10258 Autobús de Londres – Creator Expert

El set 10258 Autobús de Londres representa la última adición a la gama Creator Expert y a una serie de vehículos que han demostrado ser extraordinariamente populares en los últimos años. Los modelos anteriores han representado una amplia selección de coches diferentes, pero este autobús clásico A.E.C. Routemaster supone un cambio significativo en la línea existente.

Sin embargo, parece mantener el alto nivel que hemos llegado a esperar de estos conjuntos, que comprende un excepcional nivel de detalle tanto en el interior como en el exterior, así como algunas fascinantes técnicas de construcción y una satisfactoria gama de piezas en nuevos colores. Además, el precio de 135,99 euros parece razonable dado el considerable tamaño del set y las 1686 piezas incluidas.

Las mejores ofertas para 10258 Autobús de Londres

Las mejores ofertas para 10258 Autobús de Londres

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

10258 Autobús de Londres ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!
DETALLES
Numero10258
NombreAutobús de Londres
TemaCreator Expert
Lanzamiento2017
Piezas1866
Minifiguras0

Caja y contenido

Caja y contenido

La parte delantera de la caja muestra el autobús Routemaster atravesando el puente de Westminster, con una hilera de balaustres trebolados, las Casas del Parlamento y la Torre de Isabel detrás. El fondo azul oscuro contrasta maravillosamente con el rojo brillante del autobús y me encanta la iluminación tenue que sólo emana visiblemente de las farolas góticas a lo largo del puente, así como la esfera del reloj distante. Las imágenes insertadas en el lado derecho muestran las dimensiones del modelo y el andén trasero, que está especialmente detallado.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

Algunos de los elementos de juego incluidos se muestran en el reverso junto a otra imagen del autobús con los anuncios clásicos instalados. Creo que este ángulo es más impresionante que el mostrado en el anverso en algunos aspectos, sobre todo porque exhibe la famosa plataforma trasera y la atractiva curva que se encuentra en la parte posterior del techo. También se pueden ver imágenes del interior, que incluye filas de asientos tapizados, una escalera de caracol y la cabina del conductor.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

En el interior se encuentran veinte bolsas de piezas, numeradas del uno al cuatro, junto con el manual de instrucciones y una hoja de pegatinas que vienen envueltas. Hay un total de 28 pegatinas incluidas, lo que parece bastante, aunque la mayoría son fáciles de aplicar. El manual de instrucciones contiene 176 páginas, todas ellas dedicadas a la construcción. Unas cuantas páginas de detalles sobre el Routemaster y su historia habrían sido bienvenidas, pero no son necesarias.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

10258 Autobús de Londres ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

Construcción

Construcción

La construcción comienza con el chasis que consiste principalmente en vigas de Technic. Es bastante robusto y recuerda agradablemente al autobús Routemaster real cuando se compara con una imagen recortada que muestra el chasis. Las grandes placas lo cubren por completo y los elementos de Technic no son visibles en absoluto al terminar el modelo, a menos que se le dé la vuelta.

Los paneles rojos de 3×4 recubren las paredes, por lo que se construyen con bastante rapidez, aunque también se encuentran muchos subconjuntos intrincados. Esta mezcla define la duración de la construcción, ya que el enfoque de las instrucciones cambia con frecuencia entre los elementos grandes y los pequeños detalles. En mi opinión, esta variación hace que la experiencia de construcción sea más agradable.

La escalera de caracol se construye en torno a un solo perno en un extremo, por lo que al principio se tambalea mucho antes de ser fijada en su lugar por una barra de 6L. Esta técnica ha aparecido en varios juegos anteriores, pero funciona perfectamente aquí, incluso incorporando el número correcto de escalones en relación con el autobús real, todos los cuales están colocados en el ángulo correcto.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

El montaje de los asientos es repetitivo, pero no se puede evitar dada la naturaleza del material de partida. Afortunadamente, esta etapa no lleva demasiado tiempo, ya que cada asiento consta de sólo once piezas y se ensamblan mediante una interesante combinación de clips y pendientes curvas que da un aspecto final muy realista. Los grifos negros que forman las patas de abajo me parecen especialmente eficaces.

La carrocería curvada que rodea la escalera es especialmente interesante, ya que todo el conjunto está unido lateralmente mediante tacos y clips. Esto es muy inteligente y también incorpora un par de los nuevos ladrillos 1x1x1 2/3 con tacos en el lateral, uno de los cuales se muestra sobre la ventana en la imagen inferior. En total se incluyen nueve elementos de este tipo en este set, todos fundidos en rojo y dispersos por la maqueta.

El suelo de la cubierta superior es bastante endeble al principio, pero pronto se refuerza con filas de placas y baldosas. Me interesó descubrir cómo la persiana de destino de la parte delantera está encajada, ya que los clips permiten fijar esta sección al revés. Una técnica similar se ha utilizado para crear letras en algunos de los edificios modulares, aunque este ejemplo es un poco menos intrincado.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

Otras persianas de destino se colocan con marcos de ventana colocados lateralmente, recordando el diseño del 10223 Horizon Express. Las de la parte delantera están sujetas a un par de barras 4L de color gris claro que cumplen una función estructural pero también representan las barras metálicas que se encuentran delante de los asientos de un autobús Routemaster real.

El momento más satisfactorio de la construcción se produce hacia el final, cuando se colocan los ladrillos curvados y las esquinas redondas de 5×5 en la parte trasera. El diseñador del decorado, Morten Graff-Wang, ha confirmado que el modelo se construyó en torno a estos ladrillos de esquina redondos de 5×5 y creo que quedan perfectos. Cabe señalar que este elemento sólo estaba disponible en azul oscuro, por lo que aparece en rojo por primera vez.

La última sección es el techo, que se construye en torno a un núcleo de ladrillos y ménsulas. Cuatro tejas de 6×6, disponibles aquí exclusivamente en rojo, se colocan en la parte superior, mientras que los taludes curvos de los lados se fijan lateralmente, completando así la curva que va desde la base del modelo hasta la parte superior. Este panel parece bastante frágil, pero es notablemente resistente, ¡como todo el autobús!

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

10258 Autobús de Londres ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

El modelo completado

El modelo completado

El set 10258 Autobús de Londres mide más de 34 cm de longitud y 18 cm de altura, por lo que es el vehículo más grande de Creator Expert que se ha lanzado hasta ahora, como era de esperar dado el tamaño relativo del tema. Sin embargo, este modelo no está en escala con los otros de la gama, lo que puede ser un poco decepcionante para algunos, aunque para construir un autobús Routemaster para que coincida con la escala de los vehículos mucho más pequeños como 10242 MINI Cooper MK VII habría requerido muchas más piezas y un precio más alto. Creo que el tamaño actual capta la cantidad justa de detalles.

Las imágenes oficiales sugieren que el autobús podría estar diseñado para interactuar con minifiguras, ya que el set incluye algunos accesorios estándar para minifiguras y los asientos parecen tener el tamaño adecuado para ellas. En realidad, es considerablemente demasiado grande y esto es particularmente evidente cuando se coloca una figura junto a la plataforma trasera, como se muestra a continuación. Sin embargo, no considero que esto sea un problema, ya que ninguno de los vehículos a gran escala anteriores se ha diseñado pensando en las minifiguras, sino en capturar un nivel de detalle adecuado.

El set se anunció hace apenas unos días y la reacción hasta ahora parece haber sido muy positiva en general. Sin embargo, la rejilla del radiador de la parte delantera ha sido objeto de algunas críticas, que en mi opinión no son del todo injustificadas. El azulejo gris claro de 1×3 en el centro parece demasiado ancho en relación con el borde en la parte superior y esto no está presente en absoluto alrededor de los lados, lo que es decepcionante. Quizás el radiador debería haberse construido de forma lateral para poder incluir estos pequeños detalles.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

Al abrir el capó se ve un pequeño conjunto de motor que es notablemente fiel al motor diésel original de 9,6 litros de A.E.C. instalado a finales de la década de 1950. Dos lingotes de color gris azulado claro representan las culatas y una barra de 4L representa el colector de escape presente en el verdadero autobús Routemaster. Se puede observar que esta zona de la maqueta también incluye una baldosa roja de 2×3 que sólo ha aparecido en este color una vez.

La cabina incluye un asiento con tapicería negra para el conductor junto con un gran volante y el freno de mano. Ambos mandos están fijados con clips para poder ajustar los ángulos y el volante puede girar, aunque la dirección no es realmente funcional. Me alegro de que el set incluya placas de matrícula históricas y modernas en la parte delantera y trasera del autobús, ambas con las iniciales del escenógrafo junto al número del set.

Se puede acceder a la cabina a través de una puerta corredera en el lateral y se incluye un pequeño escalón detrás del paso de rueda, lo que demuestra una excelente atención al detalle. Los espejos retrovisores negros cuelgan de unas pinzas situadas encima del parabrisas y quedan muy bien con la carrocería roja, aunque son bastante frágiles. Los cubos de las ruedas de color rojo oscuro también presentan un atractivo contraste y no han aparecido antes en este color. Lo mismo ocurre con las correderas de 2×2 que también se utilizan debajo del capó, con lo que el número total incluido es de cuatro.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

Cada lado del autobús está decorado con un gran anuncio formado por tres banderas de color azul oscuro. Las pegatinas se aplican a ambos lados de cada bandera, por lo que se puede alternar entre una pancarta moderna que insta al espectador a explorar Londres y otra que pretende parecerse a un anuncio de los años cincuenta. Este último muestra unas galletas, estilizadas como si estuvieran construidas con placas de 4×4, mientras que el diseño moderno representa algunos puntos de referencia de Londres.

Personalmente, prefiero utilizar las placas publicitarias modernas, ya que me gustan los colores azul y blanco brillantes de la Bandera de la Unión frente al rojo del autobús, aunque la opción de mostrar cualquiera de las dos es muy bienvenida. Ambos diseños son apropiadamente británicos y, en mi opinión, se adaptan bien a sus respectivas épocas. También hay que destacar la placa redonda negra de 1×1 colocada en el lateral del autobús, que representa el tapón de combustible.

En los laterales, justo por encima y por debajo de las ventanillas, se han colocado hileras de azulejos. El autobús real tiene algunas costuras visibles en los bordes de cada panel de la carrocería, pero nada tan pronunciado como estos azulejos en relieve. De hecho, tienen una función práctica, ya que los paneles translúcidos de 1x4x3 de las ventanas están parcialmente cubiertos por las baldosas, lo que garantiza que sus proporciones sean correctas. Me parece que los paneles de 1x4x2 introducidos en 2014 habrían sido igualmente eficaces, pero me gusta bastante la textura adicional de las baldosas.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

La vista trasera me parece especialmente atractiva, ya que exhibe la famosa plataforma trasera, así como la curva de la parte superior del autobús. Las persianas de destino no están empotradas aquí, ya que no hay espacio para encajar el montaje necesario en el interior, pero siguen pareciéndome bien, al igual que las ventanas, que tienen cada una seis montantes de ancho. Por desgracia, la banda amarilla que rodea todo el autobús está rota en las esquinas. Los diseños impresos habrían sido necesarios para continuar sobre múltiples partes en cada caso y aunque eso habría sido ciertamente agradable, creo que se ve razonable sin ellos.

El andén trasero incluye varias barras de color gris azulado claro que tienen un aspecto magnífico y el puntal del andén trasero en el centro es especialmente agradable. Además, me gusta la forma de la parte superior de la entrada, ya que parece perfecta en relación con el material de origen, al igual que las escaleras de caracol situadas en el interior. Junto a las escaleras se encuentra un extintor amarillo y debajo un pequeño portaequipajes que aprovecha el espacio disponible.

En la pared hay una caja negra para los billetes usados y en su interior se encuentran dos billetes impresos. Éstos se introdujeron hace poco más de un mes con el 10257 Carrusel, pero se reutilizan aquí con buen efecto, al igual que el paraguas introducido con la gama de La película de LEGO Batman y que lleva Lester, la minifigura mascota de la tienda LEGO de Leicester Square. Este accesorio encaja en un paragüero plateado que no estaba presente en el Routemaster original, aunque añade un detalle extra.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

Los neumáticos son nuevos y presentan un dibujo auténtico. La gama actual de LEGO carece de neumáticos estrechos como estos, por lo que estoy seguro de que serán muy solicitados una vez que el set esté más disponible. Sin embargo, es un poco molesto que el eje trasero no incluya los neumáticos dobles presentes en el Routemaster real. Esta pequeña imprecisión apenas es visible cuando el autobús está expuesto, pero aún así habría sido una agradable adición al modelo.

Los asientos traseros están orientados lateralmente para dejar espacio a los huecos de las ruedas, igual que en el autobús real. Me gustan las baldosas de la parrilla de color gris azulado claro que añaden algo de detalle a nivel del suelo, mientras que los tableros de color tostado oscuro que atraviesan el centro tienen un aspecto espléndido. El Routemaster original se instaló con suelo Treadmaster y esta textura de baldosas coincide casi exactamente con la del vehículo real, lo que resulta muy agradable de ver.

En el piso inferior pueden sentarse 28 personas y el modelo está diseñado en consecuencia, con diez asientos pareados además de los bancos más largos de la parte trasera. Los respaldos de los asientos están equipados con bisagras para que puedan reclinarse, aunque esto es simplemente el resultado de cómo han sido construidos y no está pensado como una característica de juego.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

La parte delantera de la cubierta temática es una de las zonas más detalladas de todo el modelo. Las persianas de destino emplean pegatinas, pero tienen un aspecto espléndido. Aprecio el juego de palabras «Brickston» y la ruta número nueve es muy apropiada ya que un Routemaster clásico todavía sigue esta ruta hoy en día, saliendo de Somerset House y pasando por Trafalgar Square antes de llegar finalmente a Hammersmith. Otra pegatina sirve para dividir la ventana panorámica, completando a la perfección la parte delantera del autobús, que resulta muy impresionante en su conjunto.

Al subir las escaleras hasta el piso superior se descubren dieciocho filas más de asientos, tres de los cuales están ocultos bajo el techo en la parte delantera y trasera. Me gusta la tapicería de color tostado y se utiliza una pegatina para representar algunos rasguños en uno de los cojines, lo que quizás sugiere que el autobús no ha sido renovado desde que empezó a funcionar en 1959. Estos detalles auténticos son una absoluta delicia, pero me decepciona un poco no ver los montantes verticales incluidos. Es de suponer que esto se debe a las cubiertas desmontables, en cuyo caso creo que fue una buena decisión dejarlas fuera.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

La basura es una característica desafortunada de muchos autobuses, no sólo de los que se encuentran en Londres. En consecuencia, se incluyen algunos elementos, como un periódico desechado y una lata, pero lo más notable es sin duda el plato redondo rosa de 1×1 que representa un chicle bajo uno de los asientos. Este nivel de detalle es exactamente lo que espero encontrar en un set de Creator Expert y creo que encaja con la naturaleza realista de la gama de vehículos.

La carrocería está casi totalmente libre de tachuelas expuestas, salvo unas pocas en la parte superior del techo. Creo que quedan muy bien, no sólo porque los tacos podrían representar remaches que sujetan los paneles, sino también porque identifican claramente que se trata de un modelo de LEGO. Otros vehículos de Creator Expert han incluido una cantidad similar de tachuelas, así que me complace ver que esa tendencia continúa en este caso.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

10258 Autobús de Londres ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

La gama Creator Expert representa la cúspide del diseño actual de LEGO y creo que el set 10258 Autobús de Londres es una digna adición a la línea. El tema es indudablemente icónico y se ha representado de forma muy eficaz en forma de LEGO, utilizando algunas técnicas de construcción inusuales o incluso totalmente nuevas, así como muchas piezas raras. Me encanta la forma del modelo, sobre todo en la parte trasera, donde las atractivas curvas se han reproducido a la perfección, y la atención al detalle es totalmente impresionante.

Sin embargo, en mi opinión, hay un pequeño margen de mejora. La rejilla del radiador en la parte delantera carece de su borde metálico y las ventanas probablemente podrían haberse construido con mayor precisión utilizando técnicas más sencillas. Sin embargo, el modelo tiene un aspecto brillante en su conjunto y no es inmediatamente identificable como LEGO cuando se ve desde la distancia, lo que es un testimonio de su precisión.

10258 autobus de londres lego creator expert comprar

10258 Autobús de Londres ¡ofertas!

Lego Creator Expert
¡comprar!

A un precio de 135,99 euros, este set no ofrece el mismo valor que algunos de los anteriores vehículos de Creator Expert, pero sin duda lo recomendaría a los coleccionistas de la gama, así como a los fans del clásico Routemaster.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo