75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia – Star Wars

Los cazas estelares Ala-Y BTL se introdujeron durante las Guerras Clon, aunque su robusta estructura permitió el despliegue continuado de las fuerzas rebeldes contra el Imperio Galáctico. Esta nave tan resistente regresa durante Star Wars: El ascenso de Skywalker con algunas alteraciones interesantes.

El set 75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia de Lego Star Wars parece bastante distintivo, no sólo porque incorpora una decoración única en rojo y blanco, sino también por el amplio uso de baldosas curvas. Además, se incluyen algunas brillantes minifiguras exclusivas, por lo que estoy deseando construir esta adición a la flota de la Resistencia.

Las mejores ofertas para 75249 Caza Estelar Ala-Y Resistencia

Las mejores ofertas para 75249 Caza Estelar Ala-Y Resistencia

comprar 75249 caza estelar ala y de la resistencia online

75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero75249
NombreCaza Estelar Ala-Y de la Resistencia
TemaStar Wars
Lanzamiento2019
Piezas578
Minifiguras5 (3 exclusivas del set)

Minifiguras

Minifiguras

Se han lanzado varias rendiciones de Poe Dameron y el último ejemplo difiere considerablemente de sus predecesores, luciendo un atuendo informal que se corresponde con Star Wars: El ascenso de Skywalker. Esta cabeza de doble cara ha permanecido inalterada desde 2015 y tiene un aspecto razonable, aunque creo que el vello facial parece ligeramente demasiado prominente. Sin embargo, el componente de pelo texturizado de Poe es perfecto.

75249 Ala-Y de la Resistencia

El pañuelo de cuello estampado es igualmente impresionante y aprecio el intrincado detalle en el torso. Además, la mochila de turrón mediana tiene un aspecto excelente, a pesar de que le faltan bolsillos en la parte delantera. Sin embargo, las piernas decoradas parecen precisas, con correas de color marrón rojizo y hebillas de plata metálica. También se incluye una pistola blaster de color plata perla.

Se han introducido nuevos droides en cada película de Star Wars y D-O aparece de forma destacada durante los tráilers de la próxima película. Este personaje está representado por un elemento que fue creado específicamente para D-O por lo que se asemeja mucho al droide original. Desgraciadamente, la rueda central no puede rodar, pero los diseños impresos son excepcionales y me gusta la útil tachuela en la parte posterior de su cabeza.

Se ha revelado poca información sobre Zorii Bliss y este enigmático personaje tiene un aspecto estupendo, con un casco inusual que recuerda un poco al de Rocketeer. Este componente de oro perlado incorpora amplios detalles moldeados en todos los lados y me gusta la enorme visera que domina la parte delantera. Debajo se encuentra una cabeza negra lisa, lo que aumenta el misterio que rodea a esta figura enmascarada.

comprar 75249 caza estelar ala y de la resistencia online

La ropa roja oscura de Zorri y las fundas asociadas también son excelentes, a juego con las imágenes promocionales que se han publicado. Me gustan especialmente los motivos tradicionales de las correas de sus fundas y esta minifigura lleva dos pistolas de chispa de color gris oscuro perlado, que representan sus peculiares pistolas bláster de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Esta misteriosa minifigura va acompañada de un droide astromecánico. Hay personajes similares en toda la gama de Star Wars, pero esta figura ha llamado mucho la atención, sobre todo por el llamativo esquema de color verde azulado. Los paneles blancos en contraste son excelentes y me encantan los reflejos plateados metálicos, aunque se habría agradecido alguna impresión en el reverso del cuerpo cilíndrico.

A pesar de su aparente escasa importancia, las minifiguras de Snowtrooper de la Primera Orden han aparecido en sets basados en cada película de la Trilogía de las Secuelas. Sin embargo, esta figura se distingue por una elegante capa que se corresponde con otros productos pero que suplanta la mochila de supervivencia. Además, en esta ocasión se omite el kama de tela de los anteriores Snowtroopers de la Primera Orden.

Por lo demás, este soldado coincide con las minifiguras anteriores. El diseño del casco es fantástico, con las entradas del tanque de respiración en plata metálica, mientras que el torso y las piernas están perfectamente detallados. Estoy especialmente satisfecho con el contraste entre las secciones blindadas y acolchadas del uniforme. Como es habitual, al quitar el casco se descubre la cabeza de un Clone Trooper y esta minifigura empuña un rifle blaster negro.

comprar 75249 caza estelar ala y de la resistencia online

75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

El set completo

El set completo

LEGO ha producido varias versiones del caza estelar Ala-Y BTL y esta creación comparte múltiples características de diseño con sus predecesores. Sin embargo, también se han introducido algunas alteraciones interesantes, sobre todo alrededor de la cabina, que ahora incluye rayas rojas y formas diferentes. El modelo resultante parece relativamente elegante, como si su propietario hubiera mejorado una nave de la Alianza Rebelde ya existente.

Al comparar este set con su homólogo de la Alianza Rebelde se descubren otras diferencias. El 75172 Y-wing Starfighter mide 41 cm de longitud, mientras que la nave de la Resistencia incluye góndolas de motor alargadas, que alcanzan los 43 cm de longitud. También se ha reducido la profundidad del fuselaje, lo que distingue aún más sus respectivos perfiles, ya que el nuevo Ala-Y parece más aerodinámico que el modelo de la Trilogía Original.

Varias inclinaciones curvas dominan la cabina, formando una atractiva forma que parece más impresionante por encima de los cañones láser. Las franjas rojas también tienen un aspecto maravilloso, aunque este patrón se ve interrumpido por pendientes curvas de 1×2 con recortes en ángulo a ambos lados. A pesar de su torpe aspecto, este diseño parece auténtico si se compara con otras mercancías que incluyen el mismo hueco.

comprar 75249 caza estelar ala y de la resistencia online

Desgraciadamente, la impresión blanca de la capota no coincide con los elementos circundantes, lo que resulta bastante decepcionante, sobre todo porque ya han aparecido problemas similares anteriormente. Sin embargo, el interior tiene un aspecto estupendo, ya que incluye un asiento tapizado y controles impresos para Zorii Bliss. Además, me gustan las placas redondas 1×1 de color gris oscuro que representan las rejillas del radiador detrás de la cabina.

Los cañones de iones gemelos también están situados aquí. Ofrecen una excelente articulación, ya que estas armas pueden girar y elevarse para apuntar a los oponentes, por lo que difieren de los diseños anteriores. Sin embargo, el zócalo del droide no ha cambiado y creo que el droide astromecánico tiene un aspecto maravilloso cuando se coloca dentro, destacando entre las piezas vecinas de color blanco y gris azulado.

La armadura pesada protegía a los cazas estelares Ala-Y durante Star Wars: The Clone Wars, pero esos paneles estaban ausentes en la Trilogía Original, dejando así al descubierto los detalles mecánicos que había debajo. Un detalle similar es visible entre varias baldosas curvas. Esas baldosas son notablemente prominentes y estilizan toda la estructura del fuselaje. Sin embargo, algunos ladrillos Technic permanecen visibles por debajo, lo que resulta frustrante.

comprar 75249 caza estelar ala y de la resistencia online

Se pueden cargar tres bombas desde arriba antes de soltarlas por separado girando un engranaje Technic detrás del fuselaje. Esta función funciona bien y me gusta el marco blanco decorativo que rodea el mencionado engranaje. Los proyectiles adicionales se colocan debajo de los pilones del motor y el tren de aterrizaje se extiende desde la parte inferior, en correspondencia con el 75248 A-wing Starfighter.

Cada motor está conectado al fuselaje mediante dos pasadores Technic. En mi opinión, esta conexión parece algo frágil, aunque el vehículo se siente satisfactoriamente robusto durante el juego. Las ruedas de dirección forman un equipo de sensores en las góndolas de los motores, pero se han eliminado las cúpulas protectoras. El diseño actualizado parece atractivo y me gustan las pegatinas, aunque la parte inferior de cada motor está en blanco, lo que resulta extraño.

Las toberas de escape curvadas son igualmente atractivas, pero mis detalles favoritos son sin duda los nuevos pilones de soporte. Éstos hacen un uso ingenioso de los eslabones de las bisagras que sustituyen a las piezas Technic de otros modelos y parecen estar más integrados con los motores centrales. Los anillos vectoriales de empuje también son bonitos, pero carecen de agujeros en el centro, y en su lugar presentan platos trans-rosados de 2×2 que representan el brillo del motor.

comprar 75249 caza estelar ala y de la resistencia online

75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Conclusiones finales

Conclusiones finales

El set 75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia ha superado mis expectativas, ya que ofrece una mayor innovación de la que se preveía en comparación con los diseños anteriores del ala Y. Su carrocería aerodinámica tiene un aspecto estupendo y me gusta la combinación de blanco y rojo, a pesar de la dependencia de las pegatinas para esa decoración. El modelo incluye también algunas funciones divertidas, entre las que destaca el lanzamiento de bombas.

Además, la selección de minifiguras es impresionante y estoy especialmente satisfecho con Zorii Bliss, cuyo distintivo casco se ha reproducido de forma excelente. Este set cuesta 79,99 euros, lo que parece demasiado caro, aunque se puede comparar con el 75172 Y-wing Starfighter, que cuesta 159 euros en el Amazon.es. Por lo tanto, recomendaría esta nave de la Resistencia, pero aún hay potencial de mejora.

comprar 75249 caza estelar ala y de la resistencia online

75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia ¡Ofertas!

Lego Star Wars
¡COMPRAR!

Espero que esta reseña le haya resultado útil. Háganos saber si le gusta este artículo y comparta su opinión sobre el set en los comentarios a continuación.

75249 Caza Estelar Ala-Y de la Resistencia – Star Wars
¡VER OFERTAS!
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo