El surtido de Technic para la primera mitad de 2020 es un poco mixto, desde vehículos de motor de arrastre en el extremo inferior de la gama de precios, hasta el escandalosamente caro 42109 App-Controlled Top Gear Rally Car en la parte superior.

Sin embargo, en algún punto intermedio hay dos sets interesantes que probablemente atraigan al fanático de Technic adulto: el 42108 Grúa móvil y el objeto de la reseña de hoy, el 42105 Catamarán.

A lo largo de la historia de Technic se han lanzado numerosos barcos y otras embarcaciones, pero nunca uno de doble casco, o uno que no se hunda en cuanto toque el agua.

Las mejores ofertas para 42105 Catamarán

Las mejores ofertas para 42105 Catamarán

42105 Catamarán ¡Ofertas!

Lego Technic
DETALLES
Numero42105
NombreCatamarán
TemaTechnic
Lanzamiento2020
Piezas404
Minifiguras0

Piezas

Piezas

Las velas son las únicas piezas nuevas en el set. Están impresas en una lámina de plástico transparente flexible y miden unos 33 cm de altura.

El resto de las 400 piezas están en bolsas sin numerar. No hay mucho que destacar, salvo las vigas de 11 agujeros de color verde lima, que regresan después de 11 años.

La construcción comienza con la parte central del barco, en la que se encuentran varios mecanismos para mover la botavara y la vela del foque.

42105 catamaran lego technic comprar

A continuación, se añaden piezas a la parte superior de los cascos, tanto para conectarlos a la parte central como para accionar las orzas (la parte que sobresale del fondo), que se introducen en un agujero a través del casco y se suben y bajan mediante una cremallera.

El mástil de 35 cm de altura y los timones se añaden antes de fijar las velas para completar el modelo.

42105 Catamarán ¡Ofertas!

Lego Technic

Funcionamiento

Funcionamiento

Cinco mandos proporcionan los medios para mover los mecanismos de la embarcación.

Al girar el engranaje negro de la parte trasera se mueven los timones de lado a lado.

Mover la palanca de la parte trasera izquierda y lateral hacia delante y hacia atrás hace que la vela del foque gire unos 20 grados, aunque la forma en que se consigue no es prototípica.

42105 catamaran lego technic comprar

La palanca de la parte trasera derecha mueve la botavara principal de lado a lado.

Por último, las palancas situadas en la parte superior de los cascos suben y bajan las orzas, como se ve en la foto de arriba.

42105 Catamarán ¡Ofertas!

Lego Technic

El modelo completo

El modelo completo

Es ciertamente colorido y, gracias a las grandes piezas del casco, muy distintivo y diferente a cualquier otro modelo de Technic. Sin embargo, no creo que sea un modelo especialmente atractivo gracias, sobre todo, a los grandes y feos engranajes de cremallera que sobresalen de los cascos y el mecanismo asociado. Y, por qué los pequeños paneles de las alas en los cascos son negros y no verde lima, como otros en el modelo, está más allá de mí…

A diferencia del 42074 Racing Yacht, que tenía un mástil demasiado corto, no se puede decir lo mismo de este barco. Parece estar en escala con el resto del barco.

42105 catamaran lego technic comprar

Las orzas y los timones conspiran para que sea un modelo de exhibición terrible, ya que sobresalen de la parte inferior del barco e impiden que se asiente sobre una superficie plana. Tuve que quitarlos para las fotos «en el mar».

Después de estar en el agua es probable que haya entrado algo en los cascos, ya que no están sellados, por lo que se puede quitar la parte inferior, quitando primero las orzas, para vaciarlos.

42105 Catamarán ¡Ofertas!

Lego Technic

Conclusión y reflexiones generales

Conclusión y reflexiones generales

Me cuesta ver el sentido de este conjunto. Flota, lo que supongo que es genial, pero ¿dónde vas a hacerlo flotar exactamente, dado que una vez que se ha «lanzado» no tienes ningún control sobre él?

¿En el mar? ¿Un lago? Creo que el riesgo de perderlo es demasiado grande para que alguien quiera hacerlo allí. ¿En la bañera? ¿Piscina? Diversión durante 3 minutos…

Una piscina es el único lugar adecuado, donde se puede vigilar y empujar, pero no muchos de nosotros las tenemos en nuestros jardines traseros.

Sin embargo, sospecho que el juego se venderá simplemente porque flota -una especie de USP- y porque es grande y colorido.

También sospecho que la mayoría de la gente se sentirá decepcionada por la imposibilidad de hacerlo flotar en algún lugar, y también porque no se ve particularmente bien en la exhibición, a menos que se quiten suficientes partes para permitir que los cascos queden planos, como tuve que hacer para las fotos «en el mar».

42105 Catamarán ¡Ofertas!

Lego Technic

Dicho esto, creo que hay que reconocer a LEGO el mérito de experimentar y aportar algo nuevo a Technic, aunque al final parezca un poco inútil.

Ahora me pregunto si es posible añadirle un buje Control+ y un par de motores. Eso lo haría más divertido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Construibles
Logo