10279 Furgoneta Volkswagen T2 – Creator Expert

10220 Volkswagen T1 Camper Van fue lanzado durante 2011, introduciendo la atractiva selección de vehículos de mayor escala que sigue siendo exitosa hoy en día. Sin embargo, la sorprendente resistencia del Camper Van distingue al modelo, que estuvo disponible durante casi diez años.

El set 10279 Furgoneta Volkswagen T2 sucede al diseño clásico del T1, explotando elementos modernos y técnicas de construcción que se han desarrollado desde 2011. El modelo resultante tiene un aspecto maravilloso, que se beneficia especialmente de la selección mejorada de pendientes curvas y que integra funciones sustancialmente más interesantes.

Las mejores ofertas para 10279 Furgoneta Volkswagen T2

Las mejores ofertas para 10279 Furgoneta Volkswagen T2

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

10279 Furgoneta Volkswagen T2 ¡OFERTAS!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!
DETALLES
Numero10279
NombreFurgoneta Volkswagen T2
TemaCreator Expert
Lanzamiento2021
Piezas
Minifiguras0

Caja y contenido

Caja y contenido

Los envases de los productos para mayores de 18 años se mantienen constantes, mostrando este vehículo sobre el típico fondo negro. Este tipo de diseños son periódicamente exitosos, aunque la vibrante VW Camper Van probablemente se beneficiaría de un embalaje igualmente colorido. Sin embargo, aprecio el elegante gráfico que aparece junto al modelo, que identifica claramente la renombrada T2 Camper Van.

Al abrir la caja aparecen veinte bolsas numeradas del uno al once. Otra bolsa contiene el parabrisas y los neumáticos, con lo que se espera que se reduzca la posibilidad de arañazos en el componente del parabrisas. También se incluye un manual de instrucciones que contiene 332 páginas. Estas páginas incluyen información sobre la Volkswagen T2 Camper Van y la extraordinaria cultura que rodea a este vehículo.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Sin embargo, las secciones más interesantes abarcan la historia de LEGO con Volkswagen y un breve comentario del escenógrafo, Sven Franic. Sven habla de su familiaridad con la familia de furgonetas clásicas Volkswagen Camper Van y de que realmente posee este vehículo, lo que sin duda debería resultar ventajoso a la hora de desarrollar su homólogo en LEGO. La furgoneta del diseñador aparece junto a la 10279 Volkswagen T2 Camper Van en múltiples imágenes oficiales.

El 10295 Porsche 911 no contenía pegatinas, por lo que me decepcionó un poco encontrarme con diecisiete pegatinas necesarias aquí. Son fáciles de aplicar, pero se agradecería una mayor consistencia en toda la serie. También se proporciona otra hoja de adhesivos para personalizar esta furgoneta, con diseños variados que evocan perfectamente la época más asociada a estos populares vehículos.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

10279 Furgoneta Volkswagen T2 ¡OFERTAS!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Construcción

Construcción

Aunque algunos aspectos de los vehículos de gran tamaño han cambiado drásticamente desde 2011, cuando se presentó la colección, otros se han mantenido bastante constantes. La incorporación de elementos Technic en todo el chasis se repite inevitablemente, aunque dichas estructuras se han vuelto más elaboradas. Por ejemplo, el chasis de la furgoneta Volkswagen T1 Camper Van 10220 combinaba solo seis ladrillos Technic de 1×14, ¡con dos ejes entre ellos!

El equivalente moderno conserva algunos ladrillos Technic, aunque las ruedas delanteras requieren su propio mecanismo de dirección. Además, el chasis está notablemente más integrado con el suelo y la estructura de la carrocería, lo que refuerza todo el modelo. Estas técnicas de montaje se parecen a las de otros coches recientes, como el Porsche 911 10295, pero la abrumadora abundancia de soportes es decididamente inusual.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Sin embargo, su propósito se hace evidente rápidamente cuando se montan más conjuntos Technic en cada lado. Este modelo es intrínsecamente hueco, a diferencia de otros vehículos comparables, lo que ha hecho necesario un refuerzo Technic en el interior de las paredes. Por supuesto, la furgoneta Volkswagen T1 Camper Van 10220 se enfrentó al mismo reto, pero no incluyó ningún refuerzo, sino que combinó simples ladrillos apilados.

Cada ventana está instalada entre los soportes Technic, con placas estratificadas que se extienden hacia la parte delantera. Esta resistencia es absolutamente necesaria porque estas ventanas son considerablemente más grandes que las de la T1 Camper Van, por lo que no pueden confiar en el mismo método de construcción. La fijación de la carrocería también comienza en esta fase, en la que varios taludes y baldosas rodean las ventanas.

La mencionada estructura Technic queda comparativamente expuesta hasta la fijación del mobiliario interior, coincidiendo con el vehículo original en ese aspecto. Toda la zona de la cocina está montada lateralmente y conectada mediante ladrillos apilados con tacos en el lateral, de ahí que queden excepcionalmente pocos tacos a la vista al terminar. Además, los asientos están construidos lateralmente de forma similar y se asemejan a los del Porsche 911 10295.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Una vez terminado el interior, la atención vuelve a la carrocería. Los coloridos elementos del interior están completamente cubiertos por azulejos, pendientes y curvas de color azul medio, dejando de nuevo muy pocos tacos a la vista. Lamentablemente, la toma de aire decorada situada detrás de las ventanillas estaba parcialmente dañada en mi modelo, llegando con serios arañazos. Esperemos que el problema sea aislado.

El Ford Mustang 10265 introdujo la dirección en estos vehículos de gran tamaño y ese mecanismo está situado aquí debajo de la cabina. La estructura delante de este mecanismo se encaja perfectamente alrededor de los nudillos de la dirección y su diseño es único para acomodar la configuración de la dirección. Esta sección de la construcción también incluye la puerta corredera, que se corresponde con la carrocería vecina en cuanto a método de construcción y aspecto.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

El elaborado conjunto Technic situado bajo el techo extensible consta de dos secciones unidas. Una se desliza entre las paredes de la furgoneta camper, mientras que la otra se conecta bajo el techo. La función parece relativamente sencilla, pero el mecanismo requiere una notable complejidad para evitar que se abra demasiado e integra un gran sistema de cierre que posteriormente se oculta tras un componente de tela.

Cada una de las ruedas se sujeta con elementos Technic, incluyendo el nuevo pasador y el eje 2L con menor fricción que su equivalente negro. Sobre las ruedas traseras se colocan varias baldosas adicionales que recrean con exactitud el saliente de la carrocería presente en las T2 Camper Vans originales. A continuación, se montan algunos accesorios para complementar el vehículo, incluida una tabla de surf que combina ladrillos de 1x1x1 2/3 con tacos en el lateral a través de su núcleo.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

10279 Furgoneta Volkswagen T2 ¡OFERTAS!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

El modelo completado

El modelo completado

Los vehículos de gran tamaño de LEGO se han vuelto cada vez más precisos durante los últimos años, beneficiándose de la creciente selección de taludes curvos y piezas similares que son especialmente importantes a la hora de construir vehículos. El modelo 10279 Volkswagen T2 Camper Van hace un excelente uso de estos elementos, especialmente en la parte delantera y en los flancos, donde la carrocería se estrecha gradualmente hacia el interior.

Además, la vibrante combinación de colores blanco y azul medio resulta muy atractiva. No sólo contrasta con los anteriores vehículos Creator Expert y 18+, lo que resulta ventajoso a la hora de exponerlos juntos, sino que el azul medio reproduce el encantador tono «azul pastel» de la carrocería que estaba disponible para el T2 Camper Van. Por supuesto, el vehículo también incluye varias piezas que aparecen de nuevo en este color.

La comparación de este modelo con el Volkswagen T1 Camper Van 10220 revela numerosas diferencias, la más sorprendente de las cuales es quizá su tamaño. La nueva versión mide 34 cm de longitud, superando cómodamente al ejemplo anterior que mide casi 28 cm de largo. Esta diferencia refleja en cierto modo la realidad, ya que el T2 Camper Van es más grande que su homólogo T1, aunque la magnitud de esa variación es demasiado dramática.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Más allá de sus respectivos tamaños, la variación más llamativa entre los diseños de la T1 y la T2 aparece en el frontal. Los famosos colores bicolores se sustituyen por bandas de color más gruesas y un neumático auxiliar. Esta configuración se corresponde con la del vehículo original, aunque quien tenga un modesto conocimiento de las furgonetas camperas de Volkswagen puede sentirse decepcionado, ya que la disposición de los colores bicolor sigue siendo más reconocible.

No obstante, los faros redondeados, el parachoques y la rueda de repuesto parecen precisos cuando se comparan con el material de origen. Las distintivas rejillas dobles parecen igualmente atractivas, mientras que se suministran las placas de matrícula americanas y alemanas. Llevan pegatinas, lo que resulta sorprendente, ya que el Porsche 911 10295 contenía piezas impresas, aunque los diseños siguen siendo impresionantemente auténticos.

La dirección se ha introducido hace relativamente poco, entre estos modelos. Los mecanismos han estado siempre conectados al volante y esa convención se mantiene aquí, aunque la rueda de repuesto proporciona ahora otro medio de control. Además, la inclusión de un componente exclusivo del parabrisas mejora significativamente este modelo, que se asemeja al ejemplo del 10274 Ghostbusters ECTO-1.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

El volante vuelve a ser el del 10274 Ghostbusters ECTO-1 y está situado por encima de los neumáticos, algo poco habitual en estos vehículos de gran tamaño con dirección. Además, este mecanismo de puertas actualizado elimina la necesidad de bisagras expuestas, incluyendo en su lugar vigas Technic 3L que aseguran las puertas en el interior. El diseño es excepcionalmente básico y parece menos seguro que las bisagras estándar, pero el aspecto resultante parece excelente.

Mientras que ambos mecanismos de las puertas no llaman la atención, el interior permanece aparentemente inacabado en otras áreas. Por ejemplo, hay numerosos elementos de color junto al volante, aunque cubrir estas piezas habría sido sencillo. Su exposición es, por tanto, bastante decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta que en otras partes del Camper Van aparecen detalles fastuosos.

El acceso al interior es relativamente difícil, ya que el techo no está diseñado para ser retirado rápidamente. Sin embargo, el tapizado naranja oscuro y marrón de los asientos tiene un aspecto tremendo, flanqueando una palanca de cambios articulada. Sin embargo, unos mandos adicionales habrían mejorado este diseño, incluida la característica palanca del freno de mano, que debería estar situada encima de la palanca de cambios.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Numerosas características interesantes distinguían al Volkswagen T1 Camper Van 10220, incluyendo sus cortinas de tela. En esta ocasión hay cortinas similares, aunque están fijadas con un método alternativo, aseguradas entre tejas redondas de 1×1 con ejes y tejas invertidas de 1×3. Este diseño parece razonable, a pesar de la molesta tendencia de las cortinas a curvarse ligeramente hacia dentro.

Las pegatinas situadas en el exterior parecen relativamente sutiles, recreando pequeños detalles de la caravana original. Por desgracia, la coincidencia de color entre las piezas de color azul medio y estas pegatinas deja mucho que desear. Me parece que este problema continuo es frustrante porque el color de las pegatinas podría ajustarse fácilmente para lograr una mejor combinación. Recomendaría omitir este adhesivo del tapón de combustible por completo.

A diferencia de la T1 Camper Van, este vehículo integra una ingeniosa puerta corredera en el lado del pasajero. El tirador de color gris claro parece realista, pero no es lo suficientemente fuerte como para abrir la puerta. En su lugar, al pulsar un botón situado junto a la rueda trasera, esta puerta se desplaza hacia fuera, lo que proporciona un método sencillo para abrir la puerta corredera y acceder al interior.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Además, me impresiona la autenticidad de este mecanismo de apertura, con ranuras en el interior por las que se desliza la puerta. Detrás de la puerta se encuentra otra sección deslizante que garantiza una mayor estabilidad. Esto queda patente cuando la puerta está cerrada, como se muestra arriba, pero aprecio estos esfuerzos por capturar las características originales de la Volkswagen T2 Camper Van.

El techo también se puede retirar, lo que proporciona una impresionante vista del interior. Los detalles del interior de la furgoneta son excepcionales y mejoran en gran medida la cabina, que parece bastante sosa en comparación. Sin embargo, vuelve a haber un problema obvio, ya que otra pieza azul brillante queda expuesta. Estos problemas son decepcionantes porque estos elementos podrían cambiarse por colores más apropiados, u ocultarse.

A pesar del reducido espacio, esta cocina contiene numerosos elementos importantes que parecen auténticos. Entre ellos, el rudimentario fogón con una bombona de gas extraíble debajo. Me encanta la tetera de color verde arena y la llama vecina también tiene un aspecto espléndido, aunque el azul transiluminado habría sido más acertado que este componente transanaranjado.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Otra puerta de armario que se abre revela el frigorífico, en el que hay varias botellas y cajas de cartón junto a un plátano. Ambos armarios están bien diseñados, aunque entre ellos surge un antiestético hueco para alojar sus bisagras. Sin embargo, el fregadero y la mesa plegable tienen un aspecto fantástico, ya que aprovechan los elementos existentes. Esta baldosa mediana de turrón de 4×4 con esquinas curvadas parece especialmente eficaz, y vuelve de Super Mario.

La tapicería de color naranja oscuro y tostado vuelve a aparecer en el asiento trasero, en correspondencia con los del interior de la cabina. La textura parece atractiva aquí y me gusta la encimera que continúa junto a este asiento, incluyendo una taza roja que probablemente debería guardarse cuando se conduce. Sin embargo, el espacio de almacenamiento es algo escaso, desviándose del material de origen donde los armarios están ocultos en todo el vehículo.

El espacio bajo el asiento parece perfecto para el almacenamiento, aunque en cambio es necesario cuando se transforma el asiento en una cama. Esta función funciona muy bien, pero no se incluye ropa de cama, por lo que el mobiliario parece relativamente soso. Dos almohadas de ladrillo habrían sido adecuadas aquí y estoy seguro de que se podría haber encontrado espacio de almacenamiento para tales accesorios, si fuera necesario.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

El modelo 10220 Volkswagen T1 Camper Van incorporaba una ingeniosa sección de techo desplegable, recreando una importante característica de la famosa furgoneta. El nuevo modelo incluye una función similar, ya que al levantar el panel del techo se descubre un componente de tela naranja debajo. En la realidad se produjeron varias variantes del techo desplegable, y este ejemplo parece muy realista, aunque se aprecia un hueco entre el techo y la tela en la parte delantera.

Los tacos son muy poco comunes en este modelo, por lo que la inclusión de doce tacos visibles en el reverso parece inusual. No obstante, creo que este diseño tiene un aspecto brillante y la forma se asemeja mucho a la del T2 Camper Van, especialmente en los flancos, donde se incluyen los conductos de refrigeración decorados. A pesar de un desafortunado error de impresión en mi modelo, consiguen una agradable precisión.

Los faros traseros redondeados de color naranja y rojo también se corresponden con el material original, flanqueando el accesible vano motor y otra placa de matrícula. Además, el parachoques curvado parece auténtico y me encantan las placas redondas 1×1 de color plata perla que crean las asas. Sin embargo, hay otro caso de mala concordancia de color entre las pegatinas y las piezas circundantes.

Afortunadamente, la funcionalidad no adolece de estos problemas, ya que todas las puertas se abren sin problemas para ver el interior. Se dispone de un generoso espacio por encima del vano motor, que podría albergar diversos accesorios. Sin embargo, este espacio es necesario para la transformación de la cama, por lo que creo que los mencionados cojines podrían haberse colocado aquí para su almacenamiento.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

Entre los numerosos aspectos impresionantes de la 10220 Volkswagen T1 Camper Van, destaca especialmente el motor. Este ejemplo también incluye varios detalles reconocibles, como los soportes dobles para la correa del ventilador y el distribuidor. Sin embargo, los diseños anteriores han demostrado que es posible incluir cables y correas de ventilador funcionales. Sin embargo, en este motor faltan estas características.

El almacenamiento en el techo personalizable era una característica integral de muchas furgonetas camperas de Volkswagen, de ahí que este modelo ofrezca espacio para dos sillas plegables sobre la cabina. No están conectadas mediante tacos, sino que encajan perfectamente dentro de un panel empotrado. La disposición resulta eficaz, sobre todo porque estas sillas de color rojo brillante contrastan con el techo circundante.

Ambas sillas están decoradas con atractivas pegatinas y su función de despliegue es brillante, aunque engañosamente sencilla. El soporte trasero se desliza perfectamente entre ambos respaldos cuando se pliega y proporciona suficiente estabilidad cuando se despliega, como se demuestra a continuación. Además, el contraste entre los componentes de color rojo y bronceado parece excelente aquí, creando la apariencia de tela y madera.

También acompaña al vehículo una atractiva tabla de surf, con una bonita combinación de colores y una forma precisa. Se trata de una adición bienvenida al modelo, aunque me decepcionó no encontrar una solución de almacenamiento dedicada a la tabla de surf. Aunque hay espacio en el interior, sin duda debería haberse suministrado una baca asignada para asegurar la tabla de surf.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

10279 Furgoneta Volkswagen T2 ¡OFERTAS!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Inevitablemente se establecerán comparaciones entre el 10279 Volkswagen T2 Camper Van y el 10220 Volkswagen T1 Camper Van. Esto puede resultar difícil porque el diseño de la T1 es probablemente más famoso que el de su sucesora, aunque creo que su precisión relativa es aproximadamente igual porque ambos modelos tienen éxito en ciertas áreas mientras que en otras es necesario hacer compromisos significativos.

Sin embargo, las funciones han sido ciertamente mejoradas, especialmente con la adición de la dirección y una agradable puerta corredera. Los detalles internos también son excepcionales, superando al modelo anterior en mi opinión. El precio de 179,99 euros se antoja inusualmente caro dentro de esta colección continua de vehículos a gran escala, aunque ese coste se refleja en su considerable tamaño y detalle.

10279 furgoneta volkswagen t2 lego creator expert comprar

10279 Furgoneta Volkswagen T2 ¡OFERTAS!

Lego Creator Expert
¡COMPRAR!

¿Y a ti? ¿Qué te parece el set? Déjanos un comentario.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas
Deje una respuesta

Construibles
Logo