porsche 911 se introdujo en 1964 y han surgido innumerables modelos posteriores, lo que ha garantizado su continuo renombre. Una interesante selección de estos espléndidos vehículos ha aparecido anteriormente en numerosos sets de Technic y Speed Champions.
El set 10295 Porsche 911 de Lego Creator Expert cuenta con magníficos detalles y mejora definitivamente los diseños anteriores, aprovechando la gran escala. Además, este vehículo puede reconfigurarse para representar el Porsche 911 Turbo de 1974 o el Porsche 911 Targa a juego, logrando una gran precisión en ambas configuraciones e incluyendo fantásticas funciones.
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10295 Porsche 911 ¡Ofertas!
DETALLES | |
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Numero | 10295 |
Nombre | Porsche 911 |
Tema | Creator Expert |
Lanzamiento | 2021 |
Piezas | 1458 |
Minifiguras | 0 |
Caja y contenido
Caja y contenido
La moderna marca 18+ ha establecido diseños de envases consistentes y el 10295 Porsche 911 continúa esa tendencia. El dramático contraste entre el fondo negro y el modelo blanco parece eficaz, aunque sigo prefiriendo los variados diseños que aparecían anteriormente en toda la gama Creator Expert. No obstante, el Porsche 911 parece ciertamente elegante aquí.
En el interior se encuentran once bolsas, numeradas del uno al diez. Otra bolsa contiene los neumáticos y los elementos del parabrisas, lo que resulta útil para minimizar la posibilidad de arañazos. El manual de instrucciones muestra las dos variantes del Porsche 911 en su portada y la información sobre estos famosos deportivos ocupa las primeras páginas, como es normal.
Lamentablemente, la información y los gráficos son bastante simples, lo que parece decepcionante dado el desarrollo multigeneracional de la serie 911. Sin embargo, hay algunas buenas trivialidades dispersas a lo largo de la construcción y el escenógrafo, Mike Psiaki, proporciona un breve comentario. Además, no es necesaria una hoja de pegatinas porque cada elemento decorado está impreso.
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Construcción
Construcción
Siguiendo las convenciones de los anteriores vehículos de gran tamaño, este chasis está construido con elementos Technic. Sin embargo, los ejes se ensamblan por separado, lo cual es algo inusual, ya que albergan la dirección y los ejes traseros alternativos. En cambio, la atención se desplaza rápidamente hacia el suelo negro y la carrocería curvada que se extiende por debajo de este vehículo.
El interior continúa desarrollándose a medida que los asientos traseros se conectan por encima del chasis, comprendiendo simplemente pendientes curvas de 2×4 de color naranja oscuro. Sin embargo, las estructuras angulares alrededor de estos asientos parecen especialmente elaboradas, combinando inteligentemente pasadores Technic y baldosas redondeadas de 2×4 para conseguir una rigidez absoluta. Varios coches anteriores han demostrado una integración igualmente inteligente entre los métodos de construcción System y Technic.
La construcción se vuelve cada vez más compleja hacia la parte trasera, donde el parachoques consta de varios segmentos que se conectan en diferentes direcciones. La estructura resultante presenta capas curvas intercaladas entre placas curvas, recreando perfectamente la forma única que se ha asociado con el Porsche 911. Aquí también se montan dos nuevas carcasas curvadas que complementan perfectamente las luces de freno.
Aunque varios componentes del motor se intercambian entre el Porsche 911 Turbo y el 911 Targa, el ventilador de refrigeración permanece intacto y, por lo tanto, se acopla aquí. Los asientos delanteros también se unen en esta fase, ocupando las bisagras de clic que aparecían en la primera bolsa. Los asientos se ensamblan lateralmente, por lo que coinciden con los vehículos de gran tamaño del pasado, aunque estos asientos son considerablemente más anchos de lo habitual.
El eje delantero incorpora un sencillo mecanismo de dirección, compuesto por dos varillas que se unen a los nudillos de dirección. El Ford Mustang 10265 empleaba exactamente el mismo mecanismo, ocupando el menor espacio posible en el interior del vehículo. Además, la carrocería que llega más allá de este eje delantero está igualmente unida mediante cuatro pasadores Technic.
Las similitudes con el Ford Mustang 10265 continúan en las puertas y el parabrisas, cuyo montaje es casi idéntico. Las puertas constan de dos capas distintas, lo que permite que se cierren con suavidad, mientras que el parabrisas está montado con bisagras. La forma resultante tiene un aspecto espléndido y me complace volver a encontrar estas técnicas de construcción, dada la calidad del modelo de 2019.
Sin embargo, la variedad es ciertamente bienvenida y los pasos de rueda impresionan en este sentido. Están construidos con simples taludes invertidos de 1×3 con faros angulados colocados entre ellos, lo que garantiza una resistencia considerable. La forma redondeada sólo se hace evidente tras situar baldosas curvadas de 4×4 fuera de cada paso de rueda, cubriendo completamente los taludes angulares que hay debajo.
Tras completar los pasos de rueda y el capó, el manual de instrucciones se divide entre el Porsche 911 Turbo y el Porsche 911 Targa. Las únicas diferencias en cuanto a piezas y construcción se centran, por tanto, en las fases finales del montaje, ya que las bolsas ocho y nueve completan el 911 Turbo, mientras que las bolsas ocho y diez terminan el Porsche 911 Targa. Sobre esta base, el cambio entre ellos es relativamente rápido.
Los citados segmentos angulares sostienen los pilares traseros, formando una elegante pendiente que conecta el parachoques con el techo. La transición entre estos taludes curvos parece notablemente eficaz y el parabrisas trasero está inteligentemente suspendido entre ellos, conectándose a clips que quedaron vacíos durante las primeras etapas de construcción. Es agradable encontrar el uso eventual de estos clips y otros puntos de fijación.
Se necesitan más clips vacíos para el alerón y la carrocería que cubre el motor. Sin embargo, la sección más intrigante es probablemente el eje trasero, que se encuentra dentro del chasis y se une a otro clip. Este método de construcción parece relativamente frágil para un eje entero, pero en realidad proporciona un amplio soporte porque la ranura asociada tiene el tamaño perfecto.
El Porsche 911 Targa alternativo emplea exactamente las mismas técnicas de construcción para este eje, que es ligeramente más estrecho que su homólogo en el Porsche 911 Turbo. Sin embargo, el parabrisas trasero curvado es completamente diferente, fijándose a dos placas invertidas en lugar de los clips vacíos. Sin embargo, esta configuración es igualmente robusta y esos clips están ocultos a la vista, lo que resulta agradable para la exhibición.
Sin embargo, ambas versiones de la cubierta del motor están conectadas a los mismos clips y cualquiera de los dos diseños incluye numerosas rejillas de 1×2. Esta estructura se alinea perfectamente con el parabrisas trasero y el techo descapotable. El techo sólo se fija mediante dos clips, lo que permite desmontarlo y volverlo a montar con facilidad, lo que se corresponde con el vehículo original.
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El modelo completado
El modelo completado
A pesar de haber sufrido numerosos cambios generacionales, los modelos Porsche 911 siempre incorporan ciertos rasgos reconocibles y este ejemplo parece excesivamente preciso cuando se compara con el material de origen. La carrocería curvada tiene un aspecto impresionante y me gustan los distintivos pasos de rueda ensanchados, característicos de casi todos los diseños del Porsche 911 Turbo.
La autenticidad de la forma se hace especialmente evidente al ver este vehículo desde el lateral, revelando la suave curva entre el techo y el parachoques trasero. Además, me sorprende el color blanco de la carrocería. Este tono acentúa los acentos negros y contrasta con los anteriores coches de Creator Expert, mejorando su aspecto cuando se exponen los modelos juntos. Aun así, creo que otro color brillante podría haber quedado aún mejor.
La escala relativa nunca ha sido un factor importante en el diseño de estos vehículos, aunque el 10295 Porsche 911 es razonablemente coherente con el 10265 Ford Mustang y creo que tienen un aspecto excepcional juntos. El nuevo modelo mide 35 cm de longitud, lo que es ligeramente más largo que su predecesor de 2019, y sus proporciones son excepcionalmente exactas, ¡rozando la perfección!
Entre las diversas características reconocibles de los diseños del Porsche 911, la vista frontal es potencialmente la más importante. Afortunadamente, el diseñador ha logrado un realismo impresionante aquí, incluyendo tanto los faros distintivos como las luces indicadoras. Estas luces trans-anaranjadas parecen especialmente atractivas, haciendo un uso maravilloso del arco 1x4x3 que se introdujo en 2020.
Además, me encantan las definidas rayas negras que decoran el frontal. Se asemejan mucho a las rayas del coche original y la carrocería circundante parece igualmente realista, integrando ladrillos de arco curvado de 3×3. La forma aerodinámica resultante tiene un aspecto absolutamente fantástico y me encanta el emblema Porsche impreso en el capó, que muestra un intrincado detalle dada su diminuta escala.
Las baldosas de la parrilla crean una textura adecuada inmediatamente detrás de los intermitentes y la transición entre el faldón y los pasos de rueda parece sorprendentemente suave. Además, la unión sin fisuras de los faros redondos tiene un aspecto maravilloso, mientras que las llantas negras proporcionan una agradable alternativa a los componentes de color plata perla que han aparecido anteriormente. Los cinco radios también hacen juego con el material de origen.
La carrocería detrás de los faros tiene un aspecto brillante y aprecio la suave curvatura del capó. Lo ideal sería que se ensanchara al acercarse al parabrisas, pero las piezas para crear una forma tan inusual no están disponibles actualmente. Sin embargo, la toma de aire podría haberse mejorado, ya que los elementos de color canela se hacen visibles al ver el modelo desde ciertos ángulos.
Al abrir el capó se aprecian esos ladrillos de color canela y la baldosa negra de 1×6 que se pretende mostrar a través de la mencionada toma de aire. Por lo demás, la zona de almacenamiento está completamente vacía y tiene un aspecto notablemente limpio, a juego con el vehículo original. Esta zona vacía cobra especial importancia a la hora de montar el Porsche 911 Targa, como se demostrará más adelante en la revisión.
El Ford Mustang 10265 introdujo un diseño de puerta mejorado, evitando el inevitable hueco que afectó a varios vehículos Creator Expert. El mismo diseño vuelve aquí, aunque ahora incluye unos desniveles que crean la forma correcta. Por desgracia, estas piezas dejan otro estrecho hueco detrás de cada puerta, pero creo que se ha minimizado su visibilidad. Además, me gustan los taludes negros de 1×1 que representan las cubiertas de las barras de torsión.
Los retrovisores exteriores también parecen realistas y se sienten notablemente resistentes, empleando las placas de esquina curvadas de 3×3 que se lanzaron con la gama Minions. Éstas están firmemente unidas a cada puerta. Los detalles sobresalientes continúan en el interior, donde los ladrillos de color turrón medio representan los revestimientos de tela de las puertas y complementan la tapicería interior de los asientos.
Otra característica que regresa del Ford Mustang 10265 es el mecanismo de dirección. El volante está conectado a las ruedas delanteras y la función funciona eficazmente, aunque poner el activador en el interior ciertamente restringe el juego en cierta medida. Sin embargo, incluir un activador externo podría estropear la apariencia del modelo y eso es más importante que el valor de juego aquí.
Por lo demás, el interior incluye cuatro diales impresos en el salpicadero junto al freno de mano y la palanca de cambios. Estas palancas están articuladas y tienen un aspecto excelente. También aprecio la nueva vertiente impresa que muestra los diales centrales, pero este componente debería contar con otro dial circular para lograr una precisión completa. Sin embargo, el salpicadero de color naranja oscuro queda muy bien, a juego con los asientos.
El techo se puede desmontar con bastante facilidad, lo que resulta útil para acceder al interior, y tiene un aspecto magnífico cuando se sustituye. La transición entre los pilares traseros y el techo parece absolutamente increíble, incorporando parrillas de 1×2 inclinadas muy bien. Además, las ventanillas de los cuartos traseros están impresas de forma útil, por lo que se comparan favorablemente con las del Porsche 911 clásico. Sin embargo, la combinación de colores blancos deja algo que desear.
Para este modelo se han creado tres elementos únicos, entre los que se encuentran las carcasas curvadas de 2×8 en ambos flancos. Como era de esperar, su forma parece bastante fiel al material de origen y creo que pueden resultar útiles en otros lugares. El otro elemento nuevo es potencialmente aún más versátil, ya que forma los característicos pasos de rueda, que tienen un aspecto fantástico. Me impresiona especialmente la continuación de la línea negra que recorre el lateral.
Un enorme alerón distingue a este Porsche 911 Turbo de las variantes alternativas y tiene un aspecto apropiadamente espectacular. La curvatura parece razonablemente precisa y las numerosas rejillas representan el prominente sistema de ventilación. Lo ideal sería que estas rejillas estuvieran ligeramente empotradas, pero para captar esa sutil característica probablemente habría sido necesario eliminar la siguiente función.
Al levantar el alerón y el panel que lo acompaña, se descubre el motor que hay debajo. Está muy bien detallado, incluido el importante ventilador de refrigeración que se encuentra debajo del intercooler horizontal y la carcasa del filtro de aire. Una franja naranja en la carcasa demuestra un realismo brillante y una manguera flexible está unida con precisión al silenciador. Técnicamente, este silenciador debería estar situado más adentro del vano motor, pero su inclusión es bienvenida.
El perfil trasero del Porsche 911 es casi tan reconocible como el delantero, con la famosa marca Porsche entre las luces curvas. El color naranja opaco parece inusual pero destaca sobre la carrocería circundante y me gustan los azulejos impresos de 1×2, que representan las luces de freno y de marcha atrás. Además, la marca Turbo está perfectamente impresa bajo el alerón.
Los vehículos de Creator Expert incluyen tradicionalmente placas de matrícula alternativas y el 10295 Porsche 911 contiene tres diseños impresos. Las placas de matrícula estándar alemanas muestran el código de la ciudad de Stuttgart, donde tiene su sede Porsche, mientras que la placa japonesa denota la prefectura de Gunma. El tercer diseño muestra «P51AK3», que se corresponde con el 10252 Volkswagen Beetle y el 10265 Ford Mustang, creados por Mike Psiaki. Lamentablemente, sólo se proporciona una de las matrículas japonesas y americanas.
A pesar de compartir una carrocería predominantemente idéntica, el Porsche 911 Targa descapotable y el Porsche 911 Turbo parecen sorprendentemente diferentes. Evidentemente, su escala permanece inalterada, pero se ha eliminado el majestuoso alerón y el parabrisas trasero es único, coincidiendo con el diseño que se lanzó en 1978. Me impresiona que se haya conseguido una precisión tan constante entre ambos modelos.
El perfil aerodinámico sigue siendo impresionante y aprecio cómo varios cambios relativamente menores ejercen una influencia considerable en el vehículo. El cambio de color de las llantas, por ejemplo, se corresponde con el material original y el eje trasero estrechado tiene un aspecto excelente. Este ajuste también requiere la actualización de los pasos de rueda para que coincidan con los de la parte delantera.
Mientras que en el Porsche 911 Turbo el compartimento de almacenamiento bajo el capó permanecía vacío, el modelo alternativo Targa cuenta con un techo desmontable que se desliza cómodamente en su interior. Esto se aproxima al vehículo original y funciona perfectamente, sin necesidad de plegar el techo como era necesario en la realidad. En su lugar, el techo simplemente se desprende y se desliza por debajo del capó.
Por supuesto, este techo desmontable garantiza una vista excepcional del interior, que sigue siendo el mismo entre ambos modelos. Sin embargo, una antiestética placa roja se hace más visible dentro del espacio para los pies del pasajero en el Porsche 911 Targa, como se muestra a continuación. Hay que reconocer que esto parece razonablemente sutil e insignificante, pero el problema podría haberse rectificado fácilmente.
Reflejando el diseño original, el parabrisas trasero continúa alrededor de ambos lados del Targa sin interrupción y hace un uso excepcional de los paneles curvados 5x4x2 transparentes. Quedan huecos visibles entre los bordes del parabrisas y la carrocería inferior, aunque para evitarlos se habría necesitado sin duda otro componente único.
Porsche desarrolló el 911 Targa en respuesta a los cambiantes requisitos de seguridad vial en Norteamérica, de ahí que este descapotable incluya la distintiva barra antivuelco. La estructura proporciona una resistencia adecuada e incorpora dos clips que soportan el techo desmontable. Sin duda, se habrían agradecido puntos de conexión adicionales, pero dos simples clips son suficientes.
La carrocería lisa continúa hasta el borde posterior, aunque hay pequeñas imperfecciones. Por ejemplo, las baldosas de 1×6 fijadas detrás del parabrisas parecen ligeramente incómodas en mi opinión, ya que las superficies de ambos lados incluyen bellas curvas. No obstante, la forma más amplia resulta atractiva y la marca Turbo puede sustituirse por otra de 2×2 curvada en la que se lee «Targa» para adaptarse a cualquiera de las dos configuraciones.
El motor también ha cambiado significativamente, presentando un filtro de aire y un silenciador actualizados. El vano motor parece inusualmente vacío en esta configuración, lo que resulta algo decepcionante, aunque fiel al material original. Estoy especialmente satisfecho con el silenciador ampliado, ya que esta diferencia es relativamente menor y podría haber sido fácilmente pasada por alto por el diseñador.
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Conclusión y reflexiones generales
Conclusión y reflexiones generales
El set 10295 Porsche 911 alcanza sin duda los notables estándares establecidos por los anteriores vehículos de Creator Expert, incluyendo un tremendo nivel de detalle y logrando una excelente precisión en comparación con el coche original. La forma de la carrocería resulta especialmente atractiva en este caso y supera potencialmente a otros modelos en ese aspecto, dada la aparente complejidad de los diseños del Porsche 911.
Además, la opción de cambiar entre el Porsche 911 Turbo y el Targa es agradable, sobre todo porque no se han producido compromisos evidentes. El aspecto que menos me gusta de este modelo es probablemente el color, aunque difiere de los anteriores vehículos Creator Expert. El precio de 119,99 libras esterlinas o 149,99 dólares también representa un buen valor en mi opinión, ¡instalando el 10295 Porsche 911 entre los mejores vehículos a gran escala!
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