10265 Ford Mustang – Creator Expert

Los vehículos de gran tamaño se han convertido en una característica integral del tema de Creator Expert durante los últimos años y, en mi opinión, estos modelos han sido siempre impresionantes. El set 10265 Ford Mustang parece continuar esa tendencia, ya que este fantástico icono automovilístico luce espléndido en todas las imágenes oficiales, provocando una gran reacción.

Este modelo representa el clásico Ford Mustang GT Fastback de 1967, que probablemente se encuentre entre los coches más influyentes jamás diseñados. Por lo tanto, parece digno de un lugar dentro de la serie de vehículos de Creator Expert, aunque el set cuesta 139,99 euros, lo que resulta bastante caro en comparación con otros. No obstante, debería ser un conjunto excelente.

Las mejores ofertas para 10265 Ford Mustang

Las mejores ofertas para 10265 Ford Mustang

10265 ford mustang lego creator expert comprar

10265 Ford Mustang ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!
DETALLES
Numero10265
NombreFord Mustang
TemaCreator Expert
Lanzamiento2019
Piezas1471
Minifiguras0

Caja y contenido

Caja y contenido

El 10265 Ford Mustang se muestra apropiadamente frente a la famosa cuenca del río Los Ángeles, que ha sido escenario de numerosas persecuciones de coches y escenas de carreras en el cine. El vehículo destaca aquí y su diseño recuerda al de una maqueta de plástico tradicional. Hay varias opciones de personalización para el modelo y su forma alternativa se muestra en el reverso junto a unas pequeñas imágenes que exhiben las funciones.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

La caja contiene un único manual de instrucciones junto con once bolsas numeradas del uno al seis. El manual contiene información sobre el desarrollo del Ford Mustang original y de este modelo. Me gustó especialmente la línea de tiempo que muestra cómo han cambiado el coche y sus populares esquemas de color desde 1967.

Además, el manual de instrucciones dedica toda una doble página al modelo, mostrando su motor y las numerosas funciones que incluye junto con algunos elementos nuevos. Esta es una gran característica y espero que aparezcan páginas similares en las instrucciones de los siguientes sets de Creator Expert, ya que creo que las nuevas piezas pueden interesar al público adulto que puede sentirse atraído por modelos como éste.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

Se incluye una hoja de pegatinas, pero la mayoría de los elementos decorados, como las rayas blancas de carreras, están impresos. De hecho, casi todas las pegatinas se utilizan en el interior del coche o para una matrícula en el exterior y se pueden aplicar con facilidad, por lo que su inclusión no me molesta, aunque las piezas impresas son generalmente preferibles en los sets de Creator Expert.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

10265 Ford Mustang ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

Construcción

Construcción

El chasis se compone principalmente de ladrillos Technic que forman una sólida base para el modelo. Esta estructura parece similar a la de anteriores vehículos de Creator Expert, aunque el sistema de dirección funcional es único. Un gran engranaje está conectado a dos enlaces, transfiriendo un movimiento de rotación de la columna de dirección a los nudillos de dirección que soportan cada eje.

Un conjunto separado completa el chasis, albergando otro mecanismo Technic que controla la elevación del eje trasero. Su diseño es sencillo, y consiste en un tornillo sin fin de color gris claro y un pequeño engranaje de ocho dientes, pero funciona perfectamente y tiene un aspecto notablemente compacto. El eje se coloca debajo del chasis, donde se puede ajustar su altura para modificar el ángulo de inclinación del Mustang.

En la segunda bolsa se encuentran numerosas piezas de color canela que se utilizan para el interior. El túnel de transmisión está construido lateralmente y emplea algunos de los nuevos soportes 1×2 que se introdujeron a principios de 2019. Además, el salpicadero está ingeniosamente fijado mediante vigas Technic. La estructura resultante se alinea perfectamente con una pendiente de 1×2 en el centro, como se demuestra en la imagen inferior.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

La construcción del motor también comienza en esta fase, incorporando un componente negro que representa tradicionalmente una correa de camilla. La carrocería delantera se apoya en un par de ladrillos redondos blancos de 2×2 y en placas redondas de 2×2. Son importantes durante el proceso de montaje y acabarán formando parte de un tanque de óxido nitroso que es inteligente. Ambas puertas están construidas alrededor de soportes y éstos incorporan unos nuevos taludes curvos de 2×8.

Los pasos de rueda abocinados están diseñados con arcos laterales de 2x4x2 que no se producían en azul oscuro desde 2008. Las técnicas de construcción lateral dominan la parte trasera del Ford Mustang y son especialmente importantes en el centro, donde un ladrillo de 1×12 de color marrón representa la bandeja trasera. Esta estructura es sorprendentemente robusta y tiene un aspecto maravilloso.

Las bisagras conectan el parabrisas a la carrocería y esta zona del modelo se parece mucho al Aston Martin DB5 de James Bond 10262, como cabría imaginar dado que comparten diseñador. El techo se fija mediante clips en cada esquina y el parabrisas trasero también resulta bastante familiar. Además, las cuñas de 3×10 que forman la carrocería circundante se corresponden con el 10248 Ferrari F40.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

La atención vuelve a centrarse en el motor. Esta zona del modelo es extraordinariamente intrincada, utilizando numerosas piezas diminutas para crear detalles mecánicos, mientras que el parachoques consta de tres secciones más grandes. Éstas se apoyan en placas de cuña que presentan ángulos realistas en comparación con el coche original, y también hay placas de cuña de 2×2 situadas junto al radiador.

Algunos arcos laterales más de 2x4x2 están colocados sobre los pasos de rueda delanteros y la carrocería en esta zona es razonablemente sencilla, consistiendo principalmente en pequeños desniveles junto a placas de 2×4. Sin embargo, estoy impresionado con los taludes en forma de cuña alrededor de los faros, ya que se ven absolutamente brillantes junto a las placas en forma de cuña que se colocaron durante la fase anterior de construcción.

Tres paneles separados completan el exterior, cubriendo el capó, el techo y el maletero. El montaje y la fijación de estos paneles es increíblemente satisfactorio, ya que todos encajan perfectamente en sus respectivas ubicaciones y se alinean con precisión con los elementos circundantes. A continuación se montan las ruedas en sus ejes y la construcción concluye con algunos accesorios para personalizar el Mustang, como un sobrealimentador y tubos de escape laterales.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

10265 Ford Mustang ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

El modelo completado

El modelo completado

Algunos vehículos parecen especialmente adecuados para LEGO y creo que el Ford Mustang de 1967 es un ejemplo fantástico. Este modelo tiene un aspecto magnífico cuando se compara con el vehículo original, capturando con precisión la forma distintiva de su célebre material de origen. Estoy especialmente satisfecho con el estilo fastback aerodinámico de la parte trasera y la forma de la parrilla del radiador es perfecta.

El verde oscuro es probablemente el color más asociado al Ford Mustang, tras su aparición en Bullitt, pero creo que este diseño azul oscuro es muy atractivo. Este tono era conocido como Acapulco Blue y parece razonablemente fiel a los coches reales, aunque el color original era más claro. Aun así, se trata de una excelente aproximación al clásico Ford Mustang y sus rayas blancas de competición tienen un aspecto magnífico.

Este vehículo mide 34 cm de longitud, superando incluso al 10262 James Bond Aston Martin DB5 de 2018 por un estrecho margen. El escalado entre ambos es, por tanto, preciso y el modelo se siente más sustancial de lo que preveía, sobre todo en comparación con otros vehículos de Creator Expert que a menudo han parecido ligeramente frágiles. El Ford Mustang 10265, por otro lado, es extremadamente robusto.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

Los rasgos de diseño clásicos están presentes en todo el Ford Mustang y la rejilla del radiador está definitivamente entre ellos. Su distintiva forma angular se ha reproducido con eficacia y me gustan los faros gemelos situados a ambos lados del famoso emblema del Pony. Éste está impreso en una baldosa de 1×3 de color gris claro, ¡recreando así el corral que rodea al símbolo en el coche original! El parachoques angulado también es maravilloso, y se corresponde exactamente con el material original.

Los pasos de rueda parecen igualmente realistas, aunque la transición entre ellos y la carrocería no es del todo suave. No obstante, creo que sería difícil mejorar este diseño y los nuevos bujes de las ruedas son perfectamente precisos. Su aspecto de radios coincide con los tapacubos originales y ha permitido que el mecanismo de dirección se extienda por el interior de cada rueda, lo que da lugar a un radio de giro más estrecho.

Me sorprendió saber que la dirección se incluyó durante el montaje del Ford Mustang, ya que los anteriores vehículos Creator Expert carecían de esta función. Se puede activar girando el volante, lo que no es ideal para jugar, aunque incluir un activador independiente en el exterior podría estropear su aspecto. Hay algo de juego en la dirección, pero no es más significativo que el que se puede encontrar en los sets de Technic, por lo que parece bastante razonable.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

Las bisagras conectan el capó a la base del parabrisas para que pueda abrirse suavemente y en la parte superior hay una toma de aire. Parece más importante que la toma de aire instalada en los modelos de producción, pero me gusta el diseño resultante, especialmente en combinación con las franjas blancas que recorren toda la longitud del coche. La franja azul oscura impresa no se alinea exactamente entre los componentes separados, pero eso apenas se nota.

El vano motor está absolutamente repleto de detalles auténticos, incluyendo un motor V8 390 de bloque grande con un filtro de aire circular en la parte superior y barras de refuerzo de color gris claro a lo largo de cada lado. El tapón de llenado de aceite está representado por una baldosa redonda de 1×1 que está decorada con el emblema del Ford Mustang y aquí también se han colocado pegatinas precisas que identifican el alojamiento del ventilador y el motor. Sin embargo, mi elemento favorito es la batería, que cuenta con ejes Technic rojos y negros para indicar sus terminales positivo y negativo.

Otras tiras de carreras adornan los flancos y están impresas en una serie de pendientes curvas de 2×2 y 2×4. La tecnología de impresión actual de LEGO no llega hasta el borde de cada pieza, por lo que hay pequeños huecos entre los elementos rayados, pero el diseño tiene un aspecto brillante cuando se ve desde la distancia. La forma de las puertas canaliza el aire hacia las tomas dobles situadas debajo de las asas, lo que resulta excelente, aunque desgraciadamente se aprecia una franja de color gris azulado claro.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

Los vehículos Creator Expert suelen presentar un pequeño hueco entre las puertas y los paneles de los cuartos, lo que permite su apertura. Sin embargo, las dos puertas de este Ford Mustang se alinean perfectamente con los cuarterones cuando están cerradas, ya que se han colocado medios arcos de 1×2 en su interior. Éstos permiten que la jamba de la puerta pase por el marco sin interferencias y los limitadores de la puerta encajan junto a las bisagras. La mezcla de piezas de color tostado y azul oscuro no es ideal, pero aprecio la distinción entre el interior y la carrocería.

Los retrovisores de las puertas incluyen baldosas redondas de 1×1 con ejes verticales que no han aparecido antes en gris azulado claro y podrían ser útiles. Son bastante frágiles pero tienen un aspecto estupendo y me encanta el interior, que cuenta con cuatro asientos, la consola central y un salpicadero sencillo con dos diales impresos. La palanca de cambios se puede mover hacia adelante y hacia atrás en una bisagra de clic y una pegatina representa la radio AM. Los pedales habrían sido una adición encantadora, pero no son una necesidad.

Sin embargo, el modelo contiene un espejo retrovisor que muestra otro coche en una pegatina. Está fijado al techo, que se puede retirar fácilmente para ofrecer una espléndida vista del interior. Me gustan los asientos de color tostado y oscuro con textura, aunque no se pueden plegar hacia delante para llegar a la parte trasera. En su lugar, hay barras de 4L situadas debajo de cada asiento para que se abran hacia delante desde abajo.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

Los asientos traseros son una característica inusual en los coches de LEGO, pero este ejemplo es encantador, incorporando los mismos respaldos texturizados que los asientos delanteros. Están divididos por el túnel de transmisión, que tiene un aspecto magnífico, y me complace que estos asientos puedan plegarse para ampliar el espacio de carga en el maletero. La bandeja portaobjetos de color tostado es igualmente impresionante y encaja perfectamente bajo el parabrisas trasero.

Las rejillas de las ventanas están impresas en las cuñas de 3×10 detrás de las puertas, que se corresponden exactamente con el Ford Mustang GT original de 1967. La carrocería en esta zona parece absolutamente lisa y el parabrisas trasero se alinea con los taludes en cuña circundantes, creando una perfecta forma Fastback que comienza en el techo y continúa hasta la cola.

Los característicos faros traseros verticales están construidos alternando placas de 1×2 de color gris azulado claro y rojo trans y tienen un aspecto magnífico en comparación con el material de origen. No tienen un ángulo preciso, pero recrear un detalle tan sutil sería casi imposible a esta escala. El tapón de combustible circular, por otro lado, es completamente auténtico e incluye una pegatina con el emblema de GT.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

Al abrir el maletero se aprecia un espacio razonablemente amplio en el interior, aunque esta sección no ha sido terminada de forma tan ordenada como el exterior. Hay huecos en el suelo junto a las ruedas y el esquema de color marrón tampoco es consistente. La inclusión de un par de placas adicionales completaría el maletero, pero me pregunto si los huecos se dejaron intencionadamente, permitiendo así una visión ininterrumpida del sistema de elevación de los ejes.

Se incluyen cinco placas de matrícula, que denotan diferentes regiones de los Estados Unidos y otros países. Las placas amarillas de Michigan son probablemente mis favoritas, ya que presentan un atractivo contraste con el azul oscuro de la carrocería. También me gustan las matrículas de California, que hacen referencia a Mike Psiaki y al Volkswagen Beetle 10252 que incluía la matrícula «P51 AK1». Casualmente, ¡esto también recuerda al famoso P-51 Mustang!

En Australia, Alemania y el Reino Unido también se pueden colocar matrículas de Nueva Gales del Sur. Son reconocibles al instante y tienen un aspecto magnífico, aunque las matrículas australianas y británicas difieren ligeramente de sus homólogas reales, ya que la combinación de números y letras no es del todo exacta.

La facilidad de personalización era una característica integral del Ford Mustang de 1967 y este set viene con varios accesorios para que puedas adaptar este modelo para las carreras. Creo que el vehículo tiene un aspecto tremendo en cualquiera de sus formas y me sorprendió gratamente el eje trasero elevado que funciona muy bien, soportando cómodamente el peso de todo el coche. El ángulo de inclinación hacia delante resultante es extremadamente impresionante.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

La toma de aire sólo está conectada al capó mediante dos pernos, por lo que puede desmontarse con facilidad, y el filtro de aire situado debajo también puede desmontarse, dejando espacio para un enorme sobrealimentador. Los guardabarros de color gris azulado oscuro rodean la toma de aire y me gustan las baldosas redondas rojas de 1×1 del interior. Todavía se puede abrir el capó con el sobrealimentador en posición. Además, hay espacio para un alerón debajo del morro y éste encaja muy bien.

De hecho, esta sección del modelo parece completamente lisa y resulta muy difícil identificar la división entre la carrocería original y el alerón. Los tubos de escape de serie de la parte trasera están fijados al chasis mediante pasadores Technic, por lo que pueden retirarse y sustituirse por tubos de escape laterales curvados. Estos tienen un aspecto maravilloso y la conexión se siente segura, por lo que hay poco riesgo de que los escapes se desprendan accidentalmente.

Al girar un ladrillo redondo de 2×2 texturizado bajo el parachoques trasero se ajusta la altura del eje trasero, elevando todo el Ford Mustang. Esta función se oculta eficazmente y creo que el vehículo tiene un aspecto fantástico cuando se eleva, ya que el espacio entre el neumático y el paso de rueda se ensancha. Esto proporciona una visión clara de la banda de rodadura, pero el mecanismo Technic sigue estando oculto en el interior, detrás de un elemento negro de la pancarta.

En el interior del maletero también hay espacio para fijar un depósito de óxido nitroso blanco. Este cilindro está diseñado de forma sencilla utilizando los ladrillos redondos de 2×2 y las baldosas redondas de 2×2 que soportaban el morro durante la construcción, aunque ahora está decorado con una pegatina que identifica el óxido nitroso del interior. Me gusta el grifo rojo con un manómetro incorporado, ya que se parece mucho a los depósitos de óxido nitroso reales.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

10265 Ford Mustang ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

El set 10265 Ford Mustang es un set espectacular. Proporciona una experiencia de construcción agradable y el modelo tiene un aspecto absolutamente magnífico cuando se completa, capturando casi todos los aspectos del coche original. Me encanta su esquema de color azul oscuro con rayas de competición, mientras que tanto el vano motor como el interior parecen increíblemente realistas, demostrando una extraordinaria atención al detalle.

Además, las opciones de personalización también son agradables y cada función se ha implementado a la perfección. Este es, sin duda, mi vehículo favorito de Creator Expert y, en mi opinión, el coche más impresionante que ha producido LEGO. Por lo tanto, no dudaría en recomendar este set y su precio de 139,99euros parece razonable para un modelo que contiene 1471 piezas.

10265 ford mustang lego creator expert comprar

10265 Ford Mustang ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

Espero que esta reseña le haya resultado informativa. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el juego en los comentarios a continuación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo